¿Cómo diseñar una habitación al estilo japonés?

Hacer un dormitorio en el estilo japonés es cada vez más popular, porque el estilo le permite resolver varios problemas reales a la vez. Primero, este estilo es apropiado en habitaciones de cualquier tamaño, incluyendo las más pequeñas. En segundo lugar, para su creación son suficientes medios expresivos mínimos y gastos financieros. Finalmente, en tercer lugar, es un estilo ecológico, que utiliza materiales naturales, lo cual es muy importante para la salud.

El estilo japonés del interior expresa plenamente el enfoque oriental de la vida: lentitud, meditación, relajación, la búsqueda de la armonía dentro de uno mismo y en el mundo que lo rodea.

El estilo se basa en los siguientes principios:

  • Minimalismo El interior de la habitación japonesa no contiene nada extra, nada de eso, sin lo cual sería imposible hacerlo. Sólo entonces la energía se moverá libremente por la habitación sin encontrar obstáculos en su camino, y esto es extremadamente importante desde el punto de vista de la filosofía oriental. El minimalismo a veces llega a los extremos, por ejemplo, en una casa japonesa es muy raro encontrar camas, son reemplazadas por colchones colocados en el piso, que se limpian durante el día.
  • Practicidad Los artículos que se pueden usar a la vez para varias necesidades son bienvenidos. Por ejemplo, puede sentarse en un cofre alto y en su interior almacenar futones: colchones que reemplazan la cama japonesa.
  • Amabilidad ambiental. El diseño del dormitorio implica el uso de materiales naturales solamente: madera, vidrio, seda, papel. Los materiales para paredes, piso, techo deben ser naturales.
  • La movilidad El diseño de la casa japonesa no es estacionario, está cambiando constantemente según la hora del día y las necesidades de sus habitantes. La misma sala puede servir como sala de estar durante el día, por la mañana, como sala de deportes, y por la noche, como dormitorio. Esto se debe en gran parte a los muebles transformables, así como al uso generalizado de las pantallas.

Solución de color

El dormitorio en el estilo japonés no se puede hacer en combinaciones de colores brillantes, sea colorido, demasiado activo. La calma y la relajación requieren tonos claros y limpios, en su mayoría neutros. Los más utilizados son los tonos blanco, gris, crema, beige. Los colores contrastantes son negro, marrón oscuro, menos a menudo rojo y azul.

Terminar

Los materiales naturales como la madera, ladrillos, telas y papel se utilizan para la decoración de interiores. Las "paredes" portátiles están hechas de pantallas, con la ayuda de las cuales se ubican en una habitación.

  • Paul El mejor estilo sería suelo de madera. Puede utilizar laminado de bambú. Una alfombra de mimbre se coloca en el piso de arriba, en las casas japonesas estas alfombras se cambian dos veces al año.
  • Los muros En el interior de las habitaciones japonesas las paredes pueden ser apretadas con tela, cubiertas con paneles de madera. Puedes dejar el ladrillo a la vista, se ajustará perfectamente al estilo. Hay un requisito: los colores de las paredes y el piso deben ser uniformes, pero el piso es más oscuro, a veces significativamente.
  • Techo. Techo mono tono, siempre mate: ideal, no debe tener grietas, irregularidades, cuanto más perfecto sea, mejor. Por lo tanto, los techos tensados ​​más utilizados, o cubrir el techo con vidrio esmerilado, detrás del cual se colocan las lámparas.

Iluminación

Para que la atmósfera de relajación no rompa nada, está prohibido utilizar una luz demasiado brillante y nítida en el diseño del dormitorio en el estilo japonés. Por lo general, las fuentes de luz están hechas de tonos mate y pantallas, a menudo están hechas de papel de arroz, que puede ser blanco o coloreado, con o sin un patrón.

El vidrio esmerilado también se utiliza para plafones. En el caso de que las lámparas tengan su propio color, debe combinarse con el color de las paredes y el techo, o jugar el papel de un acento de color armonioso.

Muebles

Los muebles, que es bastante poco, suelen ser bastante bajos. Tiene formas geométricas muy simples, y carece de decoraciones, ya que las tallas, incrustaciones y similares no deberían estarlo.

La "cama" tradicional de los japoneses es un colchón que se retrae en un armario o un baúl durante el día. Recientemente, las tradiciones europeas comenzaron a extenderse gradualmente en Japón, por lo que aparecieron camas reales en las habitaciones, pero siempre son bajas y tienen la forma de un rectángulo. Incluso en el dormitorio puede haber una mesa baja para el té y un armario con puertas correderas de vidrio esmerilado, espejos o papel de arroz. También se permiten cofres bajos.

Accesorios

Uno de los atributos esenciales del estilo japonés son los objetos de papel de arroz, en particular, las pantallas plegables. Con su ayuda, una habitación grande puede transformarse instantáneamente en varias pequeñas, para asignar un área para dormir o un área para trabajar en una habitación común, para dividir a los niños heterosexuales en una guardería por la noche. Los marcos para pantallas están hechos de madera o bambú, y cubiertos con papel, decorados con adornos o dibujos.

El dormitorio de estilo japonés está decorado con imágenes de dioses, paisajes en un estilo característico, en el que se pueden pintar pagodas, el monte Fuji, ramas de sakura y grúas. A menudo, en los dormitorios colocan grandes jarrones en los que se colocan los ikebans: ramos nacionales de flores frescas o secas con la adición de ramas y otros elementos.

Además, una de las decoraciones más tradicionales es el bonsái: pequeños árboles que crecen de forma especial en macetas pequeñas. La decoración más espectacular del interior de la habitación japonesa: grandes ventiladores, pintados con la técnica tradicional. También en las paredes puedes colgar espadas y dagas samurai.

Lámparas aromáticas, velas, platos decorativos con forma de pétalos de flores ayudarán a crear un sabor oriental en la habitación. Lo principal es que no debe haber demasiados, el espacio debe ser armonioso y no estar sobrecargado de pequeños detalles.

La sabiduría oriental dice que el agua corriente armoniza el espacio circundante y los pensamientos de una persona, por lo que a menudo en los hogares japoneses se pueden encontrar pequeñas cascadas interiores. Están hechas de piedras naturales. Además de la estética, también tienen una función utilitaria, humedeciendo el aire.

Textiles

El diseño del dormitorio implica el uso de elementos textiles hechos de fibras naturales. Esto puede ser seda, algodón, lino, así como productos de fibra de bambú. La ropa de cama está decorada con jeroglíficos. Las cortinas en las ventanas deben ser livianas, de forma simple, pliegues, volantes, no se permiten volantes exuberantes. Se debe dar preferencia a las llamadas cortinas japonesas.

Deja Tu Comentario