Peculiaridades del estilo country en el diseño del paisaje.

La infancia ¿Qué asociaciones causa esta palabra? El olor a hierba recién cortada y manzanas jugosas, el aroma a leche fresca, jugar con amigos, las manos suaves de las abuelas, las vacaciones de verano en el pueblo. En la era del progreso técnico y el rápido ritmo de vida, existe un gran deseo de estar más cerca de la naturaleza.

Cada año en el diseño hay nuevas direcciones. Pero el estilo rústico en el diseño de paisajes no es inferior a las tendencias de la moda. Arbustos aromáticos, cerca blanca, macizos de flores, bayas dulces, bancos y columpios de madera ... La simplicidad y la naturalidad, la libertad de planificación crean una atmósfera de encanto y comodidad.

De la historia del estilo country.

Gertrude Jekyll es la fundadora de la dirección con el "acento" británico, que ha recibido reconocimiento mundial. En los jardines ingleses cultivaban hortalizas, frutas, bayas, especias y hierbas de campo al mismo tiempo. "País" son los sonidos del banjo y la armónica, sillas de mimbre con alfombras a cuadros, cubos de flores, cerca de piquete de color blanco y calabazas pelirrojas. Del inglés se traduce como "pueblo, país". Con sus propias características nacionales, el estilo se caracteriza por ser "rústico".

En los años 70 del siglo pasado en los Estados Unidos en el estado de Texas se reconoció como una dirección de diseño independiente. La vida y obra de los plantadores locales tuvo lugar en contacto con la naturaleza. Los jardines y jardines alrededor del territorio de un rancho de vaqueros tenían un sabor nacional. Los profesionales empezaron hace aproximadamente 40 años a diseñar la cocina, las habitaciones o el patio en el estilo country americano. En diseño paisajístico, es considerado el más libre. Difundido por todo el mundo, perdió el sabor texano.

    

Características rusticas

El pueblo es un lago, un bosque, el olor a heno, un prado florido, un campo arado. Estos ingredientes naturales forman su base. La tendencia principal es la preservación de las características naturales del territorio, la creación de la unidad con la naturaleza. Cuanto más simple, mejor.

Características distintivas:

  • Hierba sin cortar en césped natural;
  • Varias macetas y vallas (no iguales);
  • No hay distinción clara: las camas con verduras crecen junto a las camas de flores;
  • setos de mimbre, suelos de madera, columpios, pozos;
  • atributos y cosas viejas que venían de parientes: regaderas, cubos, ruedas de carro;
  • artesanías;
  • estanque de estilo natural;
  • orgánicamente en tal territorio se verá un mirador desde una casa de troncos, un puente sobre un reservorio artificial;
  • Caminos de cortes de árboles, arenisca, corteza de madera.

A pesar de este arreglo, todo parece pintoresco: un jardín delantero con margaritas, acianos y árboles frutales con colmenas. Las plantas plantadas caóticamente encajan perfectamente en el paisaje del campo. Los objetos a su alrededor parecen obras de la naturaleza: un banco hecho de enganches o un árbol cortado, una cerca entrelazada con un seto, una puerta.

    

Planificación de la parcela

El territorio debe dividirse en zonas funcionales y estéticas, conformando el proyecto correspondiente. Dicho trabajo se puede hacer de forma independiente o pedir ayuda al diseñador. Es costumbre dividir el área en 5 zonas:

  • el jardin
  • jardín decorativo;
  • parcela en frente de la casa;
  • zona economica
  • zona de recreo.
Área de parcelaArtículosUbicacion
DesfileLechos de flores. Calzada pavimentada y un amplio callejón principal.Zona de entrada en frente de la casa.
JardinValla: valla de madera o seto. Camas de jardín con verduras y hierbas.Detras de la casa
EconomicoAccesorios "Village": figuritas de madera, barro, carros decorativos, artesanías hechas a mano.En el patio trasero
Area de recreacionArco con plantas retorcidas, cenador, macetas y macetas con flores, estanque artificial.En el patio trasero

Las zonas están separadas entre sí por setos, arcos con lúpulo o uvas silvestres retorcidas. De acuerdo con la dirección de diseño de los céspedes, así como los setos no se cortan. Jardín y jardín, elementos obligatorios, realizan una función decorativa. Crearlas es simple: las camas de hortalizas están decoradas con flores. Puede ser caléndulas, zinnias. Larga floración hará las delicias de los dueños.

    

Jardin

En el diseño del jardín es mejor seguir unas reglas simples:

  • minimalismo y variedad;
  • la presencia de pequeñas y cuidadas camas de jardín con verduras;
  • La voluntad de la fantasía: sobre cada cama, colgar platos con el nombre de cultivos, dividir los lechos con pequeñas cercas de la vid en la que cuelgan jarras de arcilla, poner un animal de peluche con paja.

Ahora el uso de moda de "camas de jardín". Sobre ellos pueden crecer tanto flores, como cultivos vegetales. Las remolachas, el eneldo, las zanahorias, los diferentes tipos de lechuga, los pepinos y las calabazas lucirán hermosos en ellos. Diluir tal cama puede ser daylilies. Por cierto, sus cogollos y flores también se utilizan para cocinar. Tal mixborder encaja perfectamente en el concepto general.

Para crear un jardín campestre hay 3 principios:

  • Romance Se le da una abundancia de flores;
  • Fácil negligencia. No se utilizan figuritas de plástico y materiales sintéticos. Las pistas no deben ser suaves;
  • La decoración. Cada país ha contribuido con su propio giro nacional al concepto. Ruedas decorativas y cercas de piedra vinieron de América, molinos de Holanda y un carro de Rusia.

    

Plantas ornamentales en un jardín rural.

El objetivo principal del jardín del país es crear la impresión de la vida silvestre. Por lo tanto, solo se utilizan materiales naturales. Abundantes flores sin pretensiones se plantan alrededor: malva, crisantemo, dicentro, iris, azucena, dalia, violeta, clavel. Centrarse en las plantas brillantes con formas redondas de inflorescencias. Por ejemplo, un arco decorativo se ve bien con un manguito de geranio. Para un seto en forma de rosas trepadoras, clematis, madreselva.

No vale la pena repetir el dibujo de la flor en el lecho de flores siguiente. El "conjunto" de plantas plantadas debe ser único. Lo principal - todo no debe verse muy bien arreglado.

Helechos y huéspedes pueden soportar penumbra. Las flores se plantan al azar. Hay un lugar para girasoles, cereales decorativos, lúpulos. De los arbustos es mejor plantar viburnum, jazmín, rosa silvestre, lila, hortensia, chokeberry negro. El agracejo, la frambuesa, la grosella, la grosella espinosa, la mora no solo no violan el concepto, sino que se deleitan con un aroma dulce.

Recoge las plantas y los árboles para que florezcan en diferentes momentos. Un tumulto de colores hará las delicias de los ojos durante todo el año.

    

Elementos de decoración

Country Garden es el reino de los accesorios. Cupidos, gnomos y fuentes decorativas no son necesarios aquí. Las herramientas y accesorios agrícolas serán adecuados para la decoración. Con decoración americana, lo principal es no exagerar. De lo contrario, todo parecerá irreal, sobrecargado de detalles. En la entrada de la casa, poner un banco brillante. Planta de uvas de niña alrededor de la terraza pavimentada. Desde las cubiertas se hace un pozo decorativo. En el carro puedes plantar flores. Si pones una escalera vieja en un árbol y plantas plantas trepadoras, también se convertirá en un elemento de decoración.

Como elementos de diseño se utilizan barriles antiguos, cubos, regaderas galvanizadas. Los muebles están hechos a mano o por encargo de artistas populares. También puede utilizar elementos naturales: tocones como sillas, un tronco de árbol como un banco, de una mesa de tablero. Construye una vieja rueda de coche en el techo de la casa, que atraerá a las cigüeñas. También se utilizan sillas mecedoras, hierro fundido roto, cubierto de hierbas, zapatos viejos, en lugar de macetas.

    

Elementos de estilo

Patio del pueblo - la cara del propietario. Se puede decorar con macetas colgantes con flores, productos hechos de arcilla y paja, balancines, cercas bajas. En un pequeño patio, los bancos se colocan en diferentes lugares: en medio de un macizo de flores, cerca de un huerto, en la entrada. La casa no debe diferenciarse de la composición general del estilo. Sin revestimiento o fachada de cristal. Perfectamente combinada con una casa de campo con una casa de troncos, cabaña. También es posible revisar edificios de piedra o ladrillo. En las ventanas y en la veranda se colocan cestas de mimbre con flores.

El diseño del eje debe ser lo más simple posible. Talla durante la construcción no se utiliza. Los parapetos de celosía están forrados con plantas trepadoras. Los bancos en el interior del mirador están dispuestos caóticamente. Además, el diseño puede tener fragmentos forjados o elementos de la vid.

Cubrir el mirador es mejor con aceite, no con barniz. Así se verá más natural.

    

Vallas y puertas

Como la valla exterior servirá de valla, una simple valla de tablas, paredes de ladrillo viejo. Para el interior - arbustos y enredaderas, enredaderas, troncos de abedul, listones de madera. Su altura no es superior a un metro. Cuelga ollas de barro en la valla de estacas. Si la cerca está construida de perfiles de metal, entonces desde el interior se planta con un seto. Al plantar una pequeña rosa, guisante, ipomeyu, campsis, capuchina, es posible dividir el área de descanso de las camas de vegetales.

Las cercas verdes no solo zonificaron la tierra, sino que también se esconden de otras dependencias: bodega, cocina de verano, granero e incluso un garaje. Para las camas, la cerca está hecha de troncos excavados en el suelo, o cerca de zarzo. Decorar una puerta de madera con placas de metal o hacer el borde superior tallado. Todo depende del tipo de valla. Es importante preservar el matiz de la antigüedad, primitividad.

Pistas

Los senderos están hechos de materiales naturales: madera, arena, cribado de granito, grava. Nunca son parejos, inexactos. Mirándolos, debería parecer que tienen alrededor de 100 años. Si pones una baldosa, entonces se debe astillar, a través de la cual brotaron los dientes de león. A lo largo de las pistas - un borde vivo de una mezcla de colores brillantes. También en ellos puede organizar cubos de madera o regaderas para el agua con pasto brotado o plantas perennes. Para los niños, jugar en esas pistas será un verdadero viaje a un cuento de hadas.

El espacio entre los fragmentos de los senderos está plantado con césped. También se le llama "césped morisco". Para la opción orgánica del jardín del país - pasillos con suelo de madera. El desfile es amplio y recto. Los árboles frutales se plantan a ambos lados de la cadena. Durante la floración, el camino se vuelve más ceremonial. A menudo, los diseñadores alternan cerezas comunes con fieltro y cerezas dulces con espinas.

Embalses

Si en el territorio de una casa de campo hay muchas tierras libres, puedes diseñar un estanque. Como opción económica: la creación de un reservorio a partir de la vaguada antigua.

Tipos de reservorios:

  • La fuente Diseño simple y al mismo tiempo fuerte. Puedes hacerlo tú mismo. Por ejemplo, coloque una cubeta de madera debajo de un montículo, cubra piedras de diferentes tamaños y saque una tubería de agua.
  • Estanque Para tal jardín es la opción más adecuada. Puedes equipar un estanque impermeable - un pozo. Si no hay fondos, es suficiente enterrar un barril de madera o un baño viejo en el territorio del recinto. Cultivo con cañas, lotos y ninfas. El territorio costero está decorado con hierbas: juncia, festuca, miscanthus. Este estanque lucirá espectacular.

No te dejes llevar usando piedras. Deben verse naturales en el ambiente. Si el reservorio es ancho, las balsas o los lechos de flores flotantes se pueden bajar al agua. Además, un puente hecho de troncos, ramas gruesas o abedul sushnyak es adecuado para la decoración.

    

Conclusión

País es adecuado para la decoración del espacio, como la finca, y un par de acres de la tierra del país. Debido a su simplicidad, a menudo se utiliza para decorar parcelas de casas de campo en todo el mundo. Esta solución de paisaje es una gran opción para personas creativas. Cada país tiene sus propias características nacionales: líneas claras y estrictas de los británicos, la facilidad francesa y el olvido de los colores de la lavanda, que se ha convertido en el estilo de la Provenza, el pragmatismo alemán.

El diseño de una casa de campo o casa de campo no requiere mucha inversión financiera. Esto se debe a que los elementos de decoración y mobiliario están hechos a mano. Un enfoque creativo le permite hacer su propio hogar y territorio de hogar como lo ve el propietario. No tengas miedo de experimentar. Combina la flora cultivada y la silvestre. Al conocer el sentido de la proporción en el diseño, el paisaje rural se llenará de encanto.

Deja Tu Comentario