Papel fotográfico sobre la cocina: diseño, combinación, color, dibujos en 3D, ideas para una habitación pequeña

El uso de fondos de pantalla en la cocina es una excelente manera de animar y transformar el interior. Visualmente cambian el espacio de acuerdo a sus propios intereses. La pared decorada llama inmediatamente la atención sobre sí misma, convirtiéndose en el elemento principal de la habitación. Por lo tanto, es importante elegir correctamente el fondo de pantalla y el lugar para su ubicación. La figura debe decorar el interior, y no estropearlo.

Características de la decoración de la pared.

Cocina: el lugar principal de la casa donde se prepara la comida, varias veces al día, la familia se reúne en la mesa. Aquí toda la situación debería abrir el apetito, asegurar un buen estado de ánimo.

  • El tema del fondo de pantalla de la foto no puede ser asociado con la agresión. Es poco probable que estas imágenes den emociones positivas. Pero depresión, letargo, dolores de cabeza, por favor.
  • Según la teoría del feng shui, ninguna parte del interior debe causar incomodidad y ser negativo. Sólo la armonía y el confort llenan el espacio. Por lo tanto, para el fondo de pantalla, debe elegir escenas tranquilas: paisajes, bodegones, arreglos florales.
  • Las imágenes con objetos afilados, como los cubiertos, no se recomiendan para la cocina.
  • Es necesario evitar pinturas con plantas que tengan espinas.
  • También hay ciertos requisitos para el esquema de color. Es mejor elegir colores tranquilos para los fondos de pantalla de cocina: blanco, amarillo, verde, marrón, azul, púrpura claro. Proporcionarán tranquilidad, configurados de manera positiva. En el comedor se crearán condiciones favorables para la recepción de alimentos.
  • Puedes elegir colores brillantes y pegajosos, incluido el rojo. Pero no deben ser dominantes en el cuadro. La mejor opción es una buena combinación con tonos tranquilos. Por ejemplo, amapolas rojas con tallos verdes y hojas sobre un fondo blanco.

Ideas de diseño moderno, dibujos en el interior de la cocina.

En el mercado de materiales de acabado para reparación, hay una gran selección de fondos de pantalla para la cocina. Pero para elegir la imagen correcta necesitas conocer las tendencias actuales. Hoy relevante:

  • Los clásicos del género son naturalezas muertas (flores, verduras, frutas, bebidas de élite, platos deliciosos, tazas de café).
  • Paisajes animales, surrealistas.
  • Tema del país (antiguas casas limpias, elementos de los interiores de su pasado).
  • Estricto adorno geométrico.
  • Imágenes volumétricas. Un buen ejemplo es una vista realista desde una ventana abierta a un jardín de primavera o un parque de otoño.

La regla principal es que la imagen debe adaptarse armoniosamente al color y al diseño interior estilístico de la cocina. Para los fondos de pantalla de fotos, es importante convertirse en el elemento de diseño dominante, bajo el cual se personaliza el concepto general.

Fondo de pantalla 3D

Fotomural 3D con el efecto de imagen tridimensional: una forma moderna y elegante de decorar el interior de la cocina. Existen varios tipos de fondos de pantalla estereoscópicos: panorámicos, fragmentados, en rollo. La imagen "tres d" puede tener un LED adicional o luz fluorescente, lo que hace que la imagen sea más real.

Debe saber que el efecto tridimensional se hace visible solo desde una distancia lejana y en cierto ángulo. Por lo tanto, no se recomienda el uso de dibujos volumétricos en apartamentos con una cocina pequeña.

Las flores

Photowall-papel con flores hace un interior luminoso y acogedor. Rosas reales, delicadas margaritas, peonías nobles dan un ambiente festivo. En una cocina así, es cálido incluso en los días más fríos y nublados. Los murales son una trama, por ejemplo, con la imagen de un hermoso arco, entrelazado con una guirnalda de flores. Además del tema: ramos, bodegones, algunos elementos grandes de plantas con flores. Otra vista es una imagen panorámica con paisajes.

Al elegir los fondos de pantalla para fotos necesitas conocer algunas reglas:

  • cuanto más pequeño sea el tamaño de la cocina, más pequeñas deben ser las flores en la imagen;
  • la imagen debe ajustarse a la solución de diseño general, muebles y accesorios;
  • El color principal de las paredes se corresponde con los colores, no con el fondo circundante.

Los fondos de pantalla florales de escenas y paisajes son ideales para cocinas pequeñas, por ejemplo, en Khrushchev. Pueden decorar no toda la pared, sino un pequeño fragmento. La imitación de una puerta abierta con vista a un campo cubierto de tulipanes o amapolas brillantes se ve hermosa e inusual. Una franja estrecha con una orquídea en flor agregará un aspecto exótico a la cocina.

Murales

Para la decoración de las cocinas se suelen utilizar frescos - papel pintado con imitación de pintura. Los dibujos pueden ser muy diferentes. Esto y naturalezas muertas con motivos de cocina, paisajes románticos y abstracción. Hay muchas opciones. Los murales pueden tener diferentes tamaños. La elección depende de las dimensiones de la habitación, características de diseño.

Las imágenes pequeñas se colocan convenientemente sobre el fregadero o la estufa. Los diseñadores a menudo usan varios frescos para la decoración de interiores, colocados en diferentes lugares de la cocina, unidos por un solo estilo y tema.

Fondo de pantalla en blanco y negro

Para crear interiores creativos espectaculares, use papel tapiz diseñado en dos colores: blanco y negro. Esto es especialmente cierto para el estilo retro. Tales imágenes penetran más profundamente en la conciencia, porque la vista no se distrae con puntos brillantes, una variedad de colores.

El fondo de pantalla en blanco y negro puede ajustar el interior, cambiar visualmente el espacio de la cocina. Cuanto más oscuro, la habitación parece menos. La distancia a los muebles parece más corta de lo que realmente es. El color blanco, por el contrario, aumenta visualmente el territorio. Hace que el espacio sea amplio y luminoso.

Un papel importante es jugado no solo por la combinación de colores, sino también por el dibujo, la textura del material del papel tapiz de la foto. Por ejemplo, la disposición vertical de rayas blancas y negras levantará visualmente el techo. Una foto con la perspectiva de empujar las paredes de la cocina.

Ciudades

Los fanáticos de los interiores modernos originales a menudo prefieren temas urbanos. Las imágenes de ciudades grandes o antiguas con sus calles y patios son las más adecuadas para este propósito. La cocina decorará casi cualquier historia. Lo principal es que evoca emociones positivas. En el comedor, puede utilizar un fondo de pantalla con una imagen que provoque apetito. Esta puede ser una acogedora cafetería en París, un área con ventanas de tiendas de comestibles.

La calma y la paz le darán vistas de Venecia con canales de agua. O Grecia, con su arquitectura única. Una gran opción: la ciudad nocturna, iluminada por un millón de luces. Los papeles pintados para fotografías urbanas se pueden pegar no solo en las paredes, sino también en los muebles de cocina, en el panel frontal del refrigerador. Para elevar visualmente el techo, se recomienda usar imágenes de rascacielos, la Torre Eiffel, edificios de gran altura.

Paisajes naturales

Una gran variedad de fondos de pantalla caracterizados con paisajes naturales. Este es un clásico atemporal. El uso de técnicas de fabricación modernas permite obtener imágenes brillantes y duraderas con una variedad de colores fríos y cálidos. Mar azul con agua clara, hojas verdes frescas del bosque, picos de las montañas blancas como la nieve: toda la diversidad de la naturaleza se puede reflejar en los fondos de pantalla.

Normalmente, la decoración se realiza en la zona de la mesa del comedor. Elija papel tapiz en colores suaves, combinado con el espacio circundante. No solo puede utilizar paisajes grandes y de pantalla ancha, por ejemplo, un campo con girasoles amarillos. Pero también paneles decorativos, papel tapiz estrecho, pinturas modulares.

La comida

Para la cocina son fondos de pantalla ideales con un tema gastronómico. Esta decoración contribuye al buen apetito, edificante. Es agradable cocinar y comer en su entorno. En los fondos de pantalla de fotos con comida que se representan con más frecuencia:

  • Frutas: manzanas y peras maduras, albaricoques y melocotones rojos, pidiendo ciruelas en la boca. Los cítricos son muy populares: limones, naranjas, mandarinas.
  • Bayas - fresas, frambuesas, grosellas rojas y negras, moras.
  • Verduras: pimientos picantes y dulces, tomates, pepinos, berenjenas, calabazas, todo tipo de repollo.
  • Café en la taza original rodeado de deliciosos pasteles.

Frutas, verduras, bayas se pueden representar tanto individualmente como juntos. La naturaleza les dio una variedad de colores y matices. Y se usa muy ventajosamente cuando se crean bodegones para fondos de pantalla.

Vista desde la ventana (vidrio falso)

El papel fotográfico que imita la vista desde la ventana le da un color peculiar al interior. Permite ampliar visualmente el espacio. Una magnífica puesta de sol, un prado florido con dientes de león, un parque con árboles exóticos, todo esto se puede ver diariamente desde una ventana improvisada. Con la ayuda de estos fondos de pantalla para fotos, es fácil ocultar los defectos de la habitación, eliminar las áreas oscuras y agregar una apertura al interior.

Las cocinas pequeñas se expandirán visualmente debido a las imágenes con perspectiva. Para una apariencia más realista y atractiva de la ventana en el fondo de pantalla, puede decorar con un marco de madera o molduras de poliuretano, alféizar de ventana, plantas de interior, textiles.

Abstracción

El papel fotográfico para cocina con dibujos abstractos se encuentra en la cima de la popularidad. Se caracterizan por formas geométricas inusuales, líneas y elementos arbitrarios, gráficos no estándar. A veces las imágenes abstractas crean la ilusión del caos en un espacio limitado. Por lo tanto, deben ser correctamente seleccionados y utilizados para decorar paredes.

En primer lugar, se tiene en cuenta su impacto sobre la comodidad psicológica y el estado de ánimo. Para la cocina se recomienda seleccionar el fondo de pantalla en colores brillantes, colores fríos. Las imágenes con abstracción son las más adecuadas para los interiores modernos, como el pop art, el minimalismo y la alta tecnología.

Formas de combinar fondos de pantalla de fotos de cocina

El papel fotográfico para la cocina debe combinarse no solo con el mobiliario. Su armonía con los principales materiales utilizados para la decoración de paredes es importante. Se consigue un alto efecto estético al combinar materiales. Gracias a esta técnica, puede crear las ilusiones espaciales necesarias y colocar acentos. Divida la habitación en áreas funcionales - comedor y trabajo.

Combina con otros fondos de pantalla.

El mural de la pared debe ser el elemento dominante de la cocina. Esto debe tenerse en cuenta al combinar. Por lo tanto, para pegar la superficie principal de las paredes, es mejor elegir fondos de pantalla en colores suaves que no sean muy perceptibles.

Es importante que la imagen en el fondo de pantalla por diseño y estilo se ajuste a la imagen general. Por ejemplo, la fotografía se utiliza para la decoración con una hermosa terraza entrelazada con trepadores en flor. Por lo tanto, para la plaza principal es recomendable elegir papel tapiz con adornos florales. Abstracción, las formas geométricas se verán ridículas.

En muchas soluciones de diseño, los papeles pintados perimetrales están decorados con un borde de separación. Resulta una especie de marco que realza el acento. Para este propósito, puede utilizar tiras de madera o de plástico, molduras, bordillos de papel.

Combinación con otros materiales de acabado.

Una gran opción para el diseño de la cocina: una combinación de papel tapiz fotográfico y piedra decorativa. Esta decisión de diseño es la última tendencia en la moda interior. Al elegirlo, debes tener en cuenta la armonía de los colores del lienzo y la piedra de revestimiento. La combinación debe ser lo más natural posible. No se recomienda usar papel tapiz con un patrón grande, elementos geométricos grandes para la combinación. Ellos ensombrecen la belleza de la piedra.

Una de las formas más populares para terminar las paredes de la cocina es pintar. Se cree que es aburrido. Pero esto está lejos de ser el caso. Gracias al uso de pinturas, colores y tecnologías modernas, puede crear un interior único, elegante y con estilo. Los fondos de pantalla seleccionados correctamente encajarán perfectamente en él. Lo principal es que se ajusten al color, a la decoración.

Ejemplos en varios estilos.

El tema del fondo de pantalla de la foto debe reflejar completamente la decisión interior del estilo elegido. Solo en este caso el diseño será completo y completo.

Provenza

Para el estilo provenzal francés, la sencillez y la naturalidad son características. Todos los elementos del interior deben llevar algún "sello de tiempo". Se utilizan papel fotográfico con parcelas provinciales, paisajes marinos, bodegones de pueblos.

Clásico

Belleza, conservadurismo, confort, eso es lo que es un estilo clásico. Motivos florales, imágenes con palacios antiguos, castillos, paisajes rurales son ideales para él. Así como bodegones en los que hay exquisitos utensilios para servir: platos, tazas, platos.

Moderno

Característica del estilo: formas simples, líneas claras, funcionalidad. Las imágenes en 3D, la abstracción, las imágenes de puentes, las ciudades, los fondos de pantalla en blanco y negro se adaptarán.

Alta tecnologia

Este es uno de los estilos "más jóvenes". Original, dinámico y vanguardista. Para ello se recomiendan imágenes volumétricas tridimensionales. Los temas son el espacio, imágenes fantásticas de plantas y animales, diseño urbano. Ideal para papeles pintados con imitación de vidrio y metal.

Paleta de colores de cocina

Las fotos de la cocina deben coincidir con el esquema de color general. Para armonizar con otros materiales de acabado, muebles, artículos de decoración. Es importante que todas las partes del interior se ajusten a la combinación de colores.

Morado

Para la cocina de color púrpura adecuado papel tapiz en colores suaves. Equilibran la viva expresión de los tonos morados. Son adecuados los siguientes colores: verde pálido, amarillo, beige. Los lirios blancos del valle enmarcados en hojas lucirán hermosos. El color morado circundante los hará más tiernos y románticos.

Rojo

Para la cocina roja elegir el papel tapiz es bastante difícil. Después de todo, el color brillante domina por sí mismo. Para calmar los disturbios de color, se recomienda elegir fotos con colores brillantes. Estos pueden ser los siguientes colores: lechoso, crema, blanco, beige. Mira buen fondo de pantalla en un tono gris claro.

Naranja

El color naranja soleado tiene un efecto positivo en una persona: mejora el estado de ánimo, estimula el apetito y agrega alegría. Crea un ambiente cálido y confortable. El papel fotográfico en la escala de color clásica es el más adecuado: blanco, lácteos, beige, verde. Pero puedes diluir el aura cálida con colores fríos: gris, azul claro.

Blanco

Al elegir los fondos de pantalla para la cocina blanca, es importante tener en cuenta la orientación estilística del interior. Si se elige el abstraccionismo, los símbolos geométricos caóticamente ubicados en tonos grises son los más adecuados. Para los clásicos: flores delicadas, por ejemplo, numerosos arbustos de lavanda o una ramita floreciente de sakura.

Verde

El color verde hace que el interior sea cálido, alegre. Con esta combinación de colores, los diseñadores recomiendan el uso de papel tapiz en colores brillantes con un ligero "entremedio" de tonos marrón oscuro, gris e incluso negro. Es importante que el interior no se vuelva demasiado abigarrado.

Gris

El color gris calmado debe diluirse con colores brillantes: rojo, naranja, verde. Se combina con éxito con tonos neutros: blanco, negro, marrón. El color azul aportará frescura y frescor.

Beige

Para la cocina en un tono beige noble, debes elegir un fondo de pantalla con acentos brillantes. Se prefieren los siguientes colores: verde, morado, rojo, marrón oscuro.

Azul

El color azul transforma y refresca el espacio. Los diseñadores lo aman y lo usan a menudo como base para interiores. Fondos de pantalla florales con un fondo blanco son adecuados para él. El color azul se combina con éxito con el amarillo, marrón claro, gris.

Negro

La mejor opción para el negro es el blanco. Esta es la combinación perfecta, a la que puede agregar un poco de acento brillante. Adecuados tonos morados y rojos, color oliva.

Diseño de fondos de pantalla de fotos por colocación.

El papel fotográfico debe elegirse teniendo en cuenta no solo el estilo del interior, la combinación de colores, sino también la ubicación. Después de todo, cada área de la cocina cumple su función.

Cerca de la mesa del comedor

El propósito principal de las imágenes fotográficas en el área del comedor es crear un ambiente agradable que favorezca la comida cómoda. Los dibujos deben abrir el apetito. Por lo tanto, la mayoría de los fondos de pantalla seleccionados con bodegones, paisajes gastronómicos, flores hermosas.

Por la ventana

Para decorar la pared cerca de la abertura de la ventana, los diseñadores usan paisajes marinos naturales. Los colores deben estar saturados para que contrasten bien con el fondo brillante de la ventana.

Para delantal

Más adecuado para el papel pintado impermeable delantal lavable. La imagen se selecciona de acuerdo con el estilo del interior. Puede ser un adorno de flores o un patrón urbano. Bellamente mirar cerca de las imágenes de mesa de bayas, cítricos.

En un angulo

Fondos de pantalla de la esquina en el interior de la cocina se ven muy impresionantes. Las parcelas populares son la abstracción en formato 3D, vistas nocturnas de megalópolis, paisajes naturales, temas marinos.

En la fachada de la cocina.

Los murales fotográficos pueden decorar no solo la pared, sino también la fachada de la cocina. Es mejor utilizar materiales autoadhesivos para este propósito (películas para impresión de fotografías). El diseño depende directamente de la decisión interior. Se recomienda instalar en las fachadas unos accesorios brillantes interesantes para que no se mezclen con el patrón.

Cerca del sofa

Si la cocina tiene un sofá, la pared detrás puede decorarse con papel tapiz fotográfico. Цветовой фон не должен быть агрессивным. Чаще всего дизайнеры используют цветочные изображения, природные пейзажи, фотографии известных достопримечательностей.

En un nicho

El mural de la pared es una gran manera de decorar nichos en la cocina. Le permiten ocultar las desventajas y resaltar los beneficios. Muy a menudo los nichos están equipados con retroiluminación para realzar el acento. Para el diseño de los recesos, puede elegir un fondo de pantalla con diferentes temas, según sus propias preferencias. Lo principal es que la imagen cabe en un espacio limitado. Los nichos entre los gabinetes en la pared de trabajo también están decorados con mosaicos imitando imágenes de mosaicos y tapices.

Cerca del bar

Si la cocina está equipada con una barra, el papel tapiz ayudará a resaltar esta área. Escenas urbanas muy adecuadas, abstracción, fotografías en blanco y negro, motivos surrealistas.

Ideas en una pequeña cocina para ampliar el espacio.

Con la ayuda de fondos de pantalla de fotos bien elegidos, puede ampliar visualmente el espacio de una cocina pequeña. Las imágenes deben ser luminosas, con grandes elementos monocromáticos. Encaja perfectamente las fotos en forma de paneles o bordes. Los temas pueden ser diferentes: bodegones, paisajes, abstracción. Se prefieren los siguientes colores: azul, púrpura claro, verde pálido, amarillo, beige y blanco.

Si el interior de la cocina está hecho en colores neutros, puede usar elementos de color rojo brillante o naranja para agregar entusiasmo. Amplía las vistas panorámicas de la sala, las imágenes con perspectiva.

Ejemplos de diseño de cocinas y salones.

En las cocinas abiertas, las áreas de cocina y descanso están bien combinadas. Estas habitaciones son típicas de los apartamentos tipo estudio. Con la ayuda del fondo de pantalla para fotos, puede dividir el espacio de manera efectiva, colocar acentos. En el área de trabajo, es recomendable utilizar imágenes con un tema de cocina. Por ejemplo, papel tapiz fotográfico con una fruta y baya naturaleza muerta.

Galería de fotos

Para el área de recreación, serán más adecuadas las imágenes relajantes: paisajes naturales tranquilos, cascadas, arreglos florales. En interiores modernos, las parcelas urbanas se pueden utilizar sin abstracción. La elección del fondo de pantalla de la foto depende de la decisión de diseño general, así como del estado de ánimo y las preferencias de los inquilinos de los apartamentos.

Deja Tu Comentario