Cómo montar correctamente el marco de la puerta.

Montar e instalar el marco de la puerta es un ejercicio monótono que requiere cálculos y acciones precisas. Un pequeño error puede costar varios días de trabajo o incluso comprar una nueva caja. Hay 2 tipos principales de marcos de puertas: con o sin umbral. Recientemente, la segunda opción es más popular. Además de las tablillas en sí, las cajas tienen varios agujeros y sujetadores. Lo más importante: las bisagras de las puertas que realizan la función de soporte. Los fabricantes tienen varias opciones para cajas en términos de preparación para un montaje e instalación rápidos. El conjunto en sí puede ser de 3 tipos principales: junta de baguette, espinosa (cresta) y en ángulo recto. La segunda opción en un sentido amplio implica un proceso complejo y que requiere mucho tiempo, el resto permite hacer todo de principio a fin con sus propias manos y sin ninguna dificultad en particular. Para entender cómo ensamblar el marco de la puerta, debe conocer los matices de las mediciones, la preparación de las piezas y su sujeción.

Componentes y equipamiento del marco de la puerta.

El marco de la puerta es de 2 vigas verticales instaladas en los lados de la abertura. Los elementos se complementan con una parte superior, unida en la parte superior del pasaje, y un umbral en la parte inferior. Este último puede estar ausente debido a las características del piso o preferencia personal. Hay una madera adicional en la configuración del marco de la puerta. Su tarea es engrosar la caja, lo que es necesario en algunas situaciones.

En el marco de la puerta también arregla las planchas para decorar y ocultar los defectos. A la caja están montados con clavos pequeños con sombreros pequeños, desde el lado de dos habitaciones adyacentes. El marco de la puerta se complementa con una ranura para el bloqueo de la lengüeta. Está confeccionado con placa recíproca con los orificios deseados. El marco también incluye bisagras para instalación y control web. En el caso de una puerta doble, las ranuras son necesarias para la fijación inferior y superior de las aletas.

Selección de materiales

Se selecciona en función del peso del lienzo. Es el marco de la puerta que llevará toda la carga, desde las puertas y su propio peso. La estabilidad debe ser grande. En la función del material, la madera, la fibra de micro-madera (tableros MDF) y el metal son los más utilizados. Se da preferencia principalmente al árbol.

El material es popular debido a cualidades tales como fuerza, naturalidad, respeto por el medio ambiente, apariencia presentable, facilidad de procesamiento y procesamiento. Sin embargo, la mayoría de los matices dependen de las especies de madera específicas. Las cajas de puertas interiores son preferentemente de pino. El marco de la puerta frontal debe ser más resistente. El roble común es adecuado como materia prima. Las partes del marco de la puerta también se venden listas para el ensamblaje. Tras su adquisición solo queda realizar la instalación.

Uno de los materiales más populares, el roble común, también tiene otros nombres:

  • peciolado
  • verano
  • Inglés

Cómo medir adecuadamente

La eliminación de las dimensiones del marco de la puerta se realiza de 2 maneras: eliminando las dimensiones de la abertura y los parámetros de la hoja de la puerta. En el primer caso se miden 3 indicadores. Mida la altura y el ancho del pasillo, el grosor de la pared en los tres lados (lado derecho e izquierdo, arriba). Debe medir y diagonalmente, ya que este indicador actúa como un control en la fabricación del marco de la puerta. El grosor de la caja depende de las paredes. La segunda opción consiste en la eliminación de tamaños de la puerta.

En primer lugar, se miden los lados y se agregan los resultados en 5 cm, y luego el umbral, teniendo en cuenta las tolerancias. Debe recordarse que entre la puerta cerrada y la hoja debe haber un espacio de 2-3 mm en ambos lados. El margen entre la pared y el marco es idealmente 1 cm en cada lado. Este lugar estará lleno de espuma. Así, el marco de la puerta es 2 cm más estrecho que la abertura.

Herramientas requeridas

Necesitará herramientas como una paleta, martillo, cincel, taladro, sierra, nivel, cinta métrica. La espátula es necesaria para aplicar y nivelar el yeso al terminar la entrada. El martillo será necesario para encajar en los elementos del lado del marco y para fijar las planchas. Se utiliza un cincel para eliminar el material al insertar las bisagras de las puertas. El taladro es necesario para taladrar agujeros: en la pared para la instalación posterior de detalles del diseño de apertura y en la tela para accesorios. Sierra necesaria para el corte de piezas de la caja, corte, dobor. En el caso de elementos metálicos, se sustituye por una amoladora. La exactitud de la posición de los elementos horizontal o verticalmente está determinada por el nivel. La ruleta se utiliza como el principal dispositivo de medición. En el proceso, también necesitarás un plano, un cuadrado, un destornillador, un lápiz, un cuchillo de construcción.

Accesorios opcionales:

  • alicates de corte;
  • mezclador de construcción;
  • rallador para yeso;
  • rompecabezas

Opciones de montaje de caja

Son pocos. Básicamente, solo se distinguen tres: usar una articulación de ranura y lengüeta utilizando el principio de lengüeta y ranura, con la ayuda de un accesorio de barra de pan (en un ángulo de 45 °) y una combinación de elementos en un ángulo recto (90 °). En el rango de precio medio, los marcos de las puertas se venden generalmente sin ensamblar; Como productos semiacabados de bricolaje.

La caja consta de 3 barras perfiladas de madera, cubiertas con papel de aluminio en el color de la puerta o la chapa. Las barras verticales usualmente tienen una longitud de 210-220 cm, horizontal - 100-110 cm. La preparación para la instalación difiere de los diferentes fabricantes para los productos. En algunos de ellos, los tableros ya están recortados a 45 °, teniendo en cuenta el tamaño del lienzo y están completamente listos para el ensamblaje. Sin embargo, la mayoría de los marcos de puertas se venden desprevenidos.

Antes de proceder con el montaje, es necesario llevar a cabo una serie de medidas preparatorias:

  1. Todas las piezas se colocan en el suelo, separadas unas de otras.
  2. El producto es inspeccionado para su integridad.
  3. Las partes del producto y los accesorios se revisan para detectar defectos. Después de la instalación no será posible devolver los artículos defectuosos.

Conexión de baguette

Primero, toma dos barras verticales. Si la hoja de la puerta tiene una longitud de 2000 mm y la capa de acabado tiene una altura de 30 mm, entonces el lado corto de la barra debe sumar estas cifras (2030 mm), y con el espacio entre la capa de acabado y la puerta, el resultado final será de 2040-2045 milímetros. En la superficie interior de las barras está configurado para marcar la longitud deseada de la puerta. Luego cortar el exceso de ángulo.

En el interior, el ángulo debe ser 135 °, que es similar a -45 ° en el exterior. Dos tablas verticales deben coincidir en longitud. Las mismas acciones se realizan con una barra corta para la colocación horizontal. En este caso, tendrá que cortar desde ambos lados. Es necesario controlar la corrección del tamaño. Antes de realizar el trabajo directamente, debe comprobar cuidadosamente las mediciones.

El espacio libre entre el marco y la puerta debe ser de 3 mm.

Conexión de picos

Esta opción implica la presencia de ranuras en los listones verticales y picos (crestas) en la horizontal. En la forma plegada a través de estos elementos alternos pasa el orificio del tornillo. Con suficiente experiencia, este sistema puede hacerse de forma independiente. Para esto necesitas una barra de construcción, los materiales MDF no funcionarán. Independientemente de si los tableros semiacabados se compran o se hacen a mano, las mediciones se realizan primero para procesarlas a la longitud requerida.

La puerta se mide en varios lugares. Como base, el resultado se toma menos. Debe conocer las dimensiones de la puerta y agregar huecos para su progreso, 3 mm en ambos lados es suficiente, pero puede llevar la figura a 5 mm. En la parte superior de las tiras verticales, las ranuras-ranuras están hechas para la conexión con la barra horizontal. La longitud de esta última se calcula teniendo en cuenta estas depresiones. Del ancho de toda la caja, reste la diferencia en el grosor de la madera y el tamaño de la ranura.

Angulo recto

Esta es la opción más fácil para construir tus propias manos. Este método consiste en retirar de los postes verticales del marco ensamblado el vestíbulo de la caja al grosor de la barra vertical. La tabla horizontal se corta menos teniendo en cuenta el grosor vertical. Todos los artículos preparados deben colocarse en el suelo. Todas las partes del marco están conectadas con tornillos. Cada lado requiere 2 piezas. Las uniones de esquina de la estructura están conectadas mediante sujetadores, para cada una de las esquinas se necesitan 2 tornillos.

En los marcos, lavados a 90 grados, se atornillan en el mismo ángulo recto (a 45 °, a un ángulo de 45 °). Para mantener el paralelismo de los montantes y ajustar la distancia entre ellos, la puerta debe colocarse en el marco que no esté completamente ensamblado, ya que se mantendrá, y arreglar los huecos con cuñas. Los agujeros estrechos también se crean para evitar que la madera se agriete. Los sujetadores de tapa deben enrollarse dentro del material.

Instalación paso a paso de la caja de clase maestra sin un umbral

Tomará:

  1. Aplicar etiquetas.
  2. Vio la pieza de trabajo.
  3. Para fresar un lugar bajo las bisagras.
  4. Montar el marco de la puerta.
  5. Montarlo en la abertura.

En primer lugar, el marcado se dibuja en el material para ser aserrado posteriormente. Este es un paso muy importante, ya que con una ligera desviación de la pieza de trabajo puede ser inadecuado para su uso. A la puerta servida todo el tiempo prometido, es importante hacer los bucles correctamente. Si hay un molino manual, es necesario establecer idealmente el ancho y la profundidad de la muestra, teniendo en cuenta los parámetros de la bisagra de la puerta.

Antes de ensamblar el marco de la puerta, se recomienda taladrar agujeros estrechos en los lugares para los tornillos. Esta técnica reduce significativamente la probabilidad de violación de la integridad del producto. Las partes de la caja se recogen con mucho cuidado: incluso las desviaciones mínimas son inaceptables. Al mismo tiempo, se requiere un esfuerzo considerable para garantizar un resultado confiable. Instale el marco de la puerta sin prisas. El proceso utiliza elementos pequeños para pre-fijar el marco. Los huecos laterales se rellenan con espuma.

Marcado y corte de espacios en blanco.

La marca de la parte superior del marco de la puerta se realiza de la siguiente manera: se coloca una barra en la parte superior y las marcas se aplican con un espacio de 2-3 mm. Para la plantilla, puede aplicar la caja de embalaje. Su grosor es perfecto para esto. Los marcadores pueden hacerse incluyendo un lápiz con un extremo afilado. En cuanto al ancho de la hoja de la puerta, se le añaden 6 mm. Las tablas del marco de la puerta se cortan en la máquina de acuerdo con las marcas hechas. Si están recubiertos con material natural, entonces puede haber problemas con la herida.

La chapa natural alcanza un grosor de 1 mm, lo que significa que al recortar el tablero se pegará con tal pendiente en la guía. Un cincel puntiagudo en lugares lavados quita una tira de chapa envuelta. Esto garantiza una unión perfecta y perfecta de las partes de la caja. A continuación, se archivan la pieza de trabajo transversal y dos paredes laterales. Las dimensiones se deben verificar varias veces para que la caja no sea demasiado corta; si esto sucede, deberá comenzar nuevamente con nuevos materiales.

Fresado de bisagras

El orificio correctamente asentado asegura la colocación correcta de la bisagra en la puerta. En consecuencia, la puerta funcionará correctamente y durará no menos de lo calculado originalmente. Al taladrar una bisagra, debe observar la profundidad requerida, mantener la distancia desde los bordes horizontales y verticales, adherirse a la perpendicularidad de la broca con respecto a la pieza, trabajar con cuidado al lado de los bordes redondeados, ya que pueden dañarse fácilmente.

Bueno, si hay un enrutador manual. Es útil en muchos casos. La herramienta deberá establecer el ancho de la muestra, teniendo en cuenta el parámetro correspondiente del bucle, así como la profundidad, en función de su grosor. La máquina debe colocarse en el tablero de la caja para fresar el nido de aterrizaje en las etiquetas. La redondez se elimina de las esquinas con un cincel. Durante el trabajo, la precaución extrema es importante. No permita grietas de espacios en blanco.

Montaje de la caja

Antes de colocar los bucles, es mejor taladrar agujeros con un diámetro más pequeño que los tornillos en estos lugares. Por lo tanto, la probabilidad de romper el tablero se reducirá a un mínimo. Ahora puedes empezar a armar la caja. Los tornillos deben insertarse en ángulos rectos a la superficie de los cortes. Será necesario asegurarse de que las ranuras tecnológicas no se superpongan con los tornillos autorroscantes. Los elementos deben combinarse con precisión, evitando un sesgo común, ya que es muy difícil corregir tal defecto.

Para facilitar la conexión desde el principio es mejor hacer agujeros estrechos. Al realizar el ensamblaje, debe hacerlo con cuidado, pero al mismo tiempo tanto como sea posible para conectar las piezas. De lo contrario, el tornillo puede girar el primero antes de atornillarlo en el segundo elemento; como resultado, aparecerá un espacio. El montaje se realiza sobre una superficie horizontal, preferentemente sobre el suelo.

Instalación de la caja en la puerta

El marco se coloca cuidadosamente en la abertura y durante algún tiempo se sujeta con pedazos de cartón o espuma. Luego, el nivel de construcción verifica la posición correcta de la caja desde el lado de la bisagra. Ajuste las brechas y refuerce la estructura que necesita con cuñas. Se pueden hacer a partir de los restos de los bares. Las cuñas se instalan debajo de los bucles. Uno por uno se puntúan en las dos esquinas superiores.

La verticalidad del cuadro se comprueba por nivel. La caja se monta a través de los agujeros debajo de los tornillos. Al exponer las paredes laterales se comprobó el puente superior horizontal. Si el piso no es perfectamente plano, debe tenerse en cuenta de antemano y todo se instalará correctamente. Durante la instalación de la caja para la estabilidad de los elementos se necesita un poco de zapenit. Poco antes de eso, es necesario limpiar las superficies de suciedad y polvo y rociarlas con agua, porque el coeficiente de adherencia de la espuma de montaje a las superficies mojadas es mucho mayor.

Características de la caja de instalación con un umbral.

Dicho marco es necesario para baños y aseos y, en menor medida, para otras habitaciones. El nivel del piso en los baños es a menudo más alto que el de la habitación adyacente, por lo que la instalación de una caja con un umbral también es necesaria para proteger contra la entrada de agua en el parquet, linóleo u otros pisos. Las piezas de sujeción de la caja con el umbral deben estar hechas de tornillos galvanizados. El espacio para abrir la hoja de la puerta se realiza 4 mm más que la opción sin el soporte inferior.

Los marcos de puertas con un umbral tienen una mayor resistencia, por lo que pueden instalarse en lugares donde hay un alto nivel de vibración, por ejemplo, cerca de vías férreas. Es posible que sea necesario instalar un marco con un riel inferior en habitaciones con un alto nivel de contaminación acústica. Además de la función de insonorización, el umbral puede desempeñar el papel de un compactador: evitar que el aire salga y, como resultado, perder calor.

Ventajas de los marcos de puertas con un umbral:

  • Resolver parcialmente el problema con borradores;
  • Proteger del polvo y el humo.

Consejos útiles y errores a evitar.

Se debe prestar la debida atención a la fijación del marco de la puerta por el lado de colgar el lienzo. No debe aumentar el número de tornillos o clavijas más de dos, ya que toda la carga se transmitirá a través de bucles. No importa cuántos tornillos se sujeten entre ellos, no cambiarán nada. Solo habrá agujeros adicionales en la caja, a veces muy notables. Los sujetadores de hardware se pueden ocultar. Solo es necesario que estén bien instalados. Incluso las más leves vacilaciones deben ser eliminadas inmediatamente.

El hecho es que la espuma mantiene bien la carga lateral, pero es prácticamente inútil en la compresión. No es un problema si algunos sujetadores fueran más largos de lo necesario y salieran ligeramente por el otro lado. Esto no afectará la fuerza de fijación. Si no hay grietas en el marco, entonces todo está en orden, solo quedará para enmascarar un poco el defecto si llama la atención. Sin embargo, puede que no sea visible en absoluto.

Si la caja está hecha de madera natural, entonces los tornillos se usan con un paso grande, y si está hecha de fibra de micro-madera, se usa con un paso pequeño.

Conclusión

Para ensamblar el marco de la puerta, debe poder utilizar las herramientas y realizar mediciones. En este caso, la precisión es importante. El material debe seleccionarse como duradero, por ejemplo, el roble, a pesar de que es más denso y, por lo tanto, más pesado que muchas otras especies. Una de las etapas clave del trabajo - la eliminación del tamaño.

Es muy importante hacer los huecos correctamente. Si los tablones no están listos inicialmente para el ensamblaje, deberá procesarlos, con el tamaño y la forma deseados. El segundo punto más importante después de la medición - fresado bajo el bucle. La capacidad del marco para soportar la carga creada por la hoja durante un largo período de tiempo depende de este proceso simple.

Después de crear todos los agujeros requeridos, comienza el ensamblaje. En esta etapa no se recomienda apresurarse. La instalación de la caja en la puerta completa el ciclo de trabajo. A lo largo de este período, deberá medir regularmente la exactitud de la posición del producto y sus partes.

Deja Tu Comentario