Papel fotográfico en el interior de las habitaciones: tipos, combinaciones, elección del tema, color y estilo.

Crear un diseño único e inimitable ayudará al papel tapiz en el interior de la casa. La tecnología le permite recrear absolutamente cualquier imagen del tamaño deseado. Así, los fondos de pantalla pueden decorar como un área pequeña, y todo el perímetro de la habitación.

Características de diseño

El tratamiento adecuado del papel tapiz fotográfico tendrá un efecto ventajoso en el resultado general.

  • En una habitación pequeña, es conveniente utilizar una paleta brillante.
  • Un fondo de pantalla con una imagen en perspectiva, por ejemplo, una carretera que retrocede en la distancia, tendrá un efecto de aumento.
  • La imagen seleccionada debe ser compatible con el estilo general del interior.
  • El lienzo vertical estira visualmente la habitación y la horizontal se expande.
  • La imagen con la imitación de piedra, madera o ladrillo puede reemplazar los materiales naturales, ayudando así a preservar el espacio en el interior.

¿Dónde puedo poner fondos de pantalla?

En una pared

Una de las formas más comunes de terminar murales de pared es pegar una de las paredes, por lo que enfoca la atención en sí misma. La impresión puede tener una paleta de colores común con el resto del recorte o sobresalir en contraste con el fondo general.

Parte de la pared

Con la ayuda del papel tapiz fotográfico de decoración de paredes parciales, puedes dividir la habitación en zonas. Por ejemplo, divida el estudio en la sala de estar y el área de la cocina.

Puede usar el fondo de pantalla para resaltar cualquier área, como una chimenea o un televisor.

En dos paredes (esquina)

Otra opción de acabado es pegar con dos murales de pared con papel tapiz fotográfico. La imagen puede borrar visualmente el lugar de la esquina, creando la ilusión de estar fuera de los límites de la casa.

En 4 paredes

Una solución interior audaz para la decoración del hogar. Es necesario evitar colores brillantes e imágenes tridimensionales. La mejor opción sería un fondo de pantalla ligero con una imagen clara.

En un nicho

Terminar el nicho con un papel tapiz fotográfico será una solución elegante, el interior recibirá el "sabor" necesario, mientras mantiene el espacio.

En el techo

Más a menudo en el techo representan el cielo. Dependiendo del diseño y las preferencias personales, este podría ser un cielo despejado con nubes esponjosas o una hoja de estrellas oscuras.

En las puertas

Los murales en las puertas pueden crear una asociación con el portal, abriendo el camino a otro lugar.

En la foto de la derecha hay un pasillo en colores blanco y negro. La puerta y parte de la pared está decorada con un libro impreso.

Cuadro enmarcado, modular

El papel fotográfico enmarcado en un marco, se convertirá en la verdadera obra de arte en el interior de la casa. Esto puede ser un gran panel o pinturas modulares que conforman una imagen.

En el armario

En la puerta del armario, puede aplicar fácilmente cualquier patrón utilizando papel tapiz fotográfico. De esta manera le dará al interior una individualidad y ayudará a actualizar los muebles.

En la foto hay una guardería compacta para un niño con una imagen de star wars en las puertas de los gabinetes. La imagen en perspectiva en la pared aumenta el espacio de la habitación.

Tipos de papel tapiz

  • Los papeles pintados no tejidos tienen una ventaja en la forma de elasticidad del material, lo que simplifica el trabajo con ellos y le da mayor resistencia.
  • Vinilo El revestimiento de vinilo es la base, la imagen se aplica sobre él. El material es duradero y resistente al desgaste.
  • Estereoscópico, en otras palabras, papel tapiz fotográfico con efecto 3D. La imagen está lo más cerca posible del original.
  • Papel No es la opción más confiable, el recubrimiento de papel se raya y ensucia fácilmente. Sin embargo, está en demanda debido a su respeto al medio ambiente.
  • Los papeles pintados autoadhesivos son duraderos, los colores no se desvanecen y el material se aplica a cualquier superficie. Además, solo les importa.
  • Los fondos de pantalla lavables o anti-marcadores tienen un nivel máximo de protección contra daños, esta es la principal ventaja. El recubrimiento se puede limpiar con agua y productos químicos.
  • Sin costuras El secreto está en el ancho del lienzo, en contraste con los rollos estándar, puede alcanzar tres metros y aplicarse horizontalmente. Este ancho es suficiente para cubrir toda la pared.
  • Con textura Con la ayuda de un papel tapiz texturado, puedes imitar la superficie de una hoja o un relieve de una pintura al óleo.
  • Resplandeciente Se aplica pintura especial al lienzo, que es visible en una habitación oscura. Ideal para decorar la habitación de los niños.

Fotos en el interior de las habitaciones.

Sala de estar

La sala de estar es el lugar donde puede encarnar plenamente cualquier idea. Una vez decorado con papel tapiz fotográfico en un lugar sobre el sofá, puede designar un área de recreación. Un sofá y un par de sillas se destacarán entre la multitud.

La foto muestra una elegante sala de estar con una reproducción inusual de Francia en una de las paredes.

Una impresión en la pared con un televisor no será tan llamativa, pero la decorará.

Decorar una pared con una puerta puede ocultar una puerta o, por el contrario, es interesante batirla.

La cocina

En una cocina compacta o estándar, es mejor usar papel tapiz en el área del delantal, cubriéndolos con vidrio. Por lo tanto, el interior obtendrá su "entusiasmo" mientras mantiene el espacio.

El papel fotográfico en paredes libres es más apropiado para usar en una cocina amplia, ya que la imagen volumétrica los acercará.

En la foto cocina en un estilo moderno. Una de las paredes está decorada con un panel de fotos que representa una metrópolis.

Dormitorio

El papel fotográfico sobre una cabecera de una cama ayudará a designar una zona de un sueño, separándola visualmente de otro espacio. Además, el papel tapiz puede ser una continuación decorativa de la cabecera de la cama.

En la foto es una habitación moderna en tonos beige. La pared está terminada con un panel de fotos horizontal combinado con azulejos que imitan el fondo de pantalla.

Fondo de pantalla de fotos en la guardería

Atención aparte merece una habitación para niños. Este es el lugar perfecto para usar fondos de pantalla de fotos. A continuación se muestran algunos ejemplos.

En la habitacion para un niño

Los ídolos del fútbol o el hockey, los personajes favoritos de los dibujos animados y los cuentos de hadas, como Harry Potter o dragones, se pueden representar en las paredes. Para los niños mayores, estas podrían ser tus películas o juegos favoritos: Transformers, Star Wars, Minecraft, Cars.

Cuarto de chicas

Los personajes de los dibujos animados de Disney pueden decorar, por ejemplo, princesas de "Cold Heart", fabulosos castillos en 3D o ángeles que se elevan en el cielo.

La foto muestra una habitación infantil estilizada para niñas con la imagen de un palacio de cuento de hadas.

Cuarto de adolescentes

Refleja los intereses y pasatiempos en esta etapa de la vida. Las paredes decorarán tu banda favorita, personajes de películas, autos o abstracción.

Pasillo y pasillo

En el interior del pasillo o pasillo, el fondo de pantalla no solo se convertirá en una hermosa decoración, sino que también ayudará a separar visualmente las paredes. Imagen con perspectiva crea la ilusión de espacio abierto.

En la foto en el clásico fondo de pantalla de pasillo con perspectiva.

Balcon y Logia

El papel fotográfico con el dibujo del país favorito ayudará a crear un pequeño paraíso desde un balcón habitual. Un panel fotográfico con aves del paraíso y un jardín rodeado de confort, el balcón es el lugar perfecto para el café de la mañana.

Baño y aseo

En el baño es más práctico utilizar un azulejo con impresión fotográfica. Cuanto más claro sea el espectro de colores, más espaciosa aparecerá la habitación. Hacer más espacio en el baño ayuda a la recepción con una imagen con una perspectiva.

En las escaleras en una casa particular.

Las paredes a lo largo de las escaleras de una casa de campo se pueden decorar con papel tapiz con imitación de una pared de piedra o ladrillo y una imagen de la ciudad vieja.

Elección del diseño (temas)

Las flores

Puede crear un ambiente completamente diferente en el interior de la casa. Brotes de tonos pastel como orquídeas, rosas o sakura harán que el interior sea delicado y ligero.

Dientes de león, margaritas, peonías y amapolas en el fondo de la hierba verde se asociarán con la vida silvestre, dando a la casa un soplo de frescura.

Fondo de pantalla de fondo de humor ligero de primavera con tulipanes, lirios, lirios o lilas.

Ciudades

Las fotos de la ciudad o lugares de interés lo ayudarán a trasladarse a la atmósfera de su amado país. Las calles de la ciudad vieja, los puentes, la imagen de la ciudad nocturna transmiten el ambiente y hacen que el interior sea energético o, por el contrario, pacífico.

Los paisajes y las principales atracciones de otros países crearán la energía deseada en la casa. La Torre Eiffel en París, los paisajes de Venecia e Italia harán que el interior sea increíblemente romántico, y la imagen de Londres y el famoso Puente de Brooklyn en Nueva York, por el contrario, es dinámico y elegante.

En la foto un delicado dormitorio en un estilo clásico. El interior se complementa con diferentes tonos de color lila.

Vista desde la ventana

Una buena opción para habitaciones sin suficiente luz natural. Los murales que imitan la vista desde la ventana, pueden ampliar visualmente el espacio y transmitir la atmósfera de una metrópolis ruidosa o una relajante costa marítima.

Murales y arcos

Adecuadas para la decoración de un interior clásico, las imágenes pueden decorar un pasillo, una sala o un dormitorio.

Naturaleza en el fondo de pantalla

La naturaleza también es capaz de mostrar carácter. El verde tiene un efecto calmante, como un bosque de abedules, un bosque verde, ramas de bambú o un campo plano.

En la foto, las paredes del comedor están cubiertas con papel tapiz con la imagen de los árboles (abedul).

Nubes, lagos, cielo darán una sensación de paz y espacio al interior.

Energéticamente se cargarán las cascadas, las montañas y las piedras.

También puede contemplar los hermosos paisajes de invierno, otoño, atardecer o el Jardín del Edén.

Mural de pared con un tema marino.

El tema marino es adecuado para decorar el interior de salas de estar, dormitorios y habitaciones infantiles. Las paredes de la habitación estarán decoradas con playas con palmeras o veleros blancos.

En la sala de estar minimalista será interesante mirar una foto con vista al mar o al océano, y en los barcos de la guardería con piratas y el mundo submarino.

Mapa del mundo

Decoración interior lacónica. Adecuado para oficina, guardería o sala de estar. La solución de color puede ser brillante e inusual o restringida en forma de contorno.

Espacio y planetas, cielo estrellado.

El mundo sin límites fuera de nuestro planeta es fascinante por su belleza y misterio. El acabado será interesante no solo en las paredes, sino también en el techo.

Abstracción

La abstracción del mural será una buena opción para un interior moderno en un estilo minimalista o de alta tecnología. Y también para la habitación adolescente.

Automóviles, motocicletas y aviones.

La imagen con los "juguetes" de sus hombres favoritos puede decorar el interior de la oficina, el departamento de hombres o la habitación de los niños del niño.

Mundo animal

La imagen con animales salvajes, como tigres, leones, osos, leopardos, lobos o rinocerontes, es más apropiada para colocar en el interior de la sala de estar o la oficina.

La foto muestra un elegante dormitorio interior con fondos de pantalla en blanco y negro con rinoceronte.

Para un dormitorio o un cuarto de niños, es mejor usar fotos tranquilas y positivas, pájaros, mariposas, caballos, gatos y perros.

Personas

El interior de la sala de estar, el dormitorio o la habitación infantil puede decorarse con fotos de seres queridos, emociones vívidas de sus ídolos favoritos o una silueta sin rostro de una forma hermosa.

La comida

Frutas jugosas, un café delicioso y un croissant despertarán su apetito y harán que la cocina sea más cómoda.

Bajo el material

El papel fotográfico con imitación de una piedra, árbol o tela permite ahorrar espacio. Las paredes "debajo de la piedra" o el ladrillo son adecuadas para la decoración en el estilo de un loft.

La imitación de madera o tela hará que el interior sea más suave y cálido.

En la foto moderna sala de estar. Las paredes están decoradas con fondos de pantalla con imitación de tablas de madera multicolores.

Diferente

Las opciones pueden ser ilimitadas. La intimidad y el misterio en el interior agregarán una imagen de un reloj inusual y la carretera que se extiende en la distancia, la imagen en el fondo de pantalla en estilo japonés o retro.

La foto es un amplio dormitorio de estilo japonés. La habitación se combina con un baño.

En la foto de la derecha hay un pequeño salón de estilo clásico. Los fondos de pantalla con el camino retrocediendo en la distancia amplían visualmente la habitación.

El diseño moderno para los jóvenes se puede complementar con graffitis, divorcios de acuarelas, personajes de anime o paisajes fabulosos del mundo de la fantasía.

El ambiente de la fiesta se presentará en el interior con papel tapiz con dibujos de globos.

Gama de colores

Gama de coloresDescripciónLa foto
BlancoLa mejor opción para habitaciones de cualquier tamaño. La habitación será amplia y llena de luz.

NegroLa pared oscura llamará la atención y visualmente aparecerá más cerca.

Blanco y negroUna combinación clásica, adecuada para un interior en un estilo moderno.
VerdeTendrá un efecto beneficioso sobre la visión y el estado mental.
RojoSe debe utilizar con cuidado y moderación al terminar. Tono activo y brillante.

RosaEl papel fotográfico en tonos rosados ​​es adecuado para una guardería para niñas o un dormitorio suave.
GrisEl tono elegante se ve armoniosamente en un interior de alta tecnología y minimalismo.
Beige y marronLa cálida paleta es apta para un interior clásico.
Amarillo y doradoUna sombra soleada hará que el interior sea luminoso y cálido. Los colores dorados decorarán el interior clásico y le agregarán lujo.
Morado y lilaLos colores suaves y misteriosos se verán bien en el interior de cualquier habitación.

Azul y azulEl color azul calma y amplía visualmente la habitación. Los tonos oscuros tonifican y crean una actitud de trabajo.

¿Qué imágenes amplían el espacio?

Los murales de pared tienen habilidades únicas para aumentar el espacio de la sala.

  • Una imagen sorda, como las flores o la abstracción, reduce el espacio debido al patrón de volumen.
  • Una foto panorámica o un panel de fotos con una perspectiva, por ejemplo, la naturaleza con un sendero que se extiende hacia la distancia, por el contrario, estira visualmente el espacio, y una habitación muy compacta se verá mucho más grande.
  • La mejor opción para reparar en un área pequeña, por ejemplo en el Khrushchev, será terminar una de las paredes con papel tapiz fotográfico de color claro.

En la foto hay un dormitorio compacto. Una habitación con un fondo de pantalla fotográfico visualmente ampliado con una imagen en perspectiva.

¿Cuáles son los tamaños?

  • Hay fondos de pantalla horizontales y verticales. En una habitación con techos bajos, un panel de fotos vertical ayudará a extender la habitación. Hoy en día, los fabricantes pueden producir material acabado de casi cualquier tamaño.
  • Los fondos de pantalla estrechos o pequeños se ven como una imagen pequeña, decorando el área deseada. Para la comodidad de los adhesivos, los fondos de pantalla están hechos de varios paneles, el ancho del lienzo depende de su número. El lienzo de un solo panel, como regla, tiene un tamaño de no más de 2 m2. El ancho de los paneles crece junto con su número, por ejemplo, el ancho de la imagen de dos paneles puede ser de 1.9 metros, de tres 2.9, y así sucesivamente.
  • También hay fondos de pantalla de esquina, están pegados con una tela en dos paredes. El ángulo puede ser tanto interno como externo.

Los tipos más populares de tamaños estándar son:

Ejemplos de acabados en diferentes estilos.

Moderno

Los fondos de pantalla de estilo moderno pueden representar formas geométricas, abstracción, paisajes de la metrópolis o imitar cualquier material natural, como la piedra o la madera.

Clásico

Para un interior clásico, papel pintado adecuado con una imagen de la naturaleza, imitación de pinturas al óleo, flores y motivos florales.

Provenza

El paisaje de interminables campos de lavanda, la acogedora vegetación del pueblo o la imagen de una chimenea y flores decorarán el interior.

Mar

La infinita extensión de agua, la Costa Azul, los barcos y los mapas son adecuados para los fondos de pantalla de fotos de estilo marino.

Loft

Concreto en relieve o pared de madera enfatizará el estilo urbano en el interior.

Combinación con otros materiales, ribete.

Las opciones de borde de lienzo dependen de la dirección estilística de la sala.

  • En el interior clásico puede ser una baguette o un plinto fino. Tal diseño se verá en armonía con el papel tapiz de la foto, no en la pared completa.
  • En un interior moderno, no hay necesidad de ningún borde, y la imagen se ve muy armoniosa.

Combinando

Mural de pared combinado con éxito con diferentes opciones para la decoración de paredes.

  • Combinando con papel tapiz. Si desea enfocar el área de la imagen, puede elegir el tono de pantalla más claro. Para lograr una única imagen en el interior, el color del fondo de pantalla debe tener una paleta de colores común con un panel de fotos, la tonalidad puede variar ligeramente.

  • Pintar las paredes será una buena opción debido a la variedad de tonos. Puede elegir el tono deseado, que se combinará a la perfección con el fotopanel.

  • Murales, arcos y paisajes se verán en armonía con el yeso. Pueden hacer una sola foto con bordes borrosos.

Photowall-paper ayuda a expandir los límites de la fantasía y brinda más oportunidades para crear un diseño único del apartamento. Diferentes imágenes pueden afectar la percepción visual de la habitación, aumentándola o disminuyéndola.

Deja Tu Comentario