Proyectos de viviendas 6 a 8.

Al planificar su futuro, la mayoría de las familias piensan en viviendas individuales, considerando todas las opciones posibles. Muchos optan por la construcción de una casa de campo privada. Entre los promotores el proyecto de una casa de 6 por 8 metros goza de gran popularidad. Esta es la mejor opción para el desarrollo urbano denso, en la construcción de edificios en áreas pequeñas o estrechas.

Una estructura pequeña requerirá menos inversión financiera tanto durante la fase de construcción como durante el mantenimiento adicional. Con tales dimensiones, el diseño se construye lo suficientemente rápido. Si la superficie habitable de 48 m² es insuficiente, se puede proporcionar un segundo piso o un ático. En una casa tan compacta vivirán cómodamente para una familia de 4-5 personas.

Características de las casas 6 a 8.

La implementación del proyecto de una casa de 6x8 metros hace posible construir una estructura residencial adecuada para una vida cómoda de una familia compuesta por cuatro personas. El área pequeña del edificio lo hace similar a un apartamento de una o dos habitaciones. La casita incluye todos los ambientes, así como la sala de calderas. Esta opción se caracteriza por las siguientes ventajas:

  • tiempo mínimo de construcción;
  • el edificio puede construirse en cualquier forma y tamaño del territorio;
  • La estructura compacta tiene una hermosa vista;
  • le permite ahorrar espacio en la tierra;
  • bajos costos de construcción;
  • ahorros en facturas de servicios públicos;
  • La construcción ligera no requiere una cimentación reforzada.

Para ampliar el espacio habitable, muchas personas conectan una terraza o veranda, construyen un segundo piso, que aumenta significativamente el área de la estructura a 96 m², y utiliza el espacio del ático.

Reglas de ubicación de la casa

Al elaborar el dibujo, la ubicación del edificio residencial en su propia parcela, en primer lugar, es necesario tener en cuenta el cumplimiento del edificio con los requisitos reglamentarios con los que el desarrollador estará familiarizado en el departamento de arquitectura del distrito. En la norma SNiP 31-02-2001, la cláusula 4.1 estipula que la construcción de estructuras residenciales se lleva a cabo de acuerdo con las normas y regulaciones cubiertas en el documento, y la cláusula 4.2 establece que un edificio residencial y las estructuras utilizadas para las necesidades de los hogares deben estar sujetos a restricciones Lo estipulado por la legislación vigente.

Para seleccionar la ubicación óptima, se estudian los estándares especificados en el párrafo 5.3.2 de SP 30-102-99, donde se dice que la construcción debe estar separada del borde de las áreas comunes, es decir, calles y pasajes de 5 my 3 m, respectivamente. La cláusula 5.3.4 establece que la distancia al área limítrofe debe exceder los 3 m. Según SNiP 30-02-97, página 4.7, la distancia desde la dacha hasta los rodales forestales es de más de 15 m, y en la p. 6.5. La tabla 2 muestra la distancia mínima de protección contra incendios entre las casas. Dependiendo de los materiales utilizados, oscila entre 6 my 15 m.

Es necesario cumplir con todas estas normas. Pero no se olvide de la ubicación de la casa en el sitio de acuerdo con los puntos cardinales, y también tenga en cuenta la rosa de los vientos. Se recomienda ubicar las ventanas de las salas de estar en los lados sur-sureste y suroeste en una estructura adecuadamente planificada. Los locales domésticos y la cocina están mejor situados con respecto al norte.

Determinar el material de construcción.

Uno de los principales elementos estructurales de cualquier estructura es su fundamento. Es de cuatro tipos principales: cinturón, losa, pila, columnar. El primero de estos, el más popular, está hecho de los siguientes materiales: piedra de escombros, concreto triturado, ladrillos, concreto, concreto reforzado. Para la construcción de bloques de madera o de espuma en un terreno estable será suficiente una vista en forma de columna y cinta con una profundidad pequeña. Al construir una casa en un área pantanosa, en suelos abultados, pilas de tornillos y, en algunos casos, incluso se requerirá una base de losa.

Para la construcción de muros, se pueden utilizar diferentes materias primas. La elección del material depende de los fondos disponibles, las preferencias del propietario. Considera los más populares:

  1. Ladrillo La inversión más confiable de dinero. Le permite construir la estructura más duradera que puede operarse hasta por 150 años. El ladrillo es capaz de "respirar", para proporcionar calor en la temporada de invierno, fresco en el verano. Sin embargo, la construcción de dichos materiales de construcción costará mucho más caro, en comparación con la madera, el hormigón celular.
  2. Bloque de espuma. La estructura porosa de los bloques proporciona un buen aislamiento térmico, aislamiento de ruido. Por estos indicadores, son superiores a la versión anterior. Una buena opción para la construcción de edificios de baja altura. Pero el concreto aireado es muy frágil, se puede desmoronar por acción mecánica y también absorbe la humedad, lo que eventualmente lleva a la aparición de grietas. La capacidad portante de los muros es despreciable.
  3. Arbol El método clásico de construcción de estructuras residenciales de troncos redondeados. La madera natural le permite construir rápidamente una casa. Las materias primas son respetuosas con el medio ambiente y, debido a su higroscopicidad dentro de las instalaciones, nunca hay falta de oxígeno. Al preferir este material de construcción, vale la pena recordar el aumento del riesgo de incendio.
  4. Paneles de marco. Son una torta multicapa que consiste en una capa de aislamiento, cubierta a ambos lados del OSB. Buena opción para zonas sísmicamente peligrosas. Los paneles proporcionan capacidad de calor, pero requieren una buena ventilación.
  5. La madera Para la construcción de viviendas eligen madera maciza. Para el trabajo es mejor usar madera laminada encolada, tales edificios no requieren un revestimiento adicional, pero tienen los mismos inconvenientes que un tronco redondeado.

Como material del techo se utiliza pizarra, chapa, teja, metal. Los azulejos compuestos y cerámicos le permiten crear un revestimiento muy atractivo, son materiales de construcción de primera clase. La elección depende solo del dueño. Si lo desea, la necesidad de sobresalir, incluso puede utilizar placas de madera - shindel, tejas, tejas y arados compartidos.

Pisos de casas, sus ventajas y desventajas.

El proyecto de construcción residencial se desarrolla teniendo en cuenta todos los deseos y necesidades de su propietario. Alguien necesita un piso donde se ubican los salones principales de 48 m², algunos incluyen un garaje en la distribución, se erige un edificio de dos pisos y se equipa un ático.

Las opciones de jardín utilizadas exclusivamente los fines de semana, que no prevén la residencia permanente, no requieren extensiones adicionales. Para familias numerosas que se componen de varias generaciones, no solo se requiere el segundo piso, sino también el ático.

Casas de dos pisos

Para una familia numerosa que hace planes para el futuro, la mejor opción sería una estructura de dos pisos. Debido al aumento en el área, es posible dividir el edificio en varias zonas funcionales. El primer piso debe ser un espacio para la generación anterior, sala de estar, cocina, comedor, sala de calderas. El segundo nivel es mejor para usar en dormitorios y niños, si es necesario, equipar una oficina, un balcón.

Antes de detenerse en esta opción, debe considerar todos los puntos positivos y negativos asociados con la construcción de dicha estructura. Las principales ventajas de una casa de dos pisos de 6x8 metros incluyen:

  • Ahorrar espacio. Esto permitirá dejar más espacio para la construcción de otros edificios, para asignar metros adicionales para un jardín o un huerto, especialmente en pequeñas parcelas de 6 a 10 acres.
  • La construcción de una casa compacta de dos pisos, cuya superficie total es de 96 m², requerirá menos materiales de construcción, en comparación con un edificio de un piso de la misma cuadratura.
  • La presencia del segundo piso le permite utilizar cómodamente el espacio habitable.
  • Los diseños de dos pisos se ven hermosos.

Las desventajas de tales viviendas incluyen:

  • La escalera, que ocupa parte del área utilizable.
  • Para las generaciones mayores, subir escaleras es difícil.
  • La colocación de las comunicaciones de tuberías, la calefacción de estructuras en el nivel superior requerirá inversiones adicionales.
  • El alto costo de los pisos de concreto.
  • Se requiere una base más fuerte.

Casas de una planta

Una casa compacta, completamente comparable a un apartamento de dos habitaciones, es elegida por parejas mayores, familias sin hijos. Esta es una buena opción para cabañas de verano, ya que le permite pasar un fin de semana con facilidad. En un área pequeña suele ubicar la sala de estar, dormitorio, cocina, baño, sala de calderas. A menudo la sala se combina con un área de cocina. De las ventajas de tal estructura son:

  • Tiempo de construcción corto.
  • No se requiere la base reforzada.
  • Ahorro en facturas de servicios públicos.
  • Conveniente para realizar reparaciones.
  • La ausencia de un tramo de escaleras hace que la casa sea segura para los niños, jubilados cómodos.
  • El edificio se está construyendo sobre cualquier tipo de suelo.

Desventajas de las estructuras de una sola planta 6x8 m:

  • Espacio de vida pequeño, no es adecuado para una familia grande.
  • Para aumentar el área, a menudo agregue instalaciones adicionales, lo que estropea la apariencia general.
  • El edificio contiene pocas áreas funcionales.

Casa con buhardilla

Los expertos recomiendan construir una casa de dos pisos en toda regla, cuyo costo es comparable al de la construcción del piso del ático. En algunos casos, por ejemplo, si el terreno no permite la construcción de edificios de varios pisos, o si se requiere volver a diseñar el edificio de un piso existente, es racional hacer que el espacio del ático sea residencial. Aquí suelen tener una oficina, a veces equipan un dormitorio y una guardería, ocasionalmente un baño. Las ventajas de tales edificios se expresan por las siguientes características:

  • Ahorro en la cimentación, en los materiales necesarios para la construcción de muros.
  • Con una planificación adecuada, la pérdida de espacio vital, en comparación con una estructura de dos pisos, será insignificante.
  • Apariencia atractiva.
  • Descansar en el ático es agradable y romántico.

Desventajas:

  • El costo de los materiales para techos, tragaluces, aislamiento acústico adicional, aislamiento térmico aumenta significativamente el costo de construcción;
  • Grandes pérdidas en calefacción, consumo de energía en un 40% más.
  • Con un pequeño ángulo de inclinación del techo, se pierde el área útil.
  • La acumulación de nieve evita la penetración de la luz natural.
  • El aislamiento de ruido se ahoga, pero no puede aislar completamente el sonido de la lluvia, la nieve que cae, el viento.

Casas con garaje.

La construcción de un garaje es un tema candente para muchas personas. Pero cómo colocarlo en una estructura tan pequeña, porque su tamaño debe ser de 4x6 metros, que es la mitad del área total del edificio. En consecuencia, para las estructuras de un solo piso, solo queda erigir un edificio separado, adjuntarlo a la casa y, en la etapa de planificación, proporcionar un piso en el sótano. En la última morada con más detalle, consideremos sus principales ventajas:

  • Debajo del garaje, puede asignar todo el espacio ubicado debajo del edificio, o combinarlo con la sala de calderas, habitaciones adicionales.
  • Para acceder al coche no será necesario salir.
  • No tiene que preocuparse por un cableado eléctrico separado, solo obtenga un CIP (cable aislado autoportante) del poste a una estructura residencial.
  • Ahorrar espacio en el sitio

Desventajas:

  • El precio del edificio aumentará significativamente debido a los costos adicionales de la planta baja.
  • El tiempo de construcción aumentará.
  • Requerirá aislamiento especial de la casa de los gases de escape.
  • El riesgo de incendio del edificio aumenta.

Lo que hay que tener en cuenta al planificar una casa 6 a 8

Al diseñar un edificio, se tienen en cuenta todos los detalles: el tipo de cimentación, el número de pisos, los materiales utilizados para la construcción de paredes y techos, la elección de techos simples o duales, y otros aspectos. En la planificación interna, se considera la cuestión del número de habitaciones y ventanas, su ubicación en el área disponible, se determina la altura desde el piso hasta el techo. Al mismo tiempo, se tienen en cuenta las normas y estándares aprobados existentes. Detengámonos más detalladamente en los puntos principales.


Altura del techo

Al elegir la altura óptima de techos, en primer lugar, debe familiarizarse con los documentos reglamentarios, a saber, SNiP 31-02-2001 y SNiP 2.08.01-89, donde los párrafos 4.5 y 1.1 dicen que la distancia desde el piso hasta el techo no debe ser menos de 2,5 m, en el piso del ático, no menos de 2,3 m, en los corredores más de 2,1 m. Estas reglas deben tenerse en cuenta, de lo contrario, el proyecto puede no estar registrado en los organismos de supervisión del gobierno.

Para una estructura compacta de 48 m², donde el área de las habitaciones es limitada, los techos altos que excedan los 3 metros serán inadecuados. Los expertos recomiendan utilizar el valor generalmente aceptado para la mayoría de las estructuras, que es de 2,7 m. Esta distancia es suficiente incluso para la instalación de estructuras de yeso de varios niveles. Pero la elección siempre queda con el propietario de la estructura futura.

El tamaño y número de ventanas.

Aquí también vale la pena referirse a SNiP 31-02-2001 p. 8.9 y SNiP 31-01-2003 p. 9.13, donde se indica que la relación entre el área del piso y las aberturas de la ventana debe ser de al menos 1: 8, pero no más de 1: 5. , 5 para todos los locales residenciales, incluida la cocina. Para pisos del ático - no menos de 1:10. Dados estos estándares, es posible calcular el tamaño de las ventanas para una habitación en particular, por ejemplo, para una habitación de 5x4 metros, el tamaño mínimo debe estar dentro de 1.5x1.7 metros.

El número de aberturas que cualquiera puede determinar por sí mismo. La cocina es mejor tener una ventana grande en el lado norte. En el dormitorio y la sala de estar, se debe dar preferencia a varias construcciones de ventanas orientadas hacia el este y sureste, respectivamente. En el lado norte, se ubican principalmente locales técnicos, por lo que habrá pocas ventanas en esta área, la mayoría de ellas en la fachada.

Asignación de espacios para habitaciones.

En la Sección 4.4 de la SNiP 31-02-2001, una casa debe tener un conjunto mínimo de habitaciones: sala de estar, cocina, baño, aseo, sala de almacenamiento, así como una sala de calderas o espacio para calentar la estufa, a menos que se proporcione un sistema de calefacción centralizado. También define las dimensiones mínimas de todas las habitaciones, es decir, la sala de estar - 12 m², el dormitorio - 8 m², el área de cocina - 6 m², el ancho del baño - 1,5 m, el baño - 0,8 m, el vestíbulo de entrada 1,4 m.

Dados los parámetros anteriores, es posible distribuir de manera óptima el área para todas las habitaciones. Lugar para descansar y dormir para asignar 9 m², colocándolo en la entrada, un pasillo de 4,5 m², horno - 1,5 m², baño combinado - 3 m². La sala, ubicada en el lado de la cocina, ocupará 18 m², los 12 m² restantes permanecerán en el área de la cocina y un pequeño trastero.

Número y ubicación de las habitaciones.

La casa debe tener una sala de estar y varios auxiliares. Al planear, es mejor organizar el pasillo en el medio, para dividir la construcción en dos zonas funcionales con su ayuda. Por un lado, se recomienda disponer el dormitorio y la sala de estar, por otro lado, colocar el horno, el baño, la cocina. El área de la cocina siempre debe estar ubicada al lado del baño, ahorrará en las comunicaciones de plomería y mantendrá el nivel requerido de inclinación de las tuberías de desagüe.

La presencia del segundo piso o ático puede aumentar significativamente el número de habitaciones. Puede colocar lugares para dormir en el nivel superior, organizar una habitación para niños, una oficina, aumentando así el espacio para la sala de estar desde abajo. También es posible organizar un comedor completo, un baño separado e incluso proporcionar una sauna. En este caso, el número de salas de estar puede aumentar a 4 - 5, según el diseño.

Casas 6x8 en tecnología de marco.

El proyecto de una casa de este tipo dependerá de las características de uso: una opción de temporada o para la residencia permanente. Es necesario construir estructuras de acuerdo con ciertas reglas, teniendo en cuenta la ubicación. El sitio debe estar seco, bien drenado. Las tecnologías modernas permiten el uso de los materiales más simples con la máxima eficiencia.

Casa 6x8 en tecnología de bastidor: construcción ligera pero resistente, que consiste en postes verticales, flejes horizontales. No requiere una base masiva. Si el edificio está destinado a vivir en el invierno, los huecos y huecos entre los escudos se llenan con materiales aislantes. Utilice lana mineral, espuma de poliestireno.

El marco, todas las estructuras de soporte, el piso debe estar hecho del mismo material. A menudo se utiliza roble, alerce. Para que no haya desequilibrios, es importante ajustar adecuadamente todos los detalles. Es mejor no usar sujetadores metálicos, ya que pueden hacer que los elementos se aflojen y se pudran. Es mejor usar alfileres de madera. Desde el exterior, el marco está enfundado con tablas en ángulo. Esto lo hará más duradero, resistente.

Diseño exterior de viviendas.

Una pequeña casa de 6x8 se verá genial en cualquier estilo. Al elegir los materiales para la decoración exterior, se deben tener en cuenta las características, el diseño general del sitio. El moderno edificio lacónico complementará el estilo del prestigioso pueblo rural, la casa de campo se transformará junto a los robles centenarios en el contexto de majestuosas montañas.

El trabajo de fachada se realiza no solo para mejorar la estética, sino también para prolongar la vida útil de la estructura. Como materiales de acabado se utilizan:

  • Escayola decorativa
  • Revestimiento de ladrillo, piedra artificial;
  • Tablilla, casa de bloques;
  • Виниловый сайдинг.

Conclusión

Построить небольшой домик на собственном участке можно своими руками, но для этого необходимо обладать определенными строительными навыками. Проще обратиться в специализированные фирмы, которые предлагают возвести компактное современное сооружение под ключ. Los especialistas seleccionarán el proyecto apropiado para cualquier requisito y entregarán el objeto a tiempo.

Mira el video: CASA 6 X 8 Mts House 6x8 Mts (Abril 2024).

Deja Tu Comentario