Estilo glamour en el interior.

En inglés y francés, la palabra "glamour" significa encanto, encanto, encanto. Este término es aplicable en moda, diseño y vida cultural. El estilo del arte, exigido entre los creativos, siguiendo las tendencias actuales. En los últimos 10 años, el glamour ha perdido popularidad, pero esto se aplica a los artículos de vestuario, y no al interior. Hubo muchas ideas interesantes para su implementación. La principal ventaja del glamour sobre otras corrientes es la universalidad. Los residentes tienen la oportunidad de usar piezas que son incompatibles con otras áreas. Si los propietarios no están de acuerdo con un diseño, el estilo glamoroso podrá tener en cuenta los intereses de ambos. Su propósito no es solo la belleza, sino también contar más sobre el inquilino y sus preferencias. El estilo de glamour en el interior es una clara ilustración de las tendencias culturales.

Estilo glamuroso en el interior: la historia de la aparición.

La dirección comenzó a desarrollarse en la primera mitad del siglo XX, simultáneamente con el desarrollo del negocio del espectáculo. Actores, músicos y diseñadores de moda sintieron la necesidad de un entorno creativo y estético adecuado que pudiera reflejar su estilo de vida e inspirar nuevos proyectos. Las amplias masas rápidamente recogieron nuevas tendencias, comenzaron a comprar bienes de lujo y productos en masa. Algunos intentaron copiar a las celebridades. El atractivo diseño interior implicaba la presencia de artículos de marca, accesorios brillantes, artículos de lujo. El fenómeno cultural en sí tiene una historia más larga: incluso Walter Scott describió el glamour como "la magia que adorna la casa". Luego la palabra cambió su significado original y comenzó a usarse más a menudo. La base del estilo se formó a mediados del siglo XIX, cuando apareció su parte integral: la propaganda de la actitud hedonista hacia la vida.

Características de estilo

La dirección implica el uso activo de tendencias de moda y técnicas estilísticas probadas. Para la vivienda, debe centrarse en aspectos como el estado, el gusto y la indignación. Glamour en el interior es principalmente la libertad de elegir tonos. Pueden ser desde silenciados hasta corales, desde nobles hasta ácidos. Los elementos indispensables de una decoración glamorosa son los artículos de lujo: muebles y mesas caras, objetos de importancia cultural. Se utilizan oro, platino, plata, perlas, piedras preciosas y mármol. Locales hechos para amueblar objetos de creatividad: pinturas, figurines, vajillas de diseño, varios diseños. Otra característica es la combinación de lo moderno y lo clásico. El diseño atractivo permite similitudes con muchos otros estilos, así como su combinación.
El diseño glamoroso excluye:

  1. La presencia de desgastes.
  2. Inexactitud (rasgo característico del estilo loft).
  3. Monotonia
  4. Falta de acentos brillantes.


    

Paleta de colores

El estilo se caracteriza por la ausencia de restricciones en la elección de los colores. Para crear un interior espectacular y expresivo, necesitarás colores ricos y puros: blanco, amarillo, rojo, verde, azul, púrpura, negro. Si se da preferencia a los tonos apagados, entonces deberían enfatizar algunos objetos. Preferiblemente, el color no es monótono, tiene elementos adicionales, inserciones o transiciones. El diseño atractivo puede contener una paleta de tonos indiscriminada, una gran cantidad de formas de color. El uso de tonos dorados y plateados, la creación de contrastes es bienvenida. Las paredes están recortadas con papel tapiz, al menos, un revestimiento de textura. Se prefieren colores y patrones saturados en forma de flores o formas geométricas abstractas. Hermosos estampados se pueden aplicar a superficies horizontales. Se permite diseñar tapices con dibujos elegantes.

Materiales y métodos de acabado.

El interior requiere la presencia de costosos o imitando el alto costo de los materiales. Los fabricantes utilizan metales preciosos. Platos decorativos, decoraciones, lámparas, marcos de muebles: una pequeña lista de lo que se produce con estos materiales. Para interiores de glamour, compre papel pintado con patrones plateados o dorados. Piedras preciosas, semipreciosas y pedrería enfatizan el aspecto de la habitación. Están bien combinados con joyas, muebles y diversos accesorios. Lámparas, elementos de muebles y encimeras de cristal o vidrio son apropiados. Artículos de cuero apreciados: sillas grandes y pequeñas, sofás. A pesar de la disponibilidad de estos materiales, la decoración no debe parecer demasiado clásica, sino, en cambio, a las tendencias y estilos modernos, como la vanguardia, el constructivismo y la discoteca.

Hay una gran selección de materiales sustitutos que no solo parecen reales, sino que también reducen significativamente el presupuesto.

Iluminación

Las habitaciones oscuras pueden ser tan elegantes como las luminosas. Pero la peculiaridad del estilo glamoroso es el brillo y la necesidad de un gran espacio con techos altos. Aquellos que no tienen las habilidades para decorar áreas oscuras se les recomienda crear una iluminación natural y artificial rica. El estilo no limita la variedad de accesorios de iluminación. Las lámparas se colocan arbitrariamente, dependiendo de la necesidad funcional. Si la elección es sobre un fondo oscuro con luz tenue, será más difícil dividir visualmente el espacio, pero será posible crear acentos de luz. La iluminación saturada contra una pared oscura o clara lo hará pensar en resaltar las esquinas con el crepúsculo, lo que le dará más opciones para las técnicas de diseño. La luz puede ser tanto difusa como direccional ("halógenos", focos).

Muebles

Para decorar el local es mejor utilizar muebles sólidos de la forma original con elementos de lujo. Mobiliario clásico razonable. Una amplia variedad de elementos de muebles son bienvenidos. Los accesorios deben ser de diseño, pero funcionales. Si el mobiliario contiene motivos históricos, es necesario usar cosas modernas en el interior y viceversa. El gran tamaño de los accesorios es dañino para la decoración glamorosa, ya que es incompatible con los espacios reducidos. No se acepta ahorrar en muebles, por lo que es mejor comprar caro, pero en cantidades más pequeñas. Los diseñadores se guían por las interpretaciones modernas de moderno, art deco y barroco, para dar el toque interior. Es importante decidir el tema de la decoración a tiempo, tal vez se necesiten muebles inusuales o algunos detalles. El brillo y la armonía proporcionarán una gran cantidad de piezas transparentes y cromadas.


    

Textiles, decoración y complementos.

Al elegir textiles, se prefieren brocado, seda, terciopelo y satén. El criterio principal es el precio, ya que los tejidos caros desempeñan un papel clave en la creación de una imagen glamorosa. Las habitaciones están decoradas con accesorios elegantes y brillantes. Estos incluyen pinturas, candelabros, macetas con plantas ornamentales, vajillas pintadas caras, estatuas y relieves, hermosas cortinas y cornisas. Los accesorios Art Deco son bienvenidos en diseños glamorosos. Se ven de moda, caros y modernos, contienen motivos clásicos. Con los accesorios inherentes al barroco y lo moderno, necesita ser más moderado. Un requisito previo para crear una decoración glamorosa es la presencia de espejos. Un gran número de superficies de espejo aumentan visualmente el espacio, y esto es una ventaja para los acabados caros. También se utilizan otros elementos cromados, como mesas, marcos de cuadros y patas de muebles.


    

Habitaciones interiores con estilo.

La decoración comienza con el acabado de superficies verticales y horizontales. Si estamos hablando de las paredes, entonces junto con el papel de pared se utilizaron cantería y paneles de madera. El glamour se caracteriza por ser "sintético", por lo que los materiales naturales deben usarse con precaución. Para el revestimiento del pavimento, laminado o parquet. El revestimiento brillante de color saturado brillante se ajustará orgánicamente al concepto de estilo. La encarnación del glamour debe ser muebles y accesorios con estilo. Formas rectas y redondas son aceptables. Si todas las habitaciones están realmente conectadas a una, cada una tendrá que recortar en un rango diferente. Si los jóvenes viven en un apartamento, en el interior es necesario agregar matices de frivolidad, ligereza y egoísmo. Simultáneamente con el uso de motivos clásicos, se crean notas de excentricidad e ironía.
Detalles adicionales en el diseño de glamour interior:

  • ataúdes
  • velas con pedrería;
  • Retratos de celebridades;
  • vidrieras;
  • mosaico

Sala de estar

La sala es aquella sala donde siempre se ha dado preferencia a los "clásicos". Estos son patas bajas, reposabrazos redondeados, sillones y sofás con tapicería de terciopelo o cuero. Entre la variedad de colores destaca el azul, rosa, plateado, dorado, así como el color, la piel de leopardo estilizada. Puede decorar la habitación con una mesa de centro multicolor, decorada con piedras semipreciosas como el jaspe y la malaquita. No debe evitar los métodos clásicos de decoración: pufs, lámparas de pie, una gran cantidad de almohadas decorativas, candelabros, costosos jarrones de porcelana, pantallas, accesorios típicos de bibliotecas y aulas. Las decisiones audaces son bienvenidas: la asignación de un área grande debajo del espejo, su colocación en un ángulo recto. En el suelo se colocan revestimientos de lana y alfombras que imitan la piel de un animal salvaje. Los fotógrafos profesionales deberían considerar crear un rincón con fotos.


    

La cocina

Al comprar un juego de cocina, debe prestar atención a criterios como el estilo y el rendimiento. La fachada de los muebles crea el acento principal de la paleta de colores, y el resto de los objetos se seleccionan de acuerdo con la armonía general. Idealmente, su superficie debe ser brillante y los colores deben ser intensos. La estilística requiere colores polémicos. Si, idealmente, los muebles se eligen en colores claros, entonces en este caso, se puede dar preferencia al negro, azul oscuro o púrpura. Los aparatos de cocina, un refrigerador y una estufa, se seleccionan en función de las consideraciones de estilo: entre los materiales, se prefiere la madera en diferentes colores y los revestimientos modernos resistentes. El espacio de la cocina glamorosa dará platos de diseño: sartenes, ollas, cubiertos. Necesita estar preparado para gastos adicionales.


    

El registro no debe afectar negativamente la funcionalidad y la practicidad del espacio de la cocina.

Dormitorio

El diseño atractivo no puede alterar la comodidad ni reducir el nivel de comodidad. Por el contrario, la combinación abigarrada de colores contribuye a la normalización del estado de ánimo. Preferiblemente, la cama era grande en tamaño con una cabecera de forma irregular, tenía elementos decorativos (pedrería, etc.). La decoración de todo el interior será una caja redonda de cuero. Complementa el ambiente romántico de las colchas que imitan las pieles de animales. En ambos lados de la cama se suelen colocar un par de armarios lustrosos. Diversificar el interior de la cómoda (tocador) y puffs. Espejo con focos servirá como punto de enfoque. Recientemente populares espejos de piso. Completa el diseño que necesitas para instalar un amplio armario. Las paredes están decoradas con metal y marcos de fotos de colores. Una pequeña alfombra se coloca en el suelo. Los mejores materiales textiles para la decoración de dormitorios:

  • terciopelo
  • seda;
  • atlas


    

Cuarto de baño

Un baño hecho en colores oscuros parece preferible en términos de estilo. Primero necesitas sopesar todos los pros y los contras. La pequeña habitación está hecha en luz. Adecuados tonos pastel y caramelo. La inserción es mejor hacer contraste para crear transiciones de claro a oscuro y viceversa. Un lavabo blanco liso no es la mejor solución. Preferiblemente, el fregadero era rectangular y de color, en contraste con el entorno. No cubra las paredes con azulejos lisos (con la excepción del negro). Puedes experimentar con perchas y mesas de noche. La apariencia del baño juega un papel crucial en la percepción del espacio interior. El contenedor en sí puede tener la forma de una concha, zapatilla, flor o pétalo. Cuanta más creatividad, mejor. La decoración se completa con la adición de un elemento atípico: una silla, velas de colores o un retrato.


    

Pasillo / corredor

Para que el estilo de diseño se identifique a primera vista, debe prestar atención al acabado del pasillo. Puede ser un pasillo largo o una habitación cuadrada. Debes tener un pequeño sofá con tapicería cara. La decoración principal del pasillo es un sistema modular. Elementos de decoración de bienvenida de cuero genuino o kozhzama. La habitación se puede amueblar con un gran número de espejos. La sala a veces está equipada con estantes adicionales para acomodar pequeños detalles de moda. La iluminación está saturada, está permitido utilizar la luz de fondo en diferentes colores. El pasillo puede entrar en el armario, y en este caso es mejor crear un espacio común. La presencia de una alfombra en la habitación es opcional. El suelo vale la pena hacerlo en interesantes combinaciones de colores. Preferiblemente, era un patrón.


    

Conclusión

El glamour es un fenómeno cultural autosuficiente. Estaba formada por la nobleza, la burguesía, la intelligentsia, desarrollada por representantes de las profesiones creativas. Para muchas personas, el glamour está asociado solo con la vida bohemia, las boutiques y los nombres pretenciosos, pero es más multifacético. Se caracteriza por la libertad de opinión y el erotismo. Conocedores de la moda recortan viviendas luminosas y presentables. Un aspecto clave de este estilo interior es el sentido del gusto, la capacidad de comprender los matices. Preste atención a todos los detalles: muebles, artículos decorativos y textiles. Los experimentadores podrán realizar cualquier fantasía, pero usted necesita conocer la medida. La disponibilidad obligatoria de artículos de lujo afecta el costo final: la decoración costará mucho más que la clásica y es mucho más costosa que la minimalista, abstracta y funcional.

Mira el video: Art Interior Design. Furniture Piece Modern Interior Design ideas. Art Deco (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario