Estilo rústico en el interior: descripción y ejemplos.

Rustik es un estilo poco conocido en los "países de la antigua unión", pero muy popular en América y Europa. La palabra es sinónimo de vida tosca, rústica, formas simples, una especie de unidad con la naturaleza. Lo más cercano a él es la música country. El estilo rústico en el interior de una vivienda moderna es totalmente capaz de convertirse en acogedor, estético, combinando el diseño de una casa rural y el relleno ultramoderno de la vida urbana.

Historia de origen

El estilo rústico es considerado por muchos como un tipo de país o Provenza. Se cree que esta dirección llegó a las ciudades desde los pueblos, pero la situación fue un poco diferente. La gente compraba casas viejas por dinero relativamente grande, pero no todos podían pagar reparaciones de "ciudad" en toda regla, y por lo tanto las partes principales se dejaron como estaban. Así fue en Occidente, en EE. UU., En Rusia, muchos elementos del estilo se asemejan a la decoración del antiguo interior ruso de principios del siglo pasado.

Este estilo es adecuado para aquellos que están cansados ​​de la abundancia de plástico, metales, vidrio en el diseño moderno. La decoración rústica implica el uso de materias primas naturales, en su mayoría, que conservan su forma natural.

El estilo tiene muchos detalles volumétricos, porque es preferible usarlo en apartamentos amplios y luminosos, en casas privadas.

    

Principales características, características, características del estilo.

Los interiores de las casas, los apartamentos de estilo rústico están decorados con "antigüedad": aquí hay gruesas vigas de madera en el techo, paredes, tableros tapizados, pisos, puertas, ventanas de madera, muebles pesados ​​con una "pátina noble" o su imitación. Todo esto se combina perfectamente con lo último en electrodomésticos, detalles individuales, propios de otros estilos: alta tecnología, industrial, moderno, clásico.

La rústica es muy ecléctica, en su diseño una gran cantidad de materiales naturales de alta calidad (madera, piedra natural, pero también hay modernos): vitrales, acero, plástico. El interior rústico se hace muy sólido, como si "durante siglos". Aquí, los muebles sencillos, los aparatos modernos, las máquinas domésticas no se muestran para el show, pero esto no significa que no estén allí, todo se esconde, se abre y se abre si es necesario.

    

Gama de colores

Los colores se seleccionan naturales o lo más cerca posible de ellos. Al mismo tiempo, utiliza un máximo de dos o tres colores, de los cuales el 60-65% cae sobre el principal. Las combinaciones más adecuadas:

  • beige con terracota;
  • latón con antracita;
  • amarillo pálido con borgoña;
  • marrón rojizo con lona;
  • aceituna con guijarro gris;
  • marrón-amarillo con grafito;
  • Blancanieves con hierro gris;
  • Camuflaje marrón con melocotón;
  • cuarzo con castaño;
  • ladrillo con plata-rosa;
  • Crayol con marrón-naranja;
  • crema con caqui;
  • verde pálido con gris azulado;
  • lino con caoba;
  • miel con umber
  • diente de león con nuez negro;
  • ocre con morado oscuro;
  • perla con sepia;
  • marrón grisáceo con negro y morado;
  • Floral blanco con chocolate.

Los contrastes brillantes se permiten en pequeñas cantidades; sin ellos, el interior será aburrido, sin interés.

    

Materiales de acabado utilizados

Materiales preferidos naturales, de alta calidad. Aquí se utilizan diferentes tipos de madera:

  • blanqueado, roble de pantano
  • wengué
  • aliso
  • abedul de hierro
  • pino
  • tilo
  • abeto
  • arce
  • haya
  • nuez
  • cedro
  • alerce
  • cereza

La madera se procesa de manera mínima: no se pueden enmascarar nudos, grietas ni defectos naturales. El material oscurecido, supuestamente de vez en cuando, tendrá que ser lo más relevante posible. Las vigas no tejidas, aún mejor con la corteza, realzan bellamente este estilo.

La mampostería de ladrillo rojo homogéneo creará la impresión de un interior antiguo "torpe", que es muy fuerte, a pesar de su venerable edad. Aquí la textura "natural" es importante: las piedras sin curar deben tener la forma "natural" habitual. Los seleccionados no son los más caros, se permite el yeso artificial.

Este acabado es muy voluminoso, pero se ve hermoso, original. Cuando el espacio es muy limitado, los emplastos decorativos se usan para paredes, papel tapiz líquido o de papel de textura rugosa, para el piso: linóleo de alta calidad, laminado, el techo puede ser simplemente encalado, cubierto con papel tapiz con la textura de la madera. El metal se usa con menos frecuencia: los artículos falsificados envejecidos artificialmente se ven bien. Porcelana también se utiliza en la decoración del suelo, al menos - las paredes.

El estiramiento, los techos de placas de yeso no se debe hacer, ya que romperá la armonía del interior creado. Las ventanas de plástico, las puertas tampoco son adecuadas.

    

El papel de la iluminación en el estilo.

La iluminación se adapta a la más moderna, pero los cables y las bombillas son mejores para ocultar, como todos los enchufes e interruptores. En la pared, las lámparas de mesa tienen el estilo de antorchas, lámparas de queroseno, lámparas de techo son una lámpara de araña, supuestamente con un montón de pequeñas velas, lámparas de pie tienen encaje, pantallas de lámparas talladas y elegantes patas forjadas.

La luz de fondo no es solo la principal, la superior, sino también por separado para cada zona lógica. Los elementos decorativos significativos se iluminan individualmente con apliques, LED. La luz no necesita mucho, excepto cuando es necesario para el trabajo, cualquier actividad en el hogar.

    

Muebles

Los muebles son elegidos gruesos, de alta calidad, decorados "antiguos". Sus líneas son deliberadamente simples: suavidad, elegancia casi ausente. El material principal es la madera natural, pero su imitación cualitativa es permisible. La presencia de elementos tallados, vitrales y vitrales es bienvenida, pero no es obligatorio. Las piezas de metal forjado decorarán y diversificarán el aspecto general de las habitaciones. Se utilizan diversos tejidos como tapicería para muebles tapizados, principalmente naturales, monocromáticos, de cuero y de cuero sintético.

Los amantes hacen parte del suministro de las herramientas disponibles: madera en rollo, tablillas, losas, paletas euro. El tablero es preferible grueso, ancho - desde 40 mm de espesor, desde 200 mm de ancho. Las estructuras complejas deben abandonarse: los muebles modulares, convertibles y plegables están completamente fuera de lugar.

La abundancia de estantes abiertos, en los que se colocan lindas imágenes en marcos, barro, hueso, figuras de porcelana, crea un verdadero confort en el hogar.

    

Decoración, textiles, accesorios.

De la decoración es la más aceptable vajilla sin esmaltar, campanas de cerámica, silbatos, paneles. Las artesanías hechas de madera, artículos tejidos de una barra, también se ven orgánicamente. Las ventanas a menudo hacen persianas de paja de arroz, cañas, en el piso hay una estera de caña que ocupa todo el centro de la habitación. Las cortinas de suaves tonos gris-beige y marrones están diseñadas para proteger de la luz del día, pero no deben convertirse en una decoración independiente, tienen muchas joyas, encajes, volantes. Rectas, planas, al piso son las preferidas.

Las telas se utilizan principalmente naturales - algodón, seda, lino, lana. Bienvenido alfombras tejidas, tejidas con sus propias manos, tejidas o hechas con la técnica de "patchwork" cubiertas, mantas, mantas, almohadas. La piel de cualquier animal, su imitación complementará el interior.

Como adorno, las macetas están presentes en los vasos de arcilla. Se seleccionan lo más cerca posible de aquellos que crecen en un clima templado: “abedul”, geranio, violetas, jazmín, tradescantia, groundflower, nephrolepis, rosas de interior. Palmeras, cactus, otras suculentas están completamente fuera de lugar.

    

Decoración de interiores

Descripción de un apartamento rústico, una casa simple - formas de muebles en bruto, materiales de acabado simples, cortinas hechas en casa. Los objetos, incluso comprados en tiendas caras, parecen haber obtenido al propietario de su tatarabuelo. Prácticamente todo lo que nos recuerda que el siglo veintiuno ha pasado, el patio está cuidadosamente escondido, cubierto con cuidado, escondido de cualquier manera conveniente para no perturbar el estilo general. Las paredes no deben ser una decoración interior independiente, solo un fondo.

La mejora de la habitación depende de su luz, tamaño. La habitación estrecha, con pequeñas ventanas que dan al norte, está decorada con los colores más cálidos y brillantes. Más espacioso, con ventanas panorámicas hacia el sur, está permitido recortar los tonos más oscuros y fríos.

    

Pasillo, pasillo

El pasillo puede imitar completamente el dosel ruso antiguo - paredes de madera clara, así como el techo, poner baldosas de cerámica en el piso, de un color de piedra uniforme. La puerta es necesariamente pesada, de madera, con asas forjadas, placas de metal, con menos frecuencia, completamente de metal. Los cuernos de ciervo encajarán en el interior, siendo una percha, pero el diseño del piso también es aceptable. Los artículos pequeños no se guardan aquí, están escondidos en los cajones de una pequeña cómoda, detrás de las puertas del armario empotrado. El mobiliario está hecho lo más áspero posible, como si fueran muy viejos: en algunos lugares aparecen pequeñas grietas. La lámpara está montada en lo alto del techo, un espejo en un marco pesado tallado se ilumina por separado, al igual que el armario empotrado, si lo hay.

Para un largo pasillo, coloque dos o cuatro candelabros de techo idénticos con tonos de tonos cálidos.

Sala de estar

La sala de estar a menudo está equipada con una chimenea. Generalmente se hace con fuego real, cumpliendo el papel de un hogar de pleno derecho, de piedra real, ladrillo. En una de las esquinas o en el centro de la pared se coloca un reloj de piso de madera con lujosa decoración tallada. Cuando el tamaño de la habitación sea de 18 a 22 metros cuadrados o más, será excelente para soportar el estilo: los muebles enormes con patas gruesas y puertas grandes no reducirán el espacio.

Aquí retienen, enfatizan las vigas de techo masivas, cuando están ausentes, crean una imitación creíble. Las paredes de troncos gruesos con nudos son bienvenidos, una pared con chimenea está decorada con piedra de arriba a abajo. El suelo está decorado con tablas anchas sobre las que se extienden alfombras y pieles de animales. La base redonda de la lámpara de techo está unida a las cadenas, las bombillas se asemejan a las velas.

    

La cocina

Lo principal en esta sala es la funcionalidad. Tiene todos los electrodomésticos necesarios para la cocina: lavadora, lavavajillas, microondas, vaporizador, horno, etc. Todos los electrodomésticos están perfectamente ocultos detrás de los frentes de madera del auricular. Incluso el refrigerador está cubierto con una película especial que imita la textura de la madera o está coloreado en consecuencia.

Un piso, un delantal de cocina se quita con una piedra natural, es resistente al desgaste, se lava fácilmente. El conjunto es solo de madera, color masivo, color natural, está permitida la decoración con talla. El comedor está formado por una mesa, sillas sobre patas torneadas, a veces hay piezas forjadas. Platos de colores discretos, en su mayoría cerámicos, de madera. Como decoración, hay botellas de vidrio, arcilla de la forma "antigua".

Las lámparas sobre el área de trabajo y comedor están colgadas de largas cadenas o montadas en la pared, imitando velas y antorchas. La luz de fondo es generalmente ajustable en brillo.

    

Dormitorio

El piso está hecho de tablas, la piedra del dormitorio es demasiado fría. Debe ser al menos dos o tres tonos más oscuros que las paredes y el techo. La habitación debe ser una casa de madera o su imitación, en algunos lugares es aceptable usar una piedra.

El objeto “central” del dormitorio es una cama. Se hace grande, fuerte, cómodo, el material es de madera o metal. Parece una base interesante, como una pila de leña. Junto a la cama tienen una o dos mesas de noche, también las más "toscas". La zona de vestuario se realiza detrás de un tabique de madera, una pantalla de mimbre. En lugar de un cofre, ponen un cofre de volumen decorado con forja.

La alfombra natural de pelo largo está emparejada en color con cortinas o colchas, cortinas en sillas y sillones. En las mesas de noche, coloque pequeñas lámparas, un armario iluminado por separado, un tocador y un lugar de trabajo.

La pantalla para la lámpara de techo a menudo está tejida de ramitas delgadas y flexibles de la vid.

    

Cuarto de baño

El mobiliario del baño implica que siempre habrá una alta humedad en esta habitación, por lo que cuando se usan materiales de madera, se tratan previamente con impregnaciones que evitan la pudrición y la aparición de hongos. Aquí es mejor hacer todo, desde piedra clara, dejando solo el techo de madera, las puertas, el tocador con silla. La mesa, sobre la cual se monta el fregadero, está hecha de una tabla gruesa de forma asimétrica; también está impregnada con una composición resistente a la humedad. El lugar alrededor del espejo está decorado con piezas de corteza de madera real, su imitación de plástico y caucho de alta calidad. El baño en sí tiene la apariencia de una tina de madera, un tazón de latón de paredes gruesas. La cesta de ropa está hecha de mimbre de una caña, raíces de pino o plástico, imitando tal factura. Las luminarias se fabrican sobre cada accesorio sanitario, son aceptables y están bien protegidas de la humedad.

En una casa privada de estilo rústico, se construye necesariamente una casa de baños de madera, que se convertirá en un lugar separado y multifuncional de "lavado", que complementará de manera hermosa el conjunto del jardín.

    

Niños

En el diseño de la habitación de los niños hay un gran margen para la creatividad: una cama en forma de casa con una escalera, si es una litera o un barco pirata, un caballito mecedor, sillas altas, como en los cuentos populares, un cofre del tesoro. Piso, techo, paredes - natural, madera. Aquí es conveniente redondear las esquinas - la seguridad es primordial. Todas las construcciones se hacen lo más fuerte posible, y la mayoría de las superficies se pueden procesar y pulir para que los niños no se lastimen.

La iluminación es brillante, todas las lámparas tienen un marco externo que protege de la rotura. Una gruesa alfombra de material natural se coloca en el suelo. Cestas de mimbre con juguetes se colocan en un estante abierto.

Conclusión

El registro de una casa de campo, apartamento urbano en el estilo rústico - moderno, a menudo requiere un tiempo y dinero mínimos. Si la mejora de la vivienda presenta algunas dificultades con la selección de acabados, muebles, decoración de interiores, siempre puede comunicarse con diseñadores profesionales que lo ayudarán a mantener el estilo con claridad, representando una "imagen" detallada en 3D.

Deja Tu Comentario