¿Cuáles son los tipos de fondos de pantalla: características, ventajas y desventajas, clasificaciones modernas?

Los tipos de papel tapiz presentados hoy en las tiendas de materiales de acabado sorprenden con su elección. El rango puede satisfacer casi cualquier solicitud y tiene un rango de precios diverso. Habiendo estudiado las características de rendimiento, ventajas y desventajas del material, es posible evitar reacciones de recubrimiento imprevistas bajo las condiciones de una habitación en particular.

Variedades de básicos y sus características.

La base es la primera capa inferior del recubrimiento. Sirve como base para el material sobre el que se aplica la capa decorativa superior. Gracias al recubrimiento base tiene un color uniforme, más fácil de pegar y aumenta la resistencia. Existen tres tipos principales de bases, papel, no tejido y textil. Cada uno de ellos tiene sus propias características, ventajas y desventajas.

VerProsContras
PapelBajo coste, gran variedad, superficie transpirable.Vida útil corta, poca resistencia, complejidad en el trabajo, no resistente a los cambios en la humedad y la temperatura.
FlizelinovyeLa simplicidad en el trabajo, no se deforman cuando las paredes se encogen, enmascaran pequeñas irregularidades.Alto costo
TextilAislamiento acústico y aislamiento térmico, aumenta la superficie transpirable.Dificultad en el trabajo, alto costo.

¿Cuáles son los tipos de fondos de pantalla y sus características?

Papel

Los fondos de pantalla se presentan en una amplia variedad de colores y patrones a un costo económico. En la mayoría de los casos, el recubrimiento se realiza con un ancho de rollo de 53 cm. Se producen tres tipos de papel tapiz de papel, en una, dos y tres capas.

Dado que el material es delgado, el acabado requiere habilidad y una superficie de pared bien preparada. No difieren en la durabilidad, prácticamente no ceden a la limpieza, son inestables a las diferencias de temperatura y humedad. Adecuado para el acabado de habitaciones con el menor contacto táctil posible, como los dormitorios.

Vinilo

La popularidad del material debido a su gran variedad. Son una capa de base y una capa superior de polímero o PVC, producidas por diferentes técnicas en varias variaciones:

  • vinilo espumado,
  • vinilo compacto
  • serigrafia

Externamente, todos los recubrimientos son completamente diferentes y tienen características diferentes. Bueno, ceda a la limpieza húmeda, tenga la alta durabilidad, no tenga miedo de la humedad alta y la luz solar, son adecuados para pintar.

Flizelinovye

El tipo se divide en dos tipos: no tejido y aquellos que solo tienen la base de no tejido. Este es un material denso y duradero que ayudará a ocultar algunas de las irregularidades de las paredes. El revestimiento se usa a menudo para pintar, este aspecto tiene una superficie texturizada con una variedad de patrones en relieve.

A menudo, en un formato ancho, el ancho del rollo es de 1.06 metros, lo que es conveniente cuando se trabaja con ellos. La base no tejida es similar a un material de goma, se adapta bien a la superficie de la pared.

Liquido

Tipo de material de acabado utilizado para la decoración de paredes y techos. Producto seguro y ecológico. Son adecuados para terminar la habitación de los niños y otras salas de estar, ya que incluyen ingredientes naturales.

Tela (textil)

Material natural, no alergénico, que es bien transpirable y al mismo tiempo se ve precioso. El papel tapiz de tela aumenta el aislamiento acústico y el aislamiento térmico de la habitación.

Tipos de revestimientos textiles de peso: lino, fieltro, yute, seda, terciopelo y sintéticos. Sin embargo, el recubrimiento acumula polvo sobre sí mismo, con la excepción del lino, se desvanece bajo el sol y tiene un costo bastante alto.

Fibra de vidrio

Uno de los materiales más duraderos en todos los aspectos para la decoración de paredes. La fibra de vidrio se conoce como una especie antivandalismo, es un lienzo pesado, resiste el daño mecánico, las garras de los animales, no son susceptibles de quemarse y no tienen miedo de la humedad. El material es adecuado para la decoración de cualquier habitación, incluida la habitación para niños, ya que es ecológica y fácil de limpiar.

Naturales

Los lienzos tienen una composición natural y están hechos de plantas y diferentes partes de los árboles. Los revestimientos tienen una textura reconocible, peculiar solo para ellos. El papel pintado laminado natural adecuado para balcones, baños y salas de estar, no responde a los cambios de temperatura, la luz solar y la humedad elevada. Los materiales más populares incluyen el bambú, el yute y el corcho.

Linkrusta

No es el tipo de cobertura más famoso, pero sí muy efectivo. Linkrusta producido en varias etapas y solo a partir de materiales naturales. Una excepción puede ser contrapartes más baratas. Externamente, el lienzo es un recubrimiento en relieve bien marcado. En la forma de varios patrones. El material es duradero, resistente a la humedad, duradero y seguro. Decora el diseño de un salón clásico o antiguo.

Acrilico

El aspecto acrílico se crea con la misma técnica que el vinilo con rociado de espuma, la diferencia es solo en la capa superior, está hecha de acrílico. La característica del material difiere en la baja durabilidad y resistencia a la humedad. El grosor del lienzo es dos veces menor que el del papel tapiz de vinilo, al pintarlo se debe tener en cuenta.

Cuarzo

El material de dos capas consiste en una base y una capa decorativa de arena de cuarzo con varios aditivos. La apariencia es duradera, confiable, con una composición respetuosa con el medio ambiente y un período de funcionamiento alto, adecuado para pintar.

Mural de la pared

La impresión fotográfica se aplica sobre bases de diferente tipo: papel, no tejido, vinilo. Las telas se hacen en diferentes anchos, diferentes de los tamaños estándar. Para aumentar la resistencia del recubrimiento se puede aplicar una capa adicional, lacada o laminada. La imagen puede ser realista, en formato 3D, en forma de mural o estereoscópica.

Clasificación por textura (tipo de superficie)

Liso

El recubrimiento suave enfatiza el patrón y el color del papel tapiz. Para tal papel pintado se requiere una superficie lisa, ya que incluso los defectos menores serán visibles. Los fondos de pantalla suaves no son adecuados para pintar y se utilizan como acabado final.

En relieve

La superficie texturizada del papel tapiz puede completar la imagen de la habitación o usarse para pintar. Las técnicas de fabricación incluyen diferentes métodos para aplicar la capa superior, lo que le permite crear patrones complejos e imitar otros materiales.

Tipos de fondos de pantalla en relieve

Metalizado

Al igual que otros tipos de papel tapiz consisten en la base y la capa de acabado. Un papel o lienzo no tejido se toma como la base. Para la capa superior, se utiliza una lámina delgada de aluminio, que se ha sometido previamente a un proceso de oxidación artificial o se trata con un tinte para reducir la conductividad. La superficie de un paño puede ser espejo y opaco, con brillo uniforme o parcial.

Rebaño o terciopelo

El papel pintado se puede atribuir a la apariencia textil. El lienzo tiene una superficie aterciopelada en forma de patrón, esto se logra mediante la aplicación de textiles a un papel o base no tejida tratada con pegamento. El resultado es sin duda espectacular, además de que aumenta las cualidades de insonorización y aislamiento térmico de la habitación. Sin embargo, el papel tapiz de tela absorbe los olores y atrae el polvo.

Serigrafia

Un tipo de revestimiento de vinilo con un método complejo de fabricación, que resulta en un hermoso lienzo brillante con patrones, entre otras cosas, tiene indicadores de buena calidad.

Con cuentas de vidrio (con cuentas)

De lo contrario se les llama burbujeante. La superficie del lienzo está decorada con cuentas de vidrio de diferentes tamaños, formando patrones de varios colores. La superficie de este tipo de papel tapiz es bastante fuerte y resistente, con una alta resistencia al daño.

Variedades por el número de capas.

El número de capas afecta la resistencia, la durabilidad y los datos externos del material. Esta división por el número de capas se refiere al fondo de pantalla similar al papel. En total, se distinguen por tres: simplex, dúplex y triplex, respectivamente una, dos y tres capas.

Tipo de coberturaProsContras
SimplexBajo coste, superficie transpirable.Delgada, corta vida útil, difícil de trabajar, se desvanece bajo el sol.
DuplexMás fuerte que el simple, menos se desvanece con el sol, no se rasga al pegarse, tiene propiedades repelentes al agua.Alto costo, corta vida útil (aunque es más que el simple).
TriplexSuperficie texturizada, adecuada para teñir, fácil de trabajar, se desvanece con el sol y tiene propiedades repelentes al agua.Alto coste, corta vida útil.

Variedades a modo de dibujo.

En relieve

El papel tapiz en relieve es un recubrimiento con un dibujo en relieve aplicado de una manera especial. Hay papel tapiz y papel de vinilo en relieve.

  • El papel tapiz de papel está hecho de dos capas, en el patrón superior se exprime, resultando en una superficie de relieve.
  • Los papeles pintados de vinilo de estampado en caliente se hacen con una tecnología ligeramente diferente. Se aplica una capa de PVC espumado a la base no tejida o de papel, que luego se calienta a alta temperatura y se presiona con un rodillo con un patrón convexo.

Los papeles pintados en relieve tienen una alta resistencia, duran más, no se decoloran con el sol y toleran la limpieza en húmedo. Son adecuados para la decoración de la cocina y el baño, ya que no absorben los olores y no reaccionan a los cambios de temperatura.

Impreso

El sello se aplica a dos tipos de revestimiento, imprimado o no imprimado. El papel tapiz preparado tiene un costo más alto, pero se somete a un tratamiento anti-desvanecimiento. Para lienzos sin imprimación no hay procedimientos preliminares, el dibujo se imprime inmediatamente en la parte frontal.

Naturales

Papel pintado natural, hecho de materias primas naturales y tiene un patrón natural. La variedad para el empapelado de bambú se obtiene mediante el uso de diferentes partes del tallo. Los recubrimientos de corcho no difieren en diversidad, el patrón puede tener diferentes inclusiones de densidad y color. Los lienzos de yute se hacen generalmente sin un patrón, pero pueden ser en forma de entretejido e inclusiones.

Especies con cita previa.

Para paredes

Para la decoración de las paredes, hoy se presenta una increíble selección de material con datos y características externas completamente diferentes. La gama le permite elegir fondos de pantalla con orientación a una habitación específica y sus condiciones, ya sea alta humedad, la presencia de animales o la luz solar brillante.

Para el techo

El papel tapiz de textura blanca con un lienzo ancho de medidor, como vinilo, telas no tejidas o de vidrio, se usa generalmente para terminar el techo. Tales recubrimientos pueden tener diferentes terrenos y son adecuados para pintar. Otro tipo es el papel tapiz líquido, su principal ventaja es la falta de costuras después de la aplicación. También son ideales para decorar el techo. También puede utilizar un fondo de pantalla a color o con la impresión de fotos, la naturaleza de la imagen depende completamente de las preferencias personales.

Clasificación por funcionalidad

Lavable

El papel tapiz lavable puede tener diversos grados de interacción con el agua. La marca aplicada en la parte posterior del lienzo o en el empaque ayudará a determinar la forma de cuidado. Por lo general, el marcado se divide en cuatro tipos y se indica mediante ondas.

Resistente a la humedad

Los papeles de pared con alta resistencia a la humedad son adecuados para el acabado de la cocina, el baño o el inodoro. Permiten la limpieza en húmedo y no reaccionan a los cambios de humedad. Entre los papeles pintados resistentes a la humedad se incluyen: tela de vidrio, vinilo, serigrafía, para pintar y base no tejida.

Antivandalismo

Recubrimiento con mayor protección contra daños de todo tipo. Hay varios tipos principales: papel pintado laminado, de vidrio, no tejido y comercial. Los recubrimientos antivandalismo no proporcionan una protección absoluta contra manchas o rasguños, pero reducen significativamente la probabilidad de que queden rastros. Una gran opción para un pasillo o corredor.

Absorbente de sonido

Casi todos los tipos de papel tapiz tienen propiedades de absorción de sonido en diversos grados. Sin embargo, algunos de ellos tienen altas tasas de esta calidad.

  • El papel tapiz de Tafting consiste en una base de tela y un revestimiento sintético, además del aislamiento acústico, el tafting también calienta la habitación.
  • El papel tapiz de terciopelo consiste en una base de papel y un terciopelo artificial. Cobertura con apariencia agradable, pero no el aislamiento acústico más alto.
  • Papel tapiz de corcho. Acabado natural y resistente al ruido.

Para pintar

Para pintar con diferentes tipos de papel tapiz estructural, algunos de ellos son adecuados para manchas múltiples, otros soportan solo algunos procedimientos. Los tipos principales incluyen papel tapiz, papel no tejido y tela de vidrio.

  • Son el papel de pared de vidrio más duradero, resisten muchas manchas y mantienen sus cualidades.
  • Papel pintado no tejido puede ser liso y en relieve. El revestimiento texturado de espuma de vinilo se daña fácilmente.
  • Los fondos de pantalla de papel tienen una composición ecológica, pero son de corta duración.

Otros tipos de papel tapiz

Autoadhesivo

El tipo de acabado no requiere costos adicionales para el pegamento. El pegamento seco se aplica en el reverso de la lámina de PVC, que se cubre con un papel protector en la parte superior. Antes de aplicar el papel tapiz, simplemente se retira el papel protector.

Cambio de color de la temperatura (papel tapiz térmico)

Los termoboots contienen en la composición de materiales térmicos que reaccionan a los cambios de temperatura. Dicho papel tapiz debe aplicarse al lugar de mayor luz solar en el apartamento, por lo que durante el día la superficie de las paredes cambiará.

Fluorescente

Su otro nombre es papel tapiz brillante. En el interior, este tipo de acabado se ve muy impresionante, moderno e inusual. El truco está en una pintura especial con formas luminosas, son estas sustancias las que hacen que el patrón brille. Bajo la luz de las lámparas normales o la luz del día, el fondo de pantalla no es diferente de lo normal, el patrón aparece solo en luz ultravioleta.

Cuero

El papel tapiz de cuero es una forma poco frecuente de decorar el interior. El material prácticamente no se encuentra en las tiendas normales y tiene un alto costo. La cubierta de cuero tiene un aspecto espectacular, no deja que la humedad, retenga el calor y sirva como barrera de aislamiento acústico. Sin embargo, el material es muy caprichoso, cuando se trabaja con él se requiere la mano de un maestro y durante la operación se debe evitar el posible contacto mecánico.

Papel pintado de tiza

Papel pintado compuesto por base autoadhesiva y film negro. La parte frontal está cubierta con un revestimiento de vinilo en el que se puede dibujar con crayones. Una excelente solución para la habitación de los niños le permite resolver dos problemas al mismo tiempo: el desarrollo de las habilidades creativas del niño y el aspecto original del interior. También hay películas marcadoras, pero a menudo se usan en oficinas.

Galería de fotos

Una variedad de tecnologías de producción que existen en la actualidad y una inimaginable selección de colores simplifican enormemente nuestras vidas, cualquier tarea de diseño se puede realizar solo eligiendo el tipo de papel tapiz adecuado y eligiendo el tono deseado.

Deja Tu Comentario