Elegir una mesa de comedor: tipos, características, fotos

Elegir una mesa de comedor no es una tarea fácil, ya que debe ser funcional, cómodo, duradero y, al mismo tiempo, debe distinguirse por su alta estética y diseño. Si también tenemos en cuenta que en un área tan funcional como un comedor, la mesa es el elemento principal del interior, su aspecto adquiere un significado particular. Antes de comprar, debes decidir las características de la tabla.

Tamaño de la mesa de comedor

Este es el parámetro de la tabla más importante. Para todos los que están sentados en la mesa, necesita 60 cm de la longitud de la mesa. En este caso, las sillas en la cantidad requerida deben colocarse libremente, sin tocarlas, de modo que puedan empujarse y alejarse fácilmente de la mesa.

Al elegir una mesa de comedor, puede centrarse en las siguientes figuras: la distancia desde esta a la pared no debe ser inferior a 70 cm, si no hay un pasaje planificado. El ancho de la tabla, como regla general, debe estar en el rango de 85 a 105 cm.

Si la cocina o el comedor tienen un tamaño modesto, y ocasionalmente es necesario reunir un gran número de personas en la mesa. En este caso, debes prestar atención a los muebles transformadores. Una mesa plegada no ocupará mucho espacio, y con la llegada de los invitados se puede ampliar, aumentando la capacidad en varios lugares, generalmente de dos a seis.

 

Forma de mesa de comedor

Los tipos de mesas de comedor varían en forma. De muchas maneras, determinará el tamaño, ya que estos parámetros dependen unos de otros.

  • Rectángulo Esta es la forma más común de mesa de comedor. Como regla general, es adecuado para casi cualquier habitación. En pequeñas áreas de comedor o cocinas, una mesa de este tipo se coloca cerca de una pared o en una esquina, ahorrando así espacio libre. En los comedores grandes, una mesa rectangular puede colocarse en el centro, o un metro que se aleja de la pared.
  • Plaza Una mesa de forma cuadrada no puede ser grande, en este caso será inconveniente tomar platos que estén en el centro. Esta forma es conveniente en caso de que cuatro personas planeen sentarse detrás de ella.
  • Círculo u óvalo. Mesas redondas y ovaladas son adecuadas para habitaciones grandes. La mesa de comedor en el interior de la cocina se convierte al mismo tiempo en el centro de la composición, su principal acento semántico y, a menudo, decorativo.

Consejo: si la sala del comedor es cuadrada, es mejor comprar una mesa con una mesa redonda y colocarla en el centro. Con la forma alargada de la habitación, las mesas rectangulares u ovaladas son más adecuadas.

Características de diseño de la mesa del comedor.

Según el diseño de las tablas, se pueden dividir en dos tipos principales:

  • estacionario
  • plegable (mesa-transformador).

Las mesas plegables se diferencian en el mecanismo de despliegue, y pueden descomponerse, separarse y tener una parte abatible. El mecanismo deslizante de transformación implica el uso de una placa adicional que, cuando está plegada, "se esconde" debajo de la encimera principal, y se puede quitar desde allí o se puede alcanzar con dispositivos adicionales.

Las mesas plegables pueden cambiar no solo el tamaño de la mesa, sino también su altura sobre el piso. Dichos diseños se usan más a menudo en forma de mesas plegadas, y en las mesas de comedor desplegadas.

Si el lugar es muy pequeño, la elección de la mesa de la cena se puede detener en el libro de mesa. Cuando está plegada, el ancho de la mesa no excede el ancho de la mesita de noche, ocupa un área pequeña y se puede usar como soporte para una lámpara o un estante de libros. Para ponerlo en condiciones de funcionamiento, es necesario levantarlo en ambos lados de la mesa y colocar las "patas" dobladas para proporcionar apoyo.

La elección del material para la mesa del comedor.

Las mesas de comedor están hechas de una variedad de materiales, la elección está determinada por las preferencias personales y las condiciones de operación. Por lo tanto, si el área del comedor está ubicada en la cocina, y planea usar la mesa no solo para alimentos, sino también para cocinar, la mesa debe ser fácil de limpiar, resistente a la suciedad y la humedad.

Cada uno de los materiales utilizados en la fabricación de varios tipos de mesas de comedor tiene sus ventajas y desventajas:

  • DSP. Esta es la opción más económica. La principal ventaja es el bajo precio. La principal desventaja es una corta vida útil.
  • MDF. Una mesa hecha de este material es más costosa, pero también es más duradera que una mesa de aglomerado. Es más resistente a la humedad y temperaturas extremas.
  • Madera maciza. Mesas de madera maciza natural - una versión clásica. Fiabilidad, durabilidad, apariencia atractiva, la capacidad de adaptarse a casi cualquier estilo interior: estas son las ventajas de este material. El inconveniente es el alto precio.
  • Vidrio Una mesa de comedor de vidrio en el interior de la cocina le permite resolver varios problemas a la vez. En primer lugar, cumple con todos los requisitos para tales instalaciones, es fácil de lavar y tiene una alta resistencia a la humedad. En segundo lugar, debido a la transparencia, la encimera de vidrio parece disolverse en el aire y, por lo tanto, no desordena el interior, lo que es especialmente importante para las habitaciones pequeñas.
  • Piedra Las encimeras de piedra están hechas de piedra natural y artificial. Por lo general, las mesas con encimeras de piedra se hacen a pedido de acuerdo con los bocetos de diseño. Además, la piedra artificial para mesas, especialmente las grandes, es preferible a la natural, ya que es menos frágil y puede soportar cargas pesadas. Debe tenerse en cuenta que la piedra es un material muy denso, y las partes superiores hechas de ella tienen un gran peso, por lo que es necesario calcular si el piso soportará el peso de la mesa.

Piernas en la mesa

Antes de elegir una mesa de comedor, decide cuántas patas debe tener. Este es un punto muy importante, que afecta no solo a la apariencia, sino también a la facilidad de uso. Solo hay cuatro opciones, excepto por el hecho de que si la mesa de la cena es demasiado larga, puede requerir soportes adicionales.

  • Uno Las mesas con un soporte en el centro son mucho más convenientes si la mesa es redonda: puede sentarse en cualquier lugar, no habrá interferencia. Sin embargo, no hay mesas redondas grandes en una pierna, por regla general, no más de cuatro personas pueden sentarse al mismo tiempo, en casos extremos, seis.
  • Dos Dos pilares en las mesas de comedor suelen tener un ancho pequeño. Esta no es una opción muy conveniente, tal tabla solo puede engancharse desde dos lados.
  • Tres Al elegir una mesa de comedor de forma redonda y gran tamaño, puede detener la elección con la opción de tres soportes: esto es conveniente para los que están sentados y tiene un aspecto bastante estético.
  • Cuatro Encimera con cuatro soportes de patas: la opción más común y tradicional. Se pueden fabricar de cualquier material y son estables, duraderas y convenientes.

Estilo

Para diferentes interiores hay diferentes tipos de mesas de comedor. Es necesario que la mesa se ajuste a un cierto estilo, resalte sus características, esté en armonía con los objetos que la rodean y la decoración de la habitación.

  • Minimalismo En las habitaciones de este estilo se ven buenas mesas con tapas de vidrio, sobre soportes de madera oscura o metal cromado. Pueden tener una encimera de cualquier forma.

  • Clásico Las mesas rectangulares en cuatro patas macizas y estables, hechas de madera y decoradas con elementos de talla son ideales para interiores clásicos. Especialmente bueno si la mesa está hecha de roble u otra madera valiosa.

  • Provence. Muebles en bruto de un árbol natural - la tarjeta de visita de estilo. Puede tener un color natural, y puede ser coloreado y envejecido. Una mesa de comedor de madera de color blanco, sin decoraciones y pequeños detalles, combinará perfectamente con el ambiente de simplicidad rústica.

  • Loft Los principales materiales utilizados en este estilo para la mesa de comedor son madera y metal sin tratar. Patas de metal y una mesa de madera - ideal.

La mesa de comedor en el interior de la cocina es el elemento principal del diseño, así que trate de adaptar su estilo a la dirección interior elegida, pero no olvide que el color del mobiliario afecta la percepción de la habitación.

El color blanco de la mesa es una solución que ayudará a facilitar el espacio de la cocina, evitar la sensación de muebles "abarrotados", agregar frescura y limpieza. Sin embargo, al elegir una mesa, preste atención a la conveniencia de su uso, ya que la usará durante muchos años para el propósito previsto.

Deja Tu Comentario