Cortinas decorativas en la entrada.

Las cortinas son un elemento decorativo importante, porque con las aberturas de las ventanas vacías, la decoración no puede verse completa. Sin embargo, la decoración de las ventanas del propósito funcional de las cortinas no está limitada. En las puertas de las cocinas, grandes salas de estar y otras habitaciones, también, colgar cortinas. En la sala, crean encanto, y la cocina le da color y confort. Las cortinas pueden jugar un papel importante en los apartamentos donde se combinan muchas habitaciones, por ejemplo, una cocina con una sala de estar, un dormitorio o un almacén.

Las cortinas se utilizan para la decoración en muchos estilos clásicos, nacionales y modernos. Crean una armonía común junto con la superficie de los muebles y textiles. La elección de los materiales es lo más amplia posible, y el método de ejecución satisfará todas las solicitudes. Incluso puede colgar cortinas en la puerta, por ejemplo, para decorarlas, para ocultar defectos individuales o toda la hoja de la puerta. Para que el producto aporte beneficios prácticos, es necesario ser guiado por el asesoramiento de expertos.

Características del diseño de puertas cortinas.

Esta forma de división del espacio es conveniente principalmente para las cocinas. También divisan zonas en apartamentos tipo estudio. La recepción decorativa con cortinas en lugar de puertas es conocida por agregar comodidad y "hogar" a las habitaciones en colores fríos. La decoración puede ser arreglada y "más estrictamente". Una serie de estilos históricos y modernos en el interior da la bienvenida al uso de un gran número de cortinas de diferentes texturas y texturas. Una de las razones principales para instalar cortinas en la puerta es el deseo de reducir la propagación del ruido: si hay varios inquilinos en la casa, podrán hacer aislamiento acústico. Las cortinas con "colgantes" están destinadas solo para la decoración y para hacer la habitación más interesante. Las cortinas también se usan para disimular los defectos en los marcos de las puertas o para ocultar esquinas. Pliegues y lazos realizan una función decorativa. Las cortinas deben colocarse de manera que no interfieran con el movimiento de la casa.


    

Especies

Hay varios tipos principales:

  1. Cortinas hechas de textiles;
  2. Kisey (filamento);
  3. Laminado
  4. De madera
  5. El bambú
  6. En forma de colgantes.

    

Con la ayuda de cortinas hechas de telas gruesas, las habitaciones comunes se transforman en caras y bohemias. Se presta especial atención a las recolecciones. Una de las opciones más hermosas: cortinas de algodón estrechas de un color multicolor. Puedes decorarlos tú mismo, por ejemplo, usando lentejuelas. Las persianas enrollables en la mayoría de los casos son un lienzo sólido que sube y baja, cerrando completamente la puerta. Recientemente, sin embargo, las persianas enrollables se han vuelto populares. Tanto en el primero como en el segundo, las construcciones están reguladas por un mecanismo de cadena familiar a las persianas comunes.

    

Hay otros tipos de cortinas. La madera es un material versátil, aplicable en muchas áreas. Esto se aplica incluso a las cortinas. Tales construcciones no parecen ordinarias; Son ecológicos y tienen un aspecto presentable. El estilo del interior se puede realzar con un acento como cortinas de madera. Los productos de bambú decorarán el local, decorado en un estilo tropical. Las cortinas en forma de perchas consisten en tiras individuales con elementos encadenados.

Cortinas anti-mosquitos para ayudar a proteger la habitación de los insectos.

    

Materiales

Cortinas de sintéticos difieren en durabilidad y durabilidad. Esta es una gran opción para una puerta de la cocina. Las cortinas sintéticas son fácilmente lavables, lo que hace que el lavado sea menos frecuente. Las cortinas de algodón están hechas de cuerdas finas. La moda para ellos vino del este. Están hechos de material natural o sintético. Cortinas de árboles y otras plantas también se cuelgan en las puertas. Están equipados con elementos de bisagra de conexión, a veces colocados en varias filas.

Las cortinas de algodón y lino se utilizan no solo en las aberturas de las ventanas, sino también en el espacio intermedio. Estos materiales crean colores ricos. Cortinas de drapeado satinado o de seda adecuadas para disponer la entrada a cualquiera de los locales. Jacquard y satén destacan por su aspecto lujoso. Las cortinas de estos materiales se pueden colocar en ambos lados. Sin embargo, si tal decoración no está justificada estilísticamente, entonces no se recomienda su uso. Las persianas de jacquard o satinadas son apropiadas para viviendas grandes y habitaciones amplias.


    

Variedad de colores

Ambos tonos brillantes y apagados son igualmente buenos. Para la puerta de la cocina, se seleccionan finas cortinas de colores ricos y agradables, preferiblemente entre los colores primarios del círculo espectral. Debe abstenerse de colocar dichas cortinas en la sala de estar o en el dormitorio. Aparecen materiales orgánicos de color gris, marrón, burdeos y dorado y algunos de los espectros saturados: azul y púrpura. Los tonos blanco y crema son relevantes siempre y prácticamente en todas partes. Es interesante mirar cortinas de madera pintadas, pero el color original se verá mejor. Se debe tener en cuenta la iluminación del local. Si la luz se pone un poco, elija cortinas transparentes o "colgantes". Si instala una cortina con elementos de vidrio, la puerta se expandirá visualmente. Los colores a rayas se ven mejor en todas las habitaciones. No es necesario lograr similitudes entre el color de la cortina y el juego de muebles o las paredes, por el contrario, cualquier contraste puede hacer que el aspecto de la habitación sea más orgánico.

Puedes seguir las reglas estándar de combinación de colores, derivadas de expertos.

    

Estilo

La atención individual merece:

  • Asiático oriental;
  • este
  • clásico
  • estilos modernos;
  • musica country

    

Los estilos oriental y asiático oriental son especialmente relevantes cuando se trata de cortinas. Se presentan palaciegos, minimalistas y otros de estilística. La cortina monótona de un solo lado es común en los países del este de Asia. El estilo oriental requiere pompa y pompa. El estilo clásico se puede representar con cortinas de telas pesadas con una estructura densa. Diseños multicapa, brocado, jacquard y materiales de terciopelo, así como flecos como detalles de decoración: lo que se requiere para crear el entorno deseado. La parte superior se hace generalmente con un pequeño lambrequin. Loft, alta tecnología y moderno son relativamente libres en términos de estilos de autoexpresión. Los hilos con perlas de vidrio, medidor de luz y otras opciones no estándar serán una continuación lógica de la idea de diseño. Los estilos provinciales, como el país estadounidense y similares, son conocidos por centrarse en modelos pequeños típicos con un patrón a cuadros o floral; De algodón, lino o chintz.


    

Para aberturas de decoración de diferentes salas.

Los criterios para el uso de cortinas en todas las habitaciones son diferentes. La puerta de la cocina debe hacerse con un arco de cortina o "colgante". Una sola puerta batiente puede ser cortada con una cortina translúcida oscura. Entre la sala de estar, por un lado, y el pasillo o la cocina, por otro lado, vale la pena colgar cortinas de material grueso, doble o sencillo. Exquisitamente mira la cortina para la parte transparente de la puerta. El espacio entre el dormitorio y la sala de estar (o sala) se realiza de forma gratuita: una cortina exuberante o cortinas corredizas. La cortina de un lado con un recogedor es apropiada en cualquier puerta, independientemente de su ancho. Si la habitación es pequeña, vale la pena levantar una cortina con un patrón pequeño, solitario o repetitivo. Visualmente "levantar" el techo ayudará a las cortinas con franjas de configuración vertical. Franjas horizontales "expanden" la habitación. Los colores oscuros profundos pueden ocultar defectos en los muebles.


    

¿Cómo elegir?

Los principales parámetros deben ser considerados:

  • tamaño del pasaje
  • propósito de las habitaciones conectadas por la apertura;
  • Estilo interior.

    

Primero tienes que decidir sobre el estilo. Entonces es necesario decidir qué aspecto es mejor: monofónico, colorido o con dibujos, y cuanto más ancha sea la abertura, más grande debe ser el dibujo. No te olvides de la practicidad del material. Las telas gruesas son más difíciles de lavar, pero mantienen su forma mejor. Una cortina con "colgantes" es la opción más ergonómica, pero su utilidad funcional es mucho menor que la de los ordinarios. Las telas que fluyen harán que toda la habitación sea visualmente más grande, y los elementos transparentes “ensancharán” la abertura. Las cortinas de longitud pequeña son prácticas y versátiles. Largo look mas prestigioso. Al mismo tiempo, no se olvide de la compatibilidad con el diseño de la apertura de la ventana. Usar cortinas con una franja vertical u horizontal ayudará a expandir visualmente el espacio en la dirección correcta.


    

¿Cómo colgar?

Si no se proporciona el dispositivo especial, entonces es necesario coser una cinta de cortina. Ella está doblada en los bordes por un centímetro y medio y se burla de las cortinas de tiras de tela. Entonces necesitas coserlo en una máquina de escribir. Después de eso, la cortina se une a los ganchos. Elija la necesidad de la cinta de la cortina, basada en el material de la cortina. Para cortinas de luz (seda, organza, velo, malla) es adecuado para transparencias, y para tejidos densos poco translúcidos, puede elegir blanco. El ancho de la cinta también importa. Es de 2,5-10 centímetros. Si no necesita crear pliegues, entonces se adaptará a una versión estrecha (hasta 4 cm), y si se necesitan cortinas, se necesitarán cintas de 5 cm, que además de la función de fijación, también tienen una función decorativa, porque con su ayuda se crean varios pliegues. Cuanto más ancha sea la trenza, más compleja se puede hacer la cortina. Una cinta estrecha es necesaria si la cortina se debe colgar en el nicho del techo o en una barra de cortina de baguette.


    

Cortinas en la puerta

Si la puerta interior está fuera de lugar en términos de diseño, es mejor ocultarla. Una de las opciones - cortinas para cortinas. Para este uso se utilizan productos de textiles decorativos. Están unidos al lienzo en sí. Puede ocultar la puerta y el tejido habitual, pero es deseable que las cortinas tengan un componente decorativo. El material de decoración puede ser textil con volantes y pliegues. La decoración de las puertas ocultas debe estar coordinada con el estilo de las ventanas. En general, este curso de diseño es aplicable a puertas transparentes y translúcidas. También será posible crear diseños interesantes a partir de textiles y superficies de vidrio, y en paralelo con esto, se regula la transmisión de luz. Para que las cortinas no se caigan, hay que sujetarlas de forma segura. Además, debe considerar la cuestión de la conveniencia: si la cortina aún interfiere, entonces vale la pena instalar accesorios en los bordes de la puerta.


    

Conclusión

Apartamentos pequeños no se toman para hacer un gran número de elementos. Sin embargo, incluso en cocinas pequeñas, puede ver las cortinas de cuerda: esta es una decoración tradicional de la sala de cocina, solo una de las muchas opciones para diversificar un interior aburrido o demasiado simple. Las cortinas están hechas de materiales y telas como seda, brocado, terciopelo, satén, satén, jacquard, madera y bambú. Esto permite no solo elegir una opción para cualquier interior, sino también invertir en un presupuesto determinado. Las cortinas se combinan con cualquier estilo: desde histórico y nacional con un gran número de elementos de lujo hasta modernos, caracterizados por la practicidad y la funcionalidad. Las cortinas están hechas en los estilos clásico y oriental, minimalista y provincial. El esquema de color también es importante, principalmente para crear armonía y el estado de ánimo deseado. A menudo experimentan con sombras, porque la cortina se puede cambiar en cualquier momento. Cada habitación tiene sus propias reglas de diseño.

Mira el video: Cómo hacer una cortina decorativa con papel metalizado Manualidades DIY (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario