Hermosas flores DIY Foamirana

Puedes decorar el interior con flores artificiales para cualquier festividad. Maestros para crear sus obras maestras elegir material conveniente foamiran. Los productos elaborados a partir de ella se ven muy realistas. Es fácil trabajar con gamuza plástica, incluso los detalles más pequeños se pueden hacer. Es maleable, absolutamente seguro, capaz de tomar cualquier forma. Incluso las novias que se acaban de aprender después de estudiar clases magistrales podrán crear hermosos ramos y joyas originales.

¿Qué es Foamiran?

El caucho poroso blando para la costura se nombra en honor de la compañía iraní fabricante de materiales de esponja - Foamiran. En apariencia, se siente aterciopelado al tacto, se parece al papel grueso. Foamiran es un polímero a base de acetato de vinilo y etileno. Las principales sustancias son orgánicas, tienen un olor acre. Unos minutos después de abrir el paquete, desaparece el olor desagradable.

Aplicar papel de gamuza de plástico puede ser en varios campos de la costura. Entre las tendencias creativas populares, la posición de liderazgo es la florística. Foamiran es ideal para la fabricación de cogollos volumétricos, pétalos en miniatura. Debido a la plasticidad, los colores brillantes, se utiliza en el scrapbooking, en la decoración de interiores, en el arte infantil, para la fabricación de horquillas y rines.

Propiedades y tipos de material.

Interesante en composición y textura, el foamiran tiene propiedades útiles para los amantes de la costura. El material para la creatividad cuando se calienta cambia de forma, lo recuerda después del enfriamiento. Para la deformación de la lámina no se requieren dispositivos especiales, suficiente calor de las manos, plancha, pinzas. Es fácil de cortar, no tiene bordes afilados.

Es mejor pegar partes de gamuza plástica en el producto terminado, es mejor aplicar brillo con una pistola de calor o un pegamento de fijación fuerte. Después de la solidificación, el foamiran se parece a la arcilla polimérica. No absorbe la humedad, resiste el contacto prolongado con el agua, no se agrieta en el invierno. Puede ser estirado, pintado con crayones o pintura.

Espuma para la venta en forma de hojas de diferentes espesores y tamaños. Al elegir un material es necesario considerar el propósito del producto terminado. Si esto es parte de un ramo, una flor elegante, decoración para una banda para el cabello, debe trabajar con láminas delgadas de no más de 1.5 milímetros de grosor. Varias manualidades en soportes, rompecabezas, aplicaciones se obtienen perfectamente de hojas gruesas, de más de 3 milímetros de grosor. Hay varios tipos de foamiran, cada uno de los cuales tiene su propio propósito:

  • Iraní El material finamente poroso se vende en rollos y láminas con un grosor de 0,8 a 2 mm. La paleta de colores tiene más de 30 tonos, en su mayoría colores pastel, colores tranquilos;
  • Chino Hojas rígidas, porosas de 0,8 a 1 mm. La paleta tiene 24 colores brillantes, saturados. Se deforma rápidamente durante el tratamiento térmico;
  • "Malvavisco" chino. Tiene diferentes propiedades dependiendo del grosor. Hasta 1 mm: aire, baja densidad, estirado sin tratamiento, bien teñido. Hasta 2 mm: prácticamente no mantiene la forma, se funde durante el tratamiento térmico. Úsalo para decorar títeres, manualidades infantiles;
  • Coreano De terciopelo, tipo "felpa" de gamuza plástica. La característica principal: se estira perfectamente y no se rasga cuando se trabaja. Tiene un grosor estándar - 0,6 mm - 0,8 mm - 1 mm. Una paleta diversa, en el surtido hay colores brillantes, pasteles;
  • Turco Se venden en hojas, rollos con un espesor de 1 mm. Tiene similitudes con el material iraní en muchas características. La paleta de colores es menos diversa;
  • Decorativos Adecuado para trabajos específicos. Tiene una textura adicional: un patrón convexo, lentejuelas, relieve. Esta forma se utiliza para la fabricación de parafernalia festiva.

Clases magistrales sobre la fabricación de flores.

Es posible hacer flores de foamiran con sus propias manos, sin tener habilidades especiales ni herramientas complejas. Las mujeres que se inician con las agujas e incluso los niños pueden trabajar con éxito con material flexible, siguiendo las instrucciones paso a paso al estudiar clases magistrales. Cada flor viva tiene sus propias características. Para hacer análogos artificiales de Physalis, el diente de león más realista, deberá preparar hojas multicolores de hechizo, cartulina, lápiz, tijeras, palillo, alambre, hierro, pinturas acrílicas.

Lirio

El primer paso es crear un patrón. En papel necesitas dibujar plantillas para todos los detalles. La flor para la horquilla consistirá en siete pétalos, tres de los cuales son más grandes que los otros, una tira de 6 cm de largo y 1 cm de ancho, un triángulo con lados de 2 cm. Puede elegir cualquier color de foamiran, pero es mejor detenerse en blanco.

Aplicamos plantillas al material y marcamos sus bordes. Cortar los pétalos y comenzar su procesamiento en el molde con la ayuda de un hierro. Si no hay ningún elemento auxiliar, simplemente puede doblarlos con un acordeón, adelgazarlos con los dedos y aplicar una textura con un palillo. Todos los artículos deben estar igualmente teñidos con un color rosa pálido. Puede utilizar pintura o pastel seco. Luego, todos los pétalos se calientan, se estiran por las olas y se unen a los litros preparados. Las majas pueden estar hechas de trozos de foamiran, pegamento y café molido.

El paso final es recoger los pétalos. Pistilos y estambres envueltos con cinta verde. Luego necesitas pegar los tres pétalos más grandes, y entre ellos el resto. Flor de lirio, el narciso se puede complementar con hojas verdes de Thomas, procesadas por el mismo método.

    
    
    

Mack

Es necesario iniciar la producción de amapola desde la caja. Para ello, puedes utilizar arcilla y pintura al óleo verde. Material polimérico rodamos en una bola y hacemos serifas. En la parte inferior necesitas hacer un pequeño orificio, rellenarlo con pegamento y colocar un trozo de alambre. Si está haciendo un arreglo floral, necesita preparar varias cajas a la vez. Luego envía todas las partes de arcilla al horno por 5 minutos.

Para los estambres de amapola, es necesario preparar tiras finas de foamiran negro, de hasta 30 cm de largo. Luego pintar un borde en ambos lados con pastel de ensalada ya menudo cortar a la mitad. Para los estambres ligeramente girados, necesitan ser calentados en la superficie cálida de la plancha.

Las hojas, los tréboles, los pétalos deben cortarse cuidadosamente en los patrones, poner una textura. La estructura cóncava de los tréboles se puede dar presionando en el centro con el dedo. Los pétalos dentados se obtienen si los bordes de los espacios en blanco escarlata se procesan con tijeras con bordes desiguales. Las piezas dobladas en el molde o manualmente se ensamblan de acuerdo con el siguiente patrón de fijación a la caja:

  • Las franjas negras de foamiran con estambres cóncavos hacia afuera;
  • Cuatro pétalos pequeños;
  • Pétalos grandes;
  • Tréboles;
  • Hojas verdes.

    
    
    
    

Las margaritas

Para hacer una flor de verano, tendrá que exprimir 25 pétalos en el patrón en el foamiran. Puede elegir cualquier tamaño, pero es mejor no hacerlos largos, solo 5 cm de largo y 2 cm de ancho. Los extremos de las partes cortadas para plausibilidad se tratan con tijeras rizadas.

Para la mitad de la flor necesitará una tira amarilla de material plástico, cortado en flecos. La cinta cubierta con pegamento debe estar torcida con un tubo de desplazamiento pequeño. A los extremos enderezados y voluminosos, deben calentarse ligeramente y esponjarse con los dedos.

La textura de los pétalos es fácil de aplicar cuando se calienta con un palillo o en un molde universal. Después de procesar las partes principales de la flor, puede comenzar a fabricar la base. Para hacer esto, corte un círculo con un diámetro de 6 cm de un foamiran verde, marque sus bordes a una distancia de 0.5 cm y corte muescas triangulares. Luego calienta el sépalo y estira ligeramente el medio, dándole una forma convexa.

El ensamblaje de la manzanilla comienza con pegar siete pétalos al centro amarillo. Unirse posteriormente en orden de ajedrez. La etapa final es pegar el sépalo.

    
    

Rosa

Hay varias maneras de recoger una flor de foamiran. De un material flexible, puede crear un capullo delicado, una rosa de té exuberante, una corona de flores pequeñas. Es mejor aprender primero cómo hacer una rosa sencilla con la participación de un mínimo de elementos.

Las plantillas deben preparar tres patrones para pétalos de diferentes tamaños, con un diámetro de 10, 8 y 6 centímetros. Los círculos deben dividirse en cinco partes iguales y formar pétalos ovalados. Luego transferimos el contorno de la plantilla a la delicia de cualquier color y recortamos los espacios en blanco.

Para hacer que la flor se vea natural, los bordes de los pétalos se pueden pintar con un tono pastel más pálido que el color principal del material. Los elementos preparados se apoyan contra la plancha y empujan el centro de cada parte. Los bordes de los pétalos convexos necesitan una pequeña torsión.

    
    

Bud forma una bola de papel de aluminio y palillos de dientes. El centro brillante se puede ocultar bajo trozos de foamiran. El ensamblaje de las rosas se realiza colocando los pétalos en el palo y alternando uno a través. La forma de la flor se puede dar cualquiera. La parte inferior de un capullo en flor está cubierta con un respaldo verde con hojas adornadas. Reemplazamos la base de madera con alambre curvo.

Ranunculus

Hay muchas variedades de ranúnculos y cada una es única a su manera. Los ramos de boda a menudo componen hermosas flores artificiales, coronas, horquillas y horquillas para decorarlas. Cada flor tiene su propio patrón y clase magistral:

  • Ranunculus asiático. Para el trabajo utilizar material blanco y oliva. A partir de ella se preparan los pétalos de tres tipos y se tiñen limón y rosa pastel. Después de calentar y dar la forma deseada de la bombilla, los pétalos se ensartan en un cable. La base de la bola de aluminio está cubierta con pequeños detalles de oliva. Con un desplazamiento hacia abajo de 2 mm, se pegan partes de un tamaño ligeramente mayor. Las filas subsiguientes se colocan en el mismo nivel. El producto se termina pegando el sépalo.
  • Ranunculus africano Recortamos cuatro tipos de cuadrados de foamiran rojo - 2x2 cm - 21 pzas., 3x3 cm - 24 pzas., 3.5x3.5 cm - 18 pzas., 4x4 cm - 24 pzas. Luego de ellos formamos gotitas-pétalos, teñimos con pintura violeta. Los billetes deben ser calentados y procesados ​​por el brog. En la base preparada con papel de aluminio, pegamos todos los pétalos, comenzando con los más pequeños. Puedes crear el efecto de una flor en flor calentando el capullo terminado. Hacemos folletos planos de gamuza verde elástica y formamos una ramita hermosa, la decoramos con brillo.
  • Ranunculus persa. Desde el blanco Thomas preparan círculos de solapa de diferentes tamaños. El pastel verde tintado más pequeño en toda la superficie, grande - rosado. Aplicar una textura a las hojas con un palillo. Los pétalos se calientan y son empujados por la garganta, las hojas simplemente se sacan y los extremos se retuercen. Comenzamos a recoger flores con pequeños pétalos verdes de yema no soplada. En la siguiente palanquilla, reparamos los círculos en orden ascendente de su tamaño y sépalos. Formamos una rama.

Peonía

Para hacer una flor volumétrica, tendrá que preparar tantos patrones de pétalos de varios tamaños como sea posible, algunas habilidades pequeñas para trabajar con pinturas. Foamiran es mejor usar densos, de al menos 2 milímetros de espesor. El material para bocetos en bruto servirá de cartón. Recortamos plantillas de él, lo colocamos en un revejur y hacemos pétalos para cuatro filas, 10 piezas para cada uno.

El siguiente trabajo es pintar las piezas con acrílicos, calentar, dar volumen y una forma ahuecada al futuro pión. El papel del núcleo será jugado por un cordón enrollado con foamiran. En el tallo, preparado y pintado en color verde, alternativamente, los pétalos deben estar pegados, comenzando con los más pequeños. Si es necesario crear una flor no soplada para el ramo, los pétalos se pegan a la cuenta firmemente, extendiendo la mitad de los detalles con pegamento.

Para que una flor artificial se parezca más a una natural, para tener una apariencia volumétrica, es necesario pintar pétalos distantes desde el centro en un color oscuro, haciendo que el tono sea más claro en cada círculo.

Malva

Para hacerte una flor de malva de foamiran, tomará un mínimo de tiempo y materiales. El patrón en forma de un corazón alargado debe cortar de 5 a 7 pétalos. Cuanto más larga sea la palanquilla, más grande será la flor. Ahora es necesario colorear los elementos incoloros y dar la máxima similitud con una planta real. La parte superior del pétalo está pintada con tiza roja, y la parte inferior con amarillo. Frote la pintura a fondo con una esponja o paño.

Para la fabricación de la maja se necesita un hisopo de algodón, PVA y arena de colores. Sumerja el futuro núcleo de la malva en pegamento y espolvoréelo con polvo amarillo. Mientras se seca, puedes hacer el procesamiento de los pétalos. Puede crear la textura necesaria colocando la pieza entre dos hojas de papel corrugado y calentando bien. Al no permitir el enfriamiento, las hojas se deben apretar en toda el área. Ahora los pétalos de malva tienen rayas características.

Para formar curvas de pétalos, primero será necesario calentar su parte inferior, para hacer un hueco, y luego la parte superior, para estirarla bien hacia los lados. Es necesario pegar los elementos al estambre, procreando el borde de la base. Cada pétalo posterior debe ir a la mitad del anterior, el último comienza en el primero. El lugar de pegado en la parte posterior se puede ocultar debajo de la hoja verde.

Orquídea

Primero necesitas preparar plantillas de cartón para todas las partes del arte. La orquídea foamiran se puede hacer como una flor separada, como un aderezo, como una horquilla o como una decoración original en una maceta. Los pétalos del medio están hechos de material, varios tonos más oscuros que los extremos. Usando lápices, aplicamos rayas y texturas características, los calentamos en nuestras manos y los estiramos, dando a todas las partes una cierta forma.

Alambre fuerte puede ser utilizado como un vástago. Colgamos en él un cordón pesado y giramos los extremos. El primero sujeta los pétalos más grandes: doble, luego triple y medio. Para una imagen completa, crea unos cuantos colores más.

Es posible complementar la composición con varios cogollos sin abrir. El papel del medio en este caso es jugado por la hoja doblada. Pégalo con foamiran y pega pequeños pétalos idénticos. Los tallos de alambre se pueden envolver con cinta verde o papel crepé. Todos los detalles están conectados y colocados en el pedúnculo. La orquídea se ve muy bien en una olla de barro.

Azafranes

Las primeras flores de primavera no se deleitan con su belleza por mucho tiempo, ya que florecen solo unas pocas semanas. Puede guardar la belleza de los coloridos azafranes haciendo una copia casi exacta de la planta de foamiran con sus propias manos. El tamaño ideal del patrón es de 5 centímetros de alto y 3 centímetros de ancho. Lo aplicamos a la gamuza de plástico y dibujamos alrededor con un objeto puntiagudo a la velocidad de una flor: 6 pétalos.

Primero, creamos una vena sobre los elementos. Para ello, caliéntelos y presiónelos contra el papel corrugado. El siguiente paso es la tonificación y decoración con tonos verdes, azules pastel. La mano puede ser hecha de un hisopo de algodón y pegamento, o de una pieza amarilla de deleite, cortada en una pequeña franja. Pegamos la pata central preparada con seis pétalos en tecnología de ajedrez. El tallo, a partir del brote, se enrolla con una cinta verde y sujeta dos hojas delgadas en la base de la flor. Los azafranes se ven mejor como grupo en un jarrón o canasta.

Tulipanes

Usted puede hacer un verdadero símbolo de la primavera de foamiran de varias maneras. Para que sea más simple, necesitará abastecerse de dos espacios en blanco, recortados de acuerdo con un dibujo en forma de palas de hélice. El tamaño de la flor depende del tamaño de la parte inicial. El corazón de un tulipán, una gota de nieve se puede hacer de cualquier objeto oblongo denso del tamaño de una piedra de albaricoque. La lámina se usa más a menudo. Para el vástago en forma de pincho de madera, alambre.

Puedes hacer un tulipán de gamuza plástica en cualquier color, pero es mejor elegir colores pastel. Son más fáciles de teñir pastel artístico. Los bordes se pueden procesar en rosa, y la parte inferior del pétalo verde. Después de colorear, las partes del brote futuro deben estar onduladas: manténgala cerca de la plancha durante unos segundos y apriete en una espiral.

Para arreglar la flor hay que tener cuidado. Los bordes no deben fijarse al centro. La conexión de los pétalos superiores debe estar en el medio de los anteriores, para que las artesanías no se rompan. Un tallo no descriptivo debe estar envuelto en una franja verde de foamiran y complementado con hojas oblongas.

Crisantemo

Para el patrón de flor multicapa se requerirán varias plantillas. El cuadrado de papel de 10 centímetros debe doblarse por la mitad varias veces, el extremo debe cortarse en un semicírculo. Este será el primer esquema que debe ser encerrado en un círculo en otra hoja. También doblamos la muestra anterior, pero cortamos 1 cm más de la curva. Hacemos manipulaciones 4 veces más. En total, se obtienen 6 colores de diferentes tamaños.

Recortar elementos de crisantemo, gerberas se pueden teñir ligeramente con pintura acrílica en los bordes. Color - cualquiera. Después del secado, la pieza de trabajo debe moverse a la plancha con el lado sin pintar hacia abajo. La señal de disponibilidad de la parte será los bordes doblados hacia adentro. Luego necesitan amasar y enderezar. Para el núcleo, se utiliza una tira con flecos retorcidos. Recoge el crisantemo pegando el centro de todos los pétalos, pasando del elemento más grande al núcleo. Las hojas se añaden al final.

Creando pequeñas flores a partir de restos

Cuando se trabaja con foamiran, inevitablemente quedan restos menores. Pero no se apresure a tirarlos. Яркие кусочки можно использовать повторно для изготовления мелких деталей цветочных композиций, орнамента для подарков. Можно делать оригинальные оттиски при помощи металлических булавок, пуговиц, различных силуэтов или воспользоваться фигурным дыроколом.Hay muchos tipos de compostadores en miniatura capaces de expandir las actividades creativas de una aspirante a costurera o un diseñador profesional.

Pequeñas flores, mariposas, campanas de restos de un reveljura: un adorno original para tarjetas, marcos, jarrones, varias joyas de fantasía. Para crearlos se requerirá un mínimo de materiales y tiempo. De una poda estrecha puede obtener una docena de pequeños y hermosos nomeolvides. La producción de flores por un punzón se realiza en varias etapas:

  1. Preparación de herramientas (regla, perforadora, moldura de foamiran, pegamento);
  2. Combinando el tamaño de la poda con la forma del golpe de flor;
  3. Realización de elementos de la composición;
  4. Espacios de tonificación;
  5. Tratamiento térmico de pétalos;
  6. La fabricación de estambres y la formación de flores;
  7. Adición de piezas de unión (alambre, hilo, cinta de tela);
  8. Preparación de hojas (hierro, moho);
  9. Recopilación de la composición final.

Si el punzón rasga los bordes de las flores, empuja mal los artículos, se debe colocar una hoja de papel debajo del Foamiran. Esto mejorará significativamente la calidad del registro.

Como usar las flores.

El ámbito de aplicación principal del material plástico decorativo - diseño floral. Debido a sus propiedades de transmisión más realistas, se utiliza para hacer coloridos arreglos florales de exquisitas rosas, azafranes y tulipanes, margaritas de campo, decoración de zonas fotográficas y más.

Las flores de foamiran están decoradas con sombreros hechos a mano y sombrillas de muñecas, imanes de nevera, todo tipo de productos para peinados solemnes y cotidianos, cintas para la cabeza para adultos y niños. Un broche viejo se puede actualizar decorándolo con una flor de camelia de la delicia. La goma aburrida volverá a amar si muestran la composición original de las rosas.

Conclusión

Las flores de foamiran tienen muchas ventajas en comparación con otros materiales para la creatividad. Son muy ligeros, por lo que no pesan las horquillas, las diademas y otras decoraciones. Los ramos decorativos y las flores individuales están lo más cerca posible de un original natural y vivo, por lo que le darán un buen estado de ánimo independientemente de la temporada.

Mira el video: Ободок с цветами из фоамирана МК DIY (Abril 2024).

Deja Tu Comentario