Cómo elegir una silla de ordenador: dispositivo, características

Las realidades de la vida moderna nos obligan a pasar mucho tiempo en la computadora. Para que el trabajo fuera cómodo, necesitas sentarte en una silla especial. La silla de oficina del dispositivo es diferente de la silla del dispositivo, diseñada para descansar. Está diseñado de tal manera que se eviten los efectos negativos para la salud de una sesión prolongada en la misma postura.

Cuando se sienta en una silla normal, el cuello comienza a adormecerse rápidamente, aparecen dolores en la parte baja de la espalda y la espalda, comienzan los dolores de cabeza, la fatiga se acumula rápidamente Todo esto puede evitarse si elige la silla de computadora adecuada para el trabajo.

Experimentalmente, los médicos han demostrado que una silla de oficina cómoda mejora la productividad y reduce significativamente las quejas sobre el bienestar.

Dispositivo

Todos somos diferentes: altura, peso, construcción, así como diferentes condiciones de salud. Por lo tanto, la característica más importante de una silla de oficina es su capacidad para adaptarse a cada persona individualmente. Para este propósito, las buenas sillas de oficina tienen una serie de ajustes que ayudan a “ajustarlas” a sus parámetros y hacen que el trabajo sea lo más cómodo posible.

Asiento

En primer lugar, prestar atención a la forma. Idealmente, no debería tener esquinas afiladas. El material también es importante, debe "respirar", debe ser fácilmente permeable al vapor y la humedad para que no se "maltrate" al estar sentado por un tiempo prolongado.

Para los asientos hay varias opciones de ajustes.

  • En primer lugar, es la capacidad de cambiar su altura para adaptarse al crecimiento de la silla.
  • Otro ajuste importante es la profundidad.
  • Debe poder empujar el asiento hacia adelante o empujarlo hacia atrás, asegurándose de que termine a 10 cm de la curva de la rodilla.
  • Algunas sillas ofrecen la posibilidad de ajustar la inclinación de los asientos, lo que también puede ser importante con algunas características de la figura.
  • También son posibles funciones adicionales, dependiendo del modelo. En el borde del asiento y el respaldo, generalmente hay un ligero engrosamiento. Esta es una adición muy funcional, ayuda a mantener la circulación sanguínea normal, promueve la distribución uniforme de la carga en la parte posterior y evita que se resbale en el asiento.

Elevador de gas

Dispositivo moderno de silla de oficina es bastante difícil. La altura se ajusta utilizando un cilindro de elevación de gas de acero lleno con un gas inerte. Este dispositivo le permite establecer con precisión la altura deseada, y además absorbe las cargas verticales.

Cuando se rompe un elevador de gas, el asiento puede romperse fácilmente, por lo que es imperativo que sea confiable. Para la evaluación de la calidad, se utiliza un sistema de categorías, siendo el cuarto el más confiable. Su silla elegida debe cumplir con todos los estándares y requisitos técnicos para eliminar la posibilidad de lesiones.

Rodillo de espalda y vertebral.

Una de las características más importantes de una silla de oficina es la capacidad de ajustar el respaldo. Esto es necesario para proporcionarle soporte a la columna vertebral, independientemente de la posición en la que esté acostumbrado a trabajar. Por lo general, el ángulo del respaldo en relación con el asiento es un poco más recto, pero debe seleccionarse individualmente.

Además, muchos modelos tienen la capacidad de ajustar la profundidad del respaldo de una silla de oficina, gracias a esta función, puede empujar o mover el respaldo para alejarlo del asiento de manera que sostenga la espina dorsal continuamente.

En la región lumbar, la columna vertebral forma una deflexión natural. Si se apoya la espalda en una espalda perfectamente recta, esta desviación se enderezará y los nervios que salen de la columna vertebral se pellizcarán, lo que dará lugar a consecuencias negativas para la salud.

Por lo tanto, en la mayoría de los modelos modernos de sillas de oficina, use rodillos especiales, similares a una almohadilla pequeña, colocándolos en la parte inferior del respaldo. Este rodillo debe poder moverse hacia arriba y hacia abajo para que pueda colocarse exactamente enfrente de la cintura.

Reposacabezas

Si desea elegir una silla para computadora, en la que no tendrá el cuello adormecido y el dolor de cabeza, preste atención al dispositivo del reposacabezas. Este útil dispositivo alivia la tensión del cuello y los músculos de la cintura escapular, pero para que pueda hacerlo de manera efectiva, debe tener ajustes tanto en altura como en ángulo de inclinación.

Mecanismos

Algunas sillas están equipadas con mecanismos adicionales, que a primera vista pueden parecer superfluos, pero en realidad aumentan en gran medida la comodidad de un largo sentado en un escritorio.

Columpio

Además del mecanismo de inclinación de la espalda, que permite en ciertos momentos inclinarla hacia atrás, inclinarse hacia atrás y relajarse, en algunos modelos hay un mecanismo de giro. Ayuda a estirar un poco la espalda, aliviar la tensión.

El giro es posible debido al desplazamiento del eje de la espalda hacia adelante con respecto al centro de la silla, por lo que es posible balancearse ligeramente, sin levantar las piernas del piso y no levantar las rodillas.

El mecanismo está diseñado para el peso de una persona sentada a partir de 50 kg, pero no más de 120. En algunos de los modelos más recientes, se instala adicionalmente un mecanismo de sincronización, lo que le permite cambiar la posición del respaldo y el asiento dependiendo de la postura y teniendo en cuenta el peso de la persona sentada. Si desvías el respaldo, el asiento en sí avanza un poco.

Cruzar

En un complejo dispositivo de silla de oficina, la parte más importante es la cruz. Es su mayor carga. Por lo tanto, el material del que está hecho debe ser de alta calidad y duradero. Asegúrese de prestar atención a esto al comprar.

Ruedas

Este elemento estructural también tiene en cuenta las cargas significativas, por lo que las ruedas deben ser fuertes. Pero hay un requisito más: el material del que están hechos no debe dejar marcas en el piso y, al mismo tiempo, debe deslizarse bien para no obstaculizar el movimiento.

Ideal para la fabricación de ruedas de nylon, poliuretano y polipropileno. El certificado internacional de GS es recibido por los rodillos que tienen sistema de frenado automático. En algunos modelos, instale topes que eviten el rodamiento espontáneo.

Apoyabrazos

Otra característica importante de una silla de oficina es la presencia de reposabrazos. Asumen el peso de los brazos y les permiten apoyarse ligeramente en los codos, lo que alivia la región cervical y toda la columna vertebral.

Debe entenderse que solo los reposabrazos que son adecuados para usted en altura pueden hacer frente a esta tarea, y para ello deben tener ajustes de altura y distancia. Para que el soporte sea efectivo, los brazos bajados sobre los reposabrazos deben estar aproximadamente al nivel de la superficie de trabajo de la mesa.

Personalización

Elegir la silla de computadora correcta es la mitad de la batalla. La segunda mitad, igualmente importante, es configurarlo. Antes de comprar, lea atentamente no solo los certificados del producto, sino también las posibilidades de un modelo seleccionado en particular, su ajuste. Asegúrese de sentarse en ella y trate de hacer ajustes por sí mismos.

Establezca los siguientes ajustes:

  • El ángulo del asiento y el respaldo debe ser un poco más de 90 grados.
  • La altura debe ser tal que los brazos doblados en los codos descansen sobre la mesa en ángulo recto, con las piernas firmemente apoyadas en el piso, el ángulo entre la parte inferior de la pierna y la cadera es de 90 grados.
  • La parte posterior de las rodillas no debe tocar el borde del asiento, si esto sucede, ajuste la profundidad del asiento.
  • Coloque el cojín lumbar a la altura deseada para que la columna vertebral tenga forma de S.
  • Ajuste el mecanismo de giro para adaptarse a su peso.

Todas estas configuraciones te ayudarán a mantener la salud y el rendimiento.

Deja Tu Comentario