Pinturas interiores en estilo loft.

La humanidad inventó para decorar una casa con pinturas hace muchos años. La transmisión de imágenes visuales, pensamientos y emociones en el lienzo con la ayuda de pinturas y pinceles comenzó literalmente a principios del milenio pasado, mientras que los dibujos en las paredes con la ayuda de herramientas improvisadas fueron hechos por hombres de las cavernas.

En el mundo moderno, la diversidad de gráficos, pintura, artes y artesanías, le permite elegir la imagen correcta, una serie completa de ellos para cualquier habitación. Las imágenes para el interior en el estilo de loft tienen muchas características interesantes que enfatizan favorablemente el diseño único.

Características, características de estilo en el lienzo.

Loft apareció en los años 40 del siglo XX en América, cuando, debido al fuerte aumento de los precios para el alquiler de locales industriales, muchos propietarios de fábricas y plantas se vieron obligados a trasladar la producción fuera de la ciudad. Artesanos, músicos, actores y otras personas del arte comenzaron a instalar los talleres, hangares y casas abuhardilladas libres, equipando sus talleres y estudios allí. El costo de alquilar una parte de un edificio de este tipo fue ligeramente más bajo que el precio de una vivienda bien equipada de ese tamaño, techos altos, ventanas panorámicas, mucha luz eran una buena adición. A mediados de los años cincuenta y sesenta, esas viviendas adquirieron el estatus de una élite. Ahora hay suficientes personas adineradas viviendo en estas habitaciones, oficinas de lujo, clubes nocturnos de rock se están equipando.

Las imágenes de esta época no pretendían crear un estilo de pintura o gráficos radicalmente nuevo, sino que reflejaban más claramente la realidad circundante, la actitud de varios artistas hacia ella. La abrumadora mayoría de los lienzos se caracterizan por la frialdad de las pinturas, la severidad de las líneas, la ausencia de detalles innecesarios. Muchos de ellos también encajan perfectamente en un interior minimalista. Es importante que lo que se muestra en la imagen no cree una disonancia con los objetos ubicados en el interior mismo, no es "superfluo" aquí.

Otras características del diseño de pinturas al estilo loft:

  • los colores son predominantemente ligeros, fríos, pero se permiten composiciones brillantes separadas como contrastes simples;
  • para un interior en blanco y negro, es adecuado un retrato en tonos marrón rojizo, y las abstracciones gris-beige encajan orgánicamente en el entorno de las paredes de ladrillo rojo, refrescándolo;
  • Las imágenes deben estar en armonía con la decoración de otros loft: vigas de roble, tubos brillantes, numerosos cables, paredes de concreto, espejos panorámicos en marcos simples;
  • Minimalismo en el diseño: cuanto menos en las líneas de lienzo, colores, detalles, más primitiva la imagen, mejores imágenes detalladas de artistas realistas están completamente fuera de lugar.

La ubicación de cada elemento del interior debe planificarse cuidadosamente; todo lo superfluo debe eliminarse de inmediato.

    

Lonas de opciones

Las imágenes para el interior del loft están hechas en casi cualquier material:

  • sobre lienzo de lino tradicional;
  • tablero aproximadamente procesado o completamente liso;
  • cualquier tela estirada en el marco;
  • en un vidrio claro, esmerilado;
  • papel normal o fotográfico;
  • sobre los restos de papel tapiz;
  • Sobre cartón imprimado, tablero de fibra, aglomerado.

Muchas variantes de pinturas son fáciles de hacer a mano, incluso sin ser un artista. Collages de piezas de revistas brillantes, dibujos infantiles, decorados en un marco hecho en casa, abstracciones de hilos y clavos rellenos de cierto contorno, estampados de colores y macrófagos decoran el interior en estilo loft.

Selección de pinturas

Los lienzos de arte se seleccionan según las preferencias de gusto de los propietarios de la casa, el apartamento y el ambiente de toda la habitación, que se actualiza periódicamente y se reemplaza por otros. Al elegir las pinturas interiores en tamaño, se debe tener en cuenta el espacio habitable: no todos pueden presumir de cientos de metros cuadrados, techos, como en un palacio. Cuanto más pequeña es la vivienda que se va a decorar, más pequeños se colocan los objetos de decoración, pero las imágenes muy pequeñas no parecen muy apropiadas.

No hay reglas demasiado estrictas aquí, pero es preferible que las pinturas creen un contraste brillante con el espacio circundante. Dado que los colores principales del interior en el estilo de loft son blanco, gris, marrón ladrillo, es fácil colocar una gran variedad de lienzos de arte, casi cualquier póster en su fondo. Lo principal es no sobrecargar el interior con detalles innecesarios, especialmente pequeños, no demasiado expresivos.

Retro, vintage, barroco: las imágenes de estos estilos se ven muy impactantes en los interiores estándar "post-soviéticos". Sin embargo, los elementos individuales en el diseño de pinturas de loft caerán bastante en su lugar. Las pinturas tridimensionales de partes de hierro, restos de motocicletas, tuberías, relojes de alarma a menudo se reproducen de manera muy ventajosa, especialmente en cuartos de suficiente área.

    

Retratos

En la mayoría de los casos, se trata de reproducciones de artistas famosos de mediados del siglo pasado, como:

  • Kazimir Malevich;
  • Marc Chagall;
  • Pablo Picasso;
  • Gustav Klimt;
  • Vincent van Gogh;
  • Frida Kahlo;
  • Salvador Dalí;
  • Zinaida Serebryakova;
  • Paul Gauguin.

Muchos retratos creados por modernos hiperrealistas o artistas aficionados también entrarán en el tema. Puede ser imágenes panorámicas de la cara o partes de la misma, retratos de media longitud o en pleno crecimiento, incluidos los de grupo. Fotos adecuadas de los hogares y sólo algunas personas hermosas en el marco.

    

Gráficos

De los gráficos, incluidas las imágenes, caben los siguientes motivos:

  • metrópolis moderna en tonos gris azulados;
  • Contornos en blanco y negro de árboles, siluetas de personas, animales, aves;
  • Formas geométricas contrastantes, ajedrez, rayas, zigzags;
  • Letras, números, inscripciones, consignas;
  • punteros, logos dentro;
  • imágenes de personajes de dibujos animados;
  • fragmentos de instrucciones de seguridad con fotos;
  • Carteles de propaganda soviética;
  • fotos de pin-up;
  • tabla de multiplicar de pantalla ancha, soporte blanco y negro para exámenes oculares;
  • El trabajo de los artistas Robert Banksy y Andy Warhol.

Los carteles grandes y brillantes que representan famosos músicos de rock, estrellas del pop, políticos serán muy apropiados. Serigrafía, la serigrafía complementará el interior de una manera original.

    

Abstracción

Es fácil dibujar una abstracción simple, colorida o en blanco y negro, simplemente eligiendo los colores que más te gusten. Esta puede ser una transición de gradiente desigual de un esquema de color brillante a otro, una mezcla de cubos, bolas, rizos, caras borrosas que se superponen entre sí. Bajo el concepto de abstracción en el interior, de una forma u otra, algunas imágenes de cubistas famosos, fauvistas,

De las reproducciones de pinturas de los artistas cabe lo siguiente:

  • "Cuadrado negro" de K. Malevich;
  • "Amarillo-rojo-azul" V. Kandinsky;
  • "Tarde Ardiente" P. Klee;
  • "Pintura" H. Miro;
  • "Arlequín con una guitarra" J. Braque;
  • "La Isla" D. Ismailov;
  • "Números en el amor" D. Ball.

Imágenes, en todos los colores en detalle que representan mecanismos de trabajo, varias texturas, escenas espaciales, también se ven bien.

    

Pinturas modulares

Imágenes segmentadas o modulares todos los días, todos están ganando popularidad. Consisten en varias partes del mismo o diferente tamaño, forma, que representan dípticos, trípticos o polípticos. Para crearlos, cualquier imagen se divide en varios fragmentos separados. Las partes en la pared están montadas a una distancia igual entre ellas o ligeramente caóticas, pero la imagen aún debe ser adivinada.

Los dípticos y trípticos que imitan las hojas de metal oxidado son muy populares.

    

Tarjetas de imagen

Un mapa geográfico moderno o antiguo del mundo decorará la parte central de la pared. La tarjeta se imprime desde un libro antiguo o desde Internet con una impresora láser, se sujeta a la pared en una cinta de doble cara o se inserta en el marco. Se ve un mapa interesante, donde la textura de los continentes, islas, hechas como si fueran de ladrillo. Los mapas modulares y abstractos del mundo, los países individuales, los continentes, las tierras de la "Tierra Media" o los "Siete Reinos", los "antiguos" brillantes y ligeramente destrozados encajan perfectamente en el interior industrial.

La carta de estrellas también es una buena solución. Se realiza sobre un lienzo sólido, desde módulos separados, en forma de dos hemisferios separados: el cielo sur y el norte.

Cuadros de madera

Las pinturas en madera están hechas por decoupage, arte de cuerdas, quema, dibujo con lápices y pinturas, impresión UV. Estas imágenes no requieren marcos, y la calidad de la madera no necesariamente tiene que ser buena. El lienzo, batido a toda prisa por las tablas de los antiguos palets de euros, se verá aún más orgánico que un fragmento bien pulido de una matriz.

Paneles tallados volumétricos, pintados a mano, con la imagen de escenas industriales, espaciales, también se ven apropiados. Cuadros modulares con adornos tallados crearán un conjunto armonioso con muebles de madera. También pueden envejecerse ligeramente artificialmente.

La imagen en la superficie de madera del mapa del mundo, para una total conformidad con el interior, está "envejecida": pálida, con fragmentos faltantes, sobre un lienzo agrietado comido por los insectos.

    

Pinturas para la cocina.

En la cocina, un lienzo brillante, toda una serie de cuadros realizados en el comedor. Se ubican sobre la mesa del comedor en la pared, colgando estantes. Si un elemento tan complejo como una caja de ventilación está presente en la cocina, lo que estará en el orden de las cosas para el estilo loft, una o dos pinturas también lo decoran. Pueden ser imágenes de verduras, frutas, ramos, varios vytynanki, pegados en el lienzo o en el tablero.

Marcos vacíos, en contraste con las paredes, también pueden ser un elemento independiente de la decoración. Alternativamente, inserte hojas de papel en blanco en ellas o estire una tela de contraste brillante.

    

Para el interior del salón.

En el interior de la sala de estar son los lienzos grandes más apropiados. Un díptico colorido será un marco brillante para un televisor de pantalla plana, y una serie de pequeños cuadros decorarán una repisa de la chimenea. Alrededor del sofá puedes colgar fotos coloridas, imágenes en forma de óvalo, rectángulo, forma abstracta.

Todas las imágenes se colocan al nivel de los ojos de una persona de pie o sentada: la mitad del trabajo se ubica a una altura de aproximadamente un metro y medio. Si se cuelgan en una fila, alinee con el borde superior o inferior. Grandes lienzos están iluminados con lámparas individuales, tira de LED.

Enormes pinturas de pisos decorarán perfectamente el interior, pero deben colocarse de modo que sea conveniente mirar desde una distancia igual a al menos una diagonal del lienzo; para esto, la habitación no debe estar demasiado cerca como para no apoyarse en el "tope" contra la pared. Cuando las estructuras del piso no son fijas, también se debe considerar su colocación segura. Si es posible, todo lo que no debería ser excesivamente móvil se fortalece con la ayuda de especialistas.

Diseño de loft a menudo incluye una chimenea. La mayoría de las veces, él es "falso", pero algunos amantes se equipan bastante capaces. La repisa de la chimenea en la mayoría de los interiores es bastante espaciosa: las fotografías en blanco y negro de la familia están ubicadas dentro de los marcos, así como fotos de los últimos años de los mejores centros turísticos del mundo.

Si hay espejos en la sala, es necesario evitar la reflexión múltiple de las pinturas en ellos, lo que conduce a una gran disminución del espacio.

    

La elección de pinturas en el dormitorio.

No es aconsejable colocar muchos cuadros en el dormitorio, especialmente en colores agresivos: rojo-verde, amarillo-púrpura, negro-naranja, prefiriendo tonos pastel, composiciones monocromáticas y sepia.

Un gran lienzo se coloca encima de la cabecera. Si esta es la cama de los recién casados, el tema de la imagen debe relacionarse con el amor: corazones coloridos, confesiones verbales en diferentes idiomas, imágenes gráficas de un par de cisnes, tortolitos.

El dormitorio suele ser un vestidor, una habitación pequeña, un nicho detrás de la partición. Esta pantalla también suele tener su propio patrón, combinado con el fondo general, pero las imágenes en el exterior también tienen patrones de contraste.

Es recomendable colocar las pinturas en lugares inaccesibles para el sol, de lo contrario tienen la posibilidad de quemarse demasiado rápido.

    

Para la guardería

La habitación infantil en estilo loft, en términos de la elección de pinturas, ofrece un gran margen para la creatividad. La decoración de la imagen aquí se puede hacer no solo hermosa, sino también funcional. Un mapa realista y detallado del mundo, carteles con letras y sílabas, para enseñar a los niños, una tabla de multiplicar o señales de tráfico será apropiado aquí. Los dibujos, los paneles de conos y las margaritas más brillantes de los niños se insertan en un marco, se colocan en un estante y se forman collages de revistas brillantes, en la parte posterior de una litera. El interior puede complementarse con las siluetas de los héroes de los dibujos animados favoritos o las grandes fotografías en blanco y negro de los propios niños.


    

La ubicación de las pinturas.

La colocación de fotografías, carteles, collages de fotos puede realizarse en cualquier lugar, es importante que no saturen el interior, interfiriendo con el movimiento normal. Los lugares más convenientes para este propósito:

  • estantes: se adaptan a cualquier: pared, armarios, estantes, sobre la chimenea. No acomodarán imágenes demasiado grandes dentro. La colocación de toda la serie conceptual es posible;
  • paredes - en cualquier habitación, pasillos, por encima de las escaleras;
  • el techo: aquí se coloca una imagen panorámica de un cielo estrellado o cualquier abstracción sutil;
  • repisas, nichos: los lienzos dentro del marco se colocan simplemente allí o se montan en la pared;
  • piso: se colocan enormes imágenes en marcos pesados ​​en el piso, en una posición apoyada contra la pared.

No se recomienda colocarlos donde exista la posibilidad de tocar y dejar caer, por ejemplo, en el pasillo, en la guardería.

    

Conclusión

Cualquier casa, apartamento de ciudad, decorado con al menos algunas pinturas, parece muy cómodo, lo cual es especialmente importante en las amplias habitaciones de loft-terrier. Los lienzos abstractos, pictóricos y gráficos, si se seleccionan correctamente, crean un encanto único que le da al diseño un aspecto acabado.

También es importante cumplir con el esquema de color deseado. Al seleccionar los colores de las habitaciones con ventanas que dan al norte o al noroeste, debe elegir los colores más cálidos y claros. Cuando se trata de ventanas al sur, sureste, los colores fríos, claros o moderadamente oscuros que no violan la armonía general del interior son los más aceptables.

Mira el video: Cómo aplicar la pintura de efecto Loft Beton LEROY MERLIN (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario