Crea acentos brillantes en el interior.

Cualquier entorno necesita zonas especiales en las que las personas centren su atención. Sin puntos brillantes, incluso la imagen interior refinada parece demasiado aburrida. Las áreas de acento están hechas para lograr dos efectos:

  • Para desviar la atención de las deficiencias de la sala y enfocarla en los méritos;
  • Crea puntos de referencia para el look "hold".

El espacio continuo siempre se percibe visualmente difícil. El sentimiento de una composición sin rostro, monofónica trae aburrimiento. Para centrarse en los detalles individuales del interior de varias maneras:

  • Acentos de luz. Espectacular iluminación muestra suavemente donde se encuentran las áreas más importantes;
  • Color Usando combinaciones de varios principios, crean un fondo y puntos brillantes en él;
  • Formas inusuales. Los ángulos agudos en el interior “suave” atraerán la vista, ya que se crean elementos de contraste, eliminando la imagen estilística general;
  • Factura El alivio es quizás la forma más orgánica de crear una zona de acento moderado.

El resaltado de color es considerado el más difícil. La razón de esto fue una sombra de "poder" especial sobre el subconsciente humano. Con cuidado e imperceptibilidad, una paleta de colores puede controlar su estado de ánimo y sus deseos. No es sorprendente que las cocinas en blanco y negro pierdan el apetito, y desea escapar de las salas de estar en colores marrón y rojo con amarillo. Vamos a hablar del concepto de combinaciones de colores.

Acentos en el interior: elige el color.

Los acentos de color implican elementos del patrón de diseño, que se eliminan de la paleta de diseño general. La mayoría de las veces, la decoración desempeña su papel, pero a veces los muebles completos pueden llamar la atención. La elección de una paleta de colores depende no solo de los deseos de los propietarios, sino también del tamaño de la habitación, las características de la iluminación, la decisión estilística. Este último debe tenerse en cuenta, si no se utiliza un popurrí de direcciones, sino un estilo específico con sus características y marcos. Por lo tanto, en el minimalismo en un blanco y negro con un fondo gris, los acentos se eligen de acuerdo con el principio de "interior neutro". Absolutamente cualquier tono hecho en un lienzo claro será notable y brillante. En la Provenza, donde los suelos blancos como la nieve se combinan con los mismos muebles, o en alta tecnología, los colores de los acentos se eligen de acuerdo con el mismo principio. En los tonos más oscuros del estilo clásico o art deco con el juego de tonos, se recomienda tener cuidado, ya que este interior no soportará todo. Si está seguro de la impecabilidad de su gusto, entonces las combinaciones de colores se pueden seleccionar de forma intuitiva. Sin embargo, todavía se recomienda utilizar uno de los esquemas generalmente aceptados. Cada uno se basa en un cierto principio.

Con respecto a la compatibilidad de las soluciones de color con las dimensiones de la habitación, no se recomienda sobrecargar las habitaciones pequeñas con detalles oscuros. En espacios pequeños, use interiores en colores claros (más tonos blancos como la nieve y en colores pastel). Para agregar visualmente más metros de espacio, se debe hacer hincapié en el principio de las transiciones de color claro, no en los bordes de contraste.

    

Esquema "frío-calor"

Dependiendo de la percepción psicológica de la persona, los colores se dividen en fríos y cálidos. El primero es azul, verde, púrpura, turquesa, lila y azul, y el segundo es rojo, amarillo, naranja, rosa. El principio se basa en la combinación de colores en contraste. Por ejemplo, toda la decoración de la habitación está hecha en tonos de una "temperatura". Concéntrese en los detalles que se hacen en tonos que se encuentran al otro lado del eje convencional del espectro de colores. La imagen sombreada es orgánica y equilibrada, ya que los colores opuestos se complementan entre sí.


    

Esquema "adicional"

El principio de adición asume uso en un interior de par de las sombras principales. A uno de ellos agrega ese tono de contraste, que es directamente opuesto en el círculo espectral. Por ejemplo, los tonos rosa y naranja prevalecen en el interior, se agregan acento azul o azul para equilibrarlos y diluirlos. Si la situación es dibujada por "frío" (azul, púrpura), entonces los detalles se hacen en tonos de marrón o dorado con amarillo. Un esquema de color de este tipo adorna el interior de forma brillante y ligeramente agresiva, por lo que no se recomienda su uso en salas de descanso: guardería, dormitorio.


    

Esquema "similar"

Este principio de combinación se distingue por la tranquilidad y la relativa neutralidad. La temperatura de color de la habitación permanece casi sin cambios, ya que se elige el “vecino” más cercano en el espectro para el tono principal o adicional. Los bordes de las zonas de fondo y de acento tendrán un carácter de transición, en lugar de contrastes nítidos. Recomendar de manera similar para hacer dormitorios y habitaciones para descansar.


    

Acentos en un interior neutro.

Si la combinación de colores de la habitación está formada por tonos marrón, negro, blanco, gris y beige, entonces puede introducir acentos de absolutamente cualquier tono de su elección. Y no necesariamente limitado a una sola opción. Se permite el uso de varios colores, pero solo después de una evaluación preliminar de la congestión de tonos de la sala. Por ejemplo, en habitaciones monocromáticas puede agregar de manera segura incluso dos o tres acentos. En los interiores, donde el marrón, el beige, el negro y el blanco aún no están combinados, no se recomienda sobrecargar la atmósfera con un par de tonos adicionales.

Antes de comprar una decoración, sopese cuidadosamente el grado de compatibilidad de los acentos entre sí. Quizás uno podrá silenciar completamente el segundo, cuestionando así su uso. Es deseable que ambos tonos fueran de la misma intensidad.

    

Como mantener el equilibrio

Para que el fondo y los acentos estén en armonía unos con otros, es necesario observar la norma de las correlaciones. Tal regla de la "sección de oro", adaptada para la composición interior. La relación se refiere a tres colores:

El principalSu porcentaje no debe superar la marca de 60.
SecundariaEsto no es un acento, sino solo un complemento que ayuda a mostrar la profundidad del color principal. No representa más del 30% de la composición. Elija un color, como regla, de los "vecinos" del tono en el espectro.
AcentosLos puntos brillantes en el interior no deben ocupar más del 10%, de lo contrario, su exceso de espacio afectará negativamente la percepción de la habitación.

    

Esta regla no se aplica a todas las superficies. Los diseñadores no suelen tener en cuenta el árbol o sus materiales que imitan. Ellos son considerados como un fondo neutral. Esta es una madera clásica de tonos naturales (roble, pino, wengué), y no se trata de paneles de plástico, cuya superficie repite la textura del original, pero está pintada en colores ácidos. La situación es similar con los techos y paredes enlucidos en blanco. Simplemente se eliminan de la composición de color, ya que la solución de un "problema" con un fondo neutro tan grande conducirá inevitablemente a resultados incorrectos y una composición rota.


    

Lo que puede ser usado como un acento brillante.

En el papel del acento están los objetos de decoración o muebles básicos. La imagen interior suele ser "molida" con la ayuda de:

  • Textiles. Una opción que le permite enfocarse no solo a expensas del color o el patrón, sino también de la textura. La principal ventaja de la tela es su capacidad de sustitución. Puede cambiar completamente los acentos en la habitación, si la corriente ya está harta. Las telas permiten, sin perjuicio de la billetera, experimentar incluso con aquellos colores que se aburren rápidamente;
  • Artículos de decoración. En su función puede servir cualquier objeto interior, cuyo principal objetivo es decorar una habitación;
  • Mobiliario. Con estos objetos y el brillo, es mejor tener cuidado, ya que estos tonos aún recomiendan que se midan estrictamente en la habitación. Por esta razón, un sofá, por ejemplo, es mejor elegir no completamente rojo, pero con patas y apoyabrazos brillantes. Lo mejor es el uso de muebles modulares, donde solo algunas partes están pintadas en colores brillantes;
  • Zonas de acento. Bajo este concepto generalmente se entiende toda el área, que se da a la "rotura" de los elementos decorativos. En el papel de la zona de acento puede ser una pared, un podio, una esquina separada de la sala.

    

En la sala de estar, los acentos son esteras, cojines, alfombras, cortinas, jarrones o cofres en estantes, lámparas, lámparas de araña y partes separadas de mesas de café o estantes. En las cocinas, el interior se pule con brillantes delantales, platos, plantas de interior, manteles (para el área del comedor), cortinas y encimeras. En el dormitorio, por lo general, todos los acentos se centran en la pared en la cabecera de la cama. Como resultado, resulta que hay colores brillantes en la paleta, pero las personas que duermen no los notan, lo que, en consecuencia, no interfiere con el sueño. También en esta sala utilice cortinas pegajosas, cojines, colchas. En los pasillos se limitan a un par de pinturas en las paredes, una alfombra debajo de la puerta y un banco para pereobuvaniya. En las habitaciones de los niños, los colores brillantes se usan en todas partes: cuanto más colorida sea la situación (como parte de la medida, por supuesto), más activamente se desarrolla el niño.


    

Conclusión

Los acentos brillantes son vitales en el diseño interior de un apartamento de la ciudad o una casa privada. No importa qué tipo de vivienda sea y dónde esté ubicada. Si la gente pasa tiempo en ello, entonces la situación debería ser acogedora. Y es imposible obtenerlo sin observar el balance de color (acentos de fondo).

Mira el video: 19 IDEAS DE DECORACIÓN DE PAREDES (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario