Techos de paneles de yeso: 100 ejemplos de fotos

El techo, ubicado entre los pisos, debajo del techo no solo es una partición, sino que limita la altura de la habitación, es una parte importante del interior de la habitación, sirve como base para la colocación de accesorios de iluminación. La parte inferior del techo ocupa un área considerable. Diseñar la superficie de forma responsable, ya que es uno de los principales elementos visuales del espacio interno.

Hay varios tipos de techos: enlucidos, dobladillos, estiramientos, suspendidos. Su diseño depende del material utilizado para el acabado, el método de su instalación. El mercado de la construcción ofrece una gran selección de opciones y medios para decorar la superficie de una habitación. Entre la diversidad presentada se puede distinguir material de construcción universal - paneles de yeso. Esta materia prima es muy solicitada, es fácil trabajar con ella, permite realizar diferentes fantasías de diseñadores.

Ventajas y desventajas de los techos de pladur.

El material se utiliza como recubrimiento, frente a las superficies de locales secos. Se compone de dos capas de cartón, entre las cuales se endurece el yeso. Es respetuoso con el medio ambiente, no está sujeto a quemaduras, se pudre. Las planchas de yeso, al igual que cualquier material de construcción, tienen cualidades positivas y tampoco tienen defectos. Considere las ventajas inherentes al diseño:

  • Permite nivelar una superficie desigual sin esfuerzos especiales;
  • Difiere las hojas de peso moderado;
  • Fácil instalación, una persona con habilidades mínimas de construcción puede manejarlo;
  • En el interior del bastidor utilizado para la fijación de las láminas de cartón yeso, se ajustan las comunicaciones (cables, tuberías, conductos de aire);
  • Le permite jugar con formularios, crear estructuras de techo complejas de varios niveles;
  • En el marco, puede instalar una capa aislante adicional, aislamiento de ruido;
  • Sirve como una buena base para elementos de iluminación;
  • La superficie de las placas de yeso puede pintarse, revestirse con papel pintado y revestirse con azulejos de cerámica.


    

Desafortunadamente, el material no está exento de ciertas desventajas:

  • Cuando se usa, la altura de la habitación se reduce significativamente, lo que hace que sea inaceptable utilizarla en una habitación con un techo bajo;
  • Para evitar que la hoja pierda su apariencia original, está prohibido almacenarla, instalarla en habitaciones sin calefacción con alta humedad;
  • La violación de la tecnología de instalación puede causar grietas.

Tipos de láminas de yeso.

Los productos que representan la composición mineral, mantenidos en ambos lados por capas de papel, difieren en ciertos parámetros y estructura. Las características definen y dividen los productos en varios tipos, cada uno de los cuales tiene su propia abreviatura:

  • GKL - lámina de yeso estándar. Se utiliza en habitaciones climatizadas con humedad mínima (hasta 60%). El color del revestimiento es gris-marrón. La capa interna consiste en yeso que contiene pocos aditivos adicionales.
  • GKLO (resistente al fuego): diseñado para habitaciones con mayor riesgo de incendio (cocina, ático, sala de calderas). Marcado en rojo, rosa. El núcleo consiste en yeso con inclusiones de fibras minerales resistentes al fuego (fibra de vidrio, arcilla). Capaz de soportar fuego abierto hasta una hora.
  • GKLV (resistente a la humedad): diseñado para habitaciones con alta humedad (más del 60%). Instaladas en cocinas, baños, piscinas. Tiene un color verde. Es procesado por antisépticos, impregnaciones antifúngicas. Los gránulos de silicona se añaden al núcleo.
  • GKLVO (agua, resistente al fuego): se utiliza en lugares con mucha humedad, donde existe riesgo de incendio. Incluye características de los dos tipos anteriores.
  • GVL - una versión mejorada del GCR. El panel de yeso es un material homogéneo sin revestimiento de cartón. Hecho de yeso, que está reforzado con papel de desecho de celulosa y aditivos especiales. Difiere en gran peso y costo.
  • Arqueado: se caracteriza por su pequeño espesor, curvas bien, que se utiliza en la construcción de arcos, estructuras onduladas, cúpulas. El trabajo de doblado del producto se realiza de dos maneras: húmedo, seco.
  • Fachada: tiene un color amarillo, resistente a la intemperie, se utiliza para fachadas.
  • Con aislamiento: es una hoja estándar, un panel con una capa de aislamiento pegado en la parte posterior. Durante la instalación se requieren cálculos de la humedad de la habitación, el dispositivo de ventilación natural entre la base y el material de construcción.
  • Los paneles laminados recubiertos de vinilo tienen un revestimiento de película delgada. Bastidores a desvanecimiento, conservan durante mucho tiempo su aspecto original. Gracias al recubrimiento de la superficie frontal, no requiere acabado adicional.


    

Una variedad de techos en forma y nivel.

El material de construcción utilizado para nivelar y terminar el techo es exigido por las amplias masas. A partir de la hoja estándar se crean varios diseños. También hay muchas formas que se pueden dar a la superficie del techo, considérelas:

  • Rectangular Opción estándar. Oculta todas las irregularidades, amplía visualmente el espacio de la sala.
  • Plaza Es idéntica a la forma rectangular. Se encuentra en habitaciones con paredes de igual longitud. Puede tener un diseño multinivel.
  • Redondos Se utiliza para resaltar el centro de la habitación, va bien con los objetos instalados allí (sofá, mesa).
  • Oval o curvo. Le da a la habitación un aspecto original, le permite hacer que la zonificación no sea intrusiva.
  • Abstracto o geométrico. Puede tener una forma modelada o figurada. Le permite decorar el espacio vital.


    

Los techos de paneles de yeso difieren no solo en la apariencia de las hojas utilizadas, sino también en el diseño. Hay tres tipos principales:

  1. Nivel unico Son el elemento acabado del interior. Puede ser la base para estructuras multinivel. Trabajos de instalación bajo el poder de una persona con poca experiencia en la construcción. Consiste en un marco, expuesto al nivel, con láminas de yeso fijadas.
  2. Dos, tres niveles. La regla principal es que cada nivel subsiguiente es más pequeño en área que el anterior. Las filas subsiguientes se montan en el marco del superior. Los techos de niveles múltiples, a su vez, se dividen en:
    - Marco: el diseño tiene uno o un par de pasos ubicados a lo largo de todas las paredes;
    - diagonal: después del primer nivel, se ubican en la mitad de la habitación, y la línea divisoria (recta, curva) conecta las dos esquinas de la habitación en diagonal;
    - zonal: el segundo, tercer nivel se usa como el límite de la zona de un determinado destino (comedor, trabajo, recreación).
  3. Complejo El diseño es idéntico al anterior. La diferencia radica en la presencia de formas, elementos, patrones no estándar.


    

El número de niveles de techo de yeso depende directamente de su altura. Por ejemplo, las estructuras de marco pueden bajar medio metro.


    

Características de los diseños para techos de pladur.

Solo hay dos formas de fijar la construcción de placas de yeso al techo: cosidas, suspendidas. Hay ligeras diferencias entre ellos. El primero se utiliza en superficies planas. Si la diferencia entre los lugares más altos y más bajos es más de 2 cm, entonces no se puede establecer la construcción, en este caso, use la segunda opción. Consideremos con más detalle cada tipo de instalación:

Maneras de conectar el perfil para paneles de yeso

Cosiendo El marco se ensambla desde el perfil metálico del techo, muy rara vez se utilizan listones de madera. La fijación del torneado se realiza directamente a la superficie del techo, y la distancia al panel de yeso es mínima, igual al ancho del material utilizado para el marco.

Suspendido El perfil no está conectado directamente al mamparo superior. El marco se fija a la superficie de las paredes, y la fijación al techo se produce con la ayuda de suspensiones verticales. La caja fijada de esta manera cuelga en el techo. A partir de aquí ya tiene su nombre. En este diseño, puede cambiar el espacio de intercepción.

    

Diseño y estilo de techo.

Opciones de diseño, decoración de techo ilimitado. Al mismo tiempo, los paneles de yeso le permiten construir techos de varios niveles que, cuando se seleccionan adecuadamente, combinados con los accesorios de iluminación, ayudarán a crear un espacio interior único. El uso de materiales de construcción está permitido en casi cualquier habitación, ya sea una sala de estar, un dormitorio o un salón.

El diseño del techo es muy importante, debe ser excelente, mientras que se combina con el estilo general del interior. Una gran variedad de materiales de construcción le permite combinar el aspecto con cualquier dirección. Considera algunos estilos:

  • Minimalismo Adecuado para un solo techo, con un aspecto bastante simple, sin elementos decorativos innecesarios. Como iluminación, se debe dar preferencia a las tiras de LED, focos.
  • Alta tecnologia Aquí se acoge una pequeña cantidad de elementos decorativos. La solución de color se puede hacer tanto en blanco como en colores oscuros. Para el acabado de los revestimientos de brillo son muy adecuados.
  • Clásico Puede utilizar estructuras de varios niveles, techos arqueados y complejos. En el centro de la habitación una araña encaja bien.
  • Moderno La mayoría de las veces se utilizan tonos claros. Se pueden utilizar accesorios directos. No hay reglas estrictas en la elaboración del interior.
  • Loft Las juntas entre las hojas de paneles de yeso no están destinadas a ser masilladas. No mantenga una superficie perfectamente plana. Al pintar manchas, asperezas. Las comunicaciones se dejan abiertas.

    

Hacemos el proyecto del futuro techo.

El acabado simple del techo (pintura, empapelado) no requiere dibujos. Con la ayuda de paneles de yeso, cree elementos de diseño complejos, por lo que en este caso, el proyecto no puede hacerlo. Incluye una imagen gráfica, cálculo y costo de los materiales de construcción requeridos, etapas del trabajo. Al compilarlo se tienen en cuenta momentos como: el estilo de la sala; Diseño y parámetros del conjunto de muebles. la altura del techo, su superficie; Decoración de paredes y suelos.

    

¿Qué debería incluir el proyecto de techo?

  • Boceto (boceto preliminar). Un buen dibujo del poder para realizar una persona con habilidades de dibujo. Le permite ver visualmente cómo se verá el techo construido, para hacer una evaluación de su compatibilidad con el interior general de la habitación.
  • Dibujo Define el diseño del futuro producto. Puede constar de varias hojas. Incluye todos los componentes, tipos, secciones, corte transversal de elementos, su interacción, explicando el principio de trabajo. Considera el método de combinar el producto con elementos existentes en el techo (cableado eléctrico, tuberías).
  • Cálculo de materiales. El proyecto desarrollado permitirá contar su número, ahorrando así el presupuesto. Al comprar, debe tomar más materiales de construcción consumibles en un 10% -15%, esto se debe al hecho de que algunos de los productos deberán cortarse, respectivamente, su tamaño y cantidad disminuirán.


    

Calculamos el material requerido.

Después de redactar la documentación del proyecto, vaya a los cálculos. Tiene en cuenta todos los elementos y consumibles. Para mayor claridad, calculamos los materiales necesarios en el ejemplo de una habitación rectangular de 6 x 3 metros:

  1. El trabajo comienza con la definición del perímetro de la sala. Para hacer esto, usamos la fórmula estándar P = (a + b) * 2, donde P es el perímetro, a, b es la longitud de las paredes. En nuestro caso (6 + 3) * 2 = 18. Esta cifra es igual a la cantidad de metros del perfil de guía UD, que se monta en todas las paredes debajo del techo.
  2. El siguiente paso es calcular la longitud de los perfiles del operador. La colocación estándar requiere un paso de montaje de 40 a 50 cm. Para el primer caso, 600: 40 = 15 piezas de 3 metros (45 metros), para la segunda, 600: 50 = 12 carriles (36 metros).
  3. Cuente el número de suspensiones requeridas. La distancia entre ellos es de 60 cm. Según los cálculos anteriores, encontramos que para el paso de montaje de 40 cm esta figura será 45: 0.6 = 75 piezas, a su vez, para el paso de 50 cm, 36: 0.6 = 60 piezas .
  4. El número de elementos cruciformes utilizados para fijar la estructura (cangrejos) se calcula multiplicando los perfiles de carga por dos. Es decir, para los cálculos realizados en el segundo párrafo, tomará 30 y 24 piezas, respectivamente.
  5. En la etapa final queda por calcular el número de hojas de paneles de yeso. Como muestra, tomamos una hoja estándar con un tamaño de 1,2 x 2,5 metros. Para empezar, determinamos el área de la habitación y el recubrimiento utilizado. S habitación = a * b = 3 * 6 = 18 m², coincide con el perímetro. Yeso S = 1.2 * 2.5 = 3 m². Haciendo un cálculo simple de 18: 3 = 6 hojas.

Instalación paso a paso del techo de la HL.

El material de construcción es económico y confiable, con su ayuda puede crear estructuras de techo complejas de un nivel, de dos niveles. Permite encarnar cualquier decisión de diseño. Muchas personas eligen un techo de pladur para su morada. Sin embargo, algunos de ellos utilizan los servicios de especialistas, otros construyen la estructura con sus propias manos. Pero será útil para todos ellos familiarizarse con la instrucción paso a paso que refleja todos los momentos y detalles de la decoración.

Como preparar el techo.

Antes de la instalación, el trabajo preparatorio se lleva a cabo en la sala, que incluye los siguientes pasos:

  • Limpieza de la habitación. De ella es necesario sacar todos los muebles, quitar la barra de la cortina para las cortinas, artículos del hogar que interfieran con las actividades.
  • Si está disponible, el acabado anterior se retira del techo y la superficie se limpia de las manchas.
  • Las uniones de las placas, las grietas se manchan con una capa de masilla, después de lo cual todo el plano se cubre con una imprimación, que consiste en antisépticos.
  • Después de que se seque la imprimación, la sala se desenergiza y se inicia la instalación del marco.

Equipos y materiales

Cualquier trabajo comienza con la preparación de las herramientas utilizadas para llevarlo a cabo, contando y comprando los materiales necesarios. De hecho, en ausencia, falta de consumibles, lápiz, nivel a mano, el trabajo deberá ser interrumpido en busca del componente faltante. Entonces, para la implementación de actividades se necesitará:

  • perforador, destornillador, rompecabezas;
  • dispositivos de medición (cinta métrica, nivel), lápiz, marcador;
  • martillo, tijeras para metal, cuchillo de construcción;
  • Consumibles, tornillos, tacos, anclajes;
  • Perfiles de techo principales, de guía;
  • suspensiones, conectores;
  • Materiales de construcción aislantes del calor, impermeabilizantes y aislantes del ruido;
  • cintas de sellado;
  • hojas de GCR;
  • materiales de acabado.

Diseño de techo y montaje de marco

El trabajo comienza con la determinación del ángulo más bajo en la habitación. Para hacer esto, el nivel de láser es ideal, si no hay ninguno, se usa la cinta métrica habitual. En este lugar se pone la primera marca. Dependiendo de la presencia de elementos de iluminación incorporados, la distancia desde el techo será de 5 mm en su ausencia, 9 mm, cuando se coloquen.

El nivel marca puntos en las esquinas restantes ubicadas a la misma altura. Después de eso, un nivel en forma de cadena se estira entre las marcas, o se dibuja una línea que conecta todos los puntos marcados. A continuación, el perfil de guía UD se establece en el marcado. Para hacer esto, con la ayuda de un taladro, se perforan agujeros en los que se introducen las clavijas. Las juntas a tope también se refuerzan, una pieza de lata y madera contrachapada se coloca entre los dos perfiles a cada lado de la junta.

Después de instalar y fijar el perfil guía, proceder a la instalación del principal. Teniendo en cuenta las dimensiones de una hoja estándar GKL de 1,2 x 2,5 m, las marcas en el techo deben ser líneas paralelas con un paso de 40 cm, perpendicular - 250 mm. Eso arreglará cada borde de la hoja. Al cruzar, las articulaciones de los perfiles principales están conectadas entre sí por cangrejos.

El siguiente paso será arreglar las suspensiones. Están conectados al techo con anclajes. La distancia entre los sujetadores colgantes se sitúa en el rango de 50 a 60 cm. El primer conjunto se retira a 25 cm de la pared. Después de conectar las suspensiones con el perfil, se obtiene el marco terminado.


    

Aislamiento - cómo elegir y por qué es necesario

El mercado de la construcción ofrece una amplia gama de placas de yeso. Tienen una capa adicional de aislamiento, por ejemplo, una lámina estándar con espuma. Los productos están protegidos de la humedad, el fuego. Las particiones de múltiples capas se convierten en capas aislantes de ruido.

Dependiendo del material de superposición, se elige el aislamiento adecuado para la construcción particular. Si se toma un techo de madera, entonces no se puede prescindir de una capa de vapor, impermeabilizante. La humedad que penetra a través de los huecos puede provocar la pudrición del marco de madera del perfil y la hinchazón de los paneles de yeso.

Para losas de concreto, pisos monolíticos, se requiere aislamiento térmico adicional. La lana mineral más comúnmente elegida, la espuma. Aislamiento lleno de áreas vacías del marco. Esto tiene en cuenta la presencia de lámparas de iluminación incorporadas. El sobrecalentamiento del cableado puede provocar un incendio.

Si es necesario, puede instalar aislamiento acústico adicional. Como protección se utilizan lana mineral, losas, espuma de poliuretano, corcho, fibras de coco y otros.


    

Cableado eléctrico

La instalación del cableado eléctrico comienza con el desarrollo del esquema, donde se indican todos los elementos clave, desde la caja de conexiones hasta cada interruptor y bombilla. El trabajo se lleva a cabo antes de la instalación de hojas de yeso.

После прокладки кабеля от распредкоробки до электроточек, провода соединяют с конечным элементом, если таковой еще не установлен, контакты изолируют. Соединение жил осуществляется только через клемники. Está prohibido colocar cables en racimos, cerca de tuberías de metal.


    

Losas de yeso

El material de construcción es sensible a los cambios en la humedad, las fluctuaciones de la temperatura. Por lo tanto, es necesario llevarlo a la habitación donde se instalará y dar un par de días para su adaptación. Después de que pueda comenzar a recortar. La instalación comienza con la instalación de una hoja en una de las esquinas. Una vez retirados 10 cm desde el inicio del perfil, el primer tornillo se atornilla, la distancia entre ellos es de 20 cm.

La cabeza del tornillo está hundida en la hoja. En los paneles que corren paralelos entre sí, los tornillos no deben estar en la misma línea vertical.

A continuación, siga las siguientes hojas, con cada borde atornillado al marco. Para lugares donde no cabe todo el panel, se cortan las hojas.


    

Acabado de techo

Habiendo completado el trabajo principal, procederemos a terminar. Lo primero que debes hacer es nivelar el plano resultante. Para ello, masilla juntas y huecos, imprimación de superficie. Para decoraciones decorativas elija los siguientes materiales:

  • Pintura en emulsión acuosa. Es resistente a la humedad, no se limpia, no hay olor. Para los pequeños defectos superficiales que quedan después de la masilla, use una base mate para enmascararlos. La pintura brillante, por el contrario, resaltará toda la rugosidad.
  • Papel tapiz Opción clásica. La elección es ilimitada, dependiendo de las preferencias del anfitrión. Hay que tener en cuenta su sombra. Los colores claros le permitirán aumentar visualmente la altura, oscurecer y reducir.
  • Yeso Se deben elegir materias primas de base acrílica. Puede elegir cualquier tipo de yeso (fino, pequeño, textura media, grande). Al mismo tiempo, tenga en cuenta el hecho de que los rellenos delgados no pueden enmascarar la superficie irregular.
  • Azulejo Material principalmente utilizado como poliestireno, poliuretano. Los productos cerámicos rara vez se utilizan, requieren un tratamiento adicional de la superficie, marco reforzado.


    

Mirada muy interesante combinada con techos. Por ejemplo, una combinación de una estructura de tensión con una placa de yeso con bisagras.

Iluminación y iluminación de techo

La iluminación ocupa un lugar importante en toda la estructura. Realiza, además de la principal, también una función decorativa. Depende de la elección correcta de cada lámpara, LED. Puede enfatizar el techo, o hacerlo desagradable, sin sabor. La cubierta de techo de yeso de iluminación puede ser: abierta, cerrada, combinada.

Los siguientes tipos de luminarias son elegidos como la iluminación principal:

  • lámparas colgantes;
  • luces de techo
  • lámparas fluorescentes y luz natural;
  • Tira de LED;
  • proyectores empotrados;
  • Iluminación combinada.

Para la decoración adicional de la habitación se utiliza la iluminación, que no es una iluminación separada. Puedes ejecutarlo utilizando diferentes fuentes. Los más populares son las luces de diodo (cintas, duralight), tubos de neón, lámparas fluorescentes.


    

Consejos para dar forma a paneles de yeso

Cuando se trabaja con material, la hoja se debe cortar a un tamaño determinado. Para ello, se hace una marca en el panel con un lápiz, después de lo cual se corta una cubierta de cartón con la ayuda de un cuchillo de construcción. Luego la hoja se coloca sobre la mesa o sobre una superficie plana, rota por el marcado.

Para hacer que la superficie sea uniforme, es necesario enmascarar las uniones y costuras entre las placas. Para ello, los chaflanes se eliminan en los extremos de la hoja. Su ángulo de inclinación depende directamente del método de masilla. Esto requiere un plano especial.

Además de cortar y sellar las costuras, las láminas de yeso se pueden doblar, dándoles formas onduladas y curvas, como arcos, óvalos, círculos y líneas diagonales torcidas. Para doblar las hojas, utilice el método seco o húmedo. Junto con la hoja, el perfil guía, en el que se cortan los lados, se dobla con la ayuda de tijeras de metal.


    

Conclusión

El techo de placas de yeso es popular entre muchos propietarios de propiedades privadas. El material no es costoso, puede usarse para oficinas, y en la casa, apartamento, equipar el techo desde el pasillo hasta el pasillo. Es fácil trabajar con placas de yeso y, al mismo tiempo, con su ayuda, puede crear estructuras complejas que enfaticen el interior individual de la habitación.

Mira el video: Instalar techo o cielorraso suspendido con placas de yeso laminado Bricocrack (Abril 2024).

Deja Tu Comentario