Baño de alta tecnología: características de diseño.

La dirección estilística de la alta tecnología se formó relativamente recientemente. Los diseñadores de interiores se inspiraron en las innovaciones del progreso técnico, las historias fantásticas sobre viajes espaciales y crearon un estilo innovador de futuro. Los locales, decorados al estilo de alta tecnología, realmente se parecen a los interiores de naves espaciales del género de ficción. La combinación de soluciones de alta tecnología, diseños futuristas, piezas de vanguardia, la forma correcta, crea un efecto increíble y elegante. El diseño del baño en el estilo de alta tecnología es lo más espacioso posible, funcional y no trivial. Si desea crear un interior innovador e innovador en el baño, está seguro de lograr lo que desea si lo diseña con un estilo de alta tecnología.

Rasgos característicos del estilo.

La alta tecnología es difícil de confundir con otras direcciones estilísticas. El estilo se caracteriza por un esquema de color monocromo con la adición de pequeños acentos de neón brillantes. El diseño utiliza cerámica, hormigón, plástico, vidrio, piedra o sus imitaciones, piezas de metal cromado, a veces un poco de componentes de madera. La habitación debe estar bien iluminada. Un mínimo de elementos decorativos se añaden al interior. Para el mobiliario, se utilizan muebles funcionales de las formas correctas y plomería original moderna. Los tubos de metal no están ocultos, a menudo se convierten en elementos de diseño. El área de la sala se utiliza racionalmente para lograr el máximo espacio y funcionalidad.

Estilo de paleta de colores

Colores primarios:

  • negro
  • blanco
  • todos los tonos de gris;
  • marrón

Rojo, azul, púrpura, verde se utilizan como acentos de color adicionales. Al mismo tiempo, deben ser brillantes y ricos. Sobre el fondo monocromático general serán más beneficiosos para contrastar. A pesar de que el interior utiliza colores estrictos, la decoración no parece desvanecida. Por el contrario, debido al brillo, el vidrio, el espejo, las superficies cromadas, los muebles modernos y los aparatos sanitarios, un sistema de iluminación de múltiples niveles, resulta un entorno elegante y ultramoderno.

Materiales de acabado

Para baños en estilo de alta tecnología, se utilizan los mismos materiales de acabado, que se utilizan para habitaciones con alta humedad. Se trata principalmente de cerámica, gres porcelánico, mosaicos, paneles de plástico y vidrio, piedra natural o artificial, pintura resistente a la humedad, yeso, mezclas autonivelantes. Es importante que los materiales de acabado correspondan a la dirección estilística elegida. En la decoración no debe haber ornamentos y motivos florales, se permiten imágenes geométricas y materiales que imiten las superficies de piedra, ladrillo, hormigón. Los materiales de acabado deben ser predominantemente brillantes.

Paredes

Más a menudo para las paredes en el baño elegir baldosas cerámicas prácticas. Un azulejo monocromático, blanco, gris, negro, marrón con una superficie brillante brillante es adecuado para la colocación en el estilo de alta tecnología. También puede elegir un material que imite piedra, ladrillos, concreto, cimientos de cemento o mosaico monocromo. Además de las baldosas, puede utilizar paneles decorativos de plástico o vidrio. A veces, las paredes pueden ser simplemente enlucidas y pintadas con pintura brillante a prueba de agua de tonos apropiados. No debe haber patrones de encaje en las paredes, que son completamente inapropiados para el estilo dado. Puedes utilizar imágenes geométricas o abstractas.

Paul

Para el piso de los baños en el estilo de alta tecnología, elija principalmente los azulejos de cerámica. Para este estilo de diseño, en la mayoría de los casos, se utilizan superficies brillantes. Pero no descuide la seguridad, el brillo cerámico brillante y suave puede ser resbaladizo. Para evitar caídas y lesiones, es mejor dar preferencia a las superficies antideslizantes. Las baldosas del piso pueden ser monofónicas o en forma de mármol, pizarra, otra piedra. No se recomienda colocar azulejos de varios colores de forma escalonada, esto puede interrumpir el estilo de diseño. Hay que intentar evitar el exceso de decoración. Los pisos autonivelantes también son una excelente opción para un baño. Con la ayuda de crear mezclas a granel, puede lograr una base lisa, lisa, brillante y sin costuras.

 

Techo

El techo de alta tecnología debe ser liso, radiante, sólido. En este caso, el blanqueo o pintura habitual no servirá. El efecto deseado se puede lograr con la ayuda de telas elásticas, paneles de plástico o listones. La amplia selección de techos elásticos le permite elegir la opción adecuada para el estilo elegido, incluso en color negro o cromo. En el techo de las tablillas de plástico se verá un gran espejo o inserciones de metal.

Elección de fontanería

Para las personas activas y decididas que valoran cada minuto de su tiempo, una ducha es más adecuada. Las modernas duchas con vidrio esmerilado o puertas transparentes encajan perfectamente en la innovadora alta tecnología. Se pueden construir radio, hidromasaje, sauna y otras características útiles. No menos relevantes son las variaciones económicas sin palets. Las paredes de estas cabinas están unidas directamente al piso, no tienen techo. Esta opción ahorrará tiempo y dinero, ya que no tendrá que prestar atención a la limpieza de paletas, simplemente limpie el piso y las paredes. La ducha con luces de neón creará un hermoso efecto visual y enfatizará la dirección del estilo.

Si prefiere tomar baños más relajantes, es importante tener en cuenta que las patas de hierro fundido convencionales con patas no se ajustan a la alta tecnología, y los modelos modernos de acrílico se ajustan perfectamente. Es mejor dar preferencia a baños de formas esféricas o cúbicas no triviales. No es necesario que el color del baño sea tradicionalmente blanco, puede elegir una muestra con una superficie de cromo brillante. Para ahorrar espacio, debe prestar atención a los modelos de esquina.
Lavabo, baño y aseo deben combinarse entre sí.

El lavabo también debe cumplir con el innovador diseño futurista del interior. Es preferible elegir modelos de acrílico, vidrio, piedra o metal. El fregadero puede ser factura, integrado en el gabinete o mesa. Una adición práctica serán los grifos digitales de alta tecnología que ahorrarán costos de agua. A veces en estos grifos se puede construir iluminación, que reacciona a la temperatura del agua. Esta opción será el complemento perfecto para el estilo moderno de alta tecnología. Todas las partes metálicas deben estar cromadas, con un brillo plateado. Las opciones doradas y bronce están destinadas a otras tendencias estilísticas.

Muebles

Los muebles para el baño de alta tecnología deben estar en el estilo del minimalismo urbano, el más funcional, sin detalles decorativos innecesarios. Los armarios cuadrados, rectangulares, los aparadores, los armarios con accesorios de un solo color brillante o de espejo servirán. No se recomienda sobrecargar el espacio con una gran cantidad de muebles. Colgar mesas o armarios hará que el espacio sea más amplio y espacioso. Todos los muebles deben tener el mismo diseño y combinarse con el estilo del interior. Los estantes abiertos de vidrio transparente serán una gran adición, crearán una sensación de amplitud y amplitud.

Iluminación

Es importante organizar adecuadamente la iluminación en el baño para que la habitación sea lo suficientemente brillante. Los dispositivos de iluminación se pueden colocar de dos maneras. En la primera realización, en el centro del techo se coloca una lámpara grande y brillante de una forma futurista inusual. En otro caso, los accesorios puntuales o lineales se instalan más cerca de una de las paredes o en el techo. En ambos casos, debe usar luces LED y luces de neón en diferentes lugares de la habitación: en los bordes del techo, cerca del espejo, en los muebles. Los instrumentos de iluminación deben estar decorados de forma concisa en carcasas cromadas simples. Hoy en día, hay muchas bombillas y lámparas que son perfectas para la alta tecnología.

Accesorios y decoración.

Para un estilo de diseño de alta tecnología, debe elegir las piezas y accesorios decorativos adecuados. La decoración principal en el baño es un espejo, que debe ser la forma correcta y el tamaño grande. Es importante que el marco también esté en armonía con el estilo elegido. Puede instalar un espejo sin marco y decorarlo alrededor de los bordes con tiras luminosas de LED. Se recomienda el uso de secadores, manijas de gabinetes, ganchos, estuches de jabón, botellas y otros artículos pequeños para elegir un color metálico de manera que se combinen con la combinación de colores general del interior. En las paredes puedes colocar fotos de artistas modernistas o abstraccionistas. Las innovaciones tecnológicas se adaptan perfectamente como accesorios para estilos de diseño innovadores. Puede instalar un televisor de plasma a prueba de agua, reloj electrónico, sistemas de control inteligente con panel táctil, luces de neón y otras innovaciones técnicas en el baño.

Características del diseño de un pequeño baño.

Para baños pequeños en el Khrushchev, diseño estilístico de alta tecnología, perfecto. Este estilo se caracteriza por el uso de superficies de vidrio brillante, espejo, que expanden visualmente el espacio. El diseño reina minimalismo, se utilizan muy pocos detalles decorativos, cada metro de espacio está organizado racionalmente. El esquema de color general en una habitación compacta debe ser predominantemente ligero. Como el traje principal blanco, gris claro, tonos marrón claro. Baños de esquina y duchas ayudarán a ahorrar espacio. Por cierto, el baño ocupa más espacio en comparación con la ducha.

 

Muebles suspendidos, nichos ocultos, estantes de vidrio son una excelente opción para habitaciones pequeñas. En la decoración de las paredes, los fragmentos verticales aumentarán visualmente la altura de la habitación, mientras que las inserciones horizontales ampliarán la habitación.

Deja Tu Comentario