Materiales y tecnologías para la decoración del hogar.

La arquitectura es una ciencia que une dos tipos de actividades: planificación y construcción de edificios. La arquitectura, como se llamaba en los viejos tiempos, no se puede dominar sin un conocimiento altamente especializado, cuyo talento está disponible para todo profesional con talento. La palabra "arquitectura" pasó por un largo camino para pedir prestado de otros idiomas antes de que apareciera en ruso. Al principio se adoptó de los polacos, tomaron prestado el nombre en latín, y para ello emigró del griego, donde importaba "principal, principal constructor". Los arquitectos logran combinar matemáticas y arte. Su trabajo consta de varias etapas, la última de las cuales es la decoración. Si estamos hablando de edificios monumentales, entonces decorarlos para que un simple hombre en la calle no esté en vigencia.

Probar el papel del arquitecto solo es posible cuando decoras tu propia casa. Por lo general, las viviendas promedio privadas son similares entre sí, como copias típicas: dos o tres ventanas estándar en la fachada, en un lado de la terraza con una puerta de entrada. La pregunta no está tanto en la capacidad de los propietarios para decorar bellamente su hogar, como en un simple deseo. Proyecto de diseño puede ser implementado incluso con materiales de bajo costo. La decoración de la fachada de la casa no es menos importante que la solución interior dentro de la casa. Si los invitados se “familiarizan” con la decoración después de ser invitados, el exterior informará a los transeúntes sobre el sabor especial de los propietarios del sitio.

El interior se crea más para la comodidad de vivir, las soluciones arquitectónicas están dirigidas a crear la belleza exterior. Sin embargo, no debe confundirse con la completa inutilidad de los adornos decorativos. Se convierte en un soporte adicional y un fuerte obstáculo en el camino de los procesos destructivos, que eventualmente comienzan a afectar las fachadas de cualquier material.

Materiales para decoracion

La parte frontal es la "cara" de la casa, que da la bienvenida a los huéspedes. Su aspecto depende de la primera impresión, que se sabe que es difícil de suavizar con el tiempo. Es necesario pensar de antemano qué elementos decorará la pared principal de la casa. Generalmente, la solución exterior está vinculada al diseño del paisaje del sitio y el territorio de origen. Para ella, así como para el interior, seleccionan el estilo, los materiales de acabado para el forro y los elementos decorativos que desempeñan el papel de la cereza en el pastel. Y sin ella, dulce y sabrosa, pero con ella mucho más bella.


    

Frente a la superficie frontal se utiliza como una capa adicional de aislamiento. Los materiales de acabado se clasifican en varios tipos populares:

  • Ladrillo artificial, piedra (polímero de hormigón);
  • Hormigón Quizás la opción más "fuerte";
  • Escayola decorativa
  • Metal y sus derivados en finos acabados;
  • Espuma de polietileno y espuma de poliuretano;
  • Hormigón de fibra de vidrio. Material que es ampliamente utilizado en la arquitectura "grande";
  • Yeso Material frágil, productos de los cuales generalmente se guardan en casa. Para que los elementos de yeso resistan la "temporada de lluvias", se utilizan formulaciones especiales.


    

Cada material se utiliza para implementar ideas específicas dentro del marco de las decisiones estilísticas. Por ejemplo, la madera es indispensable para un grupo de estilos de pueblos y etnias, y el ladrillo artificial o la piedra se utilizan para crear versiones modernas de fachadas.

Espuma de plastico

Polyfoam se utiliza principalmente para la decoración de interiores y para el aislamiento. Anteriormente, el material se utilizaba exclusivamente como capa "borrador". En la decoración, fue redescubierto no hace mucho tiempo. Los paneles de espuma, que ya han sido grabados, son populares. La textura del material imita fiablemente el ladrillo y la piedra. Puede crear un relieve similar con sus propias manos utilizando un encendedor (soldador) y un cuchillo de oficina. La espuma convencional es tóxica solo cuando se quema, por lo que trabajar en la creación de paneles decorativos es mejor transferirla a la calle y proteger el tracto respiratorio con un respirador. El tipo de material con "bolas" en la estructura, que encierra elementos frágiles en cajas, solo es adecuado para el aislamiento y la decoración de interiores.


    

Para decorar las fachadas utilizando espuma de poliestireno. Su seguridad para los humanos está probada por la investigación. El poliestireno expandido puede incluso entrar en contacto con los alimentos sin consecuencias. La palabra "espuma" significa cualquier plástico espumado. Este no es un tipo especial, sino un concepto colectivo que une una masa de materiales.

Para decorar las fachadas se utiliza espuma con un recubrimiento especial, una película que protege la base quebradiza contra daños y la exposición ambiental. Sin embargo, a pesar de estas medidas, es imposible decir que ese revestimiento sea duradero. En promedio, su vida útil será de unos cinco años. De las ventajas indiscutibles, tenga en cuenta el aislamiento adicional proporcionado por el material y su peso, que no aumenta la carga en la estructura.

El mercado de la construcción moderna ofrece no solo paneles de espuma para la decoración, sino también elementos decorativos individuales: pilastras, molduras de estuco, rosetones.

Hormigón de fibra de vidrio

El hormigón de fibra de vidrio pertenece a materiales relativamente nuevos. Tiene un peso promedio: más pesado que el poliuretano, pero más liviano que el concreto, no absorbe la humedad y no es sensible a las heladas. Los paneles generalmente se hacen a pedido, y la vida útil no es inferior a la del edificio en sí. El material es uno de los tipos de hormigón reforzado con fibra. Los aditivos de refuerzo desempeñan el papel de "marco", utilizan acero, fibra de vidrio o materiales sintéticos. Las fibras se agregan al concreto (matriz de grano fino), que se distribuyen uniformemente en toda la formación. Para la decoración usar un tipo separado. Otros tipos de fibra de vidrio se utilizan para propósitos de impermeabilización o son componentes de estructuras complejas. El costo del material disminuye ligeramente, porque el precio está "por encima del promedio", pero la durabilidad del recubrimiento se pagará rápidamente.


    

Espuma de poliuretano

La espuma de poliuretano elástica se utiliza en la producción de muebles. El material mantiene perfectamente su forma y se utiliza como relleno suave en sofás, camas, sillones y colchones ortopédicos. Los muebles que usan espuma de poliuretano se consideran absolutamente seguros para los humanos. El material está hecho sobre la base de plástico no tóxico. Los tipos "duros" de poliuretano decoran las fachadas de las casas. Por peso, el material es similar a la espuma, el diseño no pesa.

En las tiendas del edificio se pueden comprar placas de poliuretano o recurrir a una opción exótica: pulverizar. Generalmente de los aerosoles se rocía material líquido para aislamiento. Después del secado completo de la superficie, se forma una "corteza" sólida, que se adhiere firmemente a la base en sí, sin la ayuda de adhesivos. No habrá costuras en tal muro. El material es considerado un análogo innovador de lana mineral y arcilla expandida.

Concreto polimerico

El hormigón polimérico, como la espuma, es un concepto colectivo. Designan un grupo de materiales, donde el cemento o el aglutinante de silicato es reemplazado por polímeros. El concreto de polímero es relativamente pesado, así que agregue peso a la pared frontal. La variedad de sus tonos y texturas le permite elegir la superficie deseada que coincidirá con el estilo. En el concreto para decorar usualmente agregue cemento "seco" sin agua o resina (poliésteres).

En términos de vida útil, el material se compara favorablemente con los análogos más baratos, ya que puede durar más que el edificio en sí. Ningún daño mecánico o condiciones climáticas extremas son terribles para él. En la gradación de precios, el hormigón polímero se encuentra en la categoría de materiales caros.

Tipos de elementos arquitectónicos de la decoración.

Los detalles decorativos para el exterior de la casa se pueden clasificar en los siguientes tipos:

  • Columnas Elementos independientes, que en este caso solo imitan el "soporte" de la bóveda (generalmente el pórtico);
  • Pilastras Representa las columnas "ahogadas" en la fachada del edificio por la mitad;
  • Cornisas y molduras. Elementos de suelo y sótano;
  • Listones para puertas y ventanas;
  • Oxidado Utilizado para la decoración de esquinas y protección adicional contra su destrucción;
  • Aguilones y paneles. Decorar el techo y las paredes debajo de las aberturas de las ventanas;
  • Balaustradas. "Barandillas" decorativas especiales, que consisten en columnas elegantes;
  • Corchetes Simular el "soporte" de piezas dimensionales individuales.

Esta lista no es exhaustiva. Incluye una docena de elementos más pequeños que se utilizan con menos frecuencia.

No te olvides de la iluminación de la fachada (luces y bombillas) y de las ventanas. Por último, es importante decorar no solo afuera, sino también no parpadear dentro. Las hermosas cortinas en el dormitorio o las persianas de la cocina también se "mirarán" a la calle y, sin saberlo, se convertirán en parte del exterior de la casa.

Columnas decorativas

Los arquitectos antiguos crearon diseños únicos con un equilibrio perfecto, cuyo "techo" se mantuvo en columnas potentes. Estos edificios se mantuvieron durante siglos y muchos no sucumbieron a la destrucción y sobrevivieron hasta nuestros días. Naturalmente, las ideas que usan columnas son ampliamente utilizadas en la decoración de fachadas modernas de casas de campo. El elemento generalmente no se usa como soporte para el techo, sino que sirve solo como decoración. Las columnas lucen adecuadamente y en interiores. Están hechos de varios materiales: MDF, madera, fibra de vidrio, hormigón, polímero de hormigón.


    

No se equivoque que las columnas - el lote exclusivamente de estilo antiguo. También difieren en el diseño y pueden integrarse orgánicamente en el diseño moderno. La columna consta de una base, tronco y capiteles. Las tres partes pueden estar hechas de varios materiales. El cañón suele ser liso, y el relieve y la textura inusual son característicos de las otras dos partes.

En casos raros, las columnas salvan edificios que fueron destruidos o fueron construidos con el supuesto de errores de arquitectura gruesos, pero no críticos. Los elementos combinan una función decorativa y desempeñan el papel de apoyo adicional.

Pilastras

Las pilastras aparecieron más tarde en las columnas, imitando sus detalles. Se sujetan a la pared a lo largo de toda la longitud y, a veces, también pueden "apoyar" la estructura. Esta decoración se utiliza tanto en el exterior como en el interior de las casas. La sección horizontal de las partes puede ser rectangular, semicircular (como columnas) o formas complejas. La base, el capitel y el tronco también están incluidos en la construcción de la pilastra. La decoración de la fachada en el estilo del art deco, rococó, barroco, clásico y étnico no prescinde de este elemento.

Perfiles arquitectonicos

Los perfiles arquitectónicos son un grupo que une todos los tipos de elementos decorativos utilizados para decorar las fachadas de los edificios. Estos incluyen elementos tan grandes: arcos, balaustradas, frontones, cornisas, herrumbre. Así son los detalles "más pequeños": las piedras del castillo, rosetones, frisos, paneles y adornos. Rustami decoran las esquinas de los edificios (generalmente en forma de tejas), gabletes - "lados" del techo entre las laderas.


    

Los arcos decoran puertas y ventanas, y encierran porches y terrazas con balaustradas. Aleros "muele" una imagen estilística de un exterior. Las piedras del castillo se utilizan en la parte superior de las bóvedas arqueadas, y los paneles son "nichos falsos" en la pared. Los adornos adornan las uniones de vidrio o materiales de marcos de ventanas o puertas. Los frisos son composiciones complejas en relieve. Se asemejan a pinturas tridimensionales. Las rosetas son redondas y parecen pequeños frisos.

Imitación de madera decorativa

La decoración de madera se ve armoniosamente en estilos rústicos y étnicos. Por lo general, los elementos imitan la técnica de tallado, sin la cual no existía ninguna choza rusa. Un revestimiento de pared "continuo" está hecho de concreto, compuesto o madera artificial, pintado en colores característicos con una repetición de la textura especial de la muestra. También es relevante la imitación de vigas que decoran casas en países occidentales.


    

Características de la producción de decoración moderna.

La producción de decoración moderna se centra más en reducir el costo de producción. Estas son las realidades de la vida: cuanto más accesible es el elemento, más a menudo se compra. Naturalmente, los materiales están tratando de hacerlos seguros para los humanos, fáciles y convenientes para la instalación. Para decorar la fachada moderna de la casa, no tiene que moler la piedra, modelar, amasar los cimientos o pagar grandes cantidades de dinero al maestro, que lo hará manualmente. Los detalles se forman en máquinas especiales por corte térmico. Los equipos inteligentes y de alta tecnología son precisos al milímetro. Se aplican varias capas protectoras a la pieza terminada, lo que le otorgará “resistencia” e inmunidad a la lluvia, el viento, la luz solar, los daños mecánicos, las heladas y el calor.


    

La gama de productos ya terminados es rica y le permite elegir opciones de bajo costo que realizan la función principal: decorar el exterior. Tal vez no servirán tanto tiempo, pero, como dicen, el avaro paga dos veces, así que prepárese para el reemplazo obligatorio de la decoración. Los materiales más caros se caracterizan por su alta resistencia y durabilidad.

Asamblea

Haciendo que la fachada comience con un dibujo. En un contorno aproximado con tamaños reales, marque la ubicación aproximada de los elementos decorativos y sus grupos. Luego, la imagen exterior se pule y se hace un diseño o un dibujo más preciso y detallado. Los errores graves saldrán de la composición del diseño en una evaluación visual del proyecto, por lo que son fáciles de solucionar. El trabajo adicional se divide convencionalmente en tres etapas:

  • Elementos de corte;
  • Su apego a la superficie;
  • Pintar


    

En la etapa preparatoria de la fachada de la casa, marque la ubicación de los detalles decorativos con una cinta métrica y un nivel. Paralelamente a esto, los elementos mismos, si es necesario, se cortan y ajustan a las dimensiones requeridas. La superficie también debe estar preparada. Las viejas capas de pintura se eliminan de él, se limpian de suciedad y masilla. Todas las grietas deben estar manchadas, y los defectos e irregularidades deben ser alisados. Luego, los elementos decorativos se aplican a los lugares de la ubicación futura y se ajustan entre sí, si el acoplamiento previsto o los errores se cometieron en las mediciones. Adjuntar joyas con pegamento.


    

Los fabricantes que suelen recomendar en las instrucciones del producto es la composición más efectiva. Para aumentar el "enganche" entre las superficies utilizando una malla de refuerzo. El pegamento se aplica en la parte posterior del elemento con una llana dentada y se presiona contra la pared. Si el artículo es grande, use soporte adicional. Las juntas entre la decoración y las ventanas o puertas deben tratarse con sellador.

La pintura

Después de la instalación, la decoración debe ser pintada. Primero, se prepara, y la pared alrededor de la ubicación del elemento se sella con cinta adhesiva. En relieve o en partes pequeñas, la pintura se aplica con un pincel y en superficies grandes, con un rodillo. Tradicionalmente, los elementos se cubren con dos capas de materia. Si la pintura está en contacto con la espuma, entonces no debe haber solventes. Simplemente "derriten" la decoración. Para comprobarlo, puedes intentar poner la composición en una pieza pequeña.


    

Conclusión

Es imposible encontrar un "punto de partida" en la historia, cuando la gente comenzó a utilizar la decoración para decorar exteriores de edificios. En muchos monumentos arquitectónicos y sus ruinas, que han llegado a nuestros días, restos de piezas que sirvieron como decoración han sobrevivido. Inicialmente, para estos fines se utilizó una baldosa cerámica con un revestimiento protector de esmalte. Por cierto, se hizo manualmente para el revestimiento de complejos de templos y edificios de tipo público.

Solo después de establecer una producción menos intensiva en mano de obra, reduciendo el costo, las baldosas se volvieron disponibles para las casas de simples mortales. El material fue hecho de tan alta calidad que logró pasar la prueba del tiempo y llegar a nuestros días sanos y salvos. Luego los elementos se hicieron cada vez más complicados: aleros inferiores, columnas, molduras de estuco, aparecieron frisos, que se convirtieron en una forma especial de escultura. Los castillos góticos estaban decorados con gárgolas y pájaros fantásticos (arpías), que se sentaban en pedestales decorativos en las puertas de entrada. Hoy en día, tal decoración de la fachada de una casa de campo se verá demasiado pomposa y pretenciosa. La gente cambió a materiales más baratos y más simples que encarnan, si no son lujosos, sino detalles exquisitos.

Deja Tu Comentario