Diseñar una acogedora cafetería.

La primera cafetería del mundo abrió sus puertas en el siglo XVI en el corazón del Imperio Otomano, Constantinopla. Dado que la cultura de beber café se originó aquí, no fue del todo sorprendente. En aquellos días, por la exportación de granos crudos que podrían brotar, condenados a muerte. Los otomanos guardaron celosamente su monopolio en el comercio de materias primas exóticas. En este sentido, el Viejo Mundo tardó dos siglos enteros, lo que le llevó a transferir el café de la categoría de productos farmacéuticos al estado de una bebida aromática que reemplaza al té. Las cafeterías en Europa comenzaron a abrirse de manera secuencial, primero en Venecia, la romántica "capital" de Italia, luego en Londres, Berlín y Viena. La última tradición de tomar café en una institución especialmente designada adoptada por los estadounidenses. En aquellos días, solo había un tipo de cafetería temática. Reunieron a personas que estaban unidas no solo por el amor de una bebida amarga y vigorizante, sino también por intereses comunes. Ahora las instituciones abren en varios formatos, que discutiremos más adelante. El diseño de una cafetería es un aspecto importante de un negocio exitoso, que afecta directamente su asistencia y, en consecuencia, la rentabilidad.

Características del diseño de la cafetería.

Dependiendo del formato, las casas de café se clasifican en los siguientes tipos:

  • Venta Dispositivos automatizados, que se encuentran en los puntos "calientes" de la ciudad, donde hay grandes grupos de personas. La venta requerirá una gran cantidad de tiempo libre y energía por parte del propietario, ya que las unidades deben recibir servicio las 24 horas del día y repararse de manera oportuna.
  • Auto-cafe. Una práctica que no ha arraigado en nuestro país. La cafetería se encuentra directamente en el minibús. La idea es similar a los carros de helados.
  • Puesto o isla. Esta es una cafetería móvil, que, si es necesario, es fácil de mover a otro punto. La opción está diseñada para el público, que no es el momento de sentarse alrededor de las mesas, por lo que toman bebidas calientes mientras viajan.
  • Servicio completo de cafetería o cafetería, cafetería en el aeropuerto, centro comercial. Esta institución incluye una cocina y un salón para los visitantes, donde pueden tomar un café en silencio, comer un postre y conversar con amigos.


    

Un servicio obligatorio es la venta de bebidas para llevar. Cafe requerirá grandes inversiones, pero el retorno será muchas veces más. A veces se combinan con una barra, como en la empresa de red Zest.
Nos interesa la última opción, ya que en una institución de pleno derecho donde las personas están constantemente presentes, el diseño desempeña uno de los roles principales. Los huéspedes aquí deben ser lo suficientemente cómodos y acogedores como para querer volver constantemente y traer grandes compañías. Al desarrollar el diseño de una cafetería, se tienen en cuenta varios matices:

  • El área de visitantes debe ser espaciosa. Dado que estos lugares suelen estar ubicados en lugares concurridos, deben alojar a un gran número de visitantes. En consecuencia, el área con mesas y sillas debe ocupar la mayor parte de los locales alquilados.
  • La elección correcta de estilo. Hacer una cafetería debe ser fácil, discreto, porque los visitantes no vienen aquí para saborear vinos caros y degustar deliciosos platos. Esto no es un restaurante. Aquí, los huéspedes desean tomarse un descanso, tomar una taza de café mientras toman un croissant o un trozo de tiramisú, y luego dedicarse a sus asuntos. Para un refrigerio rápido, un entorno discreto es ideal para que todos puedan relajarse. Sin embargo, en un fondo neutral se deben resaltar los detalles del acento que serán memorables, pegadizos. La creatividad en este sentido es bienvenida. Las únicas excepciones son aquellos casos en que la institución está diseñada para un círculo estrecho de visitantes regulares. Luego se selecciona el diseño temático.
  • Muebles Deseche las mesas y sillas de plástico de presupuesto. Evocan angustias y asociaciones desagradables con muebles de jardín. Las sillas o sofás deben ser suaves, y las mesas deben ser cómodas. Asegúrese de dividir el área de visitantes en sectores para grupos pequeños, invitados individuales y grandes empresas. Elija formas redondas para las que los visitantes y los camareros no se aferren o lastimen.
  • Siga las reglas de zonificación. No limitarán la creatividad en absoluto y no impedirán que el diseñador introduzca sus ideas creativas en el entorno. Como las casas de café típicas ocupan cuartos pequeños, las mesas deben organizarse en línea recta o en un patrón de tablero de ajedrez.
  • Observe la distancia entre los muebles. Los pasajes principales deben tener un ancho de al menos 2 m, y auxiliar - 1.5. Esto es suficiente para que los visitantes muevan sillas y no interfieran con los invitados que corren por el pasillo.


    

Y ahora consideraremos varias direcciones estilísticas y características de su implementación en los interiores de las cafeterías.

El diseño del menú es pequeño, pero vale la pena un tic delante de este elemento. No puede incluir comidas ni comidas completas. Sólo postres y repostería. Debido a que los costos del café son generalmente miserables, y el cheque promedio no es tan grande, la rentabilidad del establecimiento dependerá de su capacidad, es decir, el énfasis debe colocarse en el número de visitantes, por lo que no deben demorarse mucho y demorar la mitad del día. De lo contrario, la institución perderá sus ingresos.

Interior clasico

El interior de una casa de café de estilo clásico parece una foto de una revista antigua, donde el lujo apareció en primer plano. No debes exagerar en una institución similar con decoración: arcos, columnas, pilastras y estuco. Basta con utilizar el esquema de color clásico que consiste en tonos pastel, tonos de marrón y variaciones de luz de verde, azul, amarillo. La decoración utiliza madera natural o su imitación de muy alta calidad, pero no con un tratamiento tan rudo como en un chalet o país. Las paredes están decoradas con espejos y reproducciones de pinturas de famosos pintores del pasado. En lugar de accesorios utilizan apliques en forma de candelabros. Las ventanas están cubiertas con cortinas gruesas con ligas. Textiles naturales adornan el ornamento floral apenas perceptible. Para los clásicos, las habitaciones con techos altos son típicas. Destacan la lujosa araña de cristal, ubicada en el centro del área de visitantes.


    

Estilo provenzal

El estilo del interior francés, quizás la mejor opción, si el proyecto de diseño se incorpora con sus propias manos en un plan de presupuesto. La mayor parte de la decoración se puede hacer de forma independiente. Encantadoras cortinas de flores, divertidos fondos de pantalla en las paredes, paisajes en el marco, pequeñas esculturas, flores en vivo en macetas, cestas, servilletas de calado y manteles en las mesas: esa será la decoración principal del interior. Los muebles no tienen que ser nuevos. Se puede lijar, pintar de nuevo en blanco y decorar con la técnica de decoupage. Las paredes y el techo están cubiertos con yeso, el suelo está cubierto con parquet o azulejos, y las ventanas tienen cortinas con cortinas romanas de luz. Para una cafetería económica, Provence será la mejor solución de diseño.


    

Diseño moderno

El estilo moderno en una cafetería se ve orgánico, discreto y al mismo tiempo estrictamente. Por supuesto, esta institución estará más diseñada para los jóvenes, quienes apreciarán la introducción efectiva de las tecnologías modernas en el diseño. Sillas y mesas eligen formas inusuales con esquinas redondeadas. El techo está pintado en colores oscuros y decorado con vigas falsas. Desde arañas masivas se niegan a favor de lámparas con matices de formas lacónicas. La base de la gama de colores es el blanco, gris, negro, marrón y un tono brillante adicional como acento. La decoración utiliza el número mínimo, y elíjala entre las opciones no estándar: un par de jarrones de piso, una letra grande en la partición de plástico entre la sala común y la sala de servicios, esculturas de vanguardia en cada mesa. Las ventanas están cerradas con cortinas simples de uno o dos tonos contrastantes. El piso está adornado con madera o baldosa. Las paredes están enlucidas, pintadas o enfundadas con paneles de plástico.

    

Estilo loft

La cafetería de estilo loft utiliza muebles sencillos y un mínimo de decoración. Asegúrese de tener una pared de acento, decorada con ladrillo o mampostería. Este estilo lujoso y discreto se materializa en los cafés europeos de moda, que deberían ser iguales. Las ventanas no cierran las cortinas, suficientes persianas de oficina. Pero el marco debe usarse con un gran número de particiones internas, como en las opciones de veranda. Dichas ventanas se instalaron previamente en talleres industriales, cuyos muebles son en gran parte copiados por un desván. Detrás del stand de barista se sitúa un panorama espectacular de la ciudad nocturna. Aquí también cuelgan un tablero de pizarra con un menú manso hoy. El cableado y las tuberías no se cubren con paneles falsos, sino que se dejan "como están", porque esta solución interior permitirá convertir las comunicaciones en una decoración. El suelo está adornado con madera. Para agregar comodidad, en una de las paredes arregla un par de estantes con pinturas, fotos de autores, relojes y un par de artilugios elegantes.
Es importante saberlo. En el desván, la iluminación juega un papel especial. En interiores deben estar en grandes cantidades focos y bombillas ordinarias sin pantallas.


    

Minimalismo

En habitaciones pequeñas, puede incorporar una solución interesante en forma de un interior minimalista. La concisión y la racionalidad del estilo ayudarán a expandir visualmente un espacio estrecho, agregarle aire debido a la decoración tacaña y la estricta zonificación. La decoración utiliza materiales naturales: madera, piedra, baldosa, ladrillo. El minimalismo se caracteriza por la ligereza de las formas y la geometría simple. En la escala de colores prevalece el blanco. Está presente en la decoración, tapicería y algunos detalles decorativos. La adición al tono básico será el color gris, a nuez, negro y suave del café con leche, que se verá muy simbólico. Minimalistas: contempladores en la ducha, por lo que la habitación debe agregar un pedazo de vida silvestre. Estas pueden ser macetas con brotes de cebada o avena decorativa, lotos en cuencos de agua en miniatura o árboles bonsái enanos. También puede instalar una cascada montada en la pared en el vidrio, que agregará notas relajantes a la atmósfera general.

     

Este

El estilo oriental para el café se considera nativo, ya que la tradición de beber una bebida amarga apareció aquí. Las mesas están separadas entre sí por cortinas ligeras y translúcidas que se asemejan vagamente a tiendas de campaña. La zonificación adicional de la habitación se lleva a cabo con la ayuda de bóvedas arqueadas de madera tallada, que se mantienen en vigas decorativas. Para encarnar la acogedora dirección en el interior utilizando una gran cantidad de textiles. Tela - un componente importante del diseño. Cortinas textiles de colores vivos cierran las ventanas. La tapicería de muebles está hecha de material abigarrado. Los sofás, otomanos y sillas están decorados con colchas y almohadas con motivos temáticos. Las mesas bajas están hechas de madera maciza. El piso está adornado con parquet y debe cubrirse con una gran alfombra oriental. Las velas se colocan en las mesas y la pared está decorada con lámparas de plafones forjados. En lugar de vidrios ordinarios, se insertan vidrieras en las ventanas.


    

Mini casa de café de diseño

La mini-cafetería es un lugar donde puede pedir café para llevar. Esta opción es ideal para una pequeña empresa con la expectativa de un presupuesto pequeño, cuando no necesita mantener una contabilidad "compleja". Por lo general, los establecimientos pequeños están privados de una sala común, encajan en una “cabina” compacta, en la que hay una cafetera y un mostrador con pasteles preparados. Rara vez hay cafés con un par de mesas o sillas en el mostrador, pero aún están más enfocados en pasar a los huéspedes que toman pedidos con ellos. En el diseño de una institución de este tipo utilizando fusión, alta tecnología y loft. La decoración utilizada de madera al interior parecía más sólida. Combinación óptima de tonos oscuros con el clásico marrón, gris, blanco. Complemente el diseño con un letrero de neón y una pizarra con una lista de precios, escrita a mano con tiza pequeña. La pared de acento detrás del mostrador está de moda para ser terminada con ladrillo o mampostería, cubierta con vidrio esmerilado o azulejos de espejo. Para hacerlo más cómodo en una habitación pequeña, está decorado con focos alrededor del perímetro y un grupo de pequeñas lámparas de araña en las pantallas de lámparas originales.


    

Diseño de color

La paleta de colores se selecciona de acuerdo con las reglas de percepción psicológica de los tonos y sus combinaciones. Si quiere que la institución lo recuerde, no lo pinte con una combinación agresiva de tonos de gritos. Tal diseño dejará solo un regusto desagradable y los visitantes ya no querrán volver a la cafetería. Una opción segura es el uso de tonos de madera natural: beige, nogal, miel, marrón, wengué, café con leche, crema. La paleta pastel también ayudará a crear un ambiente acogedor. Los tonos brillantes se usan en pequeñas cantidades y solo en acentos: naranja, amarillo, azul, verde, rosa, coral, menta, azul, púrpura. No combine más de tres colores en la decoración de una cafetería. Las únicas excepciones serán el estilo oriental, la etnia y la fusión. Estas áreas se basan en el uso de combinaciones de colores brillantes en adornos temáticos.


    

Materiales de acabado

Por supuesto, en la decoración se recomienda utilizar materiales naturales: ladrillo, piedra, madera, chapa o corcho. Pero, desafortunadamente, su compra no siempre se ajusta a un presupuesto limitado, por lo tanto, para ahorrar dinero, una buena imitación servirá. Las paredes se pueden cubrir con papel tapiz o yeso, revestimientos de paneles de PVC. Las dos primeras opciones se ven bien en combinación entre sí. Combinándolos, se realiza la zonificación de la sala. Se recomienda embaldosar el suelo o utilizar granel. Los pisos laminados y el linóleo no resistirán la limpieza diaria en húmedo, se "limpiarán" rápidamente y quedarán en mal estado. El techo está enlucido, pintado o enfundado con paneles de yeso.


    

Muebles

Para las cafeterías, que están diseñadas para vender bebidas para llevar, coloque sillas duras. Si en una institución es costumbre quedarse más tiempo, es mejor comprar muebles tapizados. Sofá para grandes empresas y sillas tapizadas para huéspedes individuales. Al mismo tiempo, los muebles deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ergonomía. Elige artículos compactos y ligeros. Los taburetes y las sillas masivas serán inconvenientes de usar y ocuparán demasiado espacio.
  • Practicidad La superficie de los muebles debe ser fácil de limpiar, ya que con una gran afluencia de visitantes, inevitablemente se ensuciará.
  • Estética. Los muebles deben ser hermosos y al mismo tiempo encajar en el concepto de diseño general, es decir, corresponder con el estilo interior.

    

Estabilidad y resistencia. Elija mesas y sillas confiables que no se rompan después de un mes de uso, de lo contrario el propietario corre el riesgo de lesionar a los visitantes.
El soporte es la "cara" de la casa de café, por lo que se elige de un material duradero con una hermosa superficie brillante que resistirá la limpieza constante. También tendrá que adquirir mostradores en los que se mostrarán debajo de los vasos ejemplos de repostería y dulces adosados ​​al café.

Iluminación

La iluminación en la cafetería será multietapa. En primer lugar, la araña central rara vez se utiliza, ya que en cualquier caso será necesario equipar adicionalmente cada mesa con lámparas. En segundo lugar, es necesario proporcionar iluminación de trabajo en el área del bar y el área del cajero. Los proyectores o el neón subrayan necesariamente los contadores, para que los visitantes puedan ver la "cara del producto". Cerca de cada mesa cuelga una araña de techo o aplique de pared. Para crear un ambiente romántico, use velas en soportes o pequeñas lámparas individuales. El lujo del interior y sus “fortalezas” enfatizan la iluminación de puntos ubicada en las zonas de acento.


    

Conclusión

Si decide comenzar su propio negocio, pero no sabe cómo hacer su propia cafetería de manera atractiva, en busca de inspiración puede visitar las cadenas de establecimientos más conocidos: Chocolate, Starbucks, Costa Kofi, Coffee House. Pueden considerarse como ejemplos de un negocio exitoso con interiores acogedores que atraen a los visitantes. No se precipite en la piscina con la cabeza y comience con experimentos de diseño. Todavía habrá tiempo para esto cuando la institución se haga popular y los ingresos se mantendrán estables. Y al comienzo del viaje, es mejor tomar un ejemplo de aquellos que ya han alcanzado ciertas alturas y usar esquemas de diseño comprobados.

Deja Tu Comentario