Chimenea en el interior.

El fuego es uno de los tres procesos que puedes observar sin cesar. Las chimeneas inicialmente solo realizaban una función práctica. Ellos calentaron la habitación, cocinaron la comida "con humo". Cuando las decoraciones comenzaron a aparecer en la vivienda de una persona, las chimeneas también comenzaron a realizar una función estética. Por supuesto, su disposición estaba plagada de una serie de dificultades: almacenamiento de existencias de leña, instalación adecuada, conexión a la campana, limpieza periódica de los productos de combustión. El mantenimiento de la chimenea tomó tiempo y requirió mucho esfuerzo. Los propietarios de apartamentos podrían olvidarse de una adición tan acogedora al interior, ya que su instalación en los edificios de gran altura fue muy problemática. Pero el progreso técnico llegó a las chimeneas, cambiándolas más allá del reconocimiento. Los modelos modernos funcionan con un combustible especial, que produce la misma llama "viva", pero no distribuye los productos de combustión. La bio-chimenea en el interior de la casa se ha convertido en una solución elegante y respetuosa con el medio ambiente, que cada vez es más popular. Considere sus tipos, características, ventajas y desventajas.

Características de diseño y principios de funcionamiento.

Los primeros biofireplaces aparecieron en Italia hace más de 40 años. Su invención fue el resultado de la creación de combustible ecológico. En este momento han ganado una popularidad increíble en los países europeos, pero solo están dando los primeros pasos tentativos en el mercado interno. La práctica de decorar habitaciones en apartamentos de esta manera entre nuestros compatriotas aún no ha recibido un uso generalizado. Ha surgido una situación diferente con las casas privadas, cuyos interiores solo piden una adición en forma de hogar. Pero aún se da preferencia al combustible convencional, especialmente no se observa la falta de leña. Sobre biofireplace gastamos solo tres tipos de manipulaciones:

  • Vierta el combustible;
  • Kindle de
  • Disfruta de la vista de una llama ardiente constante.

El principio de funcionamiento del dispositivo es simple, como todo brillante. El marco (parte decorativa) y el bloque interno (antorcha) de acero inoxidable están incluidos en el paquete. El combustible se vierte en él, y también sirve como un semillero. La intensidad de la llama en los modelos de tipo mecánico se puede ajustar utilizando la cubierta deslizante en la unidad de calefacción. Cuando se abre, el fuego se inflama más fuerte. En los modelos más modernos, este procedimiento se realiza de forma automática después de la configuración correspondiente en la pantalla del panel de control de la bio chimenea. No se requieren manipulaciones al instalar la unidad. Solo necesita sacar la chimenea del paquete, colocarla en el lugar elegido y está lista para trabajar. En cuanto al combustible, el prefijo "bio" significa que la composición se obtuvo procesando desechos biológicos o productos de desecho de animales, plantas, microorganismos. Esta innovación se está introduciendo activamente en varias esferas de la vida humana, ya que durante la combustión no se liberan sustancias que tengan un efecto destructivo en el medio ambiente. Los biocombustibles se clasifican en tres tipos:

BioetanolAlcohol desnaturalizado
BiodieselHecho de aceites vegetales
BiogásMateria volátil que se obtiene a partir de residuos por tratamiento especial.

Los biocombustibles "limpios" emiten solo agua y dióxido de carbono, pero la llama no tiene un tono naranja natural. Para hacer que las lenguas se vean más naturales, se agregan aditivos especiales al biocombustible.

Durante el trabajo de una biochimenea, el aire en interiores no se "secará". Por el contrario, con la ayuda de esta unidad puede ahorrar en la compra de un humidificador. Por cierto, el brillo y el color de la llama dependerán del tipo de combustible.

    

Requisitos para la sala al instalar la chimenea y las reglas de funcionamiento.

Si bien los biofires no están conectados al capó, lo que es conveniente para los apartamentos de la ciudad, es necesario ventilar la habitación donde están instalados. Para habitaciones con un área de más de 20-25 metros cuadrados, el intercambio de aire natural a través de ventanas abiertas es suficiente. En habitaciones pequeñas, la ventilación artificial es necesaria para la circulación regular del aire, ya que el dióxido de carbono se acumulará en concentraciones peligrosas. Su exceso afecta negativamente al cuerpo humano y puede llevar a problemas de salud. Una adición agradable y necesaria será decorar la habitación con plantas en macetas que lo "destilarán" en oxígeno.

Durante el encendido de la chimenea, el combustible puede emitir un olor específico a "alcohol", que desaparece muy rápidamente. Para evitar esto, se agregan un par de gotas de aceite aromático al tanque, lo que “echa a perder la papilla”.

    

Variedad de chimeneas

La gama de biofireplaces es realmente impresionante. Los modelos pueden ser estilizados como unidades antiguas "reales" o tienen formas futuristas inusuales. Hay varias clasificaciones de chimeneas bio. Por ubicación, se dividen en cuatro tipos:

  • Montado en la pared
  • Móvil o portátil;
  • Suspendido
  • Incrustado

También se clasifican según la forma, el tamaño, el rendimiento del material y los accesorios estilísticos.

    

Montado en la pared

Estos biofireplaces se instalan en la pared, que queda claro con el nombre. Por lo general, tienen una forma ligeramente "aplanada" y poca profundidad para que el dispositivo no se presente mucho, lo que no parece muy atractivo. Modelo conveniente para habitaciones pequeñas, donde hay poco espacio incluso para muebles. Una chimenea tiene tres ángulos de visión y ocupa una pared de acento, donde la decoración adicional junto a una decoración tan magnífica sería superflua. Aunque las unidades de pared generalmente están equipadas con una puerta de vidrio, hay modelos con una parte superior abierta. Antes de instalarlos, es imprescindible asegurarse de que nada cuelgue de la bio chimenea.

Portátil - piso y mesa

Una chimenea portátil es considerada la mejor opción para un regalo. Se puede colocar en el piso, la mesa o cualquier otra superficie, ya que la parte inferior de la unidad no se calienta y no causa ningún daño. La chimenea móvil es fácil de mover a un nuevo lugar o de otra habitación. Tiene cuatro ángulos de visión e incluso asume una ubicación central. Los modelos de pisos portátiles generalmente tienen dimensiones impresionantes y se parecen más a las chimeneas originales. Las unidades de mesa realizan una función exclusivamente decorativa y son en miniatura. Se clasifican en biokolby, biochas y biocandi.

Suspendido

Modelos suspendidos, quizás los más originales de todos. Están unidos al techo y no tocan el suelo. La conveniencia principal de estos biofires se muestra al limpiar la habitación. Limpiar los pisos es mucho más fácil y no es necesario mover nada. Por supuesto, las opciones de colgantes se ven inusuales, elegantes y muy hermosas. La mayoría de las veces tienen una forma redonda u ovalada y pueden tener un ángulo de visión o cuatro, si las paredes laterales están hechas de vidrio.

Ventajas y desventajas

Los biofireplaces tienen varias ventajas innegables:

  • Amabilidad ambiental. Bioflame no emite hollín, gases nocivos, hollín y otros productos de combustión "tradicional". Sólo agua y dióxido de carbono.
  • Fácil de instalar. Las unidades se pueden colocar en la casa, el apartamento, la oficina y, al mismo tiempo, no es necesario realizar trabajos de construcción a gran escala, conectar la campana y coordinar los cambios con los bomberos.
  • Los biocombustibles son compactos y puede olvidarse del problema de almacenar las existencias de madera.
  • Fácil de operar y mantener. En cualquier modelo (mecánico o automático), puede ajustar fácilmente la intensidad de la llama o extinguirla completamente con un solo movimiento de la mano. Lave los biofireplaces cada pocos meses con agua corriente.
  • La movilidad Esta ventaja se aplica sólo a las unidades portátiles.
  • Amplia gama y versatilidad estilística.

De las obvias deficiencias señaladas:

  • El prefijo "bio" no significa en absoluto que es imposible prender fuego a una llama de este tipo de chimenea, incluso si no produce chispas. El combustible es un líquido inflamable que es potencialmente peligroso en manos no vigiladas.
  • Alto costo Y las unidades en sí, y el combustible para ellas costarán "mucho dinero". Teniendo en cuenta la velocidad de combustión (500 g por 1 hora) con el uso regular, tendrá que preparar su billetera para pruebas serias.
  • Bio-chimenea realiza una función decorativa. No proporcionará calefacción completa a la habitación y no podrá cocinar gachas en una olla.

Las ventajas de las bio chimeneas son muchas veces más que las desventajas. Además, algunas de las desventajas (costo) desaparecerán con el tiempo, ya que hasta ahora las unidades se consideran una maravilla.

    

Qué buscar al elegir una chimenea.

Al elegir una chimenea, preste atención a su diseño. Las costuras deben ser de alta calidad, y el cuerpo sin abolladuras y daños. La puerta de seguridad debe estar hecha de vidrio resistente al fuego y resistente. Pero lo más importante en la bio chimenea es su "corazón" caliente. Cuanto más gruesas sean las paredes del tanque de calefacción, más durará. Los tanques de calidad están hechos de acero inoxidable. También tienes que decidir sobre el sistema de control. A uno le gustará el mecánico con el ajuste manual de la intensidad del incendio, mientras que otros no podrán prescindir de la automatización "inteligente" con un conjunto de botones en el panel de control.


    

Dirección estilística

Las biochimeneas son universales. Absolutamente cualquier estilo interior tomará este elemento en el escenario. Aunque algunos modelos, por supuesto, combinados con direcciones de diseño específicas. Para la Provenza y el estilo rústico adecuado biofireplaces decorados con madera. El cuerpo de piedra decorativa se combina orgánicamente con la dirección clásica y colonial, el art nouveau. Los modelos de vidrio son adecuados para un estilo moderno, escandinavo e interiores ecológicos. El estuche, decorado con ladrillos de imitación, enfatiza la colocación en la pared de acento en el desván. Chalet alpino, país, estilo ruso no puede prescindir de bio chimenea. Incluso la modesta decoración artística y la estricta modernidad no se verán obstaculizadas por la adición "ardiente".


    

Materiales y diseño del estuche.

Según los materiales del casco, las bio chimeneas se clasifican en los siguientes tipos:

  • Vidrio La opción más popular debido a la estética especial de las paredes transparentes.
  • Ceramica Tiene una superficie brillante agradable, que se combina más a menudo con el vidrio.
  • Mármol El cuerpo está hecho de piedra natural o su imitación. En el primer caso, el modelo tendrá un peso impresionante, lo que dificultará el movimiento y afectará la movilidad. El uso de piedra decorativa está plenamente justificado, porque el sobrecalentamiento de la superficie no es terrible.
  • Madera El cuerpo de madera tiene un aspecto particularmente "acogedor" y encaja en el ecostilo "relacionado" para la unidad. En los modelos originales tiene la forma de troncos apilados en el hogar.
  • Metal Material duradero, fiable, combinado con estilos estrictos.
  • Con un portal de paneles de yeso. Tales modelos se consideran los más baratos, debido a su precio, aunque mordaz, pero no tanto. Los paneles de yeso para el diseño de viviendas se utilizan a menudo en los casos en que un biochimenea se construye independientemente de los materiales de desecho.
  • Ladrillo Los modelos encajan en los conceptos de loft y estilo moderno. Dicho cuerpo se superpondrá con una pared decorada con ladrillo o mampostería.

Además, hay opciones combinadas donde varios materiales se combinan a la vez. El vidrio aparece en casi todos los modelos, ya que la puerta de protección frontal se realiza tradicionalmente desde allí.

Variedad de formas

Los biofireplaces se fabrican en una variedad de formas: desde la geometría asimétrica clásica hasta la compleja. Dependiendo de esta característica, se clasifican en los siguientes tipos:

  • Redondos y ovalados. La forma no estándar de ejecución será llamativa. Esta chimenea será el centro interior de la decoración de la habitación. Típicamente, los "lados" redondeados tienen modelos suspendidos y de piso.
  • Plaza Tradicional para la forma de chimeneas convencionales se unirá al interior, creado de acuerdo con los principios de constructivismo, minimalismo y alta tecnología.
  • Rectangular Chimeneas clásicas, que atraerán a los conservadores, con escepticismo relacionado con lo nuevo y extraordinario.
  • Construido Modelos estáticos que se adaptan a las características de la colocación.
  • Esquina La mejor opción para habitaciones pequeñas.
  • Asimetrico La variedad de formularios no estándar le permitirá elegir una versión única que enfatizará las características del diseño de la sala del autor.

En los modelos originales, el quemador de biochimenea se coloca dentro de un anillo ubicado verticalmente, en el centro de una bandeja o triángulo de metal curvo, un rombo.

    

Por tecnología de control

Tres tipos de tecnología de control se encuentran en los biofires:

  • Automatico La ignición, la extinción de incendios y el ajuste de su intensidad se realizan de forma remota con el control remoto. El modelo ideal para los "perezosos" que prefieren poner toda la carga en la técnica.
  • Semiautomático La gestión se lleva a cabo mediante un teclado, que se encuentra en el biofire. Se diferencia de un autómata solo en la ausencia de un control remoto, es decir, para encender la unidad, deberá ser abordado.
  • La mecanica Encender la chimenea tendrá que coincidir, y para apagarla o ajustar la llama, debe mover la tapa deslizante del tanque.

Los modelos mecánicos están entre los más baratos, por lo que son adecuados para aquellos que necesitan una versión económica de una chimenea ecológica.

Tipos y diagramas del dispositivo quemador.

Los quemadores se clasifican en dos tipos según la complejidad del dispositivo:

  • Tanques de calentamiento. Son un conjunto de tanques de combustible separados con paredes gruesas y el propio quemador. El dispositivo es conveniente porque en cualquier momento la combustión se detiene al mover la válvula, lo que cierra herméticamente el compartimiento de combustible. Los tanques de calefacción son más convenientes en operación y más caros.
  • Quemador directamente sin componentes adicionales. Dichos elementos se hacen con mayor frecuencia de forma independiente debido a la simplicidad del diseño. Son un tanque abierto en el que se vierte el combustible. A las llamas varias, se cubre con una malla especial con agujeros. El principal inconveniente del diseño es que la combustión no se detendrá hasta que el combustible líquido se agote. Para regular la intensidad de la llama no puede ser. Pero hay varios de estos quemadores que pueden instalarse e incluso complementarse con una bio-chimenea con un tanque de calefacción.

Un factor importante a la hora de elegir una unidad será el consumo de combustible. Cuando se usan tanques de calefacción, esta cifra es ligeramente más baja que en los quemadores simples, por lo tanto, desde el punto de vista económico, son más rentables.

Accesorios y decoración.

Desde la función principal de las chimeneas biológicas: decorativas, están decoradas con todo tipo de accesorios. Rodean el quemador y le dan a la llama un toque de misticismo y romance. Las chimeneas están decoradas con leña de madera y su imitación de cerámica, arena, guijarros, guijarros de colores, brasas artificiales o naturales. La mayoría de las chimeneas biológicas se venden con decoraciones, pero usted puede decorar el área alrededor del quemador usted mismo. Lo principal es que los materiales utilizados son ignífugos, ya que la seguridad es primordial.


    

En el interior del apartamento / casa.

Biofireplace encaja en el interior de cualquier habitación. Se ve bien en la cocina, sala de estar, dormitorio y hasta en el baño. Por razones de seguridad, debe prestar atención solo a las dimensiones de la habitación y, si es necesario, equiparlo con un sistema de ventilación adicional. El componente estilístico también juega un papel importante. Aunque la llama es la decoración principal de la chimenea, la forma y el material del cuerpo también son importantes.

Sala de estar

La ubicación de la chimenea en el vestíbulo se considera una opción clásica, tradicional. En la Edad Media, esta enorme habitación tenía que estar bien climatizada. Esta tarea fue manejada por una gran chimenea colocada cerca de una de las paredes. En las noches de invierno, cuando la familia se reunía después de la cena, se acercaron al fuego, lo que acercó a la familia y envolvió la atmósfera de la habitación con un especial "cálido" romance. En las salas modernas, invitados y familiares también se reúnen. La bio-chimenea los unirá y los unirá, porque la magia del fuego ha conservado su poder místico y atractivo. Además, la unidad le dará a la habitación un confort y encanto únicos. Tradicionalmente, las chimeneas en el pasillo tienen una pared o en el centro de la habitación. Las versiones de escritorio en miniatura se pueden perder en la amplia sala de estar.


    

Dormitorio

Los modelos de escritorio son ideales para el dormitorio. Puede elegir un par de biofireplaces y colocarlos simétricamente en las mesas de noche. Como opción, use modelos de pared que se instalan frente a la cabecera de la cama en lugar del televisor, para que pueda quedarse dormido y admirar las lenguas danzantes de las llamas. Los biofireplaces de esquina son adecuados para habitaciones pequeñas. El fuego calma y sumerge a una persona en un trance fácil y tranquilo que le ayudará a quedarse dormido y recuperarse después de un duro día de trabajo. Dado que el dormitorio es una habitación íntima que se supone que debe relajarse, la elección de la chimenea se aborda con gran responsabilidad. No recomendamos comprar modelos con estuches decorados en colores oscuros o brillantes. Las bio chimeneas masivas son más adecuadas para salas de estar, por lo que se da preferencia a las opciones compactas.


    

La cocina

En el pasado, una chimenea en la cocina era una necesidad, no un elemento de lujo o decorativo. En el asador cocinaban carne fragante, que "del calor, del calor" fue servida a los invitados. Самое сложное на кухне - подобрать место для установки камина. Если комната совмещена со столовой, то оптимальным вариантом станет размещение агрегата возле обеденной зоны.En las cocinas, cuyo interior repite el ambiente auténtico de una época determinada, los modelos incorporados se verán bien. Para ellos crean nichos especiales, recortados con ladrillo o piedra, en cuyo centro se coloca biofireplace. Cuando la unidad de diseño en forma de U está incorporada en una de las paredes "justo al lado" del auricular. Si el diseño de la isla, a continuación, recoger un modelo de escritorio en miniatura, que se encuentra en la barra o mostrador.

Logia o balcón

En una logia o balcón calentado, una biochimenea se verá especialmente cómoda si la sala adicional está equipada con un estudio, una biblioteca o una sala de descanso. El modelo incorporado, de pared o de piso se coloca cerca de la pared lateral en blanco. Si el lugar ya está ocupado por muebles, elija un biochash o biocolbu de escritorio compacto. Para preservar la similitud con el original, la biochimenea incorporada está equipada con un estante en el que se colocan jarrones decorativos, botellas y pequeñas esculturas.

En una casa de campo

En una casa privada puede ser generoso con una chimenea real. Esta opción es relevante para los casos en que el nido familiar se construye desde cero y en paralelo con el escape de los equipos de construcción para productos de combustión. Por supuesto, una chimenea real tiene varias desventajas en comparación con una bioversión. Tendrá que limpiarse regularmente, para comprar combustible en grandes volúmenes y dicha unidad no se puede mover a otra habitación. Biofireplaces en este sentido más conveniente. Dado que las habitaciones en casas de campo suelen tener un área grande, están equipadas con grandes modelos incorporados. Ellos instalan un tanque de combustible con varios quemadores para que haya más llama y calor. Los originales se verán suspendidos y los modelos de pared. Casa de campo en el estilo de un chalet con ventanas panorámicas al piso, adornos de madera y pieles de animales en el piso está necesariamente decorada con una chimenea con un cuerpo de piedra o madera. Los motivos étnicos en el diseño de la habitación enfatizarán el modelo de esquina cerca del sofá con una serie de decoraciones temáticas en la pared y la repisa de la chimenea. El ambiente romántico complementará el conjunto de luces diminutas de las biofimeneas de escritorio y exteriores en miniatura. Reemplazarán las velas, pero durarán muchas veces más.


    

Conclusión

El futuro de los biofireplaces, como el combustible con el que funcionan, eventualmente obligará a las especies tradicionales a salir de las reservas agotables. Un modelo primitivo se puede ensamblar de manera independiente, pero la seguridad durante su operación debe ser prioritaria. Se le dará un color especial al interior de la biochimenea en las noches frías de invierno, cuando tanto desee envolverse en una manta con una taza de té caliente y mantenerse caliente mientras observa el baile de las llamas.

Mira el video: La Chimenea mete humo en casa (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario