Interior de baño de estilo moderno: 60 mejores fotos e ideas de diseño

El diseño del baño en un estilo moderno es una de las tendencias más populares en el diseño de interiores, ya que combina todas las ideas relevantes sobre belleza, practicidad y comodidad.

No siempre es fácil comprender la variedad de materiales de acabado, los tipos de equipos sanitarios y tomar la decisión correcta. Si va a realizar reparaciones en el cuarto sanitario, en primer lugar debe estar bien informado de los medios por los cuales puede lograr el resultado deseado.

El baño a menudo tiene alta humedad, y las paredes y el piso pueden estar expuestos al agua directa. Dado que se utiliza agua caliente, la habitación debe soportar no solo la humedad alta, sino también la temperatura alta y la exposición al vapor. En consecuencia, la elección de los materiales de acabado o muebles, debe tener esto en cuenta.

Además, un baño moderno a menudo se usa como lavadero, si el espacio lo permite. Aquí se instalan máquinas de lavado y secado, así como un lugar para guardar la ropa para lavar. Los productos químicos para el hogar generalmente también se almacenan en el baño, ya que las tuberías a menudo tienen que lavarse aquí. Basado en el propósito de las instalaciones, elija el equipo para ello.

Modernos materiales de acabado para el baño.

Para que el diseño de un cuarto de baño de estilo moderno sea práctico, es necesario elegir los materiales de decoración que resistan la alta humedad a temperaturas elevadas, que estén ligeramente sucios y fáciles de lavar, y que también conserven su aspecto atractivo durante mucho tiempo. Considere los materiales que más se utilizan en la decoración de baños.

Paredes
  • Pintar La opción más económica. No hay restricciones de color. La superficie puede ser mate y brillante, también existe la posibilidad de color texturizado, dando volumen.
  • Fondo de pantalla Papel pintado moderno a prueba de humedad - económico, pero de corta duración. Será necesario actualizar frecuentemente la apariencia de la habitación.
  • Paneles plasticos. Montado en la caja, de modo que entre la pared y los paneles quede un hueco. El interior puede imitar cualquier material: piedra natural, mármol, azulejos y un costo mucho más barato.
  • Azulejos de cerámica. El material más tradicional. La principal desventaja es el alto costo de enfrentar el trabajo. En términos de durabilidad y resistencia a las difíciles condiciones de funcionamiento, una de las mejores opciones. La suciedad no se "pega" a la superficie lisa de la baldosa, es fácil de limpiar y se puede usar durante décadas.
  • Gres porcelánico. Los pros y los contras son los mismos que para las baldosas cerámicas. Como regla general, se utiliza en interiores orientados al eco, ya que tiene un origen natural y una apariencia específica.
  • Materiales naturales. Mármol, madera, piedra natural: todos estos materiales se pueden utilizar en los baños después de un tratamiento adecuado, facilitando su posterior cuidado. Son caros y se utilizan en interiores exclusivos.

Techo
  • Pintar La forma tradicional de terminar el techo - coloreando el tono seleccionado. La ventaja principal es el presupuesto, la principal desventaja es la imposibilidad de insertar luces de techo.
  • Drywall En el baño, puede usar paneles de yeso, pero debe ser resistente a la humedad. Esta solución es adecuada para baños grandes, especialmente en casas antiguas, donde puede ocultar las comunicaciones detrás de las construcciones de paneles de yeso.
  • Azulejo A veces el techo está cubierto de azulejos, por ejemplo, espejo. Tal solución da la oportunidad de "levantar" visualmente los techos. Los espejos en áreas húmedas tienden a sudar, lo que reduce su atractivo.
  • Falso techo. El techo de los paneles de plástico - la solución más popular. Servirá durante mucho tiempo, sin perder su aspecto atractivo. Es fácil instalar focos en un techo de este tipo, debajo de él se pueden esconder cables o tuberías. La instalación de tales techos no es particularmente difícil. En el techo de un baño de estilo moderno, un falso techo hecho de vitrales lucirá genial: las luces colocadas detrás aumentarán la iluminación, y una vidriera hará que la habitación sea exclusiva.
  • Techo tensado. Recientemente, una opción bastante popular. Una ventaja absoluta es una gran variedad de soluciones de diseño que le permiten cambiar drásticamente la percepción de un baño. Otra cualidad positiva - la resistencia a la "fuga".

Paul
  • Azulejo Las baldosas cerámicas son la solución óptima para pisos en un baño moderno. Entre la diversidad de sus tipos, es fácil elegir el adecuado para usted. En términos de relación precio-calidad es también la mejor opción.
  • Gres porcelánico. Este material ha ganado una gran popularidad debido a su textura de piedra natural y propiedades de rendimiento excepcionales: es duradero, duradero y también completamente antideslizante, lo que es extremadamente importante para aquellas habitaciones donde el piso puede estar mojado.
  • Piso a granel. Los pisos de este tipo pueden convertir un baño en un bosque por un arroyo o la orilla del mar, el efecto obtenido parece muy realista, hay un sentido completo de presencia.
  • Arbol Antes de usar el árbol como revestimiento para el piso, debe procesarse para resistir la humedad alta, o usar especies especiales, como álamo, alerce, teca. Todo esto aumenta enormemente el costo tanto del material como del trabajo.

Diseño de baño en estilo moderno.

El diseño del baño en un estilo moderno depende del tamaño de la habitación. En los baños grandes, puede seleccionar áreas separadas: “húmedas”, lavamanos, inodoros y áreas de lavado. Por lo general, las zonas de varios propósitos están separadas entre sí por particiones, ya sea mayúsculas o de vidrio, y también se utiliza la zonificación visual con la ayuda de materiales de acabado.

Una pequeña área del baño no debe ser un obstáculo para garantizar el confort moderno. En este caso, el baño se reemplaza por una cabina de ducha, lo que permite ahorrar espacio e incluso colocar el lavadero, que de otra manera no sería posible.

El estilo del interior del baño puede ser cualquier cosa, no es necesario repetir el estilo de otras habitaciones del apartamento. Lo principal es que los estilos se combinan lógicamente entre sí. El más adecuado, especialmente para baños pequeños, se considera el estilo minimalista, así como el minimalismo escandinavo. Estos estilos permiten al mínimo de medios expresivos obtener el espacio más funcional que tiene un diseño moderno y conciso.

Recientemente, el estilo ecológico es especialmente popular. El uso de materiales naturales o sus imitaciones artificiales en combinación con formas simples es la tendencia principal de los últimos años.

Los colores preferidos para el diseño de baños modernos son naturales. Como los principales se utilizan: azul, azul, beige, marrón, verde o blanco. No deben estar oscuros, para no reducir la iluminación de la habitación y no "comprimir" visualmente.

Equipos y equipamiento de baño para el baño.

Cuando equipe el baño con un estilo moderno, intente utilizar elementos que combinen varias funciones. Por ejemplo, un baño se combina con una ducha, lo que ahorra espacio y aumenta la comodidad.

El lavabo a menudo se combina con una lavadora, eliminando esta última debajo de la encimera, liberando así el área del baño.

Una solución exitosa es una disposición vertical del equipo, por ejemplo, una lavadora y una secadora colocadas una encima de la otra, lo que nuevamente ahorra espacio. Intentan ocultar la técnica en el interior, mientras que los tejidos y accesorios de baño, por el contrario, se dejan visibles y se utilizan como elementos decorativos para el diseño de la habitación.

Las formas y los colores de la plomería se seleccionan según el estilo de diseño elegido. Si hay una oportunidad, la plomería se abisagra y se fija en la pared, esto facilita visualmente el interior y simplifica la limpieza.

Si las dimensiones del espacio lo permiten, se pueden usar soluciones de diseño poco convencionales, lo que puede aumentar la comodidad de usar el baño y otorgar la exclusividad interior. Por ejemplo, un baño independiente, especialmente de materiales naturales, enfatizará inmediatamente la solidez y la riqueza de su propietario.

Iluminación de baño de estilo moderno

Los interiores de baños en estilo moderno son muy exigentes de iluminación. Como regla general, hay varios escenarios de luz que se utilizan en diversas situaciones. Además de la luz general, de la cual, como norma, son responsables las luces de techo de punto, los baños utilizan espejos iluminados, apliques colgantes, suspensiones en zonas de lavado y ventanas falsas.

Una solución muy interesante para el problema de aumentar la iluminación es reemplazar la hoja de la puerta estándar con vidrio esmerilado. Otra opción es colocar parte de la pared de bloques de vidrio. Esto no solo aumentará la iluminación de la habitación, sino que también dará la individualidad interior.

Fotos del diseño de baños en estilo moderno.

A continuación se presentan las diversas opciones para el diseño de baños en un estilo moderno, fotos con explicaciones.

Foto 1. Reemplazando el baño con una ducha moderna, los diseñadores hicieron espacio para la lavadora. Las puertas de vidrio de la cabina no "comen" el espacio.

Foto 2. Decoración de paredes de madera, diseño de techos y baño "delantal" crea una sensación de calidez y confort. La madera natural en el interior puede ser reemplazada por una imitación de materiales resistentes a la humedad.

Foto 3. Una ventana en el baño es un detalle de lujoso diseño que aumenta la comodidad y agrega un "toque" al interior. También puede utilizar ventanas falsas o incluso pinturas de ventanas.

Foto 4. En el interior del cuarto de baño, la lavandería se destaca en un área separada. Para ahorrar espacio, las máquinas de lavado y secado se ponen unas sobre otras.

Foto 5. En el diseño del baño, la puerta de vidrio permite que entre la luz del día en la habitación y la haga visualmente más espaciosa.

Foto 6. En el interior moderno del baño, una lavadora ha encontrado su lugar debajo de la encimera, que está incrustada en el fregadero. También hay estanterías para toallas.

La foto 7. El adorno de piedra natural le permite convertir un diseño estándar en una verdadera obra de arte.

Foto 8. Gracias a la plomería moderna de la esquina en un área pequeña, no solo instale un inodoro con lavamanos, sino también una ducha. Una puerta de vidrio esmerilado agrega luz a la habitación y la hace visualmente más espaciosa.

Deja Tu Comentario