Sofás esquineros: fotos, tipos, mecanismos de transformación, materiales de tapicería, colores, diseño.

El sofá de la esquina es un elemento estético, multifuncional e increíblemente práctico del interior, que se ha convertido en el mueble más popular en todo el mundo.

Pros y contras

Considere las ventajas de usar un sofá de esquina sobre una escalera.

VirtudesDesventajas
Tiene más asientos, no requiere la compra de asientos adicionales.En habitaciones pequeñas puede parecer engorroso.
El modelo plegable forma una litera ancha.En ausencia de un ángulo cambiante, es difícil reorganizar la habitación.
El diseño en forma de L encaja en una esquina, ahorrando espacio.Para proteger la tapicería hay que pedir una funda especial.

Tipos de sofás esquineros

Por tipo de diseño los sofás se dividen en cuatro principales:

  • Modular Se compone de varios bloques, que, de ser necesario, se pueden intercambiar.
  • Sofá transformador. Se compone de un armario con un estante, una cama plegable y un sofá. Durante el día la cama está escondida en el armario.
  • Sofá cama Solución para apartamentos pequeños. Cuando se desdobla, la estructura se convierte en un lugar de pleno derecho para dormir.
  • Con ángulo intercambiable. Módulo universal, que se reorganiza en el lado izquierdo o derecho de la sección principal.

En la foto hay una casa de campo con muebles blandos sin marcos multicolores de bloques separados.

Mecanismos de transformacion

Los sofás de sección angular tienen diferentes tipos de mecanismos que le permiten convertir los muebles en un lugar para dormir de diferentes maneras.

Delfín

Mecanismo fiable para uso frecuente. La litera se eleva automáticamente desde una caja deslizante.

Acordeon

La litera, que se extiende como un fuelle de acordeón, se empuja hacia adelante y se coloca sobre un soporte. El resultado es un sofá cama doble.

Desplegar

Al desplegar una de las partes, oculta en la parte inferior, rueda hacia adelante y hacia arriba. El asiento se extiende detrás de él, formando un lugar para dormir.

Un libro

Mecanismo clásico y sencillo. El asiento de resorte se eleva a un clic, de modo que el respaldo toma una posición horizontal y luego cae hacia atrás.

Tijeras

Una estructura de esquina deslizante de dos partes equiláteras se gira y se une en una cama. La espalda se cae.

Cuna francesa

Mecanismo sencillo con estructura de metal. Para el plegado, debe quitar los cojines superiores y tirar del asiento hacia usted. El colchón consta de tres secciones.

Cama plegable americana

Él es "sedafleks". Una litera después de desplegarse consiste en dos enlaces. El colchón engrosado tiene armadura ortopédica.

Haga clic en klyak

Se diferencia del "libro" clásico en que le permite fijar el ángulo entre la parte posterior y el asiento en diferentes posiciones.

Eurobook

Para la transformación, debe quitar los cojines, girar el asiento hacia adelante y bajar el respaldo.

¿Cuáles son los tamaños de los sofás de esquina?

Las dimensiones estándar de los productos de esquina son 230-280 cm de largo y 150-180 cm de ancho. Los sofás grandes de esquina de 280 a 406 cm de largo son los más adecuados para una sala de estar espaciosa.

La longitud de las pequeñas estructuras de esquina alcanza solo Los mini sofás de 203 cm son adecuados para la cocina, la sala de niños y la oficina. En el pasillo y en el dormitorio, los canapés se ven muy bien: sofás compactos de forma elegante con dos reposabrazos y un respaldo.

Material del sofá tapizado.

Considere tres tipos principales:

  • Cuero Caro, pero el material más confiable. Añadiendo a la atmósfera de brutalidad y respetabilidad. Tiene durabilidad y la posibilidad de limpieza en húmedo.
  • Piel ecológica A un precio asequible, tiene las mismas cualidades que el cuero genuino, pero menos caprichoso en su cuidado. Ecológico, hipoalergénico.
  • Tela Los tejidos más adecuados para la tapicería se dividen en pelo (terciopelo, gamuza artificial) y sin pelusa (Jacquard, tapicería, arpillera). La materia de la pila es duradera, pero teme a la humedad, ya que bajo su influencia se arruga y pierde su apariencia. La excepción es el rebaño, que es extremadamente fácil de limpiar. Las telas sin pelusa también son duraderas y estéticas, tienen buena transpirabilidad y conservan su aspecto original durante mucho tiempo.

En la imagen se muestra un lujoso sofá esquinero de cuero de estilo moderno.

Hoy en día, la alfombra de tela sin pretensiones es muy popular. Es duradero, resistente al desgaste, caracterizado por una variedad de colores y texturas.

En los muebles fotográficos con tapete tapizado, que se adaptarán perfectamente a cualquier estilo.

¿Cómo elegir un sofá esquinero?

Para que los muebles comprados puedan complacer y servir el mayor tiempo posible, vale la pena resolver algunas preguntas por usted mismo:

  • Propósito ¿Qué es más importante: colocar a toda la familia viendo una película o organizar a los invitados para la noche? Ya sea un sofá largo de varios asientos, o un transformador, en el que es cómodo dormir, lo hará.
  • Conveniencia de un diseño: para las personas que prefieren sentarse exactamente, se acercarán los muebles con respaldo alto. Si es preferible descansar la mitad, debe elegir un respaldo bajo con un cómodo reposacabezas o incluso un sillón reclinable: un sofá que se adapte a la forma del cuerpo, cambiando la posición del respaldo y empujando el reposapiés.
  • La apariencia del producto. La elección de los colores depende del estilo del interior y las preferencias de sabor del propietario.

Fotos de sofás de diferentes colores.

Para convertir los muebles tapizados en un punto focal, se debe usar un fondo de tapicería brillante y un acabado neutro como fondo. El rojo es excelente con paredes blancas. Los tonos amarillos y naranjas aumentan el ambiente y agregan confort al interior. La tapicería verde o verde claro se hace eco de motivos naturales.

Los sofás azul y turquesa se ven brillantes si están ubicados entre la decoración luminosa monocromática. El verde oliva y el azul son tonos fríos, aportan un toque de frescura al ambiente.

La foto es una esquina suave de color mostaza sobre un fondo blanco neutro.

Otro ejemplo de una combinación exitosa es cuando un sofá y las paredes de una habitación se seleccionan en colores oscuros, por ejemplo, marrón o wengué.

En los contrastes, puede usar colores similares, pero algunos tonos más claros o más oscuros, así como la combinación clásica en blanco y negro.

En la foto hay un interior monocromo con un sofá negro.

Las telas de tonos grises neutros son las más comunes. Una combinación de tapicería beige sobre un fondo crema, típico de los interiores discretos, también es popular.

Modelos angulares mucho menos comunes de lila o púrpura: este tipo de tapicería le da a la habitación individualidad. El lugar principal para crear interiores románticos está ocupado por muebles de color rosa.

Fotos de sofás en varios diseños.

La gama de tiendas de muebles modernos es increíblemente amplia.

Con otomana

Un rincón suave con un otomano se distingue por su comodidad y funcionalidad: puede servir como una mesa o un reposapiés.

Sofá de palets

Construcción original realizada a partir de palets de producción. El diseño inusual será apreciado por los amantes de los muebles ecológicos y los amantes del estilo loft.

Combinado con otros muebles.

Los diseños no estándar incluyen muebles con una barra incorporada que se puede esconder en la parte posterior o el apoyabrazos, así como las esquinas con una mesa o estantes.

En la foto hay un funcional sofá burdeos. En los reposabrazos se construyen barra y estante con retroiluminación.

Con puntada de carro

La regla de transporte siempre se ha asociado con la bohemia. Los productos de terciopelo y cuero, decorados con cristales o pedrería, lucen verdaderamente lujosos. Pero el cierre del carro se ha vuelto tan popular que se usa en todas partes: por ejemplo, en la tapicería de muebles de varios colores como en la foto.

Con varios reposabrazos.

La mayoría de las estructuras de esquina tienen cómodos apoyabrazos suaves, pero en los interiores de diseño también hay prácticos de madera. En algunos modelos, faltan apoyabrazos.

Chesterfield

El popular sofá reconocible con respaldo curvo y reposabrazos redondeados también fue incorporado en un diseño angular.

En la foto de Chesterfield, que se ha vuelto muchas veces más, pero no ha perdido su sofisticación.

Con dibujos y estampados.

Sofás de esquina tapizados, especialmente si el mobiliario está hecho a pedido, tiene un número infinito de variaciones: en una jaula tradicional, en una tira dinámica y todo tipo de inserciones. Sofá cómodo y acogedor en un mosaico o estilo floral.

Formas

La forma de la estructura de la esquina se selecciona según el propósito del sofá y el diseño de la habitación. Los muebles bajos elevan visualmente el techo. Los modelos redondos se ven favorablemente solo en el centro de la habitación. Las estructuras simétricas en forma de u se pueden colocar tanto en el centro como cerca de la pared.

En la foto un elegante sofá con respaldo bajo.

Ejemplos de sofás en el interior del apartamento.

Debido a la variedad de modelos, no es difícil elegir muebles adecuados para cualquier tipo de habitación.

Sala de estar

En la mayoría de los casos, el sofá de la esquina se encuentra en el pasillo, la sala principal donde puede reunirse con toda la familia o recibir invitados. Puede leer las recomendaciones sobre la ubicación del sofá en la sala de estar y evaluar las fotos de interiores reales en este artículo.

Fotos de sofás esquineros en la cocina.

El sofá de la esquina convierte la cocina en el comedor. En una gran sala de diseño suave con una mesa de comedor se ubicará sin dificultad. Puede alojar de 4 a 7 personas. Además, con la ayuda de un sofá de cocina, puede dividir el espacio, lo cual es especialmente importante para los estudios.

La foto muestra un sofá esquinero en la cocina, que separa el área de descanso del comedor.

El sofá esquinero ayuda a usar ergonómicamente las áreas más problemáticas: una esquina o un nicho, lo que ahorra espacio. Además, muchos rincones de cocina están equipados con cajas de almacenamiento funcionales.

En la foto hay una cocina con un sofá esquinero, que sirve como cama supletoria.

En la habitación de los niños

Debido a la variedad de colores y formas, el sofá esquinero también es adecuado para la habitación de los niños. Puede convertirse en una cama para un amigo que vino de visita para pasar la noche, pero no es adecuado como cama permanente: para un niño es mejor comprar un colchón ortopédico.

En la foto hay un sofá de esquina acolchado con un cofre otomano cuadrado.

La pieza de esquina encaja perfectamente en la habitación de adolescentes.

En la sala de fotos para un adolescente con un sofá, los módulos de dos colores individuales de los cuales, si se desea, pueden revertirse fácilmente.

En el balcón o logia.

Con la ayuda de un rincón de muebles, el descanso en el balcón se puede arreglar con total comodidad. Para espacios abiertos, se recomienda seleccionar un marco de madera duradera o ratán, así como tapicería resistente al desgaste.

El diseño fotográfico de los palets con acentos de menta, suaviza la aspereza del marco improvisado.

Al dormitorio

Si el espacio del piso lo permite, los muebles de esquina se pueden introducir en el dormitorio, que en este caso servirá como sala de estar.

¿Cómo poner un sofá de esquina en la habitación?

La versión más popular de la disposición de muebles de esquina - cerca de las paredes. Así que la zona que normalmente permanece libre está involucrada, y se crea el rincón acogedor. Enfrente puede ser un televisor o chimenea.

Otra forma de colocarlo es en la ventana. Será problemático acercarse a él, pero se liberarán dos paredes para otros muebles.

Si se trata de una ventana con una ventana panorámica, se recomienda colocar el sofá en el centro, pero esta opción es apropiada solo en una habitación grande. Con la ayuda de muebles tapizados es fácil implementar la zonificación: por ejemplo, separar el área para invitados de la cocina.

La foto muestra un amplio sofá con una larga sección del lado derecho que divide la sala de estar de la cocina.

Una selección de sofás en varios estilos de interior.

  • Un sofá de terciopelo o terciopelo con formas redondeadas encajará perfectamente en un estilo clásico.
  • Para Provenza, país francés, lo mejor es tapicería con un estampado floral.
  • El estilo moderno se caracteriza por su funcionalidad y conveniencia, por lo que el diseño modular tendrá que ser bienvenido aquí.
  • El neoclasicismo implica el uso de elementos elegantes pero modernos: sus interiores están decorados con muebles hechos de tela de alta calidad con bordes o carruajes.

En la foto hay un sofá de triple terciopelo con una exquisita mesa ovalada.

  • Los estilos escandinavos y japoneses son una consecuencia del minimalismo. La dirección escandinava se caracteriza por muebles brillantes y cómodos muebles tapizados. En el estilo japonés está dominado por materiales naturales y sofás apropiados y elegantes con patas bajas.
  • En el elegante estilo oriental, a menudo se utilizan tapizados de seda y muebles con muchos detalles.
  • Un lujoso sofá con formas redondeadas, reposabrazos tallados y dorado se adaptará al pomposo barroco.
  • Una decoración artística festiva combina intrincadamente elementos inadecuados en una atmósfera, por lo que tanto los elegantes muebles de hierro forjado como un cómodo y luminoso sofá son apropiados.

El estilo de alta tecnología se distingue por la iluminación de múltiples etapas, las superficies brillantes y la capacidad de fabricación. El mobiliario aquí es minimalista pero funcional.

Consejos para elegir textiles.

Los accesorios de muebles de esquina deben combinarse armoniosamente con el uso de tonos o texturas similares.

  • Capa, manta, colcha. Función de transporte y práctica, y decorativa. Si lo desea, puede cubrir tapicería para protegerlo de la contaminación. Si cubres la manta del sofá, la situación se volverá hogareña.
  • Almohadas Decoración tradicional de muebles de esquina. Pueden estar en armonía con sillas, cortinas y otros elementos interiores.
  • La alfombra Unifica visualmente el espacio, combinando los tonos utilizados en la decoración.

Galeria de fotos

El sofá de la esquina es la solución óptima para apartamentos impresionantes y apartamentos pequeños. Este mueble funcional será una fuente de confort en cualquier lugar de la casa.

Deja Tu Comentario