Linóleo debajo de la baldosa: los pros y los contras, diseño, patrones, formas, colores

El linóleo debajo de la baldosa es una idea no estándar, que sorprende por su originalidad: imita un revestimiento cerámico, pero tiene sus propias características y ventajas distintivas.

Características de la elección de los azulejos estampados de linóleo.

Hoy en día el linóleo es uno de los pisos más populares. Se diferencia en tres tipos según la aplicación y el nivel de carga requerido:

  • Hogar El grosor es de aproximadamente 1,5 cm. Está destinado a áreas de poco tráfico: por lo general, se trata de apartamentos y casas residenciales. El nivel de resistencia es bajo, pero la vida útil es de al menos 5 años.
  • Semicomercial. Más resistente al desgaste debido al sustrato denso y una composición protectora especial que cubre la superficie. Este material se coloca en salas con mayor carga.
  • Comercial Adecuado para centros comerciales, instituciones médicas y educativas, donde el material está sujeto a la carga diaria máxima de peso. El más cualitativo, la vida útil de unos 40 años.

Pros y contras

El linóleo debajo de la baldosa combina muchas ventajas, pero tiene varios inconvenientes importantes:

ProsContras

Combina la apariencia de las baldosas cerámicas y las características únicas del linóleo laminado.

Es inestable a las cargas de peso: pueden aparecer abolladuras en muebles pesados.

Prost en instalación y desmontaje, no exige habilidades especiales. A diferencia de los azulejos, no es necesario trabajar con costuras.

Al daño de una cubierta es imposible reemplazar un fragmento: es necesario cambiar toda la tela.

Tiene un buen aislamiento térmico y acústico debido al sustrato, que retiene el calor y absorbe los sonidos.

A diferencia de la contraparte embaldosada, inestable al fuego.

No causa dificultades al limpiar, es estable contra la humedad.

Sólo los recubrimientos de alta calidad pueden imitar convincentemente los suelos de baldosas. El líder mundial en la producción de linóleo es la empresa "Tarkett".

Diseño, formas, dibujos.

El diseño del revestimiento difiere en el tipo y tamaño de la "baldosa", así como en la variedad de patrones: el linóleo puede ser rayado, estampado, revisado, en forma de diamante o en forma de panal.

Cuadrados

Figura en forma de cuadrados puede ser llamada tradicional. Es adecuado tanto para la Provenza y los interiores minimalistas. Los cuadrados sirven como inserciones en un fondo liso o alternativo, formando un adorno celular.

En la foto hay un vivero con linóleo brillante de cuadrados grandes.

Rombal

Elegante y, por lo tanto, una opción común con los diamantes, que están conectados en un patrón geométrico volumétrico.

En la foto linóleo texturizado, imitando baldosas de rombos gráficos.

Debajo de los azulejos de mármol.

Revestimiento de aspecto costoso y natural con imitación de mármol o productos con astillas de mármol.

La foto es un baño brillante con linóleo en forma de azulejos de mármol blanco. Gracias a la textura del recubrimiento luce aún más expresivo.

Bajo el gres porcelánico.

El gres porcelánico de imitación se ve convincente debido al acabado mate y el patrón debajo de una piedra natural.

Patchwork

El mosaico multicolor da al interior un ambiente acogedor y añade colores brillantes.

Con patrones y adornos.

Los lienzos con adornos deben colocarse en una habitación con paredes y muebles sólidos, para no sobrecargar el espacio.

En la foto hay una cocina blanca como la nieve, donde los patrones de los semicírculos hacen eco en los soportes de los estantes.

Panal o hexaedro

De moda en los años 90 se devuelven los hexágonos en el piso, pero no en marrón, sino en un diseño de color brillante:

En la foto imitación de azulejos azules, contrastando con el conjunto oscuro.

Colorear

El mercado moderno ofrece linóleo con una paleta para todos los gustos. Una combinación sofisticada en blanco y negro de azulejos apilados en forma escalonada o diagonal sigue siendo popular.

También en el curso de la luz, colores pastel: gris, beige, blanco. El marrón se utiliza para imitar materiales naturales.

En la foto de la habitación infantil en colores suaves. El revestimiento en forma de baldosa encaja perfectamente en un interior brillante.

Los tonos originales para el suelo son morado, negro y verde. Se recomienda combinarlos con otros tonos, más sobrios.

Foto de linóleo en la cocina debajo del azulejo.

Linóleo debajo de la baldosa: un invitado frecuente en la cocina, porque esta habitación es muy susceptible a la contaminación debido a la cocción constante. Dibujar en forma de jaula es muy popular, y los tonos rojos cálidos le dan al interior un ambiente rico y acogedor.

En la foto cocina con suelo en forma de un azulejo cuadrado. El lienzo de calidad suave conserva su brillo incluso en una habitación propensa a la suciedad frecuente.

El suelo bajo gres porcelánico no pierde su relevancia. También es atractivo, pero el linóleo tiene una ventaja: la falta de costuras facilita la limpieza.

Una opción común es un lienzo con patrones. No son una contaminación visible, pero un piso tan activo se jugó con éxito en una habitación grande o con paredes y auriculares neutros.

Las personas creativas apreciarán combinaciones inusuales de sombras y formas (por ejemplo, un mosaico multicolor).

Las ideas del linóleo en el interior del baño.

Visualmente, este recubrimiento es un poco diferente de la baldosa. Para un parecido especial, los fabricantes incluso imitan las juntas de losetas. Pero a diferencia del piso de baldosas, el linóleo es mucho más agradable al tacto y más cálido.

En la foto hay un baño con linóleo debajo del mosaico.

El linóleo es resistente al agua, así como los azulejos, es apropiado para el baño y el inodoro, pero es mucho más barato.

La foto muestra un amplio baño en una casa de campo, cuyo piso está cubierto con linóleo.

Ejemplos en el corredor

El linóleo debajo de la baldosa en el pasillo es un revestimiento práctico que resistirá los efectos agresivos de la suciedad y los químicos de la calle.

La foto tiene un piso ergonómico en tonos marrones: no hay daños ni suciedad.

Galeria de fotos

El linóleo para azulejos es un material de pisos popular que se ha utilizado para la decoración del hogar durante mucho tiempo. Debido a la diversidad de sus tipos, no es difícil elegir la mejor opción para condiciones específicas.

Deja Tu Comentario