Diseño de las paredes en el dormitorio: la elección de colores, opciones de acabado, 130 fotos en el interior

El dormitorio moderno cumple muchas funciones además de la recreación, puede haber un lugar de trabajo y un guardarropa, por lo que el diseño de las paredes del dormitorio debe abordarse de manera competente y exhaustiva.

El diseño de las paredes puede ser variado y depende de la imaginación y preferencias. Puede ser un acabado de color delicado que promueva la relajación, o viceversa, el énfasis está en los colores brillantes y los patrones eclécticos, hay muchas opciones para decorar las paredes en el dormitorio y todas dependen del tipo de acabado y el color.

Variantes de decoración de paredes en el dormitorio.

La decoración de las paredes en el dormitorio debe estar hecha principalmente de materiales ecológicos, pintura, papel tapiz, tela, laminado o yeso.

Pintar

A pesar de la obvia simplicidad de la pintura, no es la opción más barata, ya que requiere una superficie perfectamente preparada. Una enorme paleta de colores permite elegir un dormitorio que sea adecuado para un interior particular, los nichos y arcos son fáciles de terminar con pintura.

Las paredes pintadas se ven muy bien con pinturas y marcos, y el color de la habitación se puede cambiar según el cambio de diseño de la habitación. Los tipos de pinturas de acrílico, látex, silicona y silicato son adecuados para la decoración de paredes.

Fondos de pantalla

El papel tapiz en la pared del dormitorio se usa con más frecuencia como el material más asequible que representa un gran surtido. Puede ser papel tapiz liso, madera texturizada o piedra salvaje, con un patrón, con diferentes características de densidad y resistencia al agua.

  • Papel higroscópico, inofensivo, asequible. Adecuado para habitaciones sin sol, de lo contrario el color y el patrón se desvanecerán bajo la influencia de los rayos ultravioleta.
  • Los papeles pintados de vinilo y no tejidos son simples en pokleyka, ocultan el defecto de paredes irregulares, papel más resistente y son adecuados para un dormitorio soleado.
  • La fibra de vidrio puede ser repintada varias veces, son más resistentes al daño mecánico.

El papel tapiz fotográfico "cheque". La habitación entre el estilo clásico y el minimalismo, un ejemplo de cómo las sombras de un color se complementan entre sí. Las cortinas y la alfombra de color gris oscuro, la pared de acento gris-blanco y los muebles blancos crean un estilo lacónico.

Mural de la pared

En el dormitorio, el papel tapiz en la pared parece más ventajoso que en cualquier otra habitación. Ampliarán visualmente el pequeño dormitorio y decorarán la cabecera de la cama. Se aplican como un paño completo o en partes separadas, según el tamaño y el material (los fondos de pantalla de tela se hacen en una sola pieza, y los no tejidos y los de papel, en elementos).

En la foto, la pared de acento está cubierta con un fondo de pantalla, está en armonía con los elementos de los textiles y la decoración.

Suelo laminado

El laminado en la pared en el dormitorio hoy en día se usa cada vez más, su instalación simple, durabilidad y una gran selección de texturas de madera hacen que este tipo de acabado sea atractivo.

La pintura

Pintar en el dormitorio puede decorar el interior de cualquier estilo. Esta es una opción fresca para decorar paredes y enfatizar la singularidad. Aplicar dibujo con aerógrafo, pintura acrílica. Esto puede ser una pintura, gráficos, patrones, graffiti, efecto degradado, retrato fotográfico.

Muro de acento en el dormitorio como manifestación de la individualidad.

La pared en el dormitorio sobre la cama puede ser una manifestación de creatividad y fantasía, está decorada con azulejos, revestimientos de madera, textiles, pinturas, ventanas falsas, marcos, paneles de fotos.

Crear un acento brillante en el dormitorio puede atraer la atención de la pared decorativa, que diferirá del resto y los complementará armoniosamente al mismo tiempo. La pared decorativa introduce una textura, forma y color individuales en el diseño general de la habitación. El punto de enfoque se puede complementar con accesorios, por ejemplo, aplique, construcción forjada, flores.

Nicho en la pared

El nicho en el dormitorio se construye a menudo con placas de yeso en la cabecera de la cama, esta es una excelente opción para actualizar el aspecto de la habitación. Puede ser profunda y convertirse en una zona de descanso (con inmersión total de la cama), así como en una zona decorativa con focos adicionales. El nicho decorativo realiza solo una función estética, mientras que lo decora, usa telas, papel tapiz fotográfico, yeso y espejos.

En la foto hay un dormitorio con nichos decorativos pegados con papel tapiz marrón. La cabecera de los paneles de cuero suave crea un ambiente acogedor, combinado con cortinas y muebles.

Fondo de pantalla 3D en el dormitorio.

Este tipo de acabado se está convirtiendo cada vez más en una tendencia y reemplaza el papel tapiz habitual. La imagen tridimensional puede ser única y parecerse a una imagen en un marco, se puede aplicar a toda la pared, lo que se considera la opción estándar. La pintura 3D puede ser con luces de neón, y los fondos de pantalla LED 3D pueden cambiar la imagen.

Para un dormitorio, es mejor elegir imágenes neutrales, no retratos. Esta técnica ayudará a evitar el malestar psicológico de las "vistas" de la imagen. Cerca de las paredes 3D no es necesario colocar un armario y otros muebles, de lo contrario, el efecto de la imagen desaparecerá.

Pared blanda en el dormitorio.

La solución ideal para una habitación de esquina o al elegir una cama sin respaldo. La pared se puede recortar con una forma diferente de tapicería, cuero artificial o tela (ante, terciopelo, seda).

A partir de rellenos adecuados de goma espuma, sintepon, que mejorará el aislamiento acústico. De las opciones de acabado se pueden identificar drapeados, apretados, creando baldosas blandas. Hoy en día está de moda decorar la pared con paneles suaves de cualquier forma con un patrón y sin. El color de la pared suave se puede combinar con el color de los muebles o diferentes y ser un acento brillante del dormitorio.

Pared de ladrillos en el dormitorio.

La pared de ladrillo encajará en el estilo loft, puede ser un símbolo de brutalidad y creatividad, romance. Estos efectos se consiguen con la ayuda de texturas y color ladrillo.

  • Una pared de ladrillo puede ser de un tono con los muebles, entonces el interior de la habitación estará en sintonía.
  • Al elegir una pared de acento contrastante, es necesario elegir los muebles apropiados, por ejemplo, el ladrillo rojo se combina con los colores pastel de los muebles y el ladrillo blanco contrasta con los muebles de color marrón y negro.

En la foto, una cama de paletas de madera y una pared de ladrillo blanco crean un estilo moderno de loft. Lámparas de mesa pegadas a la pared: una solución creativa e inusual.

Dormitorio con pared de madera.

Esta opción es adecuada para crear estilo ecológico. La pared está hecha de tablones, paneles de madera, es fácil de colocar, no requiere alineación, oculta los cables y es fácil de limpiar. Se ve mejor en la cabecera de la cama, además de esculturas de pared o pinturas.

Pared espejo

El espejo incrementa visualmente el espacio y eleva el techo, lo hace más liviano debido al reflejo de la luz, enfatiza el estilo de la habitación. Debería recordarse que la elección a favor de la pared del espejo requiere una limpieza constante del polvo y las salpicaduras, que es un material frágil. El mosaico de espejos con la selección de cada espejo individual es el mejor para el dormitorio. Subraya la cara con molduras, listones, marcos de madera o plástico.

En la foto, el área de recreación está separada por un techo de dos niveles, la pared de la cabeza está decorada con un espejo sólido y un mosaico.

Paneles 3D

Los paneles 3D son muy ligeros, pero se ven masivos y sólidos. Pueden cubrir cualquier superficie irregular de las paredes, en esta versión de la etapa de acabado se puede omitir la alineación.

Escogiendo el color de las paredes para el dormitorio.

El color del interior lo crean los muebles, el piso y las paredes, que deben combinarse o hacerse eco entre sí.

  • El color de las paredes debe ser en tono de mobiliario.
  • Al elegir el color de un dormitorio, debe recordar que los muebles deben ser más oscuros que las paredes y más claros que el piso y que en una habitación se pueden combinar hasta 5 colores.

En la foto hay un dormitorio en color naranja con muebles blancos. La aplicación en la cabecera amortigua el brillo de las paredes y se combina con el diseño de la habitación.

  • Las paredes blancas de la habitación son adecuadas tanto para muebles claros como oscuros. Requiere un énfasis en los detalles de un color de contraste, combinado con cualquier estilo, amplía el dormitorio.

  • Las paredes de color beige en el dormitorio son muy populares en el interior de las habitaciones por la versatilidad del color y la creación de una base para otros colores. Se combina con todos los tonos de beige, gris, marrón, azul, turquesa y violeta.

  • Las paredes marrones de la habitación se adaptan a los muebles claros, tienen un aspecto original y no requieren decoración adicional. De los accesorios será pertinente la imagen brillante en tonos blancos y dorados.

En la foto, los lujosos colores marrón y blanco no necesitan un tercer color, este es un clásico de las habitaciones reales. Los paneles de espejo agrandan visualmente la habitación.

  • Las paredes grises en el dormitorio se pueden combinar con patrones grises en la alfombra, muebles blancos, no es necesario sobrecargar el dormitorio de este color.

En la foto, un dormitorio con un estilo minimalista decorado con papel tapiz 3D, una caja de espejo frente a la ventana llena la habitación con luz adicional.

  • Las paredes verdes en el dormitorio son adecuadas para resolver problemas con el sueño. En este caso, los tonos suaves adecuados: pistacho, oliva. El verde brillante se puede usar como acento, no más. Se combina con muebles blancos, gris, marrón, flores beige.

  • Las paredes azules del dormitorio son adecuadas para muebles oscuros y claros, causan emociones positivas, relajan y relajan. Adecuado para habitaciones soleadas, ya que con poca luz causa fatiga y debilidad.

  • Las paredes de color lila en el dormitorio se adaptan a los muebles de luz. La sombra de la lavanda y las orquídeas decoran el dormitorio, se combinan con muebles blancos y son adecuados para dormitorios pequeños. Se combina con flores rosas, beige, leche.

  • Las paredes oscuras en el dormitorio crean una energía fuerte y una imagen audaz. Adecuado para grandes dormitorios con dos ventanas. El acento sobre el tocador o la cama es apropiado con buena luz con luces colgantes y de pared.

Las paredes de la habitación: ejemplos fotográficos de diseño.

Las fotos a continuación muestran ejemplos del uso de varias opciones de decoración de paredes en el interior del dormitorio.

Deja Tu Comentario