Estilo sueco en el interior: diseño.

El estilo sueco está incluido en un gran grupo de tendencias étnicas. No es tan popular como el inglés prudente, el mediterráneo conciso o el italiano romántico. El estilo sueco está estrechamente relacionado con el escandinavo. A veces, ambos conceptos son considerados como uno solo. De hecho, el estilo es una de las variedades escandinavas, ya que Suecia es parte de la región histórica y cultural del mismo nombre con Dinamarca y Noruega, a la que a veces también se cuenta Islandia. En esta parte de Europa, donde la belleza áspera del norte rodea a las ciudades, en el nivel de mentalidad, los locales con particular inquietud se relacionan con la naturaleza y todo lo que es natural. Este amor se refleja en los interiores. Para entender cómo los suecos valoran el medio ambiente, es suficiente dar un ejemplo claro. Si un árbol crece en el lugar donde se planea construir una casa privada, entonces, si es posible, no se talará, limpiará el sitio y se "rodeará" con una galería, lo que lo convertirá en parte de la situación. El estilo sueco en el interior se ha convertido en uno de los pioneros de la ecodirección. Hablemos de sus características y papel especial en el diseño.

Historia del estilo

El comienzo de la historia del estilo no se pierde en las profundidades de los siglos, como sucedió con muchas otras tendencias étnicas. Comenzó a formarse en la segunda mitad del siglo XVIII. Si antes de este período los interiores de las casas suecas promedio se crearon de acuerdo con los principios de la moda completamente europea, entonces (a través de los esfuerzos de los simbolistas y modernistas nacionales) se formularon los principios básicos del estilo que se hizo autónomo. Muchas personas asocian su nacimiento con el sociólogo alemán Max Weber, quien propuso el concepto de ética de trabajo protestante al público. De ello se deduce que solo el trabajo honesto y concienzudo, la fe inquebrantable y la moderación en todo (incluidos los "beneficios" de la humanidad) pueden ser la clave para una economía sólida y una sociedad feliz. El nuevo concepto marcó el inicio del laconismo y la severidad en los interiores suecos, que reflejan el carácter nacional al máximo.


    

Los suecos valoran una posición estable en la sociedad, un buen salario, pero no se jactan de sus logros y no les proporcionan a las casas y apartamentos artículos de lujo que, de forma predeterminada, deben "derrochar". Por lo tanto, el estilo sueco se puede llamar con seguridad antagonista directo del Barroco, el Rococó y el Imperio, es decir, aquellas áreas de la pompa en las cuales se enterró Francia, Alemania e Italia. Se formó sobre las astillas del clasicismo, absorbiendo las ideas audaces del impresionismo, el romanticismo y el sentimentalismo. Desde arriba, el concepto de dirección estaba ligeramente sazonado con las tradiciones nacionales. Como de costumbre, las ideas innovadoras fueron recogidas no solo por los diseñadores, sino también por los poetas, artistas, escultores. Entre los maestros más famosos del "nuevo género" se encuentran el diseñador industrial Sixten Sasson, el artista Karl Larsson, el arquitecto Gunnar Asplund. Sus obras se han convertido en ejemplares para el emergente estilo sueco.


    

El estilo sueco está estrechamente relacionado con el concepto de "Hugge", que está disfrutando cada vez más de las modernas revistas de moda de interiores. Aunque la palabra proviene de los idiomas noruego y danés, el Estado de las Tres Coronas también está directamente relacionado con él. Los países vecinos tienen culturas similares, por lo que los conceptos de comodidad y confort no son muy diferentes.


    

Características, características y características de estilo.

El concepto del estilo sueco se puede expresar en una frase "moderación en todo". La dirección se caracteriza por las siguientes características:

  • Paredes ligeras (en su mayoría blancas) y colores pastel en el interior.
  • Muebles de madera de razas ligeras.
  • Detalles naturales en el interior (ramas, tocones, musgo), que son característicos de la versión moderna del estilo sueco.
  • La abundancia de luz, tanto artificial como natural.
  • La decoración lacónica, que, por regla general, está representada por enormes jarrones, alfombras y almohadas pequeñas que decoran las superficies de los muebles tapizados.
  • La falta de cortinas gruesas y cortinas. Las ventanas simplemente cierran las persianas o cuelgan cortinas de luz de telas translúcidas. Por cierto, las aberturas son más anchas, más similares a las panorámicas francesas.


    

Antes de planificar el diseño de una habitación, vale la pena centrarse en las condiciones climáticas en las que viven los suecos. En gran medida influyeron en su carácter nacional (sobrio, severo, ajeno a la familiaridad) y los interiores de las casas. El clima aquí tampoco es cálido, como en la gran mayoría de Rusia. El invierno es largo y duro. Los paisajes son en su mayoría monótonos, el sol rara vez se asoma, y ​​luego en su mayoría en verano. Por lo tanto, los muebles de la habitación están dispuestos de tal manera que permitan la máxima cantidad de luz deficiente en la casa.


    

Materiales y métodos de acabado.

La decoración se utiliza principalmente materiales naturales. Las paredes están cubiertas con pintura blanca o lechosa. También puedes enlucirlos o empapelarlos. Acabado de bienvenida y combinado. Por ejemplo, tres paredes están cubiertas con yeso, y la cuarta está cubierta con papel tapiz textural con un patrón de "mármol". Dado que la superficie es de acento, es aceptable usar colores brillantes: cereza, verde, azul. El techo también está enlucido o recortado con una tela elástica con un brillo brillante. Jugará el papel de una superficie reflectante adicional que refracta la luz. En la sala de estar, el dormitorio, el cuarto de los niños y el pasillo, el piso está cubierto con laminado o parquet de madera clara. Las baldosas cerámicas se utilizan en la cocina y en el baño. En la última baldosa y recortar las paredes. En la variación moderna del estilo sueco, se permite introducir tonos claros en el interior de ladrillo. Tal solución de diseño, como regla general, está dirigida a zonificar habitaciones grandes o combinadas. En el dormitorio y la sala de estar use tablas largas, para lo cual la colocación de la cubierta es ideal. Si el apartamento está bajo el techo, el techo está decorado con yeso y vigas de color gris o marrón, que se alternan con las ventanas. Un acabado tan colorido es un poco como un estilo de chalet.


    

Los suecos están "cerrados" para los extraños. Muestran su carácter solo en el círculo de personas cercanas. Por lo tanto, los interiores de sus casas están diseñados principalmente para la comodidad de los propietarios y, en segundo lugar, la comodidad para los huéspedes. La casa sueca es realmente una fortaleza inexpugnable, a la que solo se permite la élite.

    

Soluciones de color

La base de los colores será el blanco. Se complementa con tonos claros de marrón, en los que se pintan superficies de madera. Por cierto, se recomienda usar alerce, ya que su color es ideal para el interior sueco. El techo es tradicionalmente blanco. Las paredes están pintadas en su tono, o elegir un par de tonos de pastel. Suelo gris o marrón claro cubierto con tapetes decorativos. Los colores brillantes en los interiores están presentes, pero en cantidades extremadamente escasas. Los acentos se eligen de dos a tres tonos. Como regla general, es azul, azul, lila, verde, púrpura, turquesa, menta y en casos raros rosa, coral. Los puntos brillantes se distribuyen uniformemente entre la decoración y el mobiliario.

    

Iluminación

Sobre la iluminación en los interiores suecos no se guardan. Para el dormitorio, seleccionan la lámpara de techo y los apliques de pared, las lámparas de pie / mesa, que se colocan a ambos lados de la cama. En el salón los accesorios de iluminación deben equipar cada rincón. Para estos fines, nuevamente elija apliques, lámparas con tonos originales, velas, linternas. Además, use fuentes de luz puntuales, que se colocan alrededor del perímetro de la habitación en el techo y sobre los muebles. La pared de acento se puede iluminar con bombillas. En la cocina, que se combina con el comedor, en lugar de la araña central, un grupo de lámparas está suspendido sobre el área del comedor. La falta de luz sobre las superficies de trabajo será compensada por las bombillas integradas en los estantes inferiores. En el baño, como en el pasillo, los espejos deben estar decorados con dos lámparas de pared. Para el resto de la iluminación se encuentra la sencilla lámpara de techo de araña.


    

Selección de muebles y reglas de colocación.

El salón tiene un sofá grande con tapicería ligera. Delante de él, una mesa de café de madera se coloca sobre la alfombra. En esta sala se suele instalar una pequeña chimenea, que agregará calidez y confort al ambiente. Un pequeño rincón de lectura con estantes para libros también está separado aquí. En las salas de estar suecas, en las esquinas, usualmente se colocan sillas u otomanas, que pueden acomodar el hogar durante las vacaciones. Por lo tanto, todos se reunirán en la misma sala, pero al mismo tiempo no se interferirán entre sí para hacer sus negocios.

    

El dormitorio tiene una amplia cama de madera clara. Incluido con él son dos gabinetes, ubicados simétricamente en los lados. Al pie del lugar ponen un pequeño sofá, y si hay suficiente espacio, entonces se reemplaza con un canapé, una chaise longue, un rekamye u un otomano. Cualquiera de ellos le permitirá relajarse o tomar una siesta sobre un libro en el dormitorio durante el día sin molestarse en desmontar la cama. Complementa el tocador interior, la cómoda o el tocador, pintado de blanco. Si el tamaño de la habitación lo permite, aquí se coloca un moderno armario con una fachada de espejo. La cocina utiliza un juego de muebles estándar que consta de un grupo de comedor (mesa y sillas) y una unidad de cocina. Este último se elige entre modelos simples, donde la parte inferior está representada por los pulgares con las puertas, y la parte superior es por un sistema de almacenamiento abierto. En el pasillo, también, cuesta un mínimo de muebles y decoración: tocador, canapés, un espejo en la pared y una percha para ropa exterior. Todo se hace en tonos claros. En el baño, se da preferencia a la plomería "angular" con elementos de cromo. Las duchas, por cierto, rara vez se reemplazan con baños. De los muebles es suficiente solo una mesita de noche blanca y un par de estantes abiertos para toallas. Tapicería de muebles tapizados en su mayoría monofónicos. Se permite utilizar textiles con un patrón floral discreto.


    

En el dormitorio y en la sala de estar se puede usar muebles de mimbre claro (generalmente sillas). Destacan discretamente la "luminosidad" del interior y se ajustan a la composición del color con notas de color marrón claro.


    

Decoración y accesorios

La decoración sueca es responsable del confort en la habitación, ya que los muebles y la decoración se seleccionan de acuerdo con los principios de restricción. Puede diluir el interior solo con la ayuda de decoraciones y cosas con estilo. No obligan a toda la sala, los acentos se distribuyen uniformemente sobre su área, de modo que no hay rincón "olvidado". Los pisos están decorados con alfombras: brillantes, sólidos, con dibujos, con una larga siesta o en forma de pieles de animales. Una o dos imágenes están colgadas en las paredes con imágenes de hermosos paisajes o decoradas con grupos de fotos familiares. Jarrones de formas inusuales, hermosas botellas, platos con pintura discreta se colocan sobre las mesas. En las estanterías se colocan libros intercalados con candelabros, fotos en suministros, durante horas. El piso está decorado con lámparas o jarrones macizos. No debemos olvidarnos de los "trazos verdes" en forma de plantas de interior. Sillones, sofás, camas están cubiertas con mantas cálidas y decoradas con grupos de almohadas de colores brillantes para combinar con la combinación de colores secundarios. El uso de piezas de punto es bienvenido. Las persianas se fijan tradicionalmente en las ventanas. En el dormitorio, donde las cortinas textiles dan un confort especial, se utilizan cortinas delgadas de organza.


    

Conclusión

La "traza sueca" en el diseño de interiores no se limita a los muebles y la decoración de Ikea. Aunque, si hace una pregunta sobre las asociaciones que causa este país, este conglomerado llegará a cada segundo. El estilo sueco se formó hace mucho tiempo, pero solo los últimos 10 o 20 años comenzaron a aparecer fuera del país. La razón de esta demanda fue la popularización del minimalismo. Los interiores lacónicos, simples, pero claramente ajustados, en los que hay armonía entre lo material y lo espiritual, se han valorado muy altamente. Luego, los diseñadores del mundo centraron su atención en la línea de estilos, que se agruparon bajo el nombre común de "escandinavo".

Deja Tu Comentario