Diseño de cortinas para dos ventanas: ejemplos e ideas.

No solo los propietarios de casas privadas, sino también los residentes de apartamentos estándar pueden permitirse hacer un diseño interesante. A menudo, las puertas se reemplazan con arcos, quitan las esquinas, agregan luz al aumentar el número de ventanas. La última opción consume bastante tiempo y es costosa. Antes de la implementación es necesario darle no solo una valoración práctica, sino también estética. Uno de los aspectos más destacados que debe considerarse: las cortinas para dos ventanas. El tipo de tela, el diseño de las molduras dependerá de la zona de la habitación, el diseño interior.

Reglas básicas para la selección y diseño de las cortinas.

Las habitaciones de dos ventanas son muy comunes. El acristalamiento puede ser horizontal: a través de una pequeña partición, angular, opuesta. El tamaño de la habitación no afecta a la ubicación. Los textiles juegan un papel importante en la creación del interior. Las cortinas seleccionadas correctamente lo hacen acogedor, enfatizan la dignidad del acabado, ocultan los defectos. El elemento clave de la decoración debe seleccionarse correctamente, teniendo en cuenta las necesidades de los residentes, las características individuales de las ventanas.

Primero debes decidir la textura de las cortinas. Dependiendo del diseño y el propósito de la habitación, se eligen cortinas livianas o pesadas. Los textiles pueden caer en pliegues organizados o tumbarse en el piso. Para elevar el techo y ampliar el espacio, la cornisa se clava lo más cerca posible de la superficie del techo. Si desea que las ventanas grandes sean menos visibles, debe elegir cortinas que combinen con el acabado de las paredes adyacentes.

La decoración de la ventana debe ser solo una adición a los otros elementos de la habitación (muebles, piso, techo, paredes). No se recomienda el énfasis en el acristalamiento. La longitud de la cortina es cuestión de gustos. Las cortinas en el piso crean una vista vertical, más corta, más práctica, a menudo utilizada para ventanas pequeñas Khrushchev.

Es necesario elegir cortinas en función del propósito de la habitación. Para dormitorios caben cortinas gruesas al piso. Las ventanas de la cocina dibujan tul corto en el alféizar de la ventana. En el vivero, la sala de estar suele ser una opción brillante (cortinas 3D, pelmets). Al comprar productos terminados, debe elegir el más largo, porque acortarlos es mucho más fácil que alargarlos.

Ventajas y desventajas de dos ventanas en la habitación.

Dos ventanas en una habitación es una solución elegante, donde puede hacer acentos rentables. Siempre habrá mucha luz en la habitación. La tarea principal al rellenar con muebles es no perder esta dignidad en un estilo aburrido. Los siguientes factores apoyan el uso beneficioso de dos ventanas:

  • Una enorme corriente de luz natural. El sol penetra en la habitación constantemente durante las horas del día. Crea una sensación de ligereza y libertad.
  • Las habitaciones pequeñas con acristalamiento adyacente se ven más amplias. Brillo en el acabado, los espejos mejorarán aún más esta sensación.
  • La posibilidad de zonificación. Cada ventana puede ser decorada en un estilo separado. Esta ventaja es especialmente beneficiosa para los apartamentos tipo estudio.
  • Varias ventanas rectangulares anchas le permiten disfrutar de una impresionante vista panorámica.
  • El diseño original le permite equipar una habitación en cualquier estilo.

Un inconveniente importante de 2-3 ventanas en una habitación es la complejidad de la ubicación de los muebles masivos. No será posible mover un gran armario o sofá a la pared. La vista de la calle no estética tendrá que ser enmascarada con cortinas gruesas u otras decoraciones de ventanas. Los marcos y el vidrio deberán calentarse más para evitar grandes pérdidas de calor en una habitación en el invierno. También puede haber dificultades en la decoración de las paredes. La mayoría de los materiales necesitan ser personalizados para adaptarse.

Forma de la ventana

En los apartamentos o casas privadas, las habitaciones con varias ventanas pueden tener aberturas no estándar. Para su desarrollo, hay muchas ideas interesantes. Lo principal es que se corresponden con la apariencia del edificio. El color del marco puede ser cualquiera. Los interiores modernos siempre han estado ligados a la vista clásica: se alejan del blanco al beige, azul, marrón y otros tonos interesantes. Esto complica la selección de cortinas y tipos de aleros. La forma de las aberturas puede ser de los siguientes tipos:

  1. Grande Las cortinas de luz encajarán bien. No deben estar hechos de una red sólida, para no restringir el acceso a secciones individuales. Las cortinas deben ser dos. Se esconden con éxito, enmascaran la ventana a los lados. Una imagen grande también conduce a una reducción visual del espacio de la ventana.
  2. Los pequeños Las ventanas en miniatura decorarán cortinas de luz con tul y cáscara. La cortina hacia el piso alargará la apertura y la decoración en el techo lo hará visualmente más ancho.
  3. En el piso Las aberturas pueden ser panorámicas o estrechas con particiones divisorias. Para ventanas de piso grandes, las cortinas se eligen exactamente en tamaño, no se deben juntar en pliegues. El color del material debe ser ligero.
  4. Estrecho Varias ventanas en fila en una pared se pueden combinar en una sola imagen. Debajo del techo, cuelgue una cornisa sólida con una cortina común. Este diseño no duele, incluso si en el medio habrá acceso al "balcón francés". Una gran solución para expandir la abertura es colgar una cornisa que se extienda más allá de la ventana.
  5. De ancho Introduzca armoniosamente una abertura de este tipo en el interior utilizando cortinas gruesas que combinen con las paredes. Al ir a las superficies vecinas, crearán el efecto de su continuación.

Características del diseño de la ventana, dependiendo de su ubicación.

Para decorar dos ventanas, puede utilizar cualquier tipo de cortinas. Lo principal es seguir algunas reglas básicas para proporcionar a dicho elemento una infusión armoniosa en la imagen general del interior. Cualquier ventana es un detalle arquitectónico notable. Si hay dos de ellos, es importante respetar la identidad durante el diseño. Esto se aplica no solo al tipo de tejido, sino también a la altura y longitud de las molduras. Una excepción puede ser aberturas decoradas para zonificar una sala grande.

Ventanas con un muelle

La opción de instalación más común. Las ventanas en la misma pared deben estar igualmente decoradas. Se permite la asimetría en habitaciones amplias cuando las aberturas están a una distancia decente entre sí. Al elegir las cortinas también hay que tener en cuenta el tamaño del muelle. Si su ancho no excede de 1 metro, debe haber una barra de pan y una cortina separada sobre cada ventana.

Con una disposición estrecha de las ventanas, puede hacer un alero y crear un diseño original común. Puede ser de tul ancho en dos vidrios o dos cortinas, decorado con cortinas en los bordes de cada ventana. Es original asignar un muelle utilizando hermosos cuadros, paneles, macetas colgantes con flores frescas. Dos ventanas se verán como una composición sólida.

Un ganar-ganar para las ventanas con una pared - cortinas japonesas. Se ven fáciles, no sobrecargan la pared y el interior en general, tienen una alta funcionalidad.

Dos ventanas de esquina

Cualquier decoración textil no debe ocultar completamente el diseño original. En el caso de las ventanas de esquina, las cortinas actúan como complemento. Puedes arreglar el diseño de una gran cortina. Aleros de forma rectangular o en forma de arco. Cuelgan la tela ligera principal, que no se aleja, por lo que debe ser translúcida. Su función principal es ocultar lo que está sucediendo en la sala de miradas indiscretas, para crear un ambiente acogedor.

Cortinas para cierre hermético en los laterales. Crean un efecto de marco interesante. Moviéndose uno hacia el otro, cierre completamente la abertura. El uso de lambrequines y otras decoraciones en la parte superior de la ventana será inapropiado.

Las cortinas separadas para la ventana de la esquina deben estar en el mismo estilo, pero pueden diferir en el color. La longitud se elige a discreción del propietario, más a menudo las cortinas caen justo debajo de la ventana. Pueden ser textiles clásicos o persianas modernas, enrollables, persianas romanas.

Ventanas en una pared sin muelle.

Un diseño idéntico sería apropiado. Bellamente dos cortinas separadas o una composición combinada, decoradas con un sólido lambrequin. Puede crear la impresión de una sola ventana con un tul. También puede utilizar tela de cortina sólida en una repisa.

Si es necesario designar las aberturas como dos elementos arquitectónicos independientes, utilizan un diseño asimétrico de acuerdo con el principio de identidad. Una gran opción - cortinas japonesas. Puede elegir lo mismo en estilo, pero diferente en productos de color.

Para la separación visual de las ventanas fusionadas, puede usar plantas interiores altas, un espejo de piso instalado en el medio de dos aberturas.

Ventanas en la habitación con zonificación.

La demarcación del espacio es relevante para habitaciones de cualquier tamaño. Recepción exitosa - zonificación con decoraciones de ventana. Para hacer esto, las aberturas deben estar en paredes opuestas de la habitación. Las áreas alrededor de ellos tienen su propio acabado de superficie y muebles especiales. Los textiles para ventanas también deben ser diferentes y en armonía con el área.

Si necesita identificar las facetas del espacio en una habitación pequeña, es mejor elegir cortinas de luz. Lonas grises y amarillo pálido en ventanas opuestas se ven hermosas. Para ventanas de esquina caben colores monocromos.

Diseño estilístico y color.

El diseño de la habitación se ve afectado por el diseño de la habitación, las características interiores. Por ejemplo, las cortinas abultadas barrocas son apropiadas en la sala de estar, pero en la cocina, en el pasillo se verán desafiantes. El clásico es adecuado para cualquier habitación. Utilice cortinas de luz y cortinas rectas gruesas. Solo diseño idéntico. Diversos textiles se verán ridículos. Las excepciones son las ventanas de la sala, divididas en zonas.

Las salas de estar, las habitaciones de estilo japonés y la alta tecnología se pueden decorar con productos de diferentes tonos y diseños. En el estilo moderno con persianas enrollables, paneles de plástico, persianas de papel, metal, bambú.

Cuando diseña dos ventanas en la misma habitación, es importante elegir el esquema de color correcto. Si las aberturas deben estar lo más lejos posible, elija tonos fríos. La cálida gama hace que el muelle sea discreto. Tul blanco en la esquina, ventanas adyacentes complementan los colores brillantes, patrones. Al elegir el color de las cortinas, es necesario tener en cuenta la probabilidad de distorsión de la sombra con luz solar intensa.

Ejemplos de diseño en diferentes salas.

Decorando las aberturas de las ventanas en diferentes habitaciones, debe construir sobre sus detalles. Por ejemplo, en el dormitorio se requieren cortinas para proteger de la luz, crear un ambiente acogedor. Al decorar la cocina, preste atención a su tamaño, a la distancia de las cortinas de la estufa. Para poder organizar la habitación de manera competente y bella, debe seguir una serie de reglas simples: tener en cuenta el diseño interior general, la dirección del color, la distancia entre las ventanas, su tamaño y proporcionalidad.

Cocina-living comedor.

La principal dificultad para elegir las cortinas para una habitación combinada es que la cocina y el pasillo están diseñados de manera diferente, cada habitación tiene sus propios estándares. Es necesario tener en cuenta el hecho de que el área de la cocina se caracteriza por una alta humedad y cambios constantes de temperatura. Estas condiciones tienen un efecto negativo en el tejido, por lo que las cortinas deben cumplir los requisitos específicos de la cocina.

Lo primero a considerar es la distancia de una de las ventanas de la estufa. Si la estufa a gas o eléctrica se encuentra cerca, se prefieren las cortinas cortas, que a veces se complementan con lambrequines. Si el muelle es pequeño, entonces ambas aberturas de las ventanas están dispuestas de la misma manera. Las cortinas largas no se ajustan porque absorben los olores y el hollín y la grasa se depositan en ellas.

Las habitaciones grandes combinadas con un buen escape se pueden decorar de acuerdo con todos los estándares de la sala de estar. Puede instalar una cornisa de varios niveles, colgar cortinas hermosas con drapeado de capas múltiples, agregar lambrequines a la parte superior, usar una cortina común. Si no se proporciona un diseño holístico, es necesario zonificar la habitación, cada abertura se puede decorar con diferentes tipos de textiles.

Sala de estar

A pesar de las opciones de ubicación, las dos ventanas de la sala de estar ocuparán mucho espacio. Esto creará ciertas dificultades, los muebles serán difíciles de arreglar. Estos problemas son fáciles de resolver si utiliza la siguiente zona de manera competente. Los marcos bajos de las ventanas se convierten con éxito en cómodos sofás, los altos pueden convertirse en mesas originales. Las paredes anchas entre ventanas lineales y angulares se pueden usar para estantes, plantas vivas en macetas grandes.

El interior de una habitación demasiado luminosa está mejor decorado con algunos accesorios de pesas y pompa. Estilos perfectos que son ricos en elementos textiles: barroco, oriental, clasicismo tradicional. Las ventanas panorámicas con muelles mínimos de tres o más ventanas se crean simplemente para el desván.

Dormitorio

Dos ventanas en el dormitorio representan una gran oportunidad para la decoración. Si se trata de aberturas en las esquinas, se pueden combinar con una cornisa común, organizando un área verde con flores frescas al lado. También es apropiado poner una silla y pararse en este rincón. Los tragaluces siempre se ven originales. Debajo de ellos puede colocar el sofá para admirar el cielo nocturno en la oscuridad. Para esta opción se deben proporcionar cortinas gruesas, funcionales. Dada la ubicación inclinada, la luz del día llenará la habitación durante las horas de luz.

Las ventanas pequeñas en una pared se pueden decorar con una hermosa iluminación. Los LEDs jugarán el papel de una luz nocturna. En las amplias habitaciones con varias aberturas, las cortinas francesas se ven muy bien en varios aleros, necesitan ser amuebladas con muebles en armonía en estilo.

La cocina

Dos ventanas en la cocina: la mejor opción desde todas las habitaciones de la casa o apartamento. Este diseño no causa problemas con la disposición de los muebles. El tablero de la mesa a menudo se determina debajo de las ventanas a lo largo de la pared, esto le permite iluminarlo con la máxima cantidad de luz. Los armarios colgantes cuelgan en asientos vacíos o sobre la mesa del comedor.

Si las ventanas están ubicadas en paredes opuestas, el área debajo de una de ellas debe tomarse con un fregadero. Al lavar las placas puede considerar fácilmente la suciedad discreta. Deben requerirse cortinas en la cocina con varias aberturas. Debe elegir entre opciones prácticas, rollos adecuados, persianas.

Conclusión

Dos ventanas ubicadas en la misma habitación se encuentran no solo en muchas casas de campo privadas, sino también en apartamentos comunes. Las aberturas difieren en forma y tamaño, se pueden colocar a lo largo de una pared, hay opciones de esquinas. Tales diseños parecen sólidos, pero requieren un enfoque especial al hacerlos. La elección correcta de las cortinas depende de la percepción del espacio interior. Las cortinas le permiten enfatizar todas las ventajas de estos sistemas de ventanas.

//www.youtube.com/watch?v=tVgZgV2V5fs

Deja Tu Comentario