¿Cómo hacer un estante de un libro con tus propias manos?

Libros antiguos ... Están en todas las casas. Y es una pena tirarlo y no ponerlo. Te ofrecemos una idea interesante: haz un estante del libro con tus propias manos. Las cosas que mantienen sus manos calientes siempre servirán para decorar la casa y agregar un toque especial a su interior, además, se asegurará de que nadie más tenga el mismo estante.

Tal estante en forma de libro puede ser un soporte para un jarrón, fotos enmarcadas o incluso una estantería real para sus contrapartes "más pequeñas", por ejemplo, las colecciones de libros en miniatura se verán muy bien en él.

Estante invisible, la primera opción.

Si tiene un libro hermoso y bien publicado que no tiene ningún interés para leer, puede usarlo para crear un estante que parezca un libro colgado en el aire cerca de la pared. Si este libro es grande, el estante se puede usar como un libro, uno pequeño se puede usar como soporte para una foto o algún tipo de adorno decorativo.

Materiales

Para hacer un estante en forma de libro, necesitarás:

  1. Libros adecuados, es mejor que sean bellos y duraderos;
  2. soportes - uno para cada libro, cada uno con tres agujeros;
  3. tres tornillos (cada uno con dos arandelas);
  4. para cada soporte, tres clavijas con tornillos para fijar los soportes a la pared;
  5. Herramientas: taladro, destornillador.

Proceso

Para hacer un estante de un libro con sus propias manos, no necesita ninguna habilidad especial. Es importante seguir la secuencia de acciones.

  • Marcado para agujeros. El soporte se aplica en el centro, presionamos, insertamos el taladro en uno de los orificios y presionamos fuertemente sobre él. Repita para los tres agujeros.
  • Perforamos en el futuro los estantes sigilosos con agujeros marcados.

  • En el libro abierto (aproximadamente en el medio) colocamos el soporte, insertamos un tornillo con una arandela en él y fijamos la segunda arandela en el otro lado. Protege contra el desenrollado y rasgado del papel.

  • Gire el tornillo con un destornillador (o un destornillador). Repita para los otros dos agujeros.

  • Taladre un orificio debajo de la clavija en el lugar correcto de la pared con un taladro, y fije el soporte con el estante terminado.

Importante: elija crear un estante con forma de libro, el libro más grueso y denso disponible. Recuerde que no se puede dar demasiada carga en tal estante.

Estante invisible, la segunda opción.

Se diferencia de la primera variante del estante al sujetarse a la pared: ya no hay un solo soporte, sino dos, debido a lo cual el estante resultará más duradero, estable y podrá soportar una mayor carga.

Materiales

Para hacer un estante sólido del libro con sus propias manos, necesita:

  1. gran libro en una tapa dura fuerte;
  2. dos soportes a juego;
  3. cuatro tornillos autorroscantes para el estante y tantos pasadores con tornillos para fijar el estante a la pared;
  4. Herramientas: taladro, destornillador, rotulador, nivel.

Proceso

  • En la parte posterior, fije los soportes al libro, asegurándose de que tengan la misma sangría desde el borde. Haga una marca de lápiz en los orificios; aquí se adjuntará a los soportes de estante invisibles.
  • Perfore orificios en la tapa.

  • Levante la parte posterior de la cubierta, coloque los soportes allí y ajústelos con tornillos autorroscantes.

  • Marque los agujeros para los soportes en la pared. Para que el estante cuelgue sin problemas, use un nivel en el trabajo.

  • ¡Taladre agujeros en la pared, inserte las clavijas y fije el estante en ellas!

Deja Tu Comentario