Opciones de diseño de techos tensados ​​en la cocina.

Los techos elásticos en la cocina generalmente están hechos de materiales sintéticos, PVC (película de vinilo), que le permite elegir el tamaño y la configuración para las dimensiones de cualquier habitación. Estas construcciones no se encienden, no absorben olores, lo cual es especialmente importante en el lugar donde se cocinan los alimentos, no se desarrollan hongos en ellos y no se acumula electricidad estática. Sin embargo, es posible utilizar materiales de tela.

¿Debo hacer un estiramiento del techo de la cocina, a pesar de las condiciones de temperatura muy específicas y la alta humedad de la habitación seleccionada? La respuesta es inequívoca, sí.

Los materiales modernos permiten proporcionar acabados de alta calidad, y el cuidado de tales recubrimientos es mucho más fácil.

El diseño del techo elástico en la cocina se puede realizar en casi cualquier estilo, y el techo en sí puede ser de varios niveles. Esto le permite eliminar las irregularidades de la superficie del techo, ocultar las comunicaciones y el cableado, enfatizar la división de la habitación en zonas separadas. Usando una combinación de diferentes colores y materiales, puede aumentar visualmente la altura de la habitación o incluso su área.

Tipos de techos elásticos en la cocina.

Dependiendo del material a partir del cual se estira el tejido del techo en la cocina, se dividen en dos tipos principales:

  • Techos de PVC;
  • Techos de tela.

Además, la variedad de superficies de las que dependen las cualidades externas es diferente. Pueden ser texturadas o lisas. De acuerdo con este lienzo se dividen en:

  • Brillante
  • Mate
  • Satén
  • Con impresión fotográfica.

Puede elegir cualquier color, o pedir un revestimiento debajo del metal, o incluso translúcido: tiene sentido crear efectos especiales de iluminación. Consideremos con más detalle cada una de estas especies.

Brillante

Quizás esta es la opción más adecuada, ya que las superficies brillantes son más fáciles de limpiar, son fáciles de lavar, no absorben la grasa ni la suciedad y no las sostienen en la superficie. El brillo refleja la luz, lo que acerca la superficie de dicho techo al espejo. Ayuda a aumentar la iluminación, la cocina parece más espaciosa.

Principales ventajas:

  • Aumenta visualmente la habitación, su altura y volumen;
  • Aumenta la iluminación;
  • Cuenta con una amplia gama de colores posibles;
  • Se distingue de la larga vida útil sin pérdida de apariencia;
  • Proporciona una protección fiable contra fugas.

Estos techos se utilizan con éxito en varios estilos de interiores, tanto los más modernos como los tradicionales, como la Provenza o el País. El color se elige basándose no solo en el estilo del interior, sino también en el tamaño de la habitación. Como en el caso de la selección de otros materiales de acabado, en habitaciones pequeñas debe usar colores claros, los espaciosos permiten el uso de tonos oscuros y saturados.

Mate

El techo externo mate no diferirá de lo habitual, enlucido y pintado. La luz, al ser reflejada, se difundirá suavemente alrededor de la habitación, sin formar resplandores y zonas de diferente iluminación.

El único inconveniente es que la cocina puede parecer un poco más baja de lo que realmente es.

Las principales ventajas del techo elástico mate:

  • El color del techo se percibe como uniforme debido a la falta de brillo;
  • Se adapta a cualquier estilo interior;
  • Las costuras en el lienzo son invisibles, lo que permite montar una gran área de techos en el mismo nivel.
  • Hacer la habitación más cómoda, "en casa".

Satinado

De acuerdo con sus propiedades, dichos techos están cerca del mate, pero no tienen su inconveniente: reflejan mejor la luz y, por lo tanto, aumentan visualmente la altura de la habitación. El brillo de las superficies satinadas se asemeja al juego de nácar, estéticamente se ve muy hermoso en el interior de la cocina.

Principales ventajas:

  • El brillo nacarado agrega elegancia a cualquier interior;
  • La cocina parece más espaciosa;
  • Mayor iluminación;
  • Las costuras sobre el lienzo son invisibles.

Con impresión de fotos

Sobre el material a partir del cual se realizan los techos tensores en la cocina, puede aplicar cualquier imagen. Esto se hace mediante la impresión de fotos. La selección competente de dibujos para la aplicación puede transformar completamente la habitación, corregir sus proporciones, hacerla más liviana o viceversa, eliminar la iluminación excesiva si la cocina está orientada al sur y tiene ventanas grandes.

Las fotos más populares

  • Cielo (nubes, estrellas);
  • Animales;
  • Flores, frutas, verduras;
  • Edificios, puentes, torres.

La foto de una mariposa se encuentra en la esquina del techo con un acabado mate.

En la foto se extienden el techo con un estampado de granos de café.

El uso de varios patrones da el diseño de la exclusividad del techo tensado o enfatiza el tema de la cocina. Con su ayuda, puede lograr efectos inusuales: por ejemplo, al colocar una imagen de un tramo de puente en el techo, puede estar "debajo del puente".

Los techos de "estrellas" populares en las cocinas, por regla general, son inapropiados, aquí los motivos de frutas son más adecuados. La imagen de un cielo azul con nubes de luz o aves voladoras permite "eliminar" el techo por completo, lo que cambia de manera inmediata no solo la altura visual del techo, sino también la percepción completa del interior.

Todos los tipos de techos considerados pertenecen al primer tipo y están hechos de película de PVC. ¿Es posible hacer techos elásticos en la cocina del segundo tipo, es decir, de tela? En principio, esto es posible si el sistema funciona bien con el sistema de escape por encima de la estufa, y la cantidad mínima de quemado y grasa ingresa al aire.

Sin embargo, es imposible eliminar completamente la contaminación del techo, y la tela con la que está hecho es mucho más susceptible a los olores y la grasa que la película. Además, cuidarlos es más difícil, en este caso no basta con lavar con detergente. Por lo tanto, los techos de tela se utilizan generalmente en habitaciones como salas de estar o dormitorios.

Techo elástico de color en la cocina.

No hay restricciones para elegir el color del techo: puede ser blanco, beige, rojo o incluso negro, todo depende de los deseos del cliente. Sin embargo, vale la pena explorar los consejos de los diseñadores para elegir el esquema de color de la habitación, si desea que el techo de la cocina se vea hermoso.

  • Para espacios altos, elija tonos más oscuros para el lienzo.
  • Los colores brillantes de los lienzos del techo ayudarán a aumentar visualmente la altura de la habitación, se verá más espacioso y ligero.
  • Los tonos cálidos añaden comodidad, pero al mismo tiempo espacio "estrecho".
  • Los tonos fríos "empujan" la superficie en la que están pintados.
  • La elección para el techo y el suelo de tonos contrastantes parece impresionante, pero visualmente puede hacer que la habitación sea más pequeña.
  • Los dibujos grandes en el techo son apropiados en cocinas grandes, en las pequeñas es mejor rechazar tal diseño.

Diseño de techo elástico en la cocina.

El estilo del diseño del techo no debe contradecir a los otros elementos de la decoración de la habitación. Si la cocina está diseñada en un estilo clásico, el techo “cielo estrellado” o las imágenes de animales difícilmente serán apropiadas. En este caso, es mejor detenerse en un lienzo mate de tono tranquilo: lechoso, perlado o beige claro. Para una cocina de alta tecnología, es mejor elegir un lienzo brillante o metálico.

Si la cocina está dividida en varias áreas funcionales, puede enfatizar la tensión de zonificación en diferentes niveles sobre diferentes zonas.

La correcta selección del color es muy importante.

Ahora que están disponibles los techos de cualquier color, solo es importante cumplir con ciertas reglas de elección:

  • El color brillante del techo aumentará el apetito y se animará. Esto es especialmente cierto de colores como el rojo, naranja, amarillo. Sin embargo, el rojo puede causar un aumento de la fatiga.
  • Los tonos tranquilos tienen un efecto calmante, reducen el apetito. En primer lugar, estos son tonos azules y violetas claros.
  • El blanco ayuda a "levantar" los techos, pero es bastante aburrido.
  • El color negro se dosifica, y solo en los casos en que la habitación está muy bien iluminada.

En la foto hay un patrón floral en un techo de varios niveles.

Iluminación en la cocina

Estirar los techos: no es un obstáculo para colgar una hermosa lámpara de araña o reparar focos. Los sistemas embebidos especiales que se adhieren al techo y se cubren con un lienzo tensor en la parte superior brindarán un fuerte soporte para las lámparas. Se pueden montar puntos o ganchos para colgar candelabros.

Puede usar cualquier accesorio, solo necesita preinstalar los sujetadores para ellos.

Los focos de fotos se encuentran alrededor del perímetro del techo.

Consejo: puede arreglar la lámpara en cualquier momento e incluso hacerlo sin la participación de los instaladores. En el lugar donde es necesario instalarlo, un anillo de plástico con un diámetro más pequeño que el recipiente decorativo debajo de la sujeción se pega al tejido de tensión con un pegamento especial. Además, la parte interior del anillo se corta, un gancho se fija en el techo de la manera habitual, en el que se cuelga la araña.

Techo tensado en una pequeña cocina.

Si la cocina es pequeña en tamaño (generalmente las de las casas de estilo Jrushchev), debe tener especial cuidado al elegir el esquema de color para su diseño, así como seguir los consejos de los diseñadores para ayudar a que su cocina sea más visual:

  • Elija para el techo elástico del mismo color que para las paredes, pero en un tono diferente;
  • Evite impresiones de fotografías grandes, la única excepción es la imagen de un cielo azul con nubes claras;
  • La superficie brillante ayudará a que la cocina sea más espaciosa y levemente "levante" los techos jugando los reflejos;
  • En habitaciones pequeñas, las construcciones de niveles múltiples de formas complejas no son apropiadas, es mejor usar una red recta.

Pros y contras de los techos elásticos en la cocina.

Al elegir un techo para la cocina, es importante evaluar todos los pros y los contras de los techos tensores.

VirtudesDesventajas
  • Fácil instalación, que no requiere trabajo costoso, largo y "sucio" con yeso y pintura;
  • Prevención de la "bahía" de los vecinos superiores (el tejido de PVC puede contener hasta cien litros de agua por metro cuadrado);
  • La capacidad de colocar de forma encubierta las comunicaciones y el cableado;
  • Seguridad contra incendios
  • Larga vida útil sin pérdida de calidad: unos veinte años;
  • Posibilidad de elegir un diseño diferente.
  • Es fácil estropear el material bajo tensión mecánicamente, mediante punción o corte;
  • En áreas grandes, las costuras de conexión pueden ser perceptibles, especialmente en lienzos brillantes;
  • Algún tiempo después de la instalación, el lienzo emite un olor desagradable;
  • Desde la altura real del techo "comido" por lo menos cinco centímetros.

Consejo: en una cocina grande, es mejor usar techos de satén o mate, ya que no son tan visibles. Si planea instalar un techo brillante, es mejor si está ubicado en diferentes niveles; esto le permitirá hacerlo sin costuras visibles.

Para servir el techo durante mucho tiempo, necesita cuidar de él. Periódicamente, la tela se lava con medios suaves convencionales que no contienen abrasivos. La contaminación de las grasas puede intentar eliminar la solución débilmente ácida del ácido acético o el jugo de limón. Al menos una vez al mes, el techo debe ser limpiado.

Consejo: un brillo apagado volverá a brillar si limpia el techo con amoníaco líquido y luego con un paño húmedo.

Además, el techo elástico puede usarse si la cocina tiene una estufa a gas, por lo que la temperatura de fusión del techo es más de 50 grados, lo cual es poco probable dada la distancia de la estufa al techo. Además, en casi todas las cocinas hay una campana que absorbe todo el calor.

Galería de fotos en el interior.

Deja Tu Comentario