Silla hazlo tu mismo

Los asientos cómodos son un elemento importante de cualquier interior ergonómico. La mayoría de las veces se compran con una tabla, al menos, cada una por separado. Algunos aficionados harán fácilmente una silla original con sus propias manos de diversos materiales. Tal "estructura" en la mayoría de los casos es única, inimitable. Se crea para el interior existente, se adapta a la altura, el peso y las diversas necesidades del propietario, ya sea la opción general para una sala de estar lujosa, muebles de casa de campo o una silla alta para niños.

Características de fabricación

La producción independiente de cualquier pieza de mobiliario para el hogar es un proceso que no es tan difícil como interesante y fascinante. El proceso de creación de una silla depende de su diseño específico. Es importante hacer un bastidor rígido y fuerte que pueda soportar el peso del cuerpo de una persona, para que sea lo suficientemente estable y no para volcarse de forma espontánea. El diseño estándar tiene cuatro patas, respaldo, reposabrazos. Los muebles hechos a sí mismos no solo resultarán a veces más baratos que los de la tienda, sino que también le permitirán sentirse como un verdadero diseñador.

Materiales para la produccion

El material más común utilizado para hacer una silla casera es el roble, la haya, el abedul, el abeto, el alerce, la ceniza, la acacia, la nuez, etc. Es más fácil y más económico hacer sillas de forro, madera contrachapada, aglomerado, aglomerado. También a veces se utiliza:

  • la vid
  • carton corrugado
  • tubos en forma
  • Europallets,
  • llantas
  • cubos de metal, palas,
  • tablas de surf,
  • trabas del bosque,
  • cinturones de cuero,
  • guita
  • diversos residuos plásticos;
  • "restos" de la bicicleta,
  • Asiento de la silla de auto.

Si tienes habilidades de herrero, puedes forjar partes individuales tú mismo. Los productos de vidrio lucen lujosos, así como las combinaciones de varios materiales en un solo mueble: madera con MDF, madera contrachapada gruesa con plástico, etc. Los cortes de sierra de madera y el cáñamo serán una excelente opción para los muebles de jardín, que pueden ser muy difíciles de romper.

Para hacer una silla suave, necesitará un acolchado: goma espuma, sintepon, fibra hueca y una tela gruesa. Si lo desea, puede hacer una bolsa para la silla - no tiene un marco rígido, está hecho solo de textiles y relleno. A veces, la parte blanda se teje con una técnica de macramé, en ganchillo o en agujas de tejer.

Propósito, aplicación

Para bañarse, los muebles de jardín están hechos de pino, que no teme la humedad alta, los cambios de temperatura frecuentes, pero se procesa y se pinta fácilmente. Las sillas de roble son relativamente voluminosas, es mejor colocarlas en habitaciones amplias, para los niños es difícil romper un producto así. El abedul también está bien aserrado, cortado, con pintura adecuada, el material puede entregarse para una raza más costosa, pero la silla terminada se debe colocar solo en habitaciones con poca humedad. Si se planea fabricar piezas dobladas para crear una silla, es mejor tomar las curvas de madera de haya fácilmente, pero no tolera el contacto con el agua.

Hay diseños especiales que también se pueden hacer en casa. La silla de la computadora, así como la diseñada para tocar el piano, se puede ajustar en altura debido a los elevadores de gas especiales. Los taburetes altos también pueden equiparse con un mecanismo similar, que se utiliza simultáneamente con la barra de la barra, como una de las opciones de diseño para el comedor. La silla mecedora se coloca generalmente en la sala de estar junto a la chimenea o en la terraza. Para el dormitorio, sala de estar, hay una silla de noche compacta adjunta a él.

Los niños a menudo se hacen "creciendo con el niño": sus piernas están hechas de tubos de metal, y la longitud se ajusta con una varilla de hierro corta insertada en los agujeros a diferentes alturas. En otras realizaciones, el diseño está hecho de madera contrachapada: aquí el asiento se reorganiza, el reposapiés.

Diseños populares, tipos

Hay muchos tipos de asientos:

  • masivo con la espalda;
  • sillas plegables;
  • niños (incluyendo "alto");
  • suspendido
  • transformadores
  • oficina (con ruedas, mirador);
  • deposiciones
  • suave
  • sillas
  • silla de silla.

Si lo desea, las sillas se seleccionan para cualquier estilo interior: estándar, pero tapizadas en cuero son adecuadas para los clásicos, cáñamo con pasamanos de cortinas, para el estilo ecológico. El minimalismo decorará una construcción liviana simple, completamente desprovista de decoración, los muebles para los modernos tendrán una forma intrincada, incluso asimétrica.

Sillas masivas con respaldo

La silla "clásica" suele ser de madera. Es fuerte, duradero, estable, pero bastante pesado. El producto se adaptará tanto a adultos como a niños: es difícil que se caiga, tales muebles no se deshacen, incluso si una persona con mucho peso se sienta sobre él. En la fabricación es importante pulir cuidadosamente la superficie, procesar todas las esquinas. Para reducir la masa de la estructura, la madera más liviana, como el tilo, el álamo temblón, el álamo, se toma, si se desea, se puede tonificar cuidadosamente con la mancha de madera, creando una imitación de roble teñido, nogal y wengué.

Con asiento blando

En la mayoría de los casos, en el hogar se usan sillas blandas: son cómodos para sentarse, incluso durante mucho tiempo. El producto está creado a partir de diferentes materiales, puede ser bastante simple, tiene elegantes patas talladas y cinceladas, dos o tres o más barras transversales en la parte posterior, y el asiento a menudo está decorado con una cubierta removible que es fácil de lavar en una máquina de escribir, lo cual es muy conveniente cuando se usa en la cocina, el comedor , habitación de los niños, sala de estar, donde los huéspedes suelen venir.

Silla tapizada

La silla está hecha completamente de madera o está decorada con forro suave de tela gruesa, cuero, cuero sintético. El diseño se coloca en la sala de estar o en la oficina, en el dormitorio o en la terraza. En la silla es más conveniente para descansar, tiene apoyabrazos, a veces equipados con una cubierta extraíble. El producto para la oficina en casa, la oficina puede girar, mover fácilmente cuatro o seis ruedas pequeñas, cambiar la altura.

Si se planea usar el producto al aire libre, sus partes de madera están cubiertas con compuestos especiales que evitan que se pudran, deformen, moldeen y dañen los insectos y roedores. La parte suave es mejor para hacer impermeable, fácil de limpiar. La opción con espacios entre el asiento y el respaldo es bienvenida, por lo que el agua de lluvia no se prolongará, fluirá libremente hacia abajo.

"Cama plegable" - silla plegable

Este producto se usa tanto en el hogar como en la salida a la naturaleza, es fácil de plegar, retirando el automóvil en el entresuelo cuando no se necesita la silla, ponga un automóvil en el maletero, si planea ir a la cabaña o hacer un picnic en el bosque. Cuando la casa, el apartamento es muy pequeño, pero a los propietarios les encanta recibir huéspedes, esta es generalmente una opción ideal. Incluso cuatro o seis de estas sillas ocuparán poco espacio. Es muy difícil fabricar una cosa así: se requiere diseñar claramente la estructura, que se colocará fácilmente en la posición de "trabajo", para seleccionar el material más duradero capaz de soportar muchos ciclos de plegado y desplegado.

Las opciones de plegado se hacen a menudo de madera contrachapada gruesa. El producto terminado tiene un grosor de aproximadamente 2,5 cm, es fácil colgarlo en la pared y colocarlo debajo del gabinete.

Trona para bebé

Una silla alta "alta" se usa por separado, en presencia de una mesa extraíble, y como complemento a una mesa de comedor "para adultos", generalmente de madera, pero equipada con un respaldo y un "asiento" extraíbles, que es fácil de quitar y lavar en una máquina de escribir. Se puede hacer una cosa aún más interesante: cuando el niño es muy pequeño, será una silla alta con una superficie de comedor, pero cuando el niño tiene dos o tres años, la estructura se separa, obteniendo una silla pequeña con una mesa de la altura adecuada.

Silla convertible de contrachapado

Un producto transformable es una silla y una escalera de tijera con dos o tres o más pasos al mismo tiempo. Es especialmente conveniente cuando se utiliza en habitaciones con techos altos, donde se almacenan muchas cosas en los estantes superiores, a los que es imposible colocarse en el suelo. Puede haber varias opciones aquí, pero la más popular es la silla, donde parte del asiento se sujeta con lazos de mariposa, lo que hace posible convertir una silla alta en una escalera con unos pocos movimientos ligeros. El diseño tiene relativamente muchos detalles, por lo que tiene un peso sólido.

En el desarrollo, fabricación del marco, es importante hacerlo lo más estable posible en cualquiera de las dos posiciones.

Taburete

El taburete es una silla sin respaldo, el diseño más sencillo de fabricar. El taburete se hace estándar, barra para niños, a la altura adecuada, distingue un asiento blando con una cubierta que se reemplaza fácilmente para el lavado. El producto se fabrica plegable, se usa para bañarse, con una caja de almacenamiento, y si tiene ciertas habilidades de carpintería, puede hacer un taburete.

El asiento del taburete que se usa al aire libre no está completo, sino de varios planochek para que el agua no se estanque cuando llueve.

Master class: producción independiente de la silla.

Antes de crear sus propias sillas de pleno derecho, es mejor dibujar un diagrama, pensar en el dibujo de cada parte por separado, hacer un diseño pequeño. Las herramientas de carpintero, todos los materiales necesarios deben comprarse con anticipación; en el futuro, se necesitarán para crear otros muebles, artículos para el interior y decoración. En los talleres profesionales, el trabajo se realiza en equipos de alta calidad que le permiten dar forma a cualquier parte, pero en casa puede trabajar con herramientas simples.

Materiales, herramientas

El trabajo requerirá las siguientes herramientas, materiales:

  • rompecabezas eléctricos: con su ayuda es fácil cortar una parte de cualquier forma, incluso la más compleja;
  • abrazaderas: es mejor tener varias piezas de diferentes longitudes, ya que simplifican enormemente el proceso de pegar las piezas;
  • Máquina rectificadora: diseñada para el acabado de diferentes superficies, ángulos. Para ello se adquiere de antemano papel de lija de diversos grados de granularidad;
  • Fresadora de mano: se utiliza para el procesamiento de alta calidad de los bordes de productos, ranuras de corte, orificios para sujetadores;
  • destornillador: reemplace todo el conjunto de destornilladores, taladro, además, compre un conjunto de taladros de diferentes diámetros;
  • medidor, transportador, cinta métrica, cuadrado, curva, lápiz de unión: será necesario para marcar, dibujar dibujos;
  • alicates de martillo;
  • Por conveniencia, es mejor tener una mesa de trabajo fuerte;
  • pegamento, pernos, tornillos autorroscantes, tornillos, clavos.

Estas herramientas son necesarias cuando se utiliza madera, tableros de fibra, MDF como material. Si planea fabricar una estructura blanda, necesitará tijeras adicionales para cortar tela, máquina de coser, cuchilla afilada para cortar goma espuma, otro relleno, hilo, agujas, grapadora para muebles. Cuando se decida que el producto ejecute parcial o totalmente hierro, vidrio, se requerirán dispositivos para cortar metal y vidrio. Para una silla plegable necesitarás una barra de metal.

Es recomendable comprar cualquier material con un margen de alrededor del 10-15%.

Dispositivo de silla - dibujos, cálculos

El punto más importante aquí es calcular con precisión todas las dimensiones para que no tenga que rehacerlas en el futuro. Primero debe decidir qué producto planea crear:

  • con una espalda o heces;
  • plegado o estacionario;
  • normal o rotativo;
  • liso o "silla de montar";
  • con reposabrazos o reposapiés;
  • Piso o suspendido.

El diseño de una silla silla de pleno derecho a veces consta de partes de 15-20. Se trata de un conjunto de barras, tableros, todo tipo de listones, que deberán ser ensamblados, personalizados entre sí.

Una lista de muestra de partes en el diagrama se ve así:

  • marco del asiento;
  • pilares laterales de la espalda;
  • apoyabrazos
  • patas delanteras, traseras;
  • trasero, frontal, lateral, transversal prokhozhki;
  • "galletas saladas".

La parte posterior, incluida la suave, está unida a los pilares laterales, las piernas y el sidushka están conectados a las barras laterales del marco. Agita la necesidad de rigidez, así como las galletas, instaladas en la parte inferior interna del marco. Los reposabrazos no tienen que hacerlo: es un elemento estándar e integral solo para asientos.

Cuando la altura de la silla es de 45-60 cm, los reposabrazos están hechos a unos 20 cm, el ancho del asiento es de 40-55 cm, la altura de la espalda es de 35-55 cm. El taburete de la barra es más alto - 95-105 cm, su respaldo es de 15-30 cm, el asiento es 30 -40 cm

Al dibujar los dibujos, es importante tener en cuenta el espacio para los sujetadores, para proporcionar sus dimensiones.

Proceso de fabricación

El proceso de creación en sí se ve así:

  • Primero, las patas están cortadas: en un diseño estándar hay cuatro de ellas, mientras que las dos posteriores son a menudo una continuación de la espalda. Están hechas de barras con un grosor de unos cuatro cm;
  • el asiento está hecho de tres a seis tablas, ubicadas a una corta distancia, la parte posterior es similar. Ambos elementos se complementan posteriormente con partes blandas o se dejan como están;
  • todas las piezas se ajustan unas con otras, las ranuras para los sujetadores se cortan en ellas;
  • Ahora la construcción necesita ser ensamblada, pero hasta ahora sin pegamento;
  • luego dinteles arqueados, varios insertos, soportes para brazos y piernas;
  • Si todo encaja, el producto está pegado entre sí, por su resistencia se conecta con tornillos.

Las partes rizadas de aspecto más hermoso, cortadas con una sierra de calar, patas cinceladas, partes posteriores, barra transversal inferior.

Construir, terminar

Cuando se ensamblan, es importante que los sujetadores no sobresalgan demasiado sobre la superficie, no son traumáticos. El producto debe ser pulido cuidadosamente, eliminando cualquier irregularidad, rebabas, cubierto con un compuesto protector. Esto es más significativo cuando el mobiliario está destinado a niños, cuyas posibilidades de lesiones son mucho mayores, debido a la alta movilidad durante el juego. Todos los ángulos entre las partes ubicadas perpendicularmente se hacen estrictamente 90 grados, esto es fácil de verificar con un transportador, un cuadrado. El asiento acolchado y el respaldo se colocan en el marco acabado o simplemente se montan en los amarres.



Formas de decorar

La decoración de sillas, taburetes depende solo de la imaginación de su creador. El diseño se puede pintar en cualquier color o incluso varios al mismo tiempo, barnizado, tapizado con tela, pintado con dibujos de fantasía, decorado con tallas texturizadas. Todo el trabajo con composiciones con olor fuerte se lleva a cabo al aire libre, en un área bien ventilada. Para el diseño del tallado de la silla, necesitará un juego de cuchillos especiales: oblicuos, semicirculares, de diferentes diámetros, etc. La decoración del asiento se ve muy bien en la técnica de decoupage.

Silla transformadora de contrachapado hágalo usted mismo

Para crear una silla-escalera convertible de madera contrachapada, necesita una sierra de calar, una lámina de madera contrachapada con un grosor no inferior a 2,5 cm, con bisagras para muebles. El producto terminado es un taburete sin respaldo, parte del cual se inclina hacia atrás, creando un paso adicional. Con un dibujo adecuado de un dibujo, es relativamente fácil hacer un producto con un respaldo y apoyabrazos.

El diseño transformable más simple consiste en dos paredes laterales, que representan las cuatro patas más los pilares laterales de la parte posterior. Los lados se cortan en un ángulo de 70 grados, en el medio de las partes con los respaldos se hace una ranura horizontal donde se insertará el asiento. En la parte trasera del asiento también se hicieron dos huecos para la sujeción entre los lados del respaldo. El tablero para este último se monta en espigas o tornillos. Las dos mitades del asiento están conectadas por una bisagra de muebles. Para que el producto no se "abra" espontáneamente, los limitadores se hacen fuera de la parte inferior. El producto terminado es puttied, pulido, barnizado, pintado.






Ideas creativas, originales.

Hay una gran cantidad de opciones para crear sillas originales y únicas, por ejemplo:

  • sillas viejas, de las cuales solo quedaron intactos los marcos, se pueden tirar con diferentes telas, tejer sus asientos de cuerdas, cinturones, tiras estrechas de cuero, goma;
  • del cáñamo ancho habitual, que corta una muesca semicircular, saldrá la silla más fuerte para el jardín;
  • Si coloca patas y tapetes blandos en los cubos de hierro, también puede colocarlos alrededor de la mesa del jardín;
  • a partir de piezas de esquís viejos, tablas de un monopatín, si se sujetan adecuadamente, también saldrán muebles cómodos;
  • el respaldo, el asiento de una silla de madera hecha en casa, se realiza en forma de una cara graciosa o aterradora;
  • El producto de Kryag barnizado, pulido y cuidadosamente ajustado decorará la habitación de estilo ecológico;
  • Parece interesante para el color de los muebles en forma de un desbordamiento de degradado de dos o tres colores;
  • a partir de varios palets, libros antiguos en una tapa dura, también puede construir una silla-silla;
  • una especie de columpio de hamaca suave se fija en la viga del techo, tejida con un cordel grueso y duradero;
  • Los cómodos taburetes salen de neumáticos, cuerdas y madera.

Conclusión

La creación de hermosas sillas en el hogar puede ahorrar significativamente en dichos muebles, para mostrar plenamente su capacidad de diseño. Con las herramientas y materiales más simples, todos pueden hacerlo. Esquemas, dibujos, clases magistrales detalladas para la fabricación de este mueble están disponibles en muchas revistas "de papel" relacionadas con artículos hechos a mano, así como en Internet.

Mira el video: Silla moderna de uso externo. Hazlo Tu Mismo (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario