Salón de estilo clásico

La primera habitación donde se alojan los anfitriones, invitados de la casa, es la sala. Aquí se quitan, guardan la ropa exterior, los zapatos, se peinan y se maquillan antes de salir. El diseño original del pasillo en el estilo clásico siempre fue popular: es "atemporal", a pesar de la abundancia de soluciones modernas. Esta área es muy diversa, desde la antigüedad muy antigua hasta el interior discreto "soviético" de mediados del siglo XX.

Dependiendo del tamaño del espacio, la cantidad de finanzas, la fantasía del propietario, el diseño deseado se crea en el interior, desde el más simple y conciso al lujoso "palacio". La abundancia de decoración en el mundo moderno se considera no de moda, de poco práctico. En este artículo se describen los matices del diseño del pasillo, su disposición clásica, las opciones de decoración, los muebles y la iluminación.

Los principios básicos del acabado del pasillo.

Tradicionalmente, el frente se encuentra justo detrás de la puerta de entrada. Por la naturaleza del arreglo, es "masculino", asociado con líneas claras estrictas, formas toscas y brutales y "femenino": personifica contornos suaves y elegancia. Los diseñadores recomiendan combinar cuidadosamente ambas opciones.

Al hacer la sala debe tener en cuenta:

  • hay todo lo que necesita: una percha, un espejo, un estante para zapatos, etc .;
  • funcionalidad - la conveniencia de deshacer y desvestir;
  • el cuarto generalmente no tiene ventanas, porque es importante considerar opciones para la iluminación artificial;
  • no debe ser demasiado abarrotado;
  • en el período otoño-invierno es útil usar tapetes decorativos que retienen la suciedad;
  • El corredor está dispuesto en el mismo estilo que el resto del apartamento.

Ante la presencia de ventanas, se cubren con espectaculares cortinas, tapices, que sin duda deben parecer caros, hechos de telas naturales. En paralelo a ellos se aplican cortinas de organza transparentes.

    

Presenta el diseño del pasillo en un estilo clásico.

La dirección de diseño clásico del frente significa colores claros y pastel. Acentos brillantes están disponibles en pequeñas cantidades en cortinas, en el diseño de muebles, pinturas en las paredes. Todos los colores son los preferidos cálidos. La simetría es otra característica importante del estilo. Si es posible, es necesario adherirse a lo máximo: adornos, elementos arquitectónicos, esculturas decorativas, muebles para colocar simétricamente.

Las tecnologías modernas dieron origen al estilo neoclásico: los elementos de la antigüedad se combinan con formas geométricas, siluetas claras, molduras de estuco con materiales modernos de decoración, cuadros en marcos dorados con incrustaciones de nácar.

    

Materiales y métodos de acabado.

Los materiales de acabado son los preferidos de imitación natural o de alta calidad: madera natural, chapa, mármol claro, papel pintado blanco con una textura compleja, adornos de piedra artificial en varios lugares. Si la habitación es lo suficientemente espaciosa, se puede dividir en zonas utilizando diferentes colores y texturas de las paredes, el piso y el techo. La zonificación se lleva a cabo con la máxima observancia de las reglas de simetría. En un apartamento de dos niveles, desde el vestíbulo hasta el segundo piso, hay una escalera de madera con barandas talladas, que a menudo está cubierta con una alfombra. Debajo de las escaleras hay un armario o un vestidor completo, separado del pasillo por un espejo, una pantalla.


    

Paul

Pisos combinados en color con paredes, techo. Parquet "espiga" o en hileras, pisos bien procesados, un mosaico de diferentes tipos de madera, mármol, granito, las mejores soluciones para los clásicos de lujo. Tales recubrimientos son caros, pero muy duraderos. Para opciones más baratas, use laminado, en su mayoría de color claro: blanco, amarillo, rosa ocre, marrón pálido. Las baldosas del piso se apilan "ajedrez" o en forma de varios patrones con una simetría central de espejo. En el piso suelen ubicarse esculturas "de antigüedad", jarrones de piedra, pasarelas, alfombras con motivos florales. La presencia de podios aquí es muy bienvenida.


    

Paredes

Los materiales para el diseño de superficies verticales se utilizan de forma diferente - pintura, papel tapiz, paneles de pared MDF. En los interiores "caros" se utiliza madera natural, barnizada, chapa con incrustaciones, tapicería con telas lujosas con diseños finos, piedra natural. Elemento obligatorio: un espejo, a menudo enmarcado tallado en madera, yeso o pilastras de poliuretano. Si el espacio lo permite, se crea una chimenea en una de las paredes: puede ser un estante ubicado en el centro del pasillo, desde el cual se coloca una imagen del hogar con una caldera con una piedra decorativa, una chimenea falsa tallada o de ladrillo. También puede estar en un nicho, creando un frente único de comodidad.


    

Techo

Los techos en el pasillo clásico están decorados con estuco de yeso, incluido el dorado, con su imitación de plástico, plintos voluminosos y azulejos del techo. Todos los elementos ubicados en este plano deben ser simétricos. En un largo pasillo, dos o tres o más lámparas idénticas se cuelgan a la misma distancia entre sí en la línea media del techo. Atractivos techos suspendidos de niveles múltiples, estrictamente blancos, almendra, tonos beige. Si la lámpara de araña de la habitación es única, su base está decorada con una salida de volumen hecha de estuco, imitada de poliuretano. Una gran cantidad de accesorios de punto se hacen con enchufes más pequeños.


    

Soluciones de color

El interior del clasicismo está hecho principalmente en colores claros y cálidos. Los materiales textiles están presentes en el vestíbulo como alfombras de piso, pasillos, cortinas, colchas con poca pila en los muebles para sentarse. Preferiblemente se toman un par de tonos más oscuros que las paredes, el suelo. Los ornamentos florales intrincados, los patrones de lujo agregarán diseño noble.
El color verde aquí está presente exclusivamente en forma de plantas "vivas" en macetas o su imitación a partir de tejidos, polímeros. El interior clásico rojo marrón está repleto de detalles de madera lacada. El dorado, el bronceado, el "envejecimiento" decorativo de los objetos se utiliza con bastante frecuencia. Pertinente en este estilo de color azul oscuro, verde oscuro, castaño, pizarra, café, gris carbón.

    

El mobiliario preferido es el blanco, beige, chocolate oscuro. Los objetos oscuros contrastan con paredes de colores claros, pisos de madera natural, piedra. Los patrones de mosaico en el suelo también se pueden contrastar: cuadrados negros y rojos sobre un fondo blanco, rizos de color naranja dorado sobre un marrón oscuro.

Casi no debe haber contrastes marcados en los interiores del tipo "clásico": la habitación está decorada en tonos suaves y sutiles, de acuerdo con un solo sistema.

    

Iluminación

La iluminación frontal es de gran importancia. La luz debe ser suficiente para vestirse sin problemas, ponerse los zapatos, poner el cabello en orden y, si es necesario, ponerse el maquillaje. La cantidad de luz se duplica cuando hay un espejo de pared grande en el que se reflejan las fuentes de luz. El espejo de maquillaje con bombillas LED a lo largo del contorno parece original y moderno: su forma y diseño deben elegirse con mucho cuidado, de lo contrario, este elemento saldrá completamente del estilo general.

La araña de cristal a granel será un "punto culminante" costoso de una habitación cuadrada grande. Lo principal - arreglarlo estrictamente en el centro. La iluminación adicional se ubica alrededor del perímetro del techo de la sala; se ve especialmente bien si es de varios niveles. En presencia de sostenes, candelabros estilizados con velas, también debe corresponder al estilo general.

No se recomienda ningún tipo de lámparas de pie para un pasillo clásico.

    

Selección y colocación de mobiliario.

No es necesario abarrotar el pasillo con muebles, especialmente si es estrecho, pequeño; aquí solo debe haber las cosas más necesarias. Si el apartamento está habitado por personas mayores, niños pequeños, en el pasillo colocan un sofá, una silla alta, un taburete acolchado, para poner, para quitarse los zapatos de calle para estas categorías de la población mientras está de pie puede ser problemático.

De los muebles necesarios:

  • vestidor para ropa, zapatos - a veces se reemplaza con una percha abierta;
  • estantes de diversas configuraciones;
  • espejo - preferiblemente en pleno crecimiento, con iluminación directamente sobre él;
  • cómoda, mesilla de noche para guardar objetos pequeños;
  • Un sofá compacto, un sillón o unas pocas sillas.

    

El mobiliario es seleccionado en colores naturales, a menudo tiene patas figuradas. El material ideal es pino macizo, cerezo, arce, fresno, roble, nogal, rojo, ébano. Las partes blandas están hechas de cuero, sus sustitutos, telas estampadas, principalmente colores naturales, terciopelo, terciopelo. Este acabado se ve muy representativo. Un par de sillas ligeras de mimbre de mimbre enfatizarán la naturalidad, animando el austero interior y aportando un elemento étnico.

Muchos fabricantes venden muebles para la puerta de entrada de inmediato. Este kit incluye un largo armario alto donde colgar la ropa, poner los zapatos. También hay muchos cajones, estantes para varias cosas pequeñas: guantes, paraguas, gorras. El espejo se puede ubicar en la superficie interior y exterior de la puerta del gabinete. La esquina blanda se construye o se coloca por separado.

    

Detalles decorativos

Los accesorios decorativos originales también prestan atención. Molduras de estuco, columnas, manijas de puertas adornadas, interruptores "bajo bronce", tapicería de cuero de la puerta crean una atmósfera especial del pasado nostálgico. Imágenes, fotos en las paredes en el interior clásico no son bienvenidas, pero si lo son, deben ser del mismo tamaño, colocadas estrictamente simétricas. Más a menudo estas son reproducciones de obras maestras de artistas famosos.

Los elementos tallados de muebles, revestimientos de paredes, techos, le dan a la habitación un aspecto acabado. Figuras de madera, arcilla, hueso, bronce, porcelana "debajo de antiguo" en los estantes subrayan el estilo clásico. El calado se puede decorar con una partición que separa el pasillo de la sala de estar. Los ganchos decorativos, que cuelgan un paraguas, una llave, un sombrero, etc. deben coincidir con el estilo de la sala. El vidrio esmerilado blanco o oscuro en las puertas interiores se combina perfectamente con los tonos esmerilados en los candelabros, lámparas de pared.

    

Pequeño pasillo de estilo clásico.

El estrecho hall de entrada también puede ser hermoso, elegante, único, aunque los clásicos en una habitación frontal parecen muy modestos. Para hacer que una habitación pequeña parezca lo más espaciosa posible, está decorada en colores brillantes, decorando una o dos superficies verticales con grandes espejos. La abundancia de vidrio, luz, un mínimo de elementos innecesarios ayudará a expandir visualmente el corredor.

La profundidad de los gabinetes es preferible a no más de 40-45 cm, ya que pueden tener puertas correderas con espejo, si la dirección elegida es el neoclasicismo. Los muebles tapizados también deben ser de tamaño pequeño, siempre seleccionados de una manera. El frente pequeño está diseñado para facilitar la limpieza, de modo que la suciedad de la calle no se precipite hacia el apartamento. Es mejor elegir un revestimiento para pisos de colores claros, pero vale la pena rechazar las molduras de estuco en el techo y las paredes.

Una variante del clasicismo como el barroco no es adecuada para un área pequeña: siempre se realiza con una escala "real", con una gran cantidad de decoración envolvente. El uso de elementos barrocos no está prohibido: un espejo con un patrón adornado en un marco dorado, un taburete cubierto de terciopelo, una pequeña araña de cristal. Del estilo Imperio, puede tomar prestada una alfombra de piso con un fleco, y el rococó se utiliza en los casos en que es imposible observar la simetría.

    

Conclusión

El estilo de diseño tradicional del pasillo y otras habitaciones de un apartamento moderno seguirá siendo relevante durante muchos años. El alcance de la fantasía del diseñador es enorme. Un acabado modesto en colores brillantes es perfecto para un pasillo pequeño, más ambicioso, caro, variado: espacioso. El proyecto del diseño original, cada uno puede desarrollar su propio, hacer reparaciones con sus propias manos. Si esto es problemático, los especialistas acudirán al rescate, quienes no solo representarán la habitación en "tres de", sino que también seleccionarán los materiales, muebles y componentes decorativos apropiados, de acuerdo con los deseos del cliente y el presupuesto disponible.

Deja Tu Comentario