Estilo marroquí en el interior.

Marruecos sigue siendo para muchos de nuestros compatriotas un país lejano e inexplorado, que se encuentra en algún lugar de África. De hecho, la ubicación geográfica hace que el estado sea propietario de condiciones climáticas únicas. Marruecos se encuentra cómodamente en el noroeste del continente africano, pero al mismo tiempo, solo 14 km del estrecho de Gibraltar lo separa de las costas españolas. El estado a veces se llama el "país de las cuatro estaciones". Por la mañana, puede escalar las montañas del Atlas, experimentar el calor abrasador del desierto del Sahara por la tarde y nadar en las cálidas aguas del Atlántico mediterráneo por la noche. Más del 95% de los marroquíes son musulmanes, por lo que tratan a los huéspedes con especial atención y honor. El mobiliario de las casas encaja en el concepto de diseño general del Este, pero no deja de tener elementos específicos que son característicos de este país. El estilo marroquí en el interior no se usa tan a menudo, pero debido a su versatilidad, ligereza y laconicidad, se adapta orgánicamente tanto a las casas de lujo como a los pequeños apartamentos.

La historia de la formación de estilo.

La historia del estilo marroquí está estrechamente relacionada con el camino del desarrollo por el que pasó este estado. Marruecos desde la antigüedad atrajo la atención de los conquistadores. Llegaron a estas tierras y, de manera lenta pero segura, sobrevivieron a los bereberes, las personas que habitaban el país. Ahora este segmento de la población es solo 1/3 del total. Los conquistadores consideraron a los bereberes como invasores y ladrones que ocupaban ilegalmente posiciones ventajosas cerca de las rutas comerciales que pasan por el Sahara. Primero, fueron atacados por los fenicios, y luego, los cartagineses.


    

Habiendo estado bajo la influencia del Imperio Romano, los marroquíes finalmente aprendieron sobre una vida pacífica y se encontraron por primera vez con el cristianismo. La paz reinó solo un par de siglos, mientras que Marruecos no fue conquistada por los árabes. Los musulmanes derrocaron la antigua religión y plantaron el Islam, que permaneció aquí. Más cerca del siglo XIX, el país fue nuevamente conquistado por los europeos y se convirtió en una colonia. Gran Bretaña, Alemania, España y Francia lucharon por ello. Este último y Marruecos ha adquirido a su plena disposición. Sorprendentemente, los franceses no intentaron imponer su estilo en los interiores locales. Las características del diseño "indígena" fueron preservadas y complementadas con otras nuevas.

Como se puede ver en la rica historia, Marruecos ha sido influenciado por diferentes naciones. Todo esto se refleja en las características de la decoración interior de las habitaciones. Más fuertemente en la dirección indígena "bereber" influyó en los estilos morisco y español (ambos vecinos más cercanos). En los interiores marroquíes, hay rasgos ásperos "nativos", motivos orientales y elegantes de los moros y ligeras notas castellanas.


    

Características de estilo

El estilo marroquí moderno casi no tiene diferencias con la misma dirección, que se usó en el diseño de viviendas hace muchos siglos. Piense en dónde se encuentra el país y estará claro por qué la casa para un marroquí se ha convertido en un oasis, un lugar para el descanso, el descanso, la reflexión y las conversaciones íntimas con familiares. Este espacio personal debe destacarse entre el desierto monótono, deleitar la vista y tener un pasatiempo agradable. En primer lugar está la comodidad, luego sigue la belleza, y solo en la tercera posición está la funcionalidad.


    

Entre las principales características del estilo marroquí destacan:

  • Uso de piezas rugosas. Esta tendencia es principalmente étnica, por lo que utiliza elementos vintage que son específicos de los bereberes.
  • Muebles pequeños. El lujo y el color de la situación se logran debido a la abundancia de textiles y una paleta de colores. Los muebles van por el camino y son considerablemente "bajos", es decir, utilizan solo taburetes acolchados, mesas bajas, sillones. Alternativamente, la posición del asiento puede hacerse con algunas almohadas colocadas directamente en el piso.
  • Formas geométricas. En los interiores marroquíes hay perfiles inusuales para los europeos. Las casas marroquíes de marca pueden considerarse pasillos arqueados, cuya cúpula es como un ojo de cerradura o se extiende hasta la punta afilada, coronando el centro.
  • La decoración utiliza vidrio coloreado. (mosaico), azulejos con diseños originales orientales, abundancia de textiles variados, madera, piedra.


    

Las superficies de madera pulidas en Marruecos se consideran demasiado aburridas. Están necesariamente decoradas con tallas intrincadas, que hacen eco del adorno adornado en las paredes.

Dirección ideal para la decoración de casas de campo, villas y casas de campo. El criterio principal en este caso - la ubicación en la naturaleza. Tradicionalmente, las casas bereberes tienen grandes ventanales que dan al pintoresco patio o a la calle con la belleza del paisaje local. No hay mejor adición a la decoración étnica que el ambiente natural y natural.


    

Gama de colores

La base de la gama de colores son los tonos cálidos. Los interiores marroquíes son brillantes y coloridos, pero al mismo tiempo la situación no está exenta de gracia oriental. Rojo, rosado, burdeos, vino, coral, fucsia, melocotón, amarillo y marrón prevalecen en la paleta de colores. La influencia del este se puede remontar al uso de azul, azul, lila, turquesa. Combinaciones tradicionales como rojo con oro (amarillo), cielo y naranja se utilizan para el diseño de interiores. Debido al uso de colores lujosos, el estilo pretende ser un gran lujo, similar a la elegancia del barroco y el rococó. Las ideas para decorar habitaciones se extraen de la propia naturaleza: sol de atardecer rojo anaranjado, arena amarilla pálida, juegos de mar color aguamarina, oro de infinitas extensiones en el horizonte.

Materiales y métodos de acabado.

El diseño utiliza una combinación de madera y piedra. A partir de estos materiales, se están construyendo casas en Marruecos. El techo puede ser enlucido, pero la unión entre él y la pared debe estar decorada con un friso tallado. Una alternativa al yeso será un azulejo pequeño o una opción no estándar: paneles de madera decorados con tallas. Reparar tal magnificencia en el techo con tus propias manos es muy problemático. Requerirá una base de estructura compleja, por lo que es mejor recurrir a la ayuda de profesionales. Dado que en las casas marroquíes los techos son altos, esta solución parece orgánica, pero en los apartamentos domésticos típicos, por desgracia, la opción comerá centímetros valiosos. Las baldosas de cerámica decoran todas las superficies y la razón no solo está en su belleza, sino también en la capacidad de "enfriar" la habitación.


  

Como el país se encuentra en África, se caracteriza por las fluctuaciones de la temperatura y el calor abrasador de la tarde, por lo que los locales huyeron al fresco de sus hogares. El azulejo se elige brillante, estampado y pequeño. Los fragmentos grandes, que a menudo se usan para el acabado de cocinas y baños, en este caso no son adecuados. Debes elegir un mosaico especial con patrones temáticos: rombos, octágonos, estrellas, cuadrados y otras formas geométricas.


Muebles

La base del conjunto de muebles está formada por sofás. Están ubicadas en casi todas las habitaciones y, cuanto más, mejor. Si es posible, los sofás conforman todo el perímetro. Están cubiertos con una armada de almohadas. El café está pegado a los sofás no bajos, sino a las mesas de café. Aunque estos dos conceptos se han fusionado en uno, pero en Marruecos realmente se utilizan para beber bebidas calientes en tazas en miniatura, en lugar de almacenar publicaciones periódicas en un nicho especial. Por cierto, la mesa puede no ser una. La composición pintoresca de varios elementos del mismo tipo será una decoración luminosa del interior. También se utilizan camas de caballete, sofás, bancos, aparadores bajos. Los muebles son de madera maciza con elementos forjados.

Iluminación

La iluminación en el interior debe ser suave y no ocasionar el deseo de ocultar. Las lámparas son tradicionalmente de metal. La "concha" está decorada con motivos orientales. Se llaman elementos decorativos - faroles marroquíes. Su forma puede ser diferente:

  • Lámparas rectangulares, rematadas con una cúpula en miniatura con un lazo para colgar. Están ubicados en el piso o bien roscados a través de ganchos especiales en las paredes.
  • La forma alargada del "huso" con numerosos adornos y pancartas. Busque orgánicamente no solo en el interior de la habitación, sino también en la terraza, terraza abierta, mirador.
  • Forma de Yule, pero con transiciones suaves y lados redondeados.


Las lámparas de techo no juegan un papel tan importante como en los estilos europeos. Los acentos se hacen en apliques, lámparas de pie y de mesa. Complemente el sistema de iluminación con velas de cera, que le darán a la atmósfera un toque de romance oriental.

Los techos son tradicionalmente hechos de cobre y latón por forja. Los artículos estampados se pueden comprar en tiendas especializadas, pero los productos únicos le darán a la atmósfera un encanto único y se convertirán en una "firma" en el diseño del autor.


Accesorios y decoración.

La decoración está hecha exclusivamente de materiales naturales. El estilo se origina en las profundidades de las edades, cuando el plástico y los compuestos simplemente no existían. Predominan los materiales metal, vidrio, madera y barro. Por cierto, hay poco uso de elementos decorativos, porque la lujosa pintura en las paredes y la diversidad de colores hacen que los interiores sean brillantes y originales. Los sofás y las camas están decorados con numerosas almohadas, entre las cuales hay necesariamente elementos de formas alargadas, tradicionales para el este.


Los nichos decorativos en las paredes están llenos de placas de metal en soportes, elegantes ataúdes, candelabros en patas macizas, jarrones con motivos florales, vasijas de barro y cuencos. Las ventanas altas están decoradas con barras de metal negro. En climas cálidos, rara vez se cierran, por lo que el elemento es más necesario para protegerse contra los huéspedes no invitados.

El papel de los textiles en el estilo.

La materia textil juega el papel principal en la formación de roles. De los tejidos, solo se seleccionan tejidos naturales: seda, lana, lino y algodón. Hay textiles en casi todos los rincones de la habitación: en la tapicería, fundas de almohadas elegantes para almohadas, cortinas pesadas y ligeras, cortinas de aire, toldos sobre la cama, alfombras hechas a mano. Si los muebles tapizados tienen un revestimiento feo "del fabricante", entonces se cubren con cubiertas y colchas. Es recomendable utilizar textiles únicos que se pueden hacer incluso por usted mismo. La tela está decorada con un patrón temático, oriental, que se continúa en las superficies de los azulejos de cerámica.


Cocina interior

Las paredes y los suelos de la cocina marroquí están embaldosados. Para resaltar el fondo de su delantal, puede usar tonos neutros "naturales": arena, cobalto, marrón. Los muebles son elegidos de un árbol con superficies ásperamente tratadas. Los estantes con bisagras están decorados con placas de metal y arcilla, ollas, jarrones.

Si la cocina se combina con el comedor, entonces un grupo de lámparas marroquíes de varias formas con un "marco" de metal se cuelga sobre la mesa del comedor. Las sillas están hechas de madera, cubiertas con tallas. Finalizando el registro con un par de macetas con macetas.

Decoracion de sala

La sala de estar se considera la sala favorita de los marroquíes, ya que en ella se reúnen los visitantes y los miembros de la familia. Atributo requerido para esta sala - un sofá. Debe ser lo más largo posible y más. Si las dimensiones de la habitación lo permiten, entonces está decorado con un sofá "serie" alrededor del perímetro. Cortina de ventanas de cortinas pesadas y aireadas de tul. Las paredes están decoradas con paneles tallados, baldosas de cerámica, lámparas de pared, nichos con decoraciones temáticas. El techo está soportado por columnas decorativas.

Dormitorio marroquí

El dormitorio marroquí, al igual que otros cuartos, tiene un conjunto mínimo de muebles: una cama ancha, un par de mesas de noche y una mesa. Si la habitación es espaciosa, a continuación se coloca un sofá tradicional (sofá, sofá) con una mesa de café. La pared de acento en la cabecera de la cama está decorada con un nicho que tiene una cúpula oriental tradicional con una punta alargada. Está decorado con una composición de cerámica, vidrio, arcilla o elementos de madera. El techo está coronado con una pequeña lámpara de araña, y en ambos lados de la cama se instala una lámpara de pared de forma simétrica. Las ventanas están decoradas con rejas de forja. Cubrirlos con tul aireado. El suelo debe estar cubierto con alfombras. Lije la composición con una cachimba, plantas de interior en macetas, platos de fruta y dulces orientales en las mesas.

Diseño de baño y aseo

Las paredes y el piso en el baño en estilo marroquí adornados con pequeños azulejos con un adorno tradicional. Desde la cabina de ducha moderna se niegan a favor de un baño de lujo. Lavabo de uso de factura. Una solución original sería comprar un pedazo de piedra, que tiene un alto costo, pero durará por décadas. Las fachadas de los casilleros para guardar las toallas y las cosas pequeñas están decoradas con una celosía fina. Si los techos son altos, entonces se instala una estructura de marco arqueado sobre el baño, complementado por estantes abiertos en los lados.

 

Puede espiar el estilo marroquí en numerosos cafés y restaurantes temáticos. Por extraño que parezca, las instalaciones de restauración reflejan honestamente las características étnicas de la situación y no permiten la aparición de detalles que no son propios de ella. Por supuesto, para inspirarse, puede ir al país donde se originó esta tendencia. Paisajes lujosos e interminables, puestas de sol pintorescas, la línea del horizonte "temblando" desde el aire caliente: esto es lo que lo ayudará a encontrar el ambiente adecuado para crear un interior distintivo y único en el estilo marroquí.

Deja Tu Comentario