Una alfombra de cosas viejas con sus propias manos.

Las alfombras de varios cientos o incluso miles de años fueron creadas completamente a mano. Incluso ahora, cuando hay todas las posibilidades de automatizar este proceso, dicha decoración sigue siendo relevante. Puedes hacer una alfombra con tus propias manos de casi cualquier cosa: hilos, trapos, medias, pantalones, gorras de plástico, camisetas viejas, piedras de mar. Es importante que la alfombra coincida con el estilo general de la habitación, combinada orgánicamente con otros objetos.

Características, beneficios

Hacer una alfombra hecha en casa es una forma simple de autoexpresión con la ayuda de la costura. El producto original, hecho a mano, decorará cualquier interior, sorprenderá a los huéspedes. Los costos de producción, en la mayoría de los casos, se minimizan aquí; lo más costoso será la decoración luminosa, por lo que deberá comprar un par de metros de cinta LED. Hacer una alfombra de todo tipo de atascos de tráfico, cubiertas, solo lo obligará a visitar a varios amigos después de las vacaciones para recolectar materias primas más adecuadas. El objeto texturizado, excepto con fines decorativos, puede crear un ligero efecto de masaje.

La alfombra terminada se coloca en el piso para que esté caliente para caminar, sentarse en ella, colgar en la pared, creando una decoración práctica con bolsillos organizadores.

Materiales, sus propiedades para alfombras caseras.

Los materiales utilizados dependen únicamente de la imaginación y las habilidades prácticas del maestro, por ejemplo:

  • hilados de colores;
  • cordel de polímero, sisal;
  • cuerda de yute o cáñamo;
  • cinturones de cuero, piel sintética, textiles;
  • piezas de toallas, jeans;
  • pantimedias de nylon;
  • camisetas de punto, cortadas en rayas;
  • etiquetas de ropa;
  • restos de piel sintética;
  • Corchos De Champaña, Vino;
  • tapas de botellas de plástico;
  • mar, guijarros de río;
  • gorras de latas de cerveza;
  • Tira de LED;
  • parches de colores;
  • bolsas de plastico;
  • Botellas de plástico, también cortadas en tiras;
  • madera aserrada, barnizada;
  • musgo real

Cada uno de los materiales tiene sus propias ventajas:

  • en cada casa abundan los remanentes de todo tipo de textiles de camisas viejas, pantalones y mallas; por lo general, se tiran y tejer una alfombra le dará a estos desechos una nueva vida;
  • los hilos de tejer, cuyas pequeñas bolas inevitablemente permanecen en la fabricación de diversos productos, también es poco probable que encajen, aunque solo sea en una pequeña alfombra;
  • desde las tapas, que solo pueden entregarse por un centavo exiguo al punto de recepción de plástico o para hacer un producto original para el baño, en el pasillo;
  • Guijarros lisos, aproximadamente del mismo tamaño, también adecuados para ropa de cama en la ducha, la alfombra de la puerta original en el apartamento, una mansión privada;
  • Tejidos de hilos de colores. Productos colocados en el piso de la guardería. Niños cómodos para jugar.
  • Los corchos del vino no absorben la humedad, el moho y los hongos no comienzan con ellos, el material es agradable al tacto.

Ideas, talleres de costura.

Las formas de hacer alfombras son muy diversas: pegar piezas sobre una base sólida (cartón, linóleo, goma), coser, entrelazar piezas multicolores entre sí, hacer ganchillo o en los dedos, bordar, tejer en el marco, mini-máquina, técnica de patchwork.
Diferentes alfombras son adecuadas para diferentes estilos de interiores:

  • Escandinavo: de pompones blancos, beige o tejidos grandes en colores brillantes;
  • boho - hecho de fragmentos de colores utilizando la técnica de retazos o tejido de trenzas de punto;
  • Ecológico: tejido de hilo de lino, cuerda de cáñamo, realizado en técnica de macramé.
  • alta tecnología - filamento, con una cinta de LEDs entretejidos en ella;
  • país - tejido en el marco, aro, generalmente a cuadros;
  • Desván: desde cinturones, piezas de cuero, atadas con hilo o una grapadora.
  • Barroco: la alfombra está tejida, tejida con hilos, ricamente decorada con flecos, flores de cintas, etc.

El producto para cuartos húmedos, así como el vivero, se hace antideslizante.

Cinturón de cuero

Una pequeña alfombra hecha de cinturones es muy resistente al desgaste y duradera, especialmente si las correas son de cuero. Tal cosa encaja perfectamente en los estilos loft, retro, industrial o incluso clásico. Para el trabajo, necesitará al menos 9-12 cinturones, un punzón o punzón para artículos de cuero, hilo o hilo duradero.

Las hebillas deben quitarse, recortar las correas para que tengan la misma longitud. A lo largo de los bordes de los lados largos, se hacen agujeros cada tres a cuatro centímetros, una cuerda pasa a través de ellos en forma transversal, uniendo las partes. Como opción, las correas se sujetan con una grapadora de construcción con tirantes.

    

Las correas también se pueden pegar a una base de tela, goma, cortar en cuadrados, tejerlas, atar solo alrededor del perímetro. Si las partes se pegan en los cuadrados de madera contrachapada, tablero de fibra, habrá una similitud original de "parquet de cuero".

Alfombra con una siesta

Para la fabricación se necesitará malla textil o plástica, corte en bandas estrechas de tejido de punto o hilo de colores, tijeras. A partir de hilos, telas, hacen largos de 6 a 10 cm, cada uno de ellos se enrosca a través de la red, se atan en un nudo para que ambos extremos estén en el mismo lado. Cuanto más a menudo se rosca el hilo, más esponjosa saldrá la alfombra. En presencia de piezas de diferentes colores, en la alfombra se muestran las inscripciones, se crean imágenes completas de diversos temas, patrones intrincados, símbolos, jeroglíficos, letras iniciales.

    

Hay otra opción para la cual necesitará varias decenas de metros de flecos comprados o hechos a mano. Este último se cose en un tejido denso del tamaño deseado, comenzando desde el borde de la futura alfombra.

Toallas de felpa

La alfombra hecha de toallas de rizo cortadas en listones sale suave y agradable al tacto; a menudo se coloca en el baño, en la habitación infantil, decorada con un interior romántico. Para la fabricación se necesitan de dos a cuatro toallas, batas de baño, tijeras, hilos, agujas, alfileres. En el transcurso del trabajo, las toallas se cortan en tiras, de 5 a 7 cm de ancho, de modo que las tiras son largas, se aumentan gradualmente cosiendo entre sí. En total se requiere hacer tres cintas, de las cuales se teje una trenza larga, que se tuerce en una espiral desde el centro, y se sujeta con suturas discretas.
Consejo: en lugar de toallas, puedes usar cualquier prenda de punto.

Flap-tejido con marco de aro

Un aro de plástico grande, originalmente diseñado para gimnasia, es el más adecuado para crear una alfombra de mosaico redonda. Para productos cuadrados, rectangulares usar un marco de madera. En lugar de un aro, a veces se usa un círculo de cartón corrugado.

Primero debes ordenar las prendas de punto de colores viejos: camisetas estiradas, leggings ajustados, pantalones de chándal y más. Las cintas estrechas se estiran sobre la base, se cruzan entre sí en forma de cruz en el medio desde donde se hace el tejido. Se teje con una cinta larga, se realiza desde la parte inferior, luego desde la parte superior de los elementos de la base, que también puede estar hecha de cuerda, cordel y un cordón de lino. Al final del trabajo, los hilos de urdimbre se cortan, se atan con nudos.

Manteniendo juntas tres o cuatro o más de esas cosas redondas, es fácil obtener un camino único para un largo corredor. Es importante no estirar demasiado los "hilos" de la base para que el producto terminado no se deforme.

Trenzado

La coleta se teje a partir de un cordón, una cuerda de polímero, una cinta de punto, cortada en tiras de bolsas de plástico. La última opción es la más adecuada para la cocina, el taller, decorar el estilo pobre del interiorismo. Para el trabajo trenzado trenzado de tres o cuatro cintas, cada una de las cuales aumenta de vez en cuando, sujete con hilo la fila anterior con la siguiente. Esta cosa se hace redonda u ovalada. Para crear un cuadrado, un rectángulo, un cable flexible se coloca en filas rectas de borde a borde.

El perímetro de la alfombra terminada está decorado con encaje de punto, flecos.

    
    

Alfombras de pompón

Para una alfombra mullida de pompones, necesita una malla de construcción adecuada o una pieza de arpillera. Este artículo no es muy práctico, pero es increíblemente hermoso. Es más adecuado para un dormitorio acogedor, guardería, sala de estar. Primero, debes hacer un montón de pompones de colores: para esto, dos panecillos idénticos se cortan de cartón, luego de que se doblan juntos, se envuelven con hilos, que luego se cortan a lo largo del borde exterior, atando en el centro.

Los siguientes pompones, que requerirán varios cientos, se cosen a la rejilla, lienzo textil. Después del trabajo, el lado incorrecto con nudos se cubre con un paño. Al producto salió texturizado, los pompones hacen un tamaño diferente, pero el más exuberante. La forma de una alfombra de este tipo se hace prácticamente cualquiera: una imitación de pompón de un oso, leopardo, piel de cebra se ve muy original.

Esteras textiles de punto

Para tejidos de punto, son adecuados lana, algodón, hilo acrílico, agujas de punto o un gancho de grosor adecuado. El producto, hecho con la ayuda de agujas de punto, está hecho con liguero, decorado con trenzas texturadas, decorando interiores escandinavos, clásicos, rústicos, modernistas. Este tapete crea una sensación de confort, calidez, que es especialmente importante en invierno.

Se ve un tema interesante hecho de tejido en las agujas o máquinas de escribir circulares "mangas". Su longitud, anchura se elige en función del tamaño estimado de la alfombra. Los detalles están conectados entre sí con un tejido liso, atado alrededor con un "marco" rectangular común.

Alfombra calada estrella, alfombra flor, más como una servilleta de encaje, realizar crochet. La idea original: una alfombra de un conjunto de detalles de punto homogéneos. En este caso, desea asociar varias docenas de cuadrados, círculos, rombos, y luego unirlos. La última opción, ensamblada a partir de flores-rosas volumétricas, es capaz de decorar los lujosos interiores de estilo barroco, gótico e imperio.

Para tejer alfombras impermeables utilizamos bolsas de polímero, emparejadas por color.

Alfombra Old Jeans

Para coser una alfombra en la técnica del patchwork, los jeans necesitan mucho. Todo lo que es necesario para cortarlo en cuadrados, rectángulos, hexágonos del mismo tamaño, conectando con la ayuda de la puntada manual o de la máquina. Saldrá una alfombra de sol única, si se cortan las piezas de los vaqueros en forma de sectores, dependiendo del tamaño del "sol", requerirán de seis a doce piezas. Un círculo está cosido en el medio.

Se ve una decoración interesante en el suelo, bolsillos pentagonales de mezclilla, cinturones, de los que ni siquiera es necesario quitar las etiquetas de parche. También puede cortar todo el denim en cintas delgadas, haciendo un ganchillo simple y rápido de la alfombra. Desde los pantalones vaqueros es fácil crear una alfombra mullida, un producto creado con tejido liso, así como en una técnica mixta.

Otra forma de crear una alfombra: las esquinas de origami se cortan de cuadrados cortados de los pantalones vaqueros, se sujetan fila por fila con hilos. La primera fila es un círculo textil.

    
    

Si planea hacer una decoración de pared, se cose con bolsillos de vaqueros, que almacenan todo tipo de cosas pequeñas: lápices, bolígrafos, peines, horquillas, juguetes pequeños.

De medias kapron

La alfombra con nudos con técnica de macramé está hecha de medias viejas, medias kapron de colores, que se cortan en tiras anchas o se usan por completo. Para el trabajo, necesitará al menos diez objetos kapron, que se distribuyen en una fila, fijados con cinta adhesiva. Además, en cada cinta, se ata un nudo simple, o las tiras se conectan en pares mediante nudos planos. El tejido continúa hasta alcanzar el tamaño deseado.

    

Se ve un producto interesante hecho de arpillera, otro textil denso, adornado con trenzas, arneses, flores de medias de colores, cosidas por separado. Tal alfombra de medusa puede no tener una base, apilable, sujeta con bucles asimétricos. Incluso desde las pantimedias se tejen fácilmente, tejiendo, bobinas.

Corchos de vino para la confección de alfombras.

Los corchos de vino son un material único. Debido a ciertas propiedades, una práctica alfombra de ellos es adecuada para áreas húmedas del inodoro, baño, cocina, cenador de jardín, área al aire libre. Es agradable caminar descalzo sobre una alfombra de este tipo, salir de la ducha, levantarse de la cama, el producto es cálido al tacto.

Para crear cosas que necesitas:

  • 100-200 atascos limpios, todo el tráfico;
  • cuchillo afilado
  • tablero
  • papel de lija
  • base de goma;
  • Pegamento PVA.

Los corchos se lavan en agua jabonosa con lejía, se dejan secar. A continuación, cada tubo se corta en dos mitades a lo largo, si las secciones salen desiguales, se pulen con papel de lija. Después de pegar los tapones en base a un tamaño adecuado, en filas, escalonados, en espiral, etc. El producto se fabrica en forma de círculo, oval, cuatro hexagonal, y se seca al sol.

    

Al tema salió impermeable, se trata con sellantes.

Desde etiquetas de jeans.

La adaptación de esta alfombra, que puede decorar un interior retro, una habitación al estilo del arte pop, un loft, requiere una gran cantidad de rayas, al menos 50 o incluso 150 piezas. Las etiquetas se cosen en una tela gruesa (manualmente o en una máquina de coser), se pegan en una base de goma y se sujetan con una grapadora. Para sujetar partes es permisible en forma de "ladrillo", "espiga", en una espiral, aparte.

Alfombra Sea Pebble

Guijarros de mar o río: guijarros lisos, ayudarán a crear un ambiente natural real, decorando un apartamento en estilo ecológico. Es agradable, es útil caminar descalzo, especialmente para personas con pies planos, otros problemas del pie.

Desde los guijarros de diferentes colores, tamaños, dispuestos todo tipo de patrones, inscripciones. Para la fabricación se requerirá una cantidad suficiente de guijarros planos, pistola de pegamento, la base de caucho, textiles, corcho, etc. Es importante recoger todos los detalles en forma, tamaño, para no tener grandes huecos.

    

Si los guijarros adecuados no podían recogerse en la playa, se compran en la tienda.

Alfombra retroiluminada

La colchoneta brillante es la pieza más impresionante para el hogar. Está hecho de hilo grueso o cuerda, que está envuelto en una cinta espiral de LED. El trabajo se realiza con un gancho grueso, relativamente delgado, preferiblemente con hilos de colores claros. La larga "cola" de una alfombra de este tipo puede ir más lejos, apilarse alrededor del perímetro de la habitación o formar un patrón en la pared.

El tejido se realiza desde el centro, con ganchillos simples, de los cuales solo caben de 8 a 15 filas. Cable LED (necesitará al menos 4-9 metros), agregado en la segunda y tercera fila.

    
    

El elemento LED debe ser de tipo cerrado, tanto monofónico como multicolor.

Alfombra de musgo

Dicha alfombra será adecuada para las áreas abiertas en un jardín, habitaciones excesivamente húmedas. Esta es una forma única de crear en casa un pequeño rincón de la naturaleza: el más respetuoso con el medio ambiente, más agradable en términos de sensaciones táctiles. La base comprada consiste en látex, tiene muchas células, cada una de las cuales se coloca un trozo de musgo vivo, que se debe rociar periódicamente con agua.

De goma espuma o un winterizer sintético, para el vivero.

Hacer un rompecabezas en desarrollo es una tarea laboriosa, pero el resultado será único. Para su implementación se requiere gomaespuma, tejido de punto, hilo, agujas, tijeras. Los detalles que se asemejan a los elementos de un juego de Tetris están recortados de goma espuma, y ​​en cada uno de ellos se cose una caja con la forma apropiada. Todas las piezas se fabrican de manera que en la forma "ensamblada" el producto no se desintegre en sus componentes.

Otra forma es cortar una hoja grande de la tela, asemejándose a un arce, abedul, plátano, envolviéndolo con una cubierta de la forma apropiada, cosiendo, bordando la "vena". Esta alfombra recuerda a una colcha de figuras.

    

Para que sea más interesante para el bebé, caras graciosas, mangos, patas y pies están bordados en cada "ladrillo".

Conclusión

La alfombra redonda o cuadrada, de punto, tejida o hecha de "piedra" es la forma más sencilla de decorar tu hogar con el menor gasto de mano de obra y finanzas. El objeto se hace pequeño, se asienta junto a la cama, descansa durante el día o ocupa prácticamente toda la habitación y tiene una superficie de hasta varias decenas de metros. Clases maestras paso a paso con patrones, diagramas, descripciones detalladas de productos para pisos hechos a mano de cualquier tamaño y forma, fáciles de encontrar en los sitios web de costura, economía doméstica, así como en las páginas de las publicaciones relevantes.

Mira el video: 12 ALFOMBRAS Y TAPETES QUE PUEDES HACER TÚ MISMO (Abril 2024).

Deja Tu Comentario