Apartamento de diseño 32 cuadrados. m

Los propietarios de pequeños apartamentos siempre enfrentan una serie de dificultades que surgen debido a la escasez de metros cuadrados. El espacio pequeño crea grandes problemas y se enfrenta constantemente a una elección: qué agregar y qué se debe descartar. Un proyecto de diseño competente ayudará a resolver una serie de problemas que a primera vista parecen ser un callejón sin salida. El apartamento debe usarse no solo para dormir y comer, sino también para ser una "casa-fortaleza" para una persona, donde recibirá alivio emocional durante el descanso y podrá practicar un pasatiempo, recibir invitados y organizar vacaciones. Por supuesto, no hay magia para "separar la pared", pero hay una serie de aperturas y trucos que ayudarán a engañar a la percepción visual del espacio o encajar de forma compacta la situación en una habitación pequeña. Sobre cómo planificar el diseño de un apartamento de una habitación de 32 metros cuadrados. m. y hablar en este artículo.

Recomendaciones generales

Hay apartamentos con una superficie de treinta y dos metros cuadrados. m dos tipos:

  • Una habitación en el típico Khrushchev. Por lo general, estos pisos son un "regalo" de la construcción de la era soviética.
  • Estudios Se pueden encontrar en modernos edificios nuevos.

La segunda opción se considera óptima para espacios pequeños. Siguiendo el principio de "derribar barreras y paredes", puede crear un diseño interior original y ajustar de manera compacta los muebles necesarios en una gran sala, dividida en zonas. Por supuesto, la reurbanización no siempre es posible. Si los propietarios quieren demoler el muro de carga, entonces todo el proyecto puede ser llevado a la cruz, ya que ninguna inspección de vivienda aprobará tales cambios arquitectónicos. Por cierto, incluso si tiene éxito, tendrá que ser paciente y visitar muchos casos antes de obtener el permiso para la reurbanización. Para crear apartamentos acogedores y cómodos dentro de un apartamento cercano, debe escuchar la opinión de los diseñadores profesionales y adoptar algunos de sus consejos:

  • Si el apartamento tiene una adición agradable en forma de logia o balcón, se combinan con el resto de la plaza. Una sala de estudio, un taller, una sala de descanso, una biblioteca o un comedor están equipados aquí;
  • en el diseño, usan tonos claros y superficies con rayas horizontales para hacer que el espacio parezca más grande y la habitación más ancha;
  • en estudios o apartamentos con un diseño modificado, solo se utilizan particiones ligeras o zonificación condicional. Las paredes monumentales aplastarán la habitación en pequeñas zonas separadas, lo que será muy difícil de conectar en una sola composición. Además, el espacio será como un rompecabezas, ensamblado a partir de fragmentos separados;
  • Utilice muebles multifuncionales. La cama se convierte en un sofá compacto, la superficie de la mesa se fija directamente en la pared, los sofás están plegados y los armarios empotrados ocultan los defectos de la forma irregular de la habitación y permiten usar más espacio para organizar el sistema de almacenamiento;
  • No recomiendo experimentar con estilos brillantes, llamativos y ligeramente caóticos en los que los interiores estén llenos de detalles y decoración.


    

También prestar atención a la forma de la sala principal. Si se trata de un cuadrado, es posible colocar zonas a lo largo del perímetro o una ubicación central del área de acento con otras adicionales en las paredes. Las habitaciones rectangulares deberán ajustarse para que visualmente adquieran la forma correcta. En tales casos, no puede usar un diseño paralelo y colocar juegos de muebles contra paredes opuestas.

Distribución del espacio - ergonomía y zonificación.

Si se aprobó la reurbanización, entonces la cocina se combina con la sala de estar, y se asigna una esquina separada cerca de la ventana para una cama. La oficina se lleva a cabo en el balcón o está equipada junto a la cama. Al combinar, es importante seguir reglas simples para combinar áreas funcionales:

  • La habitación debe estar lo más separada posible del resto del espacio para que nada interfiera con un sueño reparador.
  • Entre la cocina y la sala de estar, es conveniente colocar un área de comedor que actúe como un "amortiguador".
  • La sala de estar puede combinarse con el lugar de trabajo, ya que ambas plataformas están diseñadas para un pasatiempo activo.

    

Los muebles eligen ergonómicos, compactos y realizan varias funciones a la vez. El uso racional de cada medidor debe ser el credo principal del diseñador. No hay limitaciones en los materiales para el acabado, pero los expertos no recomiendan el uso de una combinación de una gran cantidad de texturas diferentes en apartamentos con una pequeña área de jardinería. Esto afectará negativamente la percepción del espacio. En la cocina, la sala de estar puede dividirse en zonas utilizando una combinación de yeso o ladrillo y papel de vinilo. En apartamentos caros utilice chapa, corcho o madera maciza. En más opciones de presupuesto, use plástico, papel tapiz, yeso. Los techos altos se terminan con paneles de yeso con tecnología de marco. Para el minimalismo encaja el yeso blanco conciso. El techo elástico de tonos claros con una superficie brillante llenará el espacio interior con libertad y facilidad. Para pisos, use linóleo, laminado o un piso más caro. En el área de la cocina, se recomienda usar baldosas de cerámica, que son fáciles de limpiar y durarán más de un año. La litera se puede instalar en el podio, cuyos contornos repetirán el marco del techo. La zonificación se lleva a cabo con la ayuda de pantallas, cortinas, particiones delgadas de vidrio esmerilado o plástico. Alternativamente, a través del rack, mesa, sofá puede usarse para separar las zonas.

La combinación de diferentes colores de acuerdo con los principios de contraste o analogía también indica de manera opaca dónde termina un patio de juegos y comienza otro.

La combinación de diferentes texturas y la decoración del par, colocadas simétricamente a los lados del borde condicional, no cargarán la sala, pero afectarán la percepción visual de la sala como un espacio único dividido en sectores.

Hall de entrada

En un pequeño pasillo se convirtió en una "cara" acogedora del apartamento, que se reúne por primera vez con los huéspedes, está diseñado de acuerdo con los principios del minimalismo. Los tonos claros en la decoración de las paredes y el techo pueden contrastar con el suelo oscuro. Una solución elegante será un gran azulejo negro. Si las dimensiones del pasillo lo permiten, entonces se colocará un armario incorporado en él, que se convertirá en el sistema de almacenamiento principal del apartamento. En lugar de muebles masivos, se da preferencia a una percha abierta. Para los paraguas y bastones, se instala un contenedor de metal a su lado, de forma alargada. Un puf o banco bajo completará la composición del diseño. Los zapatos se pueden ocultar en estantes ocultos debajo del lugar para pereobuvaniya.

Área de dormir

Toda persona desea tener a su disposición una cama espaciosa y lujosa donde pueda dormir en una postura cómoda sin el riesgo de caerse al piso. Una cama grande para un apartamento pequeño no es la mejor solución. Desafortunadamente, tomará demasiado espacio utilizable, lo cual es inadmisible en las condiciones de un metro de déficit. Por este motivo, es mejor dar preferencia a un sofá plegable. Si hay espacio suficiente, en el área de dormir, coloque un armario con puertas correderas ergonómicas. Las opciones de swing no se consideran en absoluto. El dormitorio está tradicionalmente hecho en tonos claros. Para la decoración se utilizan materiales naturales e hipoalergénicos. De manera óptima, la madera y sus derivados seguros, en la fabricación de los cuales no se utilizan composiciones de unión tóxica. En los estilos de luz (Provence, Chebbi chic, clásico) aplique papel tapiz con motivos florales. El piso está acabado con laminado o pisos de madera.

    

El arreglo de un área para dormir en el balcón o logia será una opción inusual, si su anchura, por supuesto, le permite colocar una cama completa.

Área de recreación y huésped.

En el sofá de la sala de estar, un par de pufs y una mesa de café son suficientes para una estancia confortable. Frente al juego de muebles, instale un estante grande con un nicho debajo de la TV en el centro. La pared de acento estilo loft está terminada con ladrillo o mampostería de colores claros. El color marrón tradicional del material puede reducir visualmente el espacio. Los paneles de madera y plástico lucirán bien en combinación con un interior clásico y moderno, respectivamente. El empapelado y el yeso veneciano en relieve realzarán una situación sólida.


    

Arreglo del lugar de trabajo.

Sobre una cómoda oficina en un apartamento de 32 metros cuadrados. Tengo que olvidar. Un lugar pequeño con un escritorio para computadora se ubicará cómodamente en un rincón junto a la ventana al lado de las áreas de dormir y de estar. Si la biblioteca también se incluye con el escritorio, entonces vale la pena pensar en mover el gabinete al balcón. Aquí puedes equipar un taller de costura. Los libros también se colocan en estantes bajos debajo de un sofá o sofá de la ventana. Alternativamente, el lugar de trabajo puede ser disfrazado en un gabinete falso. Su relleno interno consistirá en una mesa con los atributos necesarios, y los estantes para las cosas pequeñas se ubicarán en las puertas.

La cocina

La cocina está separada del salón por el comedor. Vinilo, azulejos de cerámica y paneles de PVC a veces se utilizan para decorar las paredes de la habitación. El piso está cubierto con linóleo o cubierto con tejas. No se recomienda utilizar papel tapiz de madera, textil o papel en la decoración de la cocina. Estos materiales están mal combinados con su especial microclima. En la sala de estar también intente minimizar el uso de textiles, que es difícil de quitar y lavar. Dado que el límite entre las zonas será condicional, los olores de los alimentos cocinados se propagarán invariablemente por todo el estudio y serán absorbidos por la tela. Para el diseño de la cocina usando varios diseños, que tienen en cuenta la ubicación de los vértices del "triángulo de trabajo" (estufa, fregadero, refrigerador):

ParaleloDos zonas de trabajo están ubicadas en una pared, y la tercera, en la opuesta.
En forma de UCada vértice del triángulo de trabajo está ubicado en una de las tres paredes.
En forma de lLa cocina y las áreas de trabajo ocupan solo dos paredes.
IslaEl diseño generalmente se materializa en habitaciones amplias, pero en el estudio, la cocina se puede separar de la sala de estar con una barra o encimera, que se convierte en un área de comedor.


    

En una serie de estilos modernos, esta habitación está decorada con mármol o su imitación, y las fachadas de los auriculares están hechas de material cromado con un brillo brillante.

Baño y aseo

El baño está acabado con baldosas, piedra artificial o plástico. El fregadero es mejor utilizar la factura, ya que el recipiente dejará espacio para el almacenamiento en el armario debajo de él. Además, esta solución parece elegante e inusual en alta tecnología, estilo ecológico, dirección escandinava, minimalismo. Desde el baño se niegan a favor de una ducha compacta. Si la habitación no tiene grandes dimensiones, utilice el sistema de almacenamiento de los gabinetes de pared estrecha. En los baños combinados, el inodoro se separa del resto del espacio utilizando una partición mate de vidrio o plástico. Techo elegir estiramiento. Esta opción protegerá la habitación contra inundaciones desde arriba y enfatizará el estilo del interior.

Direcciones estilísticas

Casi toda la diversidad estilística de servicios a propietarios de pequeños departamentos. No se recomienda encarnar clásicos, futurismo y loft en habitaciones estrechas. Estos estilos se revelan mejor en los espaciosos apartamentos de casas privadas o apartamentos de lujo con grandes tomas. Pero esto no significa que no puedan ser utilizados. Es posible, pero elegir con cuidado las soluciones de compromiso sin perjuicio del concepto principal de dirección. Los conservadores y partidarios de las tradiciones eligen moderno, art deco, biedermeier, colonial, mediterráneo, estilo antiguo, retro, gótico, contemporáneo. Para aquellos que son jóvenes de corazón y siguen todo lo nuevo, la alta tecnología, la vanguardia, el minimalismo, el grunge, el constructivismo, la fusión, la dirección escandinava lo harán. Los amantes de los interiores acogedores y "cálidos" deberían prestar atención a la Provenza, el eclecticismo, la música country, el chic chebbi y el estilo románico.


    

Gama de colores

En los colores predominan los tonos claros. La única excepción puede ser una decoración de acento brillante y un suelo oscuro (en presencia de techos altos). En las zonas modernas, utilice tonos "deliciosos" que son similares a una bocanada de aire fresco: oliva, menta, mandarina, mostaza, cereza y nuez. En interiores clásicos, toman la escala marrón en toda su diversidad: café con leche, beige, caoba, terracota, chocolate, vainilla, color ocre. En los estilos de alta tecnología, use una combinación de blanco con gris oscuro (asfalto) y gris claro (halois, plateado). También en la paleta aplicar azul, amarillo, rosa, verde, coral. Si hay poca luz natural en la habitación, entonces se hace más cómodo con una gama cálida. Los tonos fríos, por el contrario, son adecuados para habitaciones con ventanas que dan al lado soleado.


    

Características de iluminación

En un estudio, la iluminación central está completamente abandonada o complementada con un grupo de lámparas ubicadas sobre cada una de las zonas. Si la lámpara de techo todavía está presente, elija un modelo simple, no demasiado masivo. Asegúrese de instalar la iluminación local en forma de lámparas de pie y de mesa, apliques de pared. Las bombillas decorativas, las fuentes de luz puntuales se colocan en el techo alrededor del perímetro de la habitación o en las paredes. En los locales zonificados, algunas áreas están parcialmente privadas de luz natural, por lo que debe compensarse con artificial. Si la sala tiene un podio o techo de marco, su relieve se enfatiza necesariamente con la ayuda de proyectores.


    

Conclusión

La etapa final y, quizás, la más placentera de la reparación será el pulido del interior con elementos decorativos. Para estos fines, el uso de jarrones, cajas, cestas, cajas, esculturas, plantas de interior, pinturas, fotos enmarcadas, carteles, relojes, platos, espejos y recuerdos traídos de los viajes. La colocación de piezas decorativas en el apartamento debe ser uniforme. Es necesario evitar la abundancia de pequeños adornos para que la habitación no se convierta en un almacén de cosas innecesarias. Siendo el propietario de un apartamento de 32 metros cuadrados. m., no se desespere y ponga fin a su interior bello y racional. Un pequeño espacio siempre puede transformarse más allá del reconocimiento, si hace uso de fuentes de información autorizadas para elaborar proyectos de diseño y dibuja en la imaginación para desarrollar sus propias ideas creativas.

Deja Tu Comentario