Cómo elegir pinturas en el pasillo y en el corredor: tipos, temas, diseño, elección de ubicación

Las imágenes en el pasillo son un elemento importante de la decoración, que le permite transformar significativamente el espacio, establecer un cierto ambiente para él, agregar expresividad, integridad y singularidad a la habitación, así como corregir visualmente la geometría del corredor.

¿Cómo elegir una imagen para el pasillo?

Consejos para elegir obras de arte para el pasillo:

  • El primer paso es elegir lienzos que se ajusten al estilo general del corredor en el apartamento.
  • Coloque el lienzo debe estar al nivel de los ojos.
  • Para paredes en colores nude y no brillantes, la solución ideal sería un color brillante y saturado, una imagen y viceversa.
  • Al elegir el tamaño de la imagen se deben tener en cuenta las dimensiones de la habitación, por ejemplo, las imágenes grandes son más adecuadas para un corredor espacioso.
  • No se recomienda elegir sujetos demasiado agresivos.

¿Qué foto colgar en el pasillo?

Varias opciones que pueden decorar la habitación.

Modular

Esta vista consiste en varias pinturas que juntas representan una imagen. Este diseño siempre se ve muy elegante y se distingue por su originalidad, lo que le permite cambiar completamente la apariencia de los objetos decorativos.

La foto muestra una imagen modular de un díptico en el interior de un pasillo moderno.

Mural

Brinda una excelente oportunidad para crear un acento interesante en una de las paredes. Con la ayuda de una decoración interior como un panel, puede lograr efectos sorprendentes en la habitación. Esta decoración será una gran solución para un estilo clásico o moderno, barroco o rococó.

Cartel

Es una decoración universal que le permite agregar colores brillantes al interior. Los carteles con imágenes gráficas originales, fotos de arte inusuales u otros dibujos, en un marco neutro serán una excelente decoración de la pared o nicho.

Pinturas al óleo o lápiz

Se ven muy impresionantes, se unen y completan el diseño de la habitación y organizan perfectamente el espacio, creando un ambiente espiritual, ideológico y rico en él.

En la foto hay un pasillo con una pintura realizada en técnica de pintura al óleo.

Bordado

Las imágenes grandes o pequeñas, bordadas con una cruz, con una trama correctamente elegida, se consideran un elemento de decoración muy original que puede amenizar casi cualquier situación.

Temas de pinturas

Gracias a un tema determinado, los lienzos no solo atraen la atención, sino que también establecen una habitación con cierto color y estado de ánimo.

Las flores

Varias imágenes con peonías, amapolas, rosas, lirios y otras flores ayudan a crear un ambiente hogareño y tranquilo en el interior. Las composiciones florales delicadas o brillantes, tranquilas o dinámicas te permiten elegir la opción más ideal para el interior creado.

H pasillo interior de la foto y una imagen modular de amapolas.

Abstracción

Los diseños abstractos energéticos, brillantes y expresivos son muy populares para decorar los interiores modernos del pasillo. Diferentes formas y colores, combinados entre sí, causan cada vez nuevas asociaciones y estados de ánimo. En estas imágenes gratuitas, tanto el propietario de la casa como el huésped podrán ver algo cercano en espíritu.

Reproducciones

Transmitir completamente toda la técnica, la estructura, la paleta de colores y el fino estilo de autor del artista. Los lienzos de alta calidad que imitan originales caros, sin duda, se convertirán en la decoración más digna de todo el pasillo. Por ejemplo, las reproducciones japonesas en forma de varios paisajes, pagodas, admiradores nacionales, sakura o geisha con atuendos tradicionales, traerán un exotismo especial al espacio.

La foto muestra un corredor y una reproducción de la Big Wave en Kanagawa por la artista japonesa Katsushika Hokusai.

Panoramas

Las imágenes de gran formato de la ciudad, con una gran profundidad y un gran ángulo del espacio estudiado, le permiten lograr el máximo efecto de la presencia en la habitación.

Técnica

Las imágenes con lujosos dibujos técnicos temáticos e impresionantes escenas de tráfico, inspiradas en las altas velocidades, forman un diseño moderno e increíblemente elegante.

La naturaleza

Los lienzos que representan animales, aves o lienzos con cascadas, ríos y picos de montañas llenan la atmósfera de completa armonía y belleza, creando una atmósfera lo más cercana posible a la naturaleza.

Ropa trasera

Dominan todo el interior, enfatizan ciertos detalles de la habitación y establecen el tono general de la misma. Los dibujos 3D volumétricos, gracias a la profundidad de la percepción, empujan visualmente los límites del pasillo y le agregan espacio adicional.

Ubicación y selección de pinturas de Feng Shui.

Siguiendo la filosofía del Feng Shui, en el pasillo sería mejor colgar imágenes con escenas más tranquilas, como bodegones, paisajes o una imagen de una persona. También habrá imágenes apropiadas que simbolizan los arroyos de agua potentes y sin restricciones, como cascadas, ríos de montaña o mares.

  • Para atraer dinero y bienestar a la casa, se puede colocar un lienzo con una tortuga o un elefante en la pared frente a la puerta.
  • Atraer el amor es una imagen especialmente adecuada con peonías.

Es necesario abordar la elección de productos de arte especialmente seriamente, ya que depende de la trama, la ubicación y el significado de la composición de cuánta energía positiva prevalecerá en el espacio.

Ideas de diseño de interiores

Las pinturas interiores pueden cambiar completamente la percepción visual de todo el corredor.

Cuadros estrechos

Los lienzos estrechos horizontales o verticales se verán mejor en una habitación más grande con techos altos.

La foto es una imagen estrecha de caballos en el interior de un pasillo moderno.

Vertical

Permiten levantar visualmente los techos y, por lo tanto, elevar el corredor. Los lienzos verticales son ideales para colocar en paredes estrechas.

Dentro de

Los lienzos dentro del marco, combinados armoniosamente con los elementos de los muebles en el pasillo, crearán un estilo unificado y enfatizarán el gusto refinado. Cuando se usa más de una imagen en el corredor, también es conveniente elegir para ellos un marco del mismo color y textura.

La foto muestra un lienzo en un marco blanco, combinado con muebles livianos en el pasillo.

Blanco y negro

Los paños en blanco y negro, son una solución artística inusual y original separada. Son capaces de crear un diseño extraordinario y único del corredor.

Retroiluminado

Las imágenes, con luces de pared sobre ellas, llenan el interior con un juego de colores y sombras. Además, la luz de fondo creará una iluminación adicional agradable para el ojo en el corredor y hará que su diseño sea verdaderamente original y atractivo.

En la foto hay un pasillo y pinturas en blanco y negro con iluminación en forma de luces de pared.

Colocando el cuadro en la pared.

Varias, las opciones más exitosas para colocar pinturas en la pared:

  • Frente a la puerta principal. Una pared vacía frente a la puerta de entrada es mejor para dibujar una composición atractiva y agradable a la vista. No es recomendable tener en el lienzo de la pared imágenes agresivas.
  • Sobre la cómoda. Una pequeña imagen se verá especialmente bien por encima de la cómoda. Además, no menos orgánicamente se ven pequeños lienzos con una sola dirección semántica, colgados en una fila.
  • Frente al espejo. Si hay un espejo en el corredor, es indeseable tener más de una imagen opuesta, ya que el efecto de múltiples reflexiones conducirá a una reducción visual del área.
  • Sobre la puerta Al colgar el lienzo sobre la puerta, puede bajar visualmente los techos demasiado altos en el pasillo.
  • En la esquina. La composición de la esquina le permite revitalizar el espacio del corredor y enfatizar ventajosamente su volumen.
  • A lo largo de las escaleras. Para el diseño de la pared a lo largo de las escaleras, puede utilizar lienzos de cualquier tamaño, lo principal es observar la disposición diagonal para lograr un aspecto armonioso.

En la foto hay un pasillo con una imagen pequeña situada encima del tocador.

La ubicación adecuada de las imágenes no solo le permite mostrar el diseño de la habitación con la luz más ventajosa, sino que también corrige la geometría del espacio.

Consejos para elegir pinturas para pasillos de varias formas.

Con la disposición adecuada de las pinturas, puede cambiar drásticamente la geometría del espacio.

  • Estrecho Lonas de tamaño mediano o pequeño ubicadas en las paredes en una fila horizontalmente ayudarán a expandir visualmente el estrecho corredor. También acortar esta habitación, puede usar la ubicación de una pintura brillante y grande en una de las paredes laterales.
  • Largo Las pinturas, alineadas en una sola línea horizontal a la misma altura, enfatizarán favorablemente la longitud del corredor.
  • Pequeño hall de entrada. En un pasillo pequeño, los lienzos pequeños se verán mejor, cuando use pinturas grandes, debe tener en cuenta que no son demasiado brillantes ni variados, sino que contienen escenas tranquilas y neutrales en colores brillantes.

Fotos en varios estilos de interior.

Imágenes utilizadas en diversos conceptos estilísticos.

Clásico

En el interior clásico, las pinturas con diversos paisajes, retratos, bocetos botánicos y animales, así como tapices, frescos o paneles serán particularmente apropiados. Es posible emitir telas, tanto finas, como marcos de volumen con elementos de plata u oro.

En la foto hay un pasillo clásico con una pared decorada con un lienzo con una imagen de aves.

Moderno

Este estilo incluye lienzos de parcelas o paneles gráficos con imágenes de preferencias personales de gusto. Permitirán cambiar por completo la percepción artística del diseño moderno, añadiendo aún más estética y creatividad.

Escandinavo

No se combinarán a la perfección con el estilo escandinavo reservado los productos en blanco y negro no muy frondosos en marcos estrictos o bocetos retro con una alfombra blanca como la nieve.

La foto muestra un corredor de estilo escandinavo con pequeñas imágenes en blanco y negro en la pared.

Provenza

Escenas de flores lujosas, motivos marinos, hermosos bodegones en forma de antiguos jarrones con frutas o uvas, harán que el ambiente de estilo francés sea más cómodo, agradable y tranquilo, y le brindarán cierto encanto de la vida rural.

Loft

En el pasillo de estilo loft, serán apropiados los carteles luminosos y grandes con varias inscripciones, abstracción, patrones geométricos con líneas estrictas o lienzos con pintura y gráficos modernos. Tal diseño encaja muy armoniosamente en esta dirección, no acogiendo detalles innecesarios.

Galería de fotos

Las imágenes en el pasillo pueden realizar varias funciones a la vez. Le permiten decorar la habitación, crear un ambiente favorable en ella, hacer que el diseño del espacio sea realmente único, llenar el corredor con energía especial y darle un aspecto muy elegante.

Deja Tu Comentario