Apartamento de diseño de 46 metros cuadrados. m

Vivienda con una superficie de 46 metros cuadrados. m es bastante estándar para edificios de finales del siglo pasado: "Khrushchev", "Stalinok", "panelek" moderno, etc. En estos apartamentos solían hacer de una a tres habitaciones, en la época soviética vivían tres o cuatro, e incluso más personas . Los tiempos han cambiado, ahora este apartamento se considera destinado a un máximo de dos o una pareja casada con un hijo. Idealmente, se convierte en un estudio de una habitación. Es difícil colocar todo lo que necesita para tres, es casi imposible para una familia grande. Cómo diseñar mejor el diseño de un apartamento de una habitación de 46 metros cuadrados. m, seleccione el estilo apropiado, haga más zonificación en el texto a continuación.

Desarrollo de proyectos de diseño

Muchos expertos ofrecen proyectos estándar listos para el diseño de apartamentos de un área determinada. Pero cuando el diseño es diferente al habitual, o si desea algo especial, debe desarrollar un esquema individual para la reparación de las instalaciones.

El proyecto de diseño incluye:

  • diseño original con todas las designaciones de tamaño;
  • descripción de la decisión estilística del apartamento;
  • plan de demolición-erección de particiones;
  • planos de planta separados, techo, barrido de paredes;
  • Esquema gráfico de cableado eléctrico, colocación de lámparas, agua, tuberías de gas, radiadores;
  • descripción de la disposición de los muebles;
  • Visualización 3D utilizando programas informáticos especiales;
  • cálculo del número requerido de materiales, todos los artículos de mobiliario, accesorios;
  • Información técnica para los trabajadores que realizarán reparaciones.

Mirando a través de la imagen "3D", una persona puede entender si le gusta la situación en esta sala, si será agradable vivir allí. Si algo no encaja, entonces en esta etapa aún puede hacer cambios.

Elección de la dirección estilística y gama de colores.

En diversas variaciones, los siguientes estilos de interiores son los más utilizados:

  • un clásico
  • Provenza
  • loft
  • fusión
  • musica country
  • alta tecnología
  • minimalismo
  • el arte cree
  • moderno
  • art deco


    

Si se trata de un "chaleco", todas las instalaciones existentes de "odnushki" se están convirtiendo en un estudio de tamaño medio. Este apartamento es mejor para hacerlo en colores brillantes, con una variedad de espejos, accesorios de iluminación para expandir visualmente el espacio. Minimalismo, moderno, de alta tecnología, lo más adecuado para esto. En un estudio de una habitación, puede aplicar cualquier estilo, todo depende de la imaginación de los residentes, sus capacidades financieras. Para un estilo barroco o gótico costoso, 46 ​​"cuadrados" no se consideran suficientes: la decoración sugiere gran cantidad de detalles tallados, molduras de estuco, enormes lámparas de araña, columnas. Pero el neoclásico encajará bien en el espacio disponible. El minimalismo, los clásicos, es de diferentes categorías de precios, y el arte, industrial, está hecho literalmente de materiales de desecho.

Zonificacion

La zonificación de cualquier apartamento depende de:

  • el número de residentes;
  • ocupación de cada miembro de la familia;
  • su edad aproximada;
  • cantidad estimada de muebles.

El desglose en zonas separadas es especialmente relevante para apartamentos tipo estudio, locales donde viven varias personas, cada una de las cuales necesita algún espacio personal para trabajar, descansar, dormir.


    

La zonificación se realiza mediante:

  • tabiques de metal, plástico, vidrio tintado o transparente, paneles de yeso, etc .;
  • pantallas plegables ligeras;
  • cualquier mueble;
  • puertas correderas translúcidas;
  • Diversas decoraciones del suelo, techo, paredes de zonas individuales;
  • Cortinas, persianas, incluyendo "crujidos" - de cuentas, bellotas, clips, tarjetas, etc .;
  • iluminación local de zonas individuales;
  • diferente altura del techo, suelo;
  • arcos, columnas, chimeneas;
  • Plantas en jarrones de suelo; acuarios con peces;
  • diseño de diferentes colores.


    

En la misma habitación, no debe hacer más de tres o cuatro áreas funcionales, todas ellas se hacen aproximadamente en el mismo estilo.

Cocina-living comedor.

En apartamentos tan pequeños, como resultado de la remodelación, la cocina a menudo se combina con la sala de estar, separada de ésta por una mesa, una barra, que ahorra espacio. El apartamento lleva una de las paredes, "cortando" un pedazo del pasillo o sala de estar en favor de la cocina. Resulta bastante amplio "odnushka", con una habitación pequeña, parcialmente aislada de la habitación. En este espacio no solo es un lugar para cocinar, comer, sino también, a menudo, un estudio, un lugar para descansar, dormir para los miembros individuales de la familia.

En la época moderna, existe el concepto de "sofá-euro", un pequeño apartamento en el que la cocina-salón se combina con el pasillo, el dormitorio, el baño y el inodoro, por separado. Se convierte fácilmente en un apartamento estudio, donde hay un "dormitorio": una habitación separada (en la medida de lo posible separada del otro espacio) de diez a doce cuadrados.

Cada zona lógica de la habitación debe tener una iluminación separada, así como una común, para todo el espacio.


    

Dormitorio

El dormitorio de los padres suele ser una habitación detrás de una pantalla, una partición que puede acomodar una cama doble, un pequeño armario, un par de mesas de noche. En presencia de niños, también necesitan la llamada "habitación". Está separado del dormitorio de los padres por una partición, una cortina gruesa, una pantalla plegable y la cuna de un niño del primer año de vida que puede estar justo en la habitación de los padres.

Para dos niños es preferible organizar una litera de dos niveles. Si el niño es uno y ya es grande, entonces la compra de un lecho del ático, bajo el cual su lugar de trabajo, ubicado en un rincón lejano, un nicho grande, será una excelente solución. La iluminación en el dormitorio es preferiblemente apagada, pero si tiene un lugar donde los residentes planean leer, escribir, trabajar en una computadora, una computadora portátil, entonces tienen una lámpara más brillante allí.


    

Hall y vestidor.

Los diseñadores recomiendan cuidadosamente pensar en el diseño del pasillo: esta es la "tarjeta de visita" de todo el apartamento. El corredor en esos lugares suele estar muy cerca, porque se combina con otras habitaciones o está decorado con los materiales y espejos más livianos para que parezca más espacioso. Los focos aquí serán muy útiles, y los muebles son preferibles al mínimo.


    

El vestidor generalmente se combina con el dormitorio, o más bien es parte de esta "habitación", separada de su armario, pantalla y cortinas. En el estudio, debajo de él, emite cualquier esquina libre, donde la ubicación será la más conveniente. En el vestidor hay una luz local, que se monta directamente en la parte superior del gabinete o cerca de este.

Cuarto de baño

Baño combinado ahorra espacio. Si lo desea, es posible colocar todo lo que necesita allí. Para tener más espacio, elija una tubería compacta, angular y con bisagras, el lugar de almacenamiento se coloca debajo del baño, en los estantes con bisagras, en gabinetes altos y estrechos. El baño a menudo se reemplaza por una cabina de ducha, lo mejor de todo: una de esquina.


    

Cuarto de baño cuadrado, preferiblemente alargado, para colocar muebles, la plomería allí es mucho más fácil. La mayoría de las veces, esta sala no puede presumir de su amplitud, ya que para la expansión visual del espacio, utilizan espejos en las paredes, el techo y los pisos. A lo largo del perímetro - varios focos. La iluminación puede ser superior y local: cerca del espejo, cada elemento de plomería, en gabinetes abiertos.

Conclusión

Apartamento- "odnushka", un área de más o menos 46 metros cuadrados. m, bien puede volverse elegante, cómodo, verse espacioso, tener todo lo que necesita para una vida normal de una familia pequeña. No importa en absoluto si está ubicado en un edificio nuevo o en una casa completamente antigua, ya que el diseño se puede cambiar y los materiales de acabado modernos transformarán cualquier espacio. Los apartamentos tipo estudio no deben estar demasiado llenos de objetos innecesarios, ya que distribuyen toda la habitación en un solo estilo: es mejor comprar los muebles de "una serie", así como la decoración. Si es imposible elaborar el diseño en detalle por su cuenta, recurren a los servicios de los planificadores profesionales de interiores.

Deja Tu Comentario