Cómo organizar la iluminación en la cocina.

La cocina es uno de los locales más importantes, a menudo utilizados de un apartamento, una casa privada. Aquí cocinan, comen, se relajan con una taza de té por la noche, incluso hacen su tarea, en presencia de un rincón amueblado. La iluminación de la cocina no se limita a una sola lámpara de techo, como lo fue hace un par de décadas, sino que se monta por separado para cada zona. Se lleva a cabo de acuerdo con ciertas reglas, la ubicación conveniente de los interruptores, enchufes, a los que se conectarán los dispositivos de iluminación, está pensada incluso en la etapa de la decoración "rugosa" de la habitación, antes de la aplicación de los recubrimientos finales.

Reglas básicas para la iluminación en la cocina.

En cada habitación, independientemente de su propósito, cuando se oscurece, se necesita luz artificial. El principio fundamental de la organización de la iluminación de la cocina es multinivel. Incluso en la cocina más cercana de “Khrushchev”, una lámpara de araña en el medio del techo no será suficiente: durante la cocción, el lavado de los platos, la descarga de alimentos del refrigerador, lo más probable es que la espalda esté en la lámpara, lo cual es muy inconveniente debido a la caída de la sombra. Las esquinas, donde hay platos, pequeños electrodomésticos, productos, estarán prácticamente privados de luz.

El número de accesorios se selecciona según el área de la habitación, su propósito funcional, la ubicación de los auriculares y otros muebles. En una pequeña cocina, donde la comida se cocina exclusivamente, la luz se colocará de manera diferente a la de una habitación amplia combinada con una sala de estar que realiza, entre otras cosas, el papel de comedor, un lugar para descansar y una recepción para los huéspedes.

Además, la luz de la cocina depende del estilo interior elegido: los candelabros de metal brillante son adecuados para la alta tecnología, el minimalismo, las bombillas apenas visibles incrustadas en el techo elástico. El barroco decorará la construcción de varias pistas pesadas, país - numerosas lámparas de pared en cortinas de lámpara textiles.


    

Sobre las normas de iluminación.

No solo la conveniencia de cualquier actividad, sino también la salud de los ojos y el estado emocional de una persona dependen del brillo de la iluminación. Al calcular la cantidad de luz requerida, tenga en cuenta qué acciones se planean realizar en la sala y cuánto tiempo duran. La iluminación ergonómica también es importante: la habitación debe ser cómoda.

Durante la construcción de edificios residenciales típicos, edificios industriales, instituciones educativas, se guían por las normas aplicables de las Normas y reglamentos de construcción, SanPin. En su propia cocina personal, puede organizar casi cualquier tipo de iluminación, guiado por recomendaciones simples:

  • La iluminación se mide en lux, es decir, un lumen por metro cuadrado de espacio. Los expertos en cocina aconsejan aplicar una tasa de al menos 150 lux;
  • si en el espacio de la cocina hay una esquina para trabajar con una computadora, documentos en papel, entonces esta área está iluminada por unos 300 lux;
  • En el área de recreación donde se supone la lectura, la luz recomendada es de hasta 250 lux.

    

Cada bombilla indica el tamaño del flujo de luz que proporciona, así como el color. El número de lámparas para una cocina en particular se calcula de acuerdo con las tablas.

Luz, áreas funcionales - la ubicación de la iluminación

No importa el tamaño que tenga la sala, cada área funcional se resalta correctamente en ella:

  • el candelabro superior, tal vez solo en una habitación pequeña (luego se cuelga en el centro del techo) o se fabrica en varios, esto es conveniente para habitaciones de configuración asimétrica, alargada, combinadas con un pasillo, etc .;
  • área de trabajo: necesita fuentes de luz brillante colocadas directamente sobre la mesa, cerca del fregadero;
  • área de comedor: la mayoría de las veces iluminada con una lámpara de pared, lámpara de techo, ajustable en altura;
  • Luces decorativas: montadas dentro de gabinetes de pared con puertas transparentes, en la parte inferior, en la parte superior del auricular, en el techo, en el zócalo.


    

Si la habitación está planeando una esquina para dormir, tarea, se recomienda comprar lámparas, cuyo brillo se puede cambiar si se desea.

La organización de la luz general en la cocina.

La luz superior, la base o general debe distribuirse alrededor de la habitación de forma suave, discreta, pero en abundancia. Los interiores modernos sugieren la presencia de varias luces de techo homogéneas o diferentes. Las lámparas en los rieles también serán adecuadas como luz de base: se pueden girar en cualquier dirección, iluminando los lugares correctos en este momento. Los medidores de rack se montan en el techo del tipo adecuado, idealmente en el estilo de interiores de alta tecnología, diseño futurista y minimalista. Los modelos integrados están perfectamente montados en las estructuras de la suspensión, por encima de la cabeza, solo en un plano sólido.


    

Para cocinas grandes, la iluminación del techo se realiza por separado para ahorrar electricidad, incluyendo solo la parte necesaria.

Iluminación puntual

Los proyectores pueden complementar con precisión la lámpara base o jugar el papel de la luz principal del techo. Están montados en un tramo, incrustados en un techo suspendido de placas de yeso, utilizados con otros materiales adecuados. Los LED no proyectan sombras, se colocan sobre toda la superficie del techo, las paredes, al menos, a lo largo del piso, en orden aleatorio. Con la ayuda de tales bombillas, es fácil ajustar el espacio de una forma fallida: si los mismos elementos se colocan en un lado de una cocina alargada, se hará más ancha para estrechar la habitación de la lámpara a lo largo de la línea del techo del centro. Para hacer que los lugares se vean más grandes, se resaltan las esquinas y el resaltado. Los proyectores separados se colocan a una distancia de al menos 35-45 cm, desde las paredes - 20-25 cm.

    

Iluminacion de area de trabajo

La zona de trabajo es el lugar que se ilumina más claramente en el espacio de la cocina. Aquí es importante resaltar correctamente la parte superior de la mesa, que se usa para cortar alimentos, amasar, decorar platos y otras manipulaciones similares. La mayoría de las veces, lámparas, cinta adhesiva, montadas en la parte inferior de los gabinetes colgantes, ubicadas sobre el escritorio. La iluminación de la estufa de gas y la superficie de cocción se realiza con la ayuda de bombillas integradas en el capó, que generalmente se suministran de serie. El horno también tiene una pequeña lámpara en el interior, como un refrigerador.

La cocción es inseparable del lavado de muchos productos alimenticios, por lo que se debe encender el fregadero; es importante colocar el aparato para que no caiga ninguna gota de agua sobre él. Se ve interesante delantal de cocina, hecho de vidrio transparente, que está incrustado dentro de los LED.

Tendencia de la moda moderna: la eliminación del área de trabajo en el centro de la habitación, lo que es especialmente importante para las cocinas espaciosas. La iluminación de un sitio de esta isla se realiza con la ayuda de elementos en barandas o cordones decorativos largos.

    

Comedor iluminado

Zonificar el lugar de comer con luz cálida crea una atmósfera óptima, estimula el apetito. Hay varias opciones de ubicación: alrededor de un metro por encima de la mesa, de pie contra la pared, una o dos lámparas están colgadas en el lugar, una estructura con un soporte plegable largo en una pinza para ropa está sujeta al borde de la mesa o al estante más cercano.

Para la mesa en el centro de la habitación, una gran idea: una lámpara de techo suspendida. Colóquelo de tal manera que toda la superficie de la mesa esté completamente iluminada. La altura óptima de colocación es de 120-150 cm por encima de la superficie. Para la comodidad de las personas sentadas en la mesa, se seleccionan lámparas de techo mate y bien difundidas.

    

Para una mesa de comedor larga y alargada, se usan tres o más elementos colgantes idénticos, que están dispuestos arbitrariamente.

Iluminación interior de armarios de cocina.

La iluminación de las esquinas remotas en los bordillos inferiores, las fachadas de los gabinetes superiores, los estantes abiertos se hacen desde el interior, desde las profundidades del espacio. Puede ser plana, lámparas de mortaja, tira de LED, imitación con textura de velas, antorchas, fuego.
Esta luz se divide en:

  • funcional: le permite encontrar rápidamente los artículos necesarios en la profundidad del gabinete, que se activa cuando se abre la puerta (como en el refrigerador);
  • Decorativo: los casilleros con mucha luz expandirán el espacio y le agregarán espacio. La inclusión se realiza de forma manual.


    

Para hacer que los auriculares sean más decorativos, todas las fuentes de luz en su interior se instalan detrás de un perfil especialmente diseñado para esto.

Iluminación decorativa

Las luces decorativas están hechas de tira de LED, que es de color blanco. Estos elementos emiten pinturas, paneles de pared, hermosas composiciones de pisos, macetas grandes, elegantes estatuillas de porcelana en el estante, etc. Para estos fines, las lámparas se usan en las pinzas para la ropa: cuando se cambian las decoraciones, la luz se arregla fácilmente. Los LED se colocan debajo del borde de la mesa, alrededor del perímetro de los pedestales inferiores, lo que crea un efecto de "desplazamiento" del auricular sobre el nivel del piso.

    

Para la decoración, la expansión del espacio con una ventana demasiado pequeña, se utilizan ventanas falsas y ligeras, imitando a las reales, con un hermoso paisaje o imitando una chimenea, un acuario.

Luz sobre la barra

La barra del mostrador puede ser fija o plegable, equipada con soportes para botellas, vasos o sin ellos. Cuando quiera crear una atmósfera, como en una barra real, las lámparas halógenas se montan sobre la superficie, lo que difunde la luz, lo que iluminará maravillosamente no solo el bastidor en sí, sino también el espacio circundante. Las luminarias se montan en el nivel del soporte para gafas, pero si está ausente, las lámparas en los cables son adecuadas; es conveniente que la altura de la estructura se pueda ajustar. Para un soporte pequeño en forma de U o en forma de U, una lámpara grande suele ser suficiente.


    

El mostrador de la barra es a menudo un elemento de zonificación entre la cocina y el comedor, por lo que las lámparas deben adaptarse de manera óptima al estilo de ambos espacios.

Características de iluminación de habitaciones combinadas.

Dos-tres y más zonas lógicas están ubicadas en la cocina-estudio, cada una de las cuales está iluminada individualmente, sin olvidar la preservación de un estilo interior único elegido inicialmente. Cuando no hay una franja divisoria clara (mueble, una pantalla, un podio, un punto culminante, etc.) en el borde entre la cocina y la sala de estar, también se crea con la ayuda de la luz o su ausencia.

    

Las lámparas, candelabros en cualquier área de la cocina se colocan de tal manera que el riesgo de rozarlos con una mano o cabeza sea mínimo.

Cocina-living comedor.

El diseño de iluminación original de la cocina combinado con la sala de estar, con algunas excepciones, es conveniente reflexionar, organizar con anticipación, incluso antes de que la habitación tenga un revestimiento "limpio", se coloca el mobiliario. El cableado de los dispositivos principales está completamente oculto, solo en algunos estilos de interiores es la presencia de un gran número de cables en los lugares más destacados.

La cocina y el espacio vital sugieren que la habitación albergará un lugar para descansar, dormir. Dicha zona está iluminada con una lámpara de pie, una lámpara de pared, una lámpara en una pinza para la ropa. En las áreas que pertenecen a la cocina y que pertenecen a la sala de estar, la luz de la base se fabrica por separado.


    

Cocina comedor

La combinación de comedor-cocina es un concepto menos amplio que una sala de estar, ya que solo hay espacios amplios para cocinar, su uso. Con menos frecuencia, el área de comedor, entre otras funciones, está destinada a recibir invitados, a dormir, si no se proporcionan otras áreas adecuadas en el apartamento. Debido a que la luz está regulada por el brillo aquí, el área de la cocina también se distingue por el nivel de iluminación.

En el comedor, el espacio se coloca en una mesa, y la altura de la lámpara de arriba se puede cambiar fácilmente con un movimiento de la muñeca hacia arriba o hacia abajo o se cambia con el control remoto. Como opción, una lámpara de pie alta con una pata curva se coloca en el lado de una mesa pequeña o la iluminación “flotante” está montada en neumáticos especiales.


    

Si se instalan dispositivos, cuyo brillo puede variar ampliamente, es fácil crear en la sala un ambiente brillante para una cena festiva y el crepúsculo para una cena íntima juntos.

Iluminando una pequeña cocina

Los espacios estrechos, especialmente los que se encuentran en la ventana de la bahía (lo que es especialmente importante para los estudios en apartamentos en miniatura), no requieren un gran número de lámparas potentes, por lo que la iluminación será excesivamente brillante. Las lámparas a granel, a menudo ubicadas en un techo de varios niveles, también son irrelevantes, ya que abarrotan un área ya pequeña. La opción ideal para una habitación pequeña son las lámparas LED integradas en el techo, los apliques de pared en miniatura en las paredes y los aparatos de luz. Para la máxima expansión del espacio, usan luz difusa, la iluminación de cada esquina y el gabinete para "elevar" el techo bajo, algunas de las lámparas están dirigidas hacia arriba. Cuando el techo es excesivamente alto, una araña grande y texturizada se suspende en un cable largo.


    

La elección de lámparas por tipo, luz, color.

Para la cocina, los expertos recomiendan lámparas que imitan la luz blanca neutra o cálida. La temperatura de flujo se mide en Kelvin. La iluminación blanca azulada, sin vida, se permite aquí solo si hay una mini oficina en funcionamiento; puede causar ansiedad, especialmente entre las personas desequilibradas, para distorsionar el color natural de los alimentos, haciendo que sea visualmente desagradable. Una versión blanca cálida ayudará a relajarse, a relajarse con una taza de té o con su familia.

La configuración de la bombilla también puede ser diferente: en forma de pera, en forma de vela, en forma de tubo, espiral, seta, mancha, etc. Las lámparas LED proporcionan la mejor eficiencia, durabilidad y respeto al medio ambiente, pero sus precios son relativamente altos. La opción más económica son las bombillas incandescentes convencionales, el precio de un dispositivo de este tipo es mínimo, pero el consumo de energía para su suministro de energía es muy importante.

Cualquiera que sea el tipo de lámpara que se elija, la luz no debe deslumbrar.

Luz led

Las bombillas LED pueden ahorrar significativamente el presupuesto, especialmente si un sensor de movimiento está integrado en la lámpara, que se enciende cuando alguien entra a la cocina, que se apaga varios minutos después de que se detiene cualquier actividad fijada por el mecanismo. La instalación del sistema de interruptor de sensor le permitirá ajustar el nivel de iluminación.

Bombillas incandescentes

Este tipo de lámparas se utilizan en luminarias dirigidas al techo, la pared, el mueble y solo la luz reflejada es capturada por el ojo humano. Estas bombillas son muy calientes, por lo que en habitaciones decoradas en colores negro-marrón-púrpura casi completamente absorbentes de luz, su uso es ineficaz. En caso de contacto cercano con textiles, plásticos, pantallas de papel, la probabilidad de incendio es alta. Las bombillas incandescentes convencionales de 40-100 vatios tienen una temperatura de luz de 2600-2900 K.

Halógeno

Este tipo de diseño también es una lámpara incandescente, pero en la fabricación de alambre de tungsteno delgado usado de cierta marca, el mismo matraz se llena con una mezcla de oxígeno, complementada con compuestos volátiles de yodo y bromo. Las lámparas halógenas tienen una temperatura de color de 3000-3200 K, sirven mucho más tiempo que las incandescentes, aunque sus dimensiones son ligeramente más pequeñas. Se cree que el dispositivo proporciona un flujo luminoso lo más cercano posible al espectro natural, reduciendo la fatiga visual. Este tipo de dispositivo se divide en cuatro tipos:

  • lineal
  • yemas de los dedos
  • con matraz exterior;
  • con reflector.

Al instalar lámparas halógenas, se utilizan transformadores especializados, se recomienda cambiar un dispositivo quemado por uno nuevo con guantes.

Lámparas halógenas IRC

El nombre del dispositivo se refiere a una lámpara con un revestimiento infrarrojo, que durante la producción se aplica a la superficie de la bombilla para que la luz visible penetre en el exterior y la mayor parte del calor se refleje nuevamente. Al mismo tiempo, la vida útil de la bombilla es dos veces más larga y la energía consumida es mucho menor, lo que permite ahorros económicos significativos.

Todos los elementos halógenos deben mantenerse en perfecta pureza: en lugares con una contaminación mínima, el dispositivo se quema rápidamente y falla.

Fluorescente

Dichos dispositivos de luz se distinguen por una luz blanca incluso cálida, si su temperatura de color es 2700-3300 K, blanco neutro a 3400-4500 K, frío durante el día a 4600-6500 K. No necesitan una fuente de alimentación especial, sino simplemente enchufarlo Fijando en el lugar correcto. Las lámparas fluorescentes se dividen en dos tipos:

  • Con la forma de tubos largos rectos, semicirculares, en forma de U, equipados con un balasto interno;
  • Dispositivos de ahorro de energía de la forma habitual, a menudo equipados con un sensor de luz.

Ambas configuraciones son opciones duraderas, económicas y costosas desde el momento en que se encienden, brillan lo más posible, cerca de la luz natural, las más baratas distorsionan el espectro. La variedad de soluciones de diseño le permite elegir el equipo adecuado para el interior de cualquier cocina.

Características de iluminación

La elección de las bombillas a la temperatura de la luz afecta directamente la visión, la percepción del color del interior. Los colores cálidos ayudan a relajarse, fríos, perfectamente tonificados. Aún no se ha creado un dispositivo que simule completamente la luz solar, aunque el trabajo en esta dirección ha estado en marcha durante mucho tiempo.

Правильно организовывать кухонное освещение, как основное, так и дополнительное, можно с помощью ламп, дающих различные оттенки светового потока. Специалисты различают три основных варианта:

  • белый теплый - 2500-3500 К;
  • белый нейтральный, близкий к естественному - 3600-5000 К;
  • белый холодный - 5100-5600 К.

Para el área del comedor de la cocina, se permiten varias opciones: si hay reuniones largas con amigos, cenas familiares diarias, se recomienda una iluminación cálida, y cuando el lugar es para comer rápido dos o tres veces al día, es mejor usar bombillas blancas frías.


    
La cocina, cuyo espacio se combina con la sala de estar, generalmente está iluminada con luz cálida, lo que le permite crear el ambiente más relajado, especialmente en combinación con una lámpara de araña que difunde suavemente el flujo luminoso. Las opciones cálidas también se recomiendan para interiores diseñados en colores suaves y en tonos pastel: los colores fríos de los objetos aquí serán borrosos, los colores azul, púrpura, verde y gris se distorsionarán ligeramente.

El blanco natural deja casi todos los colores sin cambiar, porque dichos dispositivos se montan sobre el área de trabajo de la cocina, y si hay espejos en la habitación, rodéelos también, pero de manera que la luz reflejada no ciegue al público.

El tono blanco frío es similar al pálido sol de invierno, pero el ojo humano percibe que tiene la mayor intensidad. Es más conveniente de usar en combinación con la iluminación natural, con su falta. La iluminación de acento se realiza con una fría, lo que permite seleccionar algunos elementos de la decoración, dividir el espacio en zonas, crear un borde de luz entre la cocina y la habitación adyacente.

    

Conclusión

La iluminación moderna de la cocina es la forma más conveniente para los propietarios. Luces separadas se montan en cada zona lógica, resaltándola, decorativa, por el contrario, une el espacio, haciéndolo subordinado a la idea general. Todos los dispositivos de iluminación, con suficiente experiencia en el campo del trabajo eléctrico, establecen sus propias manos. De lo contrario, los especialistas acudirán al rescate, quienes elaborarán un proyecto detallado, que describa sus planes en 3D, ajustarán la iluminación de acuerdo con los deseos del cliente.

Deja Tu Comentario