Azulejos en la sala de estar: vistas, foto en el interior, diseño, colores, ejemplos de diseño

Con los azulejos en la sala de estar, no es la forma tradicional de terminar las paredes y los pisos, aún está ganando popularidad. Colocación de cerámica en los baños y en la cocina debido a la humedad de estas habitaciones, pero en el salón su uso es puramente decorativo.

Pros y contras

La baldosa cerámica tiene muchas ventajas:

Ventajas de la aplicación.Contras de uso
Las colecciones enriquecidas le permiten ingresar los azulejos en la sala de estar de cualquier estilo.Una baldosa es un material frío y, si no instala un sistema de calefacción por suelo radiante, le resultará incómodo estar en una sala así.
Material duradero para soportar cualquier carga.Azulejos brillantes de superficie resbaladiza traumáticos, tales productos no se recomiendan para uso en la casa donde hay niños o ancianos.
La baldosa es ignífuga, por lo tanto, adecuada para enfrentar chimeneas.Costo relativamente alto.
Los productos cerámicos son fáciles de limpiar.Para revestimientos de alta calidad mejor invitar a expertos.

¿Qué azulejos se pueden utilizar en la sala?

Considere los tipos de productos que son adecuados para el acabado del piso y las paredes de la sala de estar:

  • Azulejos / baldosas de cerámica. Consiste en una mezcla de arcilla, arena y minerales. En el proceso de producción, es cocido y esmaltado, debido a que se puede obtener cualquier patrón en la superficie y cualquier textura. La opción más popular.
  • Gres porcelánico. La cerámica prensada con una miga de granito. Tiene una fuerza excepcional y resistencia a altas temperaturas. Las variedades de diseño también se logran con la ayuda de acristalamiento de superficies.
  • Yeso Material ecológico para la imitación de ladrillo o mampostería de alta calidad en las paredes de la sala de estar. Tiene un peso ligero, los colores se presentan en una amplia gama. Desventajas: fragilidad del material, inestabilidad a la humedad y la superficie de alivio, que acumula polvo.
  • Clinker Se considera un tipo mejorado de cerámica, ya que tiene una composición más compleja. Debido a la cocción y prensado a largo plazo, se obtienen productos duraderos y resistentes al desgaste de diversas formas. Fácil de instalar.

En la foto hay una sala de estar en colores neutros, donde el área de la TV imita la superficie de mármol. Dicha decoración decora la habitación y llama la atención.

¿Qué se puede enlosar en la sala de estar?

De acuerdo con la finalidad funcional se distinguen pavimentos, revestimientos y azulejos decorativos.

Paul

Debido a la alta permeabilidad, el revestimiento del piso de la sala de estar debe ser resistente al daño. La textura mate o rugosa antideslizante es necesaria para un movimiento seguro. Si la sala de estar se combina con el comedor, los productos deben limpiarse fácilmente de la suciedad.

La foto es una sala de estar elegante con un suelo de baldosas inusual. Las sombras del rojo animan favorablemente el interior en colores neutros.

Pared

Para un revestimiento cómodo la losa de pared tiene un peso reducido. La tendencia de la moda es el diseño de la pared en forma de paneles. La piedra natural luce colorida en el interior de la sala.

Nicho

Hacer frente a un nicho con cerámicas es una idea original, como resultado de lo cual el muro en esta área se ve muy impresionante.

Chimenea

Gracias a su resistencia al fuego, las baldosas son ideales para revestir una chimenea. Además, desprende bien el calor y aumenta así su eficiencia.

La foto es una acogedora casa de campo de estilo rústico. Chimenea con decoración luminosa que le da un toque especial al interior.

Arco

Frente a la teja de apertura, imitando piedra o ladrillo, puede llamarse un clásico. Esta es una de las opciones de decoración de arcos más populares.

En la foto hay una amplia sala de estar, que se convierte en una cocina con un arco, forrada con azulejos rectangulares.

Paleta de colores

Dado que la gama de recubrimientos cerámicos en el mercado actual es amplia, la elección de las soluciones de color en la sala de estar depende solo del gusto de su propietario.

  • Para los conocedores de interiores luminosos, los azulejos de piso y pared de color blanco, gris, beige son adecuados.
  • El color negro hace que el espacio sea más pesado, y para el piso también es una solución poco práctica, ya que es claramente visible la suciedad y el daño.

Hoy en día, los fabricantes ofrecen materiales complementarios para la decoración de paredes: los tonos y los patrones preseleccionados ayudarán a transformar profesionalmente el interior de una sala de estar.

La foto es una sala de estar brillante con acentos de colores brillantes. El techo de vigas "pesado" es compensado con éxito por el piso blanco.

El revestimiento de terracota es adecuado para una casa de campo: este piso tiene un aspecto natural y cómodo.

Los azulejos de colores saturados (amarillo, rojo, verde) serán un acento brillante en el interior. Para evitar la sobrecarga, el resto de la decoración debe seleccionarse en colores neutros.

Ejemplos de diseño de mosaico

El tipo de baldosa más común es el cuadrado. Se puede colocar de forma clásica ("costura en la costura") o en diagonal. Los productos de varios tamaños y patrones se combinan con éxito. Para golpear inusualmente el piso, las baldosas de la misma sombra tienen un borde en lugar de un zócalo. Los productos rectangulares largos generalmente se colocan "apurados" en imitación de materiales naturales: madera o ladrillo.

La foto muestra el interior donde se combinan varios tipos de azulejos. Figuran y espejo adornan las paredes. Un suelo de madera en contraste está enmarcado por gres porcelánico brillante.

Diseño de azulejos

Las diversas formas, texturas y matices de los revestimientos cerámicos permiten al propietario del apartamento decorar la sala de estar de cualquier manera.

Para ampliar el espacio de la habitación y darle aires, las paredes están decoradas con azulejos espejados. Cubrir "debajo del árbol" agregará a la atmósfera un toque de naturalidad natural y comodidad. También puede combinar baldosas con laminado cortando una línea rizada y cerrándola con una esponja elástica. Grandes en el interior de la sala de productos de aspecto "jaspeado". Para imitar alfombras se utilizan patrones con un adorno.

En la foto, sala de estar espaciosa con detalles celestiales. El azulejo del espejo enfatiza la ligereza de la situación y agrega visualmente el espacio.

A los conocedores del estilo country les gustará la opción de enfrentarse en forma de un panel de azulejos combinados de diferentes colores. Esta técnica se llama patchwork.

La forma de la baldosa hoy en día es la más diversa: los diseñadores ofrecen no solo cuadrados y rectángulos, sino también rombos, poliedros en forma de "panales de abeja" y elementos con formas redondeadas.

Con la ayuda de los azulejos "debajo de la piedra" puede decorar las paredes de la sala de estar (total y parcialmente), bordeando las ventanas, columnas y puertas. Mosaic es adecuado para chimeneas, así como para decorar paredes: se recomienda tener inserciones para no sobrecargar el espacio.

Ideas de revestimiento de cocina

Si el apartamento tiene una sala de estar combinada con una cocina, el piso de baldosas encajará perfectamente. La opción práctica estándar es un delantal de cocina. Recientemente, la popularidad ha ganado un "cerdo" rectangular: parece rentable en cualquier estilo.

En la foto hay una sala de estar con cocina, decorada con panales de seis caras de colores pastel. Protegen no solo las paredes, jugando el papel de un delantal, sino también el suelo.

El suelo de gres porcelánico en el área de la cocina es una buena idea para personas prácticas. El gres resistente al desgaste no se desgastará, absorberá la humedad y la grasa, se deteriorará bajo la influencia de los agentes de limpieza. También es fácil de implementar en una habitación grande con azulejos de zonificación.

En la foto cocina-salón, la separación de zonas se produce debido a la combinación de baldosas de diferentes colores y formas.

Fotos de la sala de estar en varios estilos.

Los azulejos en la sala de estar encajarán perfectamente en el marco del estilo moderno. Se caracteriza por líneas minimalistas, claras. Un revestimiento monocromático sin dibujos pronunciados será adecuado para la sala de estar, que servirá de fondo para una exhibición rentable de muebles y accesorios.

Dirección clásica - exactamente lo contrario de lo moderno. Los clásicos en el interior están repletos de detalles decorativos. Los materiales que enfatizarán la nobleza y la serenidad de este estilo son adecuados para la decoración: colores claros, patrones, imitación "mármol". Para el piso, una cubierta que imita el parquet oscuro será una buena solución.

Provenza francesa como las personas que buscan la comodidad del hogar. La cerámica con textura de piedra y madera, así como los adornos florales o bocetos de la vida rural ayudarán a estos fines.

El azulejo de estilo loft es ampliamente utilizado: la imitación de ladrillos se ha convertido en el sello de esta tendencia. Grandes rectángulos cerámicos de colores grises que imitan convincentemente una pared de bloques de concreto se ven originalmente.

La alta tecnología se caracteriza por detalles funcionales en el diseño y formas geométricas. Su idea principal es un reflejo de las tecnologías modernas en el interior. Los muebles redondos y la iluminación puntual en combinación con una pared revestida con espejo serán una excelente solución para este estilo. Encaje con éxito el azulejo 3D con un patrón multidimensional voluminoso.

La foto del ático en el estilo de un loft, combinando audazmente azulejos y estampados, y con ladrillos de imitación.

Galeria de fotos

Por lo tanto, los azulejos en la sala de estar son prácticos, fáciles de limpiar y se ven impresionantes en cualquier interior.

Deja Tu Comentario