Diseño de la sala de estar en el estilo inglés: características, fotos

El diseño de la sala de estar en el estilo inglés está determinado por el clima húmedo de Inglaterra, que ha sido durante mucho tiempo proverbios y refranes. Esta es una sala destinada principalmente para el resto de los propietarios de la casa, los británicos prefieren pasar reuniones con amigos en clubes.

La tarea principal es crear una atmósfera de calidez y confort envolvente en la sala de estar, en oposición a la humedad que prevalece fuera de las ventanas. Y esta tarea se resuelve seleccionando materiales de acabado de tonos cálidos, seleccionando muebles apropiados, utilizando elementos textiles, una gran cantidad de madera natural y, por supuesto, instalando una chimenea, el principal centro semántico y de composición de cualquier sala de estar en una casa inglesa, brindando calidez y una preciosa sensación de hogar.

Los elementos principales del salón en el estilo inglés.

El interior correcto en inglés es imposible sin los siguientes elementos:

  • Sofá Chesterfield. El asiento del sofá está acolchado con diamantes, hay reposabrazos y su altura es igual a la altura del respaldo. Las piernas son bajas, generalmente redondas. En la versión clásica, la tapicería tiene un tinte marrón, aunque otras opciones son aceptables.
  • Arbol Todos los muebles de la sala de estar solo deben estar hechos de madera natural, ya sea una mesa de café, un armario, una cómoda o cualquier otro objeto.
  • Chimenea La sala de estar de estilo inglés tiene una chimenea. Su ubicación depende de la forma y el tamaño de la habitación, se puede instalar en el centro, cerca de la pared o incluso en la esquina. Solo hay una condición necesaria: una chimenea está hecha en un estilo clásico.
  • Patrón de flores Pequeño estampado floral es uno de los detalles característicos del estilo. Pueden estar presentes en el papel tapiz, en las cortinas, en otros elementos de decoración.
  • Silla Bergere. Esta silla inglesa está equipada con un respaldo alto y, además, tiene pequeñas "paredes" y "orejas" en los costados, como si rodeara a la persona sentada en ella con calidez y comodidad. Esta forma de sillón apareció en Francia y recibió el nombre de "Bergere", pero se generalizó en Inglaterra, ya que la protegió de forma constante de corrientes constantes.

La mesa de café a veces se reemplaza por un gran puf, que se encuentra en el centro de la sala de estar.
El estilo inglés es la riqueza, la moderación, el roble en la decoración, los paneles de madera de la pared, el parquet, los muebles tradicionales y elegantes con patas curvas. Por lo general, los tonos beige, por ejemplo, el marfil, son la opción principal para el interior de una sala de estar de estilo inglés.

Características de estilo

Crear un estilo inglés requiere meticulosidad en la elección de todos los elementos, desde los materiales de acabado hasta los accesorios. El criterio principal es la calidad, especialmente al seleccionar muebles. El diseño de la sala de estar de estilo inglés no acepta metal, planos de vidrio grandes y colores demasiado oscuros.

Después de crear el proyecto, comienza la etapa de selección de acabados para todas las superficies, teniendo en cuenta la apariencia y la calidad de los materiales, así como los muebles, su cantidad y calidad. En el camino, debe pensar en los detalles: textiles, accesorios, accesorios e incluso pequeñas decoraciones que usará para crear la atmósfera de la vieja Inglaterra en su hogar.

Propina Al elegir los materiales para el acabado, trate de evitar los contrastes brillantes, colores activos, dibujos grandes, adornos. Si desea evitar la monotonía, deténgase en el papel tapiz de una pequeña flor o tira.

Detalles de estilo

Colorear

Teniendo en cuenta que no hay mucho espacio, intentan usar tonos claros como los principales durante la decoración, lo que ayuda a ampliar visualmente la habitación. Al mismo tiempo, deben ser cálidos, ya que el clima de Inglaterra es bastante severo.

Se da preferencia a los tonos naturales: ocre, beige, marrón, terracota, gris, oliva, crema, marfil. Estos tonos son adecuados como colores adicionales como oro, amarillo, bronce.

El adorno

La flor favorita de las damas y caballeros ingleses es la rosa, pero también se refieren a las flores silvestres simples. Papel tapiz en patrón floral pequeño - un signo de estilo. Además, a menudo se utilizan rayas simples o diseños de jaulas.

Paul

La mayoría de los pisos de la sala de estar en estilo inglés están cubiertos con parquet, una opción costosa pero práctica y duradera. El parquet puede ser reemplazado por baldosas de cerámica, imitando mampostería figurada. Una alfombra grande seguramente se coloca sobre el parquet, lo que agrega comodidad al ambiente húmedo de una casa inglesa.

Paredes

En las antiguas casas inglesas se usaban a menudo papel tapiz de tela, o paneles, cubiertos con una tela en un pequeño patrón floral. A veces, hasta la mitad de la altura de la pared está cubierta con paneles de madera y, por encima, con tela. Esto es muy práctico, ya que es la parte inferior de las paredes la que se ensucia más, y el árbol es más fácil de cuidar que la tela. Hoy en día utilizan papel tapiz texturado con rizos, rayas o con un pequeño adorno de flores.

Techo

Un techo de madera con vigas pesadas que lo cruzan es una de las características del estilo. Al mismo tiempo, el árbol no está pintado, sino que solo está cubierto con cera, aceite o barniz.

Windows

El interior de la sala de estar en estilo inglés se distingue por los grandes ventanales que se pueden redondear en la parte superior. Al mismo tiempo, los marcos son bastante estrechos y se dividen en un gran número de "cuadrados" de encuadernación.

Estas ventanas se abren no mediante un método de giro, sino mediante un elevador deslizante: el marco se levanta hacia arriba y se fija en la posición elevada. La altura del alféizar de la ventana sobre el piso de estas ventanas suele ser mucho más baja que la de las ventanas europeas, y el alféizar de la ventana se utiliza a menudo como un banco, colocando almohadas decorativas en él.

Muebles

Todos los muebles, grandes, caros, tapizados, agradables al tacto. Hay muchos muebles y, a veces, incluso parece que también - desordena el espacio. Preferiblemente, los muebles estaban hechos de madera fina. La forma de los objetos es simple, generalmente rectangular, y solo las piernas están dobladas. Esto le da al encanto de los muebles y suaviza la severidad de las líneas rectas.

El diseño de la sala de estar en el estilo inglés sugiere tapicería con terciopelo, cuero o damasco: son ricos en materiales de textura, que brindan agradables sensaciones táctiles a quienes los tocan. Con un diseño general moderado, los muebles pueden ser el elemento decorativo principal, en este caso, el color de la tapicería puede ser brillante e incluso tener patrones. Si hay patrones en el fondo de pantalla, la tapicería elige tonos más suaves y sin un patrón.

En cada sala de estar inglesa, hay, además del sofá y los sillones obligatorios, piezas de muebles como una gran librería y mesas de consolas, a menudo hechas de madera preciosa.

Luz

Esquemas de iluminación en el estilo: complejos, de varios niveles, con el uso obligatorio de lámparas de pie, varios apliques y candelabros. Lámparas de mesa en grandes cantidades son bienvenidas.

Chimenea

El elemento central de la sala de estar en el estilo inglés es la chimenea. Los materiales para su construcción pueden ser cualquiera, para la decoración utilizan madera tallada o mármol. Un gran espejo sobre el portal de la chimenea en un marco rico en bronce o "bajo oro" completa la imagen.

Decoracion

Inglaterra tenía colonias extensas, que se reflejaban en sus interiores. Desde el momento de su poder colonial, se acostumbraba a mostrar varias "curiosidades" en las salas de estar, que se eliminaron de los territorios subordinados. A veces hay incluso muchos de ellos, pero esto no se considera una desventaja.

Uso obligatorio de alfombras, madera tallada, tapices, cuadros en marcos pesados. El dorado es bienvenido en marcos, candelabros, lámparas de pie y lámparas de mesa. El interior de la sala de estar en el estilo inglés se desarrolla a lo largo de los siglos, y refleja el amor de la nación por la familia y su compromiso con las tradiciones familiares, lo que se refleja, en particular, en las "galerías de retratos" en las paredes, que pueden ser tanto cuadros como fotos familiares.

Textiles

Los principales elementos textiles de la decoración son alfombras y cortinas. Las alfombras, por regla general, tienen un adorno de origen vegetal, son preferibles los tonos ciruela y crema. Es bueno si la parte central de la alfombra es más clara y el borde es más oscuro.

Para el diseño de ventanas utilizando cortinas gruesas y pesadas. La tela debe ser mucho, formará hermosos pliegues. Lambrequins, cortinas son bienvenidas. Muchas veces las cortinas están decoradas con flecos y borlas.

Deja Tu Comentario