Decorativo bien hecho para regalar.

Los fanáticos de las vacaciones en una finca rural, los jardineros, los diseñadores de paisajes novatos estarán interesados ​​en aprender cómo hacer un pozo decorativo en su casa de verano, cómo decorarla. Tales instalaciones, una vez que existían en cada patio, eran completamente funcionales. Hoy en día, el suministro de agua está disponible en casi todas partes, y los pozos con una decoración diversa se están convirtiendo en un elemento notable del diseño paisajístico del área local, lo más destacado. Antes de colocar un pozo en el sitio, se debe elaborar un plan detallado donde se ubicará. Si planea la fabricación propia de este elemento del paisaje, todavía necesita un diseño de circuito, el cálculo del número total de materiales para traducir la idea.

¿Para qué sirve un decorativo?

Estas estructuras se utilizan con mayor frecuencia como decoración original del territorio de la villa, pero a veces el pozo decorativo tiene las siguientes funciones:

  • El pozo de la casa esconde diversas comunicaciones de ingeniería: bocas de alcantarillado, tuberías, cables, etc.
  • Tiene pozo con agua potable;
  • en el interior están escondiendo barriles de agua para que no entren suciedad y escombros;
  • utilizado para almacenar herramientas de jardín, herramientas;
  • Puede ser una cama de flores original;
  • si pones un banco junto a él, obtendrás un dosel peculiar del sol;
  • El edificio es capaz de ocultar los defectos del paisaje.


    

El pozo debe ser adecuado para el otro diseño del sitio, no debe ser superfluo en él, no debe abarrotar el espacio. El paisaje que lo rodea debe crear un conjunto único.

Diseños

Las empresas dedicadas a la fabricación de decoraciones de jardín, venden una variedad de diseños de pozos confeccionados. Son bastante caros, la mayoría casi iguales. Si solicita la fabricación de un pozo en un proyecto individual a un diseñador paisajista, el edificio será único, se ajustará idealmente al interior del jardín, pero será demasiado costoso. La mejor opción es elegir o construir una estructura usted mismo.

Bien puede ser:

  • en forma de pequeñas casas-casa talladas;
  • con "grúa" y sin toldo;
  • en forma de casa "china" con techo de tejas;
  • alto "nido" de mimbre;
  • con una pequeña fuente;
  • en la forma de un molino o un vaporizador.

La forma de este edificio es redonda, cilíndrica, cuadrada, rectangular, hexagonal, asimétrica. Exteriormente, debe corresponder a otras estructuras en la parcela: una casa, un garaje, un cobertizo, una casa de baños, un gallinero, y también estar en un diseño similar hecho de materiales similares.

Materiales utilizados en la construcción.

Las materias primas para la fabricación del recipiente de pozo, con o sin dosel, eligen las más diversas:

  • Piedra Cualquier estructura de piedra parece monumental. La base puede servir como un anillo de concreto; se utilizan en la construcción de pozos "reales". La estructura puede ser enteramente de piedra o con elementos de madera. Si lo haces en colores brillantes, saldrá bellamente, de una manera original. Como el revestimiento utiliza piedras de colores de varias formas, incluyendo artificiales.


    

  • Arbol Un pozo de madera para la dacha es fácil de hacer tú mismo. Madera: material disponible, fácil de manejar, ecológico y duradero. Es más fácil encajar en el interior del jardín, y si tiene habilidades de tallado de madera, un pequeño conjunto de herramientas, puede crear un verdadero milagro. Los edificios de madera necesitan protección contra la humedad, la podredumbre, el moho, por lo que están cubiertos de manchas, barnices, pinturas especiales. Para el trabajo, utilice troncos, barras, tableros de borrador, forros, ramas, etc.


    

  • Ladrillo Un pozo de ladrillo rojo decorativo crea el efecto de uno viejo, incluso puede decorarse en consecuencia. El diseño resulta ser bastante pesado, ya que antes de la instalación es conveniente verter una base de tiras, de lo contrario, el edificio tiene posibilidades de retorcerse o "ir" a lo profundo del suelo a lo largo del tiempo. En lugar de ladrillos, también se utilizan piedras de escoria, que se enfrentan con baldosas.


    

  • Otros materiales. Para la fabricación de la base, puede utilizar cualquier artículo disponible: neumáticos innecesarios, habiéndolos pintado previamente, postes de metal para racks. Un pequeño pozo está hecho de mimbre de vides, raíces de pino e incluso alambre. Mosaico de cerámica y vidrio, yeso decorativo se utiliza para la decoración. En el interior pusieron un barril de hierro, un recipiente de plástico, una cacerola grande y vieja. El techo está hecho con tejas, betún, ondulina, caña, bambú, musgo, metal, revestimiento.


    

El espacio alrededor del pozo está hecho de adoquines, guijarros, decorados con plantas en macetas, esculturas de yeso y enanos tallados en jardines.

Taller de bricolaje

Hay tipos muy simples de pozos que incluso un niño puede hacer. Pero consideraremos la realización paso a paso por nuestras propias manos de un pozo decorativo de madera con seis esquinas. Como en la imagen de abajo.

Materiales, herramientas, dibujos.

A partir de la principal materia prima se utiliza madera o tablones. Las piezas cortadas de ellos deberán cubrirse con compuestos protectores especiales, prestando especial atención a los extremos.

De las herramientas que necesitará:

  • rompecabezas
  • sierra
  • cinceles
  • taladro o destornillador
  • cierres - pasadores y tornillos;
  • cuadrado y cinta métrica;
  • Fresa

Para ahorrar tiempo y material, es conveniente hacer el dibujo más detallado. La fabricación por fases de las instrucciones previas se acelerará. El siguiente es un esbozo de un pozo. Los tamaños y las proporciones pueden ser cualquiera, todo depende de su imaginación.

Montaje inferior

Los materiales de madera están marcados, dejando marcas para ranurado, según los dibujos. Cortar el árbol debe ser perpendicular a las fibras, y las ranuras para batir en paralelo, para no formar rebabas. En la parte inferior del pozo, las hendiduras en la parte inferior y la parte superior se hacen en un lado, y en el resto, en las dos, para conectarlas convenientemente. Para que los bordes se procesen a la perfección, los chaflanes se eliminan de las tablas, así como todo lo que es superfluo, para que las juntas no tengan huecos. Por rigidez, la cabeza se atornilla a la parte superior de otra tabla o madera, aquí se montará el "collar". En los lugares donde planean montar el bastidor, cortar ranuras.


    

Bastidores y techos

Los tableros o barras, para la fabricación de bastidores, marcan transiciones suaves o patrones geométricos, como desee. El contorno se corta con una sierra de calar, y si aplica una boquilla de esmerilado en el taladro, los bordes quedarán pulidos. Las rejillas se fijan con tornillos. La parte superior de ellos está archivada en forma de ángulos incompletos, los soportes se sujetan con puentes usando chuletas de madera.

Los orificios para los tornillos y el corte se perforan un poco más de diámetro para que los sujetadores encajen lo más cerca posible. De acuerdo con el dibujo, todos los elementos del techo: vigas, listones del techo, que sostienen el corte de la placa en ángulo. En la cúpula también se hacen surcos. Vigas reforzadas en parejas con pegamento. "Paraguas" hace listones, es mejor comenzar desde la parte inferior, se puede arreglar con clavos, tornillos, tornillos. Al final, amapola decorativa montada.


    

Fabricación de cubos y cubiertas.

Una cubierta es una madera redonda, que se fija en bastidores con la ayuda de clavijas de madera. El cubo está hecho de varios troqueles de la misma forma y tamaño. Sus extremos son tratados con pegamento, dispuestos horizontalmente, boca arriba. Para evitar cambios, puedes arreglar la cinta. A continuación, la pieza de trabajo se tuerce con un cilindro, dejándola aferrar. Recorte la parte inferior correspondiente al diámetro interior del anillo, taladre los agujeros para los sujetadores. El recipiente resultante se puede apretar aún más con dos tiras de estaño. Se está recogiendo el cubo. En lugar de asas, habrá un cordón decorativo, una hermosa cadena. Cómo se ven por separado la cubierta y el cubo, mira la imagen de abajo. Ahora el diseño se va a juntar, se puede pintar en cualquier color, barnizado.

Si el pozo es relativamente pequeño y ligero, es recomendable colocarlo en una base de concreto y fijarlo para que un fuerte viento no gire sobre la estructura.


    

Diseño decorativo

La decoración del pozo, así como su aspecto general, debe corresponder al estilo de la dacha. Cuando un jardín está ocupado por una gran parte del sitio, se crea un jardín en miniatura con un área de recreación y un jardín de rocas alrededor de un edificio bien construido.

Opciones de estilo:

  • Estilo marino: la tina o barril con anclajes en los lados desempeña el papel de un eje, la rueda con cuerdas ocupa el lugar de la empuñadura, los azulejos que la rodean se hacen en forma de ondas con espuma. Por la noche, las luces azuladas pueden encenderse;


    

  • Estilo chino - que recuerda a la arquitectura tradicional de China. Una característica distintiva: las esquinas del techo están dobladas hacia arriba;
  • Estilo minimalista - cuenco monocromático estricto de hormigón. Sobre ella hay un arco de acero, un cubo sobre un cordón decorativo. Alrededor de un césped verde liso, esgrima en un color contrastante;
  • Estilo antiguo: la base de hormigón con estuco, bastidores y elementos de techo forjados. Hay una luz de fondo desde varios lados;
  • Castillo medieval: ladrillo rojo envejecido artificialmente, azulejos "antiguos", piedra natural, elementos de vidrieras de colores;
  • Estilo rústico: se hace un pozo en forma de un pequeño molino, a continuación hay una cama de flores que se asemeja a un carro, cerca de la cerca. El techo está hecho de paja, musgo.


    

Las siguientes soluciones de diseño parecen muy interesantes:

  • "grúa" - hecha de madera sin tratar, la base y el cubo pintados con adornos populares, pegados con flores artificiales;
  • Teremok ruso - casa tallada bien, se asemeja a una torre. Una cresta en el techo, tallas de animales, un banco tallado a su lado, si hay un depósito cerca, luego un puente de madera con una barandilla tallada sobre él. Desde el interior se puede resaltar;
  • Bote para flores - la base está hecha de piedras o madera. Bastidores y un techo - de kryag figurado, ramas. El diseño está parcial o completamente entrelazado con flores rizadas;


    

  • Palmera fuera de la basura: dos o tres llantas prepintadas, puestas unas sobre otras, forman la base. La parte superior es una maraña de botellas de plástico: soportes de color marrón, y el techo de color verde. Cerca puede haber una cama de flores con una cerca de botellas o figuras de aves, también hechas de neumáticos;
  • Un edificio con una fuente o cascada es generalmente una pequeña estructura comprada en el sótano del sitio. Del mismo modo se hace una fuente de agua de origen natural;
  • Abedul bien - hecho de diferentes espesores de troncos con corteza blanca y negra, el cubo también está hecho de abedul crudo. El edificio se utiliza como macizo de flores, una mesa con dosel.


    

Conclusión

Un pozo decorativo puede parecerse a cualquier cosa: su forma, tamaño, diseño, propósito, elección de materiales están limitados solo por la imaginación, la disponibilidad de fondos del propietario de la cabaña. Los diseñadores profesionales recomiendan utilizar la mayor cantidad posible de vegetación y plantas florales en el diseño del sitio y en el pozo en sí, ya que la función de este elemento decorativo es brindar placer estético a los propietarios e invitados de la finca, decorando el jardín.

Mira el video: 20 INCREÍBLES IDEAS DE REGALOS DE BRICOLAJE (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario