Cómo hacer un color marrón a partir de pinturas.

El marrón es un color mixto que resulta de la fusión de varios (2 o más) colores saturados. No está incluido en el espectro de color, así como en rosa, blanco, gris y negro. Debido al uso de la madera para crear muebles, el color se ha convertido en uno de los más buscados en el interior. En muchas naciones, se considera un símbolo de fertilidad. Y hace unas pocas decenas de miles de años, la gente usó el pigmento marrón para crear pinturas rupestres. En la antigüedad, los colores sepia estaban hechos de tinta de sepia. Fueron utilizados en una época posterior, el Renacimiento, por artistas como Rafael y Leonardo da Vinci. Brown fue ampliamente utilizado por los pintores de los siglos XVII-XVIII. En aquellos días, ya sabían cómo hacer el color marrón perfecto. En la época del modernismo, los tonos abigarrados y dorados fueron suplantados por sus matices, que se convirtieron en un atributo de las nuevas tendencias en diseño y arquitectura.

Características del color y sus matices.

En la naturaleza, el marrón se produce por la solidificación de líquidos de tonos amarillos. Debido a esto, a veces se le llama amarillo oscuro. La similitud con los colores mezclados, por ejemplo, con el bronce, el castaño y el café, debido a la gran cantidad de pigmentos diferentes en su composición. En la moda, el marrón siempre ha sido contrastado con tonos ricos y brillantes, y por lo tanto ha ganado la reputación de "adulto y sólido". Este esquema de color también incluye muchos tonos. Obtuvieron sus nombres debido a la prevalencia de color marrón en la naturaleza y la vida. Entre ellos se encuentran el trigo, marrón, oxidado, cobre, beige oscuro, marrón, chocolate, así como el caqui, sepia y el color de las hojas marchitas. Algunos tonos tienen un reflujo peculiar. El granate oscuro también se considera un tono marrón, pero esto no se aplica al borgoña en general, que en principio no está mezclado, sino que está cerca directamente del rojo.

Pros y contras de la auto-mezcla

Se recomienda comprar pintura marrón ya hecha, si no hay confianza en la calidad de la auto-mezcla. Cuando se usan, en particular, es posible tener problemas con las pinturas acrílicas al dibujar en la ropa o en un lienzo; allí se verán diferentes. Algunos componentes y características de las materias primas de un fabricante en particular afectan esto. Si necesita pintar muchas paredes, hay dos opciones: comprar pintura prefabricada o prepararla para ordenar. Es imposible hacer dos mezclas de tono absolutamente idéntico: se necesita equipo especial. En una situación más simple, no debes evitar los experimentos. Sus ideas acerca de los tonos se pueden implementar en su totalidad. En este proceso habrá algunos puntos negativos. Dado que el volumen total de pintura se calcula inicialmente, puede haber un "deslizamiento". Además, teñir tiene mucho poder. El problema será la síntesis de tonos saturados. Bueno, la principal desventaja puede considerarse una alta propensión al desvanecimiento, lo cual es típico de tales soluciones.

Sin embargo, hay muchas ventajas:

  • ahorros;
  • una amplia gama de colores para cocinar;
  • la creación de matices únicos y su ajuste;
  • Mezclando al lado del sitio de trabajo.

Reglas de mezcla de tonos

Existen varios sistemas y modelos que definen la interacción y similitud de los colores. La ciencia de varios aspectos de la compatibilidad de los tonos y su uso en el arte se denomina pintura en color. Una de sus bases es la rueda de colores, incluidas las de colores intermedios. Para la síntesis de diferentes colores se utilizan 3 colores básicos: rojo, amarillo y azul. El papel especial también se asigna al acromático - blanco y negro. Las reglas de mezcla se construyen alrededor de estas características. Las pinturas mixtas de acuarela, acrílicas, gouache, óleo, a base de agua y de construcción necesitan una paleta de color blanco, para que la sombra resultante se pueda ver claramente. En su lugar, también es posible utilizar un plato de porcelana blanca y, a veces, incluso utensilios de plástico, cartón blanco o papel grueso. Se derivan 4 reglas básicas de mezcla de colores:

  1. Hay tonos acromáticos (blanco, gris, negro) y color (todos los demás). En la segunda categoría, difieren en saturación, profundidad, brillo, luminosidad y tono de color.
  2. Puede mezclar mecánicamente (mezclando) y ópticamente (colocando trazos entre sí).
  3. Cuando fusione 2 de los tonos principales estará intermedio entre ellos en la rueda de colores.
  4. Al mezclar 2 colores opuestos en un círculo, obtenemos un compuesto que no es como ellos.

Colores primarios para marrón.

El marrón se obtiene mezclando varios pigmentos. Idealmente, los profesionales con experiencia pueden calcular las proporciones deseadas de los tres colores primarios. Sin embargo, en la práctica es más conveniente interferir en 2 colores, y gradualmente. Las combinaciones clásicas para la síntesis de tonos marrones son combinaciones de rojo y verde, naranja y azul, así como violeta y amarillo. En cada uno de los casos, una pintura se usa como base, y la otra forma gradualmente el tono clásico deseado de marrón. Por lo tanto, debe agregar rojo a verde, naranja a naranja y amarillo a púrpura. El pigmento agregado usualmente debe ser mucho menos. Otras proporciones de la fusión darán diferentes tonos de marrón y otros colores compuestos. El marrón también se puede obtener mezclando en pequeñas cantidades todos los colores del arco iris.
Es importante Puedes mejorar el color con tintes especiales.

Verde con rojo

Esta es una de las combinaciones para crear tonos sucios. Si no hay verde a mano, tendrá que usar un triple de colores primarios, mezclando azul y amarillo en el tono deseado. Esta combinación, entre otras cosas, le permite seleccionar diferentes tonos de verde. Esto, a su vez, agregará opciones para el resultado final al mezclar rojo con verde. Lo que añadir se decide individualmente. Sin embargo, será más correcto rellenar la pintura roja en el recipiente con la verde, exactamente hasta que el matiz y el brillo se conviertan en lo que debería ser. Cualquiera que sea la proporción al final, los tonos resultantes saldrán cálidos. Vale la pena experimentar con los ingredientes: elija verde para una sombra sucia, por ejemplo, camuflaje o luz, verde claro y, de manera similar, en el caso del rojo. Por lo general, cuanto más oscuros sean los colores rojo y verde, mejor.

Naranja con azul

En este caso, cuando sea necesario, también se usan los tres tonos principales completos: si el naranja necesita hacerse independientemente, entonces el rojo y el amarillo se mezclan. Entonces el primero debería ser 9/10, y el segundo, respectivamente, 1/10. Esta relación puede variar, pero requiere un tono oscuro. El color de la solución se puede hacer "intermedio" entre naranja y rojo. En esta mezcla o en el acabado de pintura naranja se añade azul. El volumen requerido se selecciona individualmente, pero en el rango de 5 a 10 unidades. 90-95 unidades Componente naranja, según el indicador de luminosidad deseado y la apariencia inicial de ambos ingredientes. Si se utiliza la composición azul en la cantidad recomendada, entonces será posible ajustar el brillo de la mezcla o agregar cianosis. Mire el color final solo después de que se seque la película. De una forma u otra, saldrá más ligero que la versión original. No hace daño hacer pruebas preliminares en alguna superficie.

Violeta con amarillo

Otra forma de obtener marrón es mezclar amarillo con púrpura. En ausencia del segundo, se hace una mezcla de azul y rojo. Violeta más a azul, así que para crear un color "verdadero" necesitas más pintura azul. Violeta y rojo en el círculo espectral son adyacentes, pero están ubicados en los extremos opuestos del espectro visible. Con proporciones iguales o un sobrepeso en la dirección del color rojo se obtiene un color púrpura. También es adecuado para mezclar con amarillo. Este último, de una forma u otra, se utiliza para agregar un pigmento más oscuro. La amarillez se debe agregar gradualmente, para no hacer una mezcla demasiado ligera. La composición deberá mezclarse constantemente, de lo contrario, puede perder el momento en que ya no se necesita el amarillo. A continuación, debe hacer una prueba de sombra en una superficie dura. Luego, las decisiones se toman en función del color de la capa superficial.

La pintura resultante es adecuada para su uso tanto en superficies minerales como metálicas.

Formas de obtener tonos de marrón

Para tonos cálidos, agregue pintura amarilla o roja a marrón. No vierta inmediatamente porciones grandes, necesita una agitación gradual. Los tonos claros y cálidos del marrón le permiten pintar elementos como la luz reflejada, la tierra, el ladrillo y las superficies de madera. Si el tono es demasiado cálido, entonces el equilibrio puede restaurarse con pintura azul. Inicialmente, debe agregar solo un tono azul para crear un tono oscuro y tranquilo. El color puede ser variado con blanco y pinturas de color. Para los tonos marrones oscuros se necesita pigmento negro. No debe agregar más de un pequeño porcentaje del volumen total de la mezcla. El exceso de negro es muy difícil de compensar, excepto que aumenta la masa de marrón varias veces, y esto no siempre es aceptable. Agregar una gran cantidad de blanco o agua para eliminar la negrura solo empeorará la mezcla.

Se recomienda hacer lo siguiente:

  1. Compara resultados de diferentes proporciones de colores primarios y secundarios.
  2. Experimente con tonos y registre la proporción de colores en las mezclas que más le gusten.

También puede crear varios tonos de marrón de diferente brillo para la mezcla posterior; a menudo se obtienen colores agradables y suaves.

Conseguir un tono marrón rojizo

Este color también se llama terracota. Se obtiene mezclando tintas rojas y amarillas con un ligero predominio de las primeras. Para el resultado final, debe agregar una pequeña cantidad de azul y 0.1% de blanco. Por lo tanto, necesitarás 3 colores primarios y blanco. Existen pautas generales para la proporción de tonos. El rojo y el amarillo se toman aproximadamente por igual, y el azul es 4 veces menos. Sin embargo, en la práctica, el porcentaje de este último puede reducirse. En lugar de amarillo con rojo, teóricamente es posible tomar naranja, pero debe tenerse en cuenta que cuando se mezclan los dos primeros, como regla general, no es de color naranja puro con un tinte rosado, sino de calabaza. Puede lograr el color deseado mezclando muchos colores saturados con un predominio de tonos claros, y entre toda la paleta, el énfasis debe cambiarse a la región roja del círculo espectral.

Cómo hacer un color marrón oscuro.

Uno de los tonos más buscados, marrón oscuro, se produce de varias maneras. El primero consiste en mezclar los 3 colores primarios, rojo, azul y amarillo, en las mismas proporciones. Las pinturas no deben ser demasiado oscuras. Luego agregue negro a la saturación deseada. El segundo método consiste en agregar una pequeña cantidad de pintura negra o azul al tono resultante de marrón, nuevamente a una cierta oscuridad. El color será profundo. El tercer método se basa en el uso de 3 colores principales del espectro visible: rojo, verde y azul. Para hacer esto, tome 2 tonos oscuros diferentes de colores verde y azul y mezcle en partes iguales (es decir, 1: 1: 1: 1). A la mezcla resultante agregue rojo y negro, también en proporciones iguales. Hacemos esto hasta que alcanzamos el tono correcto.

Algunos matices de la mezcla:

  • si se utilizan tintas roja, azul y amarilla, esta última debe agregarse a la mezcla de las dos primeras;
  • el color amarillo puede eliminar el sombreado excesivo;
  • Para pintura marrón oscura es aceptable un tinte rojo claro o verde.

Mezclamos pinturas para un tono gris-marrón.

En esta situación, hay muchas opciones para la acción. Una de ellas consiste en manipular el color marrón estándar. En este caso, deberá usar tonos blancos y negros adicionales. Primero tomamos pintura blanca y aligeramos solución marrón. A continuación, agregue un poco de negro, revuelva cuidadosamente la mezcla y vea qué sucedió. El marrón grisáceo debe ser lo suficientemente claro para que pueda tomarse desde una distancia como gris. La pintura blanca añade mucho más que el negro. Otro método para la síntesis de marrón grisáceo consiste en agregar un componente gris a una solución naranja. La luminosidad está regulada en colores blanco y negro. Un método alternativo para usar la base naranja es mezclar los componentes azul y negro. Podemos obtener un tinte grisáceo distinto mezclando naranja en un lado y púrpura o una pequeña cantidad de negro en el otro.

Qué colores mezclar para marrón claro.

Para preparar lo básico encaja cualquiera de las combinaciones anteriores. Por ejemplo, puedes tomar la combinación clásica de colores rojo, amarillo y azul. Al mismo tiempo, usan más pigmento amarillo y el resto se seleccionan en colores brillantes. La solución resultante se aligera con pintura blanca. En qué medida cambiar el tono inicial - una cuestión de preferencia personal. Si es necesario, puede ser rojizo, azul o púrpura o ser del color del cacao. La mezcla rara vez resulta ser más ligera de lo necesario, pero si esto sucede, agregar pintura negra solucionará la situación fácilmente. En cualquier caso, mezclar los ingredientes debe ser gradual y en pequeñas cantidades. Si la pintura está diseñada para pintar, al momento de la mezcla es mejor usar no un pincel, sino una herramienta especial de paleta de paletas, entonces podrá evitar los divorcios.

Mesa de mezcla de colores y proporciones para marrón.

Los tonos más populares (representados por una opción común para cada uno):

TinteColores para mezclarProporciones
Marrón claroVerdeRojoBlanco100:5:5, 100:10:5
MarrónAzulRojoAmarillo100:100:10
Marrón oscuroMoradoAmarilloNegro90:10:5
Color cafeNaranjaAzulNegro100:50:10
El chocolateVerde oscuro (a base de hierbas)NaranjaRojo100:50:40

Gracias a esta tabla, puede calcular con precisión la proporción sin el riesgo de cometer un error. Por lo general, 3 colores primarios son suficientes para hacer una mezcla del tono deseado solo a partir de ellos o para sintetizar naranja / púrpura / verde para su posterior mezcla con rojo, azul o amarillo. En algunos casos, la pintura negra o blanca es indispensable. De gran importancia es el brillo de los tonos originales. Si no tiene éxito elegir los ingredientes, el color no siempre tendrá éxito. Es necesario agregar negro en porciones mínimas, ya que es el más difícil de "matar" este color. Con la habilidad adecuada, puede elegir los componentes de forma independiente y obtener los mismos tonos raros clásicos o especiales. La base marrón para el ajuste posterior se sintetiza incluso a partir de una combinación de colores amarillo, turquesa y rosa / magenta, que son secundarios o están ausentes en el espectro.

Conclusión

El marrón es uno de los que se pueden imprimir de forma independiente. La síntesis de sus tonos permite diferentes combinaciones de colores y proporciones. El rango de sombreado tiene varias docenas de versiones originales. Cuando se selecciona uno de ellos para teñir, debe decidir los ingredientes compuestos. Las proporciones precisas se calculan para algunas combinaciones de colores, lo que simplifica enormemente el trabajo. Sin embargo, pequeños errores en el proceso de teñido no afectarán el resultado final. El marrón se puede crear combinando el naranja y el azul, el rojo y el verde, el púrpura y el amarillo y de muchas otras formas utilizando 2, 3, 4 y más colores. La ligereza está regulada en blanco y negro. La auto-mezcla es muy conveniente para pintar y otras obras en un área pequeña. En otros casos, es mejor obtener un color ya hecho.

Deja Tu Comentario