Ideas para crear un diseño de cafetería +75 fotos interiores.

El diseño de la cafetería con un servicio de calidad y una deliciosa cocina crea el ambiente de los visitantes. Un restaurador novato necesita elaborar el diseño de su establecimiento con especial atención. Naturalmente, cualquier cafetería está diseñada para una determinada categoría de huéspedes. La gente de negocios no se sentirá cómoda en el interior con motivos futuristas, y los jóvenes se aburrirán rápidamente en un entorno clásico y lujoso. Sin embargo, el diseño del proyecto de la cafetería debe ser de tal calidad que incluso un visitante ocasional se convierta en un cliente habitual. El objetivo principal que debe perseguir el diseñador es la creación de un establecimiento original e inusual, en el que, sin embargo, el confort permanezca. La gente viene a la cafetería a relajarse. Cuanto más agradable y cómodo sea el tiempo empleado en la institución, más a menudo se devolverá. Hablemos de lo más importante: los estilos que encarnan los interiores de los cafés.

Seleccionamos el estilo de la cafetería.

La diversidad estilística abre espacio para la fantasía. Hacer, quizás, la etapa más agradable y, al mismo tiempo, más lenta antes de la apertura oficial de su propia institución. El diseño incluirá un interior "delicioso" y un exterior tentador. El interior está compuesto por el diseño de habitaciones y áreas individuales, decoración, iluminación, color y decoración, cuyo estilo pule. Para empezar, vale la pena determinar para qué categoría de personas se diseñará su institución. Los cafés se clasifican en los siguientes tipos:

  • Tienda de cafe La preparación de una bebida revitalizante en ella es una prioridad.
  • Pequeña cafetería. Ofrece un menú "completo", pero las dimensiones de la sala no permiten recibir un gran flujo de visitantes.
  • Café de lujo. Tales establecimientos casi llegan a los restaurantes y reciben principalmente a visitantes de élite.
  • Pub. Un establecimiento con un modo nocturno donde los huéspedes pueden saltarse un vaso o dos.
  • Cafetería El menú del restaurante es el mismo que en una cafetería, pero funciona según el principio de autoservicio.
  • Presupuesto de comida rápida. Una opción muy popular, que sirve comida "dañina". El nombre de "comida rápida" ha sustituido al bufé doméstico.
  • Cafe con una dieta saludable. Diseñado sólo para una determinada categoría de personas. En realidad, la ubicación de estos cafés cerca de los complejos deportivos.
  • Bar deportivo. Hay fútbol diario en vivo, transmisiones de hockey. Se ofrecen bebidas alcohólicas.
  • Art Cafe. Institución juvenil que acepta individuos creativos, donde pueden discutir temas de arte.
  • El comedor. Amplia cafetería, que recibe una gran afluencia de visitantes todos los días. Suelen ubicarse cerca de grandes empresas, centros de oficinas, bancos. Los fines de semana a menudo hay celebraciones organizadas: banquetes, bodas, aniversarios.
  • Lobby bar. La institución está ubicada en los vestíbulos de los hoteles. Diseñado para visitantes y turistas. La cocina suele ser multinacional.

Recientemente, se están abriendo más y más cafés multifuncionales, que son más como pequeños restaurantes. Entre la diversidad estilística destacan las siguientes soluciones de interior:

  • Loft o noble industrial. El estilo está experimentando un verdadero “boom”. Su tarjeta de visita - paredes de ladrillo se utilizan en la mitad de los interiores de moda de casas e instituciones públicas.
  • Retro La dirección es relevante en los círculos estrechos de los amantes de la antigüedad. Por lo general, reproducen la atmósfera de los clubes de jazz estadounidenses, que fueron visitados por mujeres con abrigos de piel y caballeros con corbata. Estos cafés reúnen a un público bohemio que puede sumergirse en un nuevo mundo de lujo y elegancia.
  • Ruso En este estilo, la sala principal está diseñada como una taberna con muebles de madera maciza y una herradura sobre la entrada (afortunadamente, como dice el dicho).
  • Fusión La dirección es un popurrí estilístico. La fusión se refiere a un eclecticismo más moderno. El estilo le permite organizar un café inusual, pero acogedor. Una solución interior compleja atraerá a los visitantes de la categoría de "no formales".
  • País Estilo rústico que es simple. Permite al propietario ahorrar en el acabado, pero al mismo tiempo decorar la habitación de forma original.
  • Provence. Los clásicos del interior francés se caracterizan por la facilidad y la gracia. Para la decoración use muebles viejos que se vean en un interior similar que sea apropiado y orgánico.
  • Chalet. La dirección surgió en las laderas alpinas. Utiliza madera y materiales naturales. La fachada está decorada con ventanas panorámicas, y una chimenea será un signo especial de confort.
  • Estilo ecologico El hombre moderno se extiende a todo lo natural, por lo tanto, en el interior destaca la proximidad a la naturaleza. Por ejemplo, la sala central se puede decorar con cubiertas de madera en lugar de sillas, y en las paredes, la composición de las ramas desempeñará el papel de la decoración principal.
  • Estilo disco Adecuado para aquellos que son nostálgicos por los locos 80. La decoración de la cafetería será llamativa y desafiante con colores brillantes y carteles con grupos musicales que eran populares en esos días.
  • Imperio La dirección es gracia diferente. En la decoración con ornamentos florales, estampados florales. Mobiliario limpio sobre patas retorcidas, decorado con tallas hechas a mano. La habitación está decorada con estuco.
  • Moderno El estilo se caracteriza por su facilidad y discreción. El interior está dominado por colores pastel y materiales naturales. La dirección tomó una posición intermedia entre los clásicos de lujo y los estilos modernos lacónicos.

Por separado, cabe destacar el estilo étnico. Diseñando un café en un determinado país con cocina nacional, el propietario matará dos pájaros de una piedra a la vez:

  • Atraer a la institución de inmigrantes de este estado, que extrañó su tierra natal.
  • Atraerá a su local, deseando degustar lo exótico.

A menudo abrimos una cafetería en el estilo étnico de dos tipos:

  • Con interiores y cocina de los países vecinos: restaurantes uzbekos con platos tradicionales para el pilaf de Tashkent, una cafetería con nostalgia por Armenia o "chozas" ucranianas que sirven sopa y albóndigas.
  • Estilizada como una institución de países exóticos para el visitante doméstico. Estos incluyen cafés griegos, italianos, americanos, mexicanos.

Detengámonos en algunos estilos, cuya descripción detallada explicará la razón de su popularidad en los interiores de los cafés modernos.

En las instituciones étnicas es deseable que el personal hable el idioma del país, bajo el estilo del que decoran el interior. Si coinciden, entonces todo.

    

Clásico

En la decoración clásica prevalecerá el árbol. Se utiliza tanto para la decoración como para el mobiliario. Sin embargo, estas no son superficies leñosas gruesas del país, sino elementos finos y cuidadosamente procesados. En textiles se utilizan tejidos naturales, "pesados" con adornos suaves y elegantes. El estilo clásico no es adecuado para habitaciones pequeñas (menos de 15-20 metros cuadrados). El problema es que en espacios confinados es difícil encarnarlo para que la dirección no pierda encanto y lujo. La decoración clásica es muy discreta, el estilo no acepta la abundancia de pequeños detalles que amenazan con convertir el interior en mal gusto. El techo y las paredes están decoradas con estuco, la entrada se puede complementar con una bóveda arqueada sostenida por columnas. La puerta principal está pintada en un color blanco noble y decorada con un bolígrafo y talla de oro. En la paleta de colores predomina el marrón, chocolate, oliva, dorado. También se utiliza en la decoración de cristal: gafas, figurines, arañas. El estilo clásico es más adecuado para el interior del restaurante.

En el diseño utilizando geometría simple. El espacio clásico es inaceptable sobrecargar con configuraciones complejas.

    

Estilo moderno

Los interiores modernos se esfuerzan por la concisión y la simplicidad. Esto no quiere decir que este estilo abandonara por completo el lujo, sino que se volvió menos pegadizo y más moderado. La dirección fue creada en contraste con las tradiciones. Los colores gris, blanco, negro y acento predominan en los colores interiores: azul, azul, púrpura. En lugar del clásico relieve salieron superficies perfectamente lisas. De los materiales prefieren el metal, el plástico, la piedra natural y el ladrillo. Decoran la habitación con mesas de mármol, bocanadas y "peras" en el centro de la sala, lámparas de formas inusuales y platos brillantes. No debe olvidarse de los tonos brillantes, ya que ayudarán a diluir la "esterilidad" general de la atmósfera y brindarán confort. Además, la habitación debe estar decorada con numerosas lámparas, candelabros, lámparas de techo. La iluminación se desarrolla en tres niveles, y se presta especial atención a las fuentes puntuales de luz, que enfatizan los lados ventajosos del interior.

Minimalismo

El minimalismo se caracteriza por la simplicidad en el diseño y una ausencia casi completa de elementos decorativos. Un invitado del este vino a nosotros hace un par de décadas y se atrinchera en el diseño de interiores, parece que han pasado muchos años. El estilo ama la libertad, grandes espacios que parecen aún más espaciosos debido a la luz. Sin embargo, para que la habitación no cree la impresión de una red continua, debe estar dividida en zonas. Uso real de pantallas o tabiques decorativos entre tablas. Los visitantes tendrán la oportunidad de delimitar su espacio personal y, al mismo tiempo, seguir siendo parte de la sala común. En la paleta de colores, se da primacía al blanco. La pureza del color enfatiza gris, negro, azul, amarillo. En la decoración utilizando piedra, ladrillo, madera, yeso. Las superficies de los materiales no se procesan a propósito para enfatizar su naturalidad. El estilo también se caracteriza por una gran cantidad de vidrio, en el que se hacen elementos decorativos raros. El minimalismo se adhiere a líneas y formas simples, excluyendo cualquier experimento "geométrico".

Tema del mar

El estilo marino se considera una opción favorita para el diseño de interiores en casas de campo en las playas. Los cafés, que generalmente se encuentran dispersos en la línea de costa al servicio de los huéspedes, también prefieren esta dirección. En las ciudades donde la gente solo sueña con el sur antes de las vacaciones, una institución decorada con un estilo marítimo causará una grata nostalgia y lo ayudará a relajarse de verdad, como durante un buen descanso. En la paleta de tonos se utilizan tonos de "cuarteto": verde, azul, azul y blanco. Los colores marrones de la madera del tablero de la cubierta y los volantes se vierten en su fuerte compañía. En la tapicería de muebles y textiles tradicionalmente presenta la "tira" marinera. En la decoración, puede utilizar el ancla y los barcos en botellas, telescopios, accesorios de navegación, velas, salvavidas, equipos, caída desde el techo. La solución original será el diseño de la puerta bajo la forma del volante, cuyos "rayos" se desviarán hacia los lados a lo largo de las paredes. Las ventanas se hacen pequeñas, como en los barcos. Una de las paredes de acento está cubierta con fondos de pantalla con fotos, que representan un viejo mapa del mundo o una isla del tesoro. El dibujo se imprime en una "hoja" con bordes carbonizados en papel "amarillento" de vez en cuando. Algunos restauradores van más allá y encarnan el tema de los piratas en ciertas áreas de la cafetería. Por ejemplo, una sala VIP, decorada con enormes cofres con oro artificial, celdas con loros vivos y linternas viejas en el papel de las lámparas de techo.

Estilo oriental

Cafés de estilo oriental se ven inusuales y fascinantes. El diseño interior seguramente desarrollará una iluminación suave y difusa, que proporciona una luz cálida. El suelo está cubierto de azulejos ornamentados. El adorno complicado es una de las características principales del estilo, que se utiliza en casi todas las superficies. La baldosa está parcialmente cubierta con tapetes blandos. Los asientos son bajos, siempre decorados con numerosas almohadas. En los cafés orientales, por regla general, los huéspedes se ofrecen a fumar un narguile. Es más conveniente hacerlo en habitaciones separadas, que están separadas de la sala común por cortinas translúcidas. Las puertas están decoradas con arcos con arcos característicos que tienen una punta afilada y alargada exactamente en el centro. La habitación está decorada con un gran número de lámparas de formas circulares que cuelgan del techo en diferentes niveles. En el esquema de colores, se da preferencia a los tonos de rojo, marrón, azul.

Estilo italiano

El estilo italiano ha conservado muchas de las características del Barroco, que en un tiempo ganó gran popularidad en este país. En la paleta de tonos marrón, verde oliva, terracota, crema, naranja, amarillo, predominan los ladrillos. La decoración utiliza una combinación de yeso en relieve, piedra en bruto y madera maciza. Y las variedades de este último son elegidas por los nobles para enfatizar el lujo ligero del interior. El diseño interior utiliza muebles macizos y bajos, decorados con tapicería con motivos florales. Alternativamente, puede elegir sillas de mimbre ligero en lugar de sillas. Collages de fotos se cuelgan en las paredes. Un elemento importante de la decoración puede ser las vigas y los puntales del techo sin tratar, que también servirán como límites condicionales de las zonas combinadas. Los textiles eligen patrones ornamentales. Las mesas suelen estar cubiertas con manteles a cuadros. La decoración utiliza plantas de interior, artículos de mimbre, botellas de vino, que se sacan de la barra.

Estilo japonés

El estilo japonés es parte del este. Retuvo sus características principales, pero él mismo no carece de individualidad. El diseño actual del interior de acuerdo con los cánones de esta dirección para bares de sushi y cafés con el mismo nombre de cocina. En la decoración se utilizan tonos claros de madera. Las paredes y el techo están decorados con paneles que se utilizan en toda la tierra del sol naciente. Las habitaciones están decoradas con mesas bajas y tapetes o sillas sin patas. La institución está decorada con lujosas imitaciones de la era VAZ de la era Min, un panel que muestra flores de cerezo, linternas volumétricas, un camino de piedras planas justo en el piso. El interior está decorado en colores neutros: blanco, negro, marrón, gris. Las ventanas están cubiertas con cortinas de paneles de seda, algodón, lino. Asegúrese de tener plantas vivas en la habitación.


    

Rococó

El rococó será una buena opción para los propietarios de buen gusto artístico. En el interior, las esquinas están ligeramente alisadas, ya que el estilo prefiere líneas suaves. La presencia de techos altos es una de las características rococó. Las paredes están adornadas con papel tapiz de tela caro con el patrón más delgado. La chapa también utiliza madera clara, baldosas de cerámica y mármol. En el rococó, se utiliza una gran cantidad de estuco, que está cubierto con oro en la parte superior. Las ventanas están cubiertas con cortinas gruesas hechas de telas naturales con el mismo patrón floral. El elemento central de la decoración será una enorme araña de cristal con bombillas instaladas a la manera de las velas. En los tonos predominan el blanco, el marrón, el vino, el turquesa, el azul, el rosa.


    

Alta tecnologia

Los interiores de alta tecnología son modernos y acogedores, pero será difícil para ellos estar a favor de la tradición con ambas manos. Por esta razón, la dirección de alta tecnología dará comodidad a la generación más joven. Este matiz debe considerarse al desarrollar el concepto de una institución. En la decoración de las paredes y el techo utilizando plástico, cromo y vidrio, ladrillo crudo y piedra. La iluminación utiliza multinivel, neón-frío. Es mejor colocar un suelo a granel con brillo brillante. El mobiliario es de uso sencillo, con una geometría estricta de las líneas. Los tonos principales son gris, blanco y negro. La Trinidad se puede agregar a lila, azul, rojo, azul, amarillo, es decir, cualquier color que se resalte con la luz de fondo correspondiente. Las ventanas usan panorámicas. Cúbralos con elegantes persianas. Los objetos artísticos en el estilo del cubismo, el constructivismo, el futurismo pueden actuar como decoración. Diluir el frío, situación tecnológica con plantas de interior en macetas cuadradas o triangulares.


    

Cafetería para niños

En algunos cafés, crean un área separada para niños donde los padres pueden enviar a sus hijos y descansar en paz. Sin embargo, recientemente, instituciones completas que están diseñadas solo para niños están ganando popularidad, una especie de Disneyland culinario para las migajas. La sala central suele dividirse en tres zonas:

  • Compartido para todos los niños;
  • Zona para niños. Área de recreación para jóvenes piratas, pícaros, astrónomos, maquinistas y robótica;
  • Zona de juegos para niñas, donde las princesas jóvenes encontrarán entretenimiento a su gusto.

Cualquier cafetería para niños debe centrarse no en la comida saludable sino en la insípida (como la mayoría de nosotros creíamos en la infancia), sino en la confitería y el helado. Por lo general, los niños son llevados a esos lugares en ocasiones solemnes, por lo que el restaurador debería considerar tener una sala de mini banquetes. Las cafeterías infantiles están diseñadas en base a cuentos de hadas, con decoraciones brillantes en las paredes y decoraciones similares. A veces, brindan a los presentadores programas de entretenimiento que harán que el resto de los niños sea más vívido y memorable.

Ресторатору также стоит обустроить уголок для отдыха для родителей, то есть тех взрослых, которые придут присматривать за юной компанией. Зона должна быть обособленной, чтобы детям не мешали, но с хорошим обзором.

    

Летнее кафе

Летнее кафе может быть двух типов:

  • Una institución separada que trabaja exclusivamente en la estación cálida y se cierra con el inicio del clima frío.
  • El patio de comidas, que está adjunto a la institución principal y ofrece a los huéspedes la opción de un área adicional para recreación.

Como regla general, la zona de verano se traslada al patio trasero de la institución o directamente frente a la fachada y el escaparate. La terraza está equipada con muebles claros. Asegúrese de tener un toldo en el techo, que evitará la lluvia accidental. El café de verano está decorado con plantas de interior en macetas, árboles enanos, cortinas en "ventanas" improvisadas, que ayudan a proteger contra el viento y el sol abrasador.

    

Narguile

La decoración de la cachimba puede ser moderna y según los cánones del estilo clásico oriental. En el primer caso, use superficies lisas en decoración, muebles de formas estrictas, abundancia de luces blancas y de neón. En el estilo oriental, se utilizan azulejos y textiles con una gran cantidad de patrones sutiles. Lo principal que debe preverse en una institución de este tipo es la presencia de áreas separadas donde los huéspedes pueden fumar fácilmente un narguile. En algunos cafés, este servicio está en la lista de otros y para los visitantes que deseen usar un par de anillos de humo, crean lugares separados fuera del salón común.


    

Sala de karaoke

Los cafés de karaoke son más propensos a la vida nocturna. Por supuesto, las personas serias pueden venir aquí con el único propósito de "estirar" las cuerdas vocales, pero mucho más a menudo la escena es capturada por los invitados liberados por el alcohol. Un gran número de estos últimos se produce los viernes y sábados por la noche. La agitación en el bar de karaoke se observará en la víspera del fin de semana. No existen restricciones estrictas sobre el tipo de decoración de interiores en la institución. Por ejemplo, un restaurador puede encarnar con éxito el estilo de país o italiano. Sin embargo, la sala general debe estar diseñada de tal manera que desde cualquier punto de ella los visitantes puedan ver libremente la escena.


    

Bar de cerveza

El interior de la barra de cerveza debe tener una comunicación fácil y un descanso tranquilo. El ambiente en los establecimientos a menudo se mantiene relajado, contribuyendo a la emancipación de los visitantes. Muchas veces están equipados en sótanos. El café-bar puede ampliar su audiencia y emitir partidos deportivos a diario. En el interior de la institución se recomienda utilizar madera y ladrillo. Los tonos se eligen de la gama "natural", es decir, de los tonos de marrón. El ambiente natural tendrá el uso de alcohol ligero, lo que aumentará los ingresos.


    

Proyecto de diseño

Se puede confiar al proyecto de diseño con un profesional. Los restauradores, que no están limitados por el presupuesto, pueden darse ese paso. Sin embargo, los recién llegados al negocio de los restaurantes, a menudo rechazan los servicios de un diseñador. Y no se trata solo de ahorrar, sino también de la posibilidad de que los derechos de autor de una institución, como dicen "desde y hacia". Si decide organizar un café con sus propias manos, primero necesita un lápiz, cinta métrica, papel de dibujo y cartón para la distribución. En primer lugar, miden cuidadosamente el espacio, porque cada metro se utilizará en el interior. Luego se transfieren a un dibujo esquemático de la sala. Se necesitarán medidas al elegir los muebles y calcular la cantidad de materiales para la decoración. Luego, en el dibujo, el café comienza a delinear la ubicación aproximada de los muebles. Recuerde marcar el área de trabajo para el personal: la cocina y el baño. Por cierto, la ubicación de este último debe elegirse de modo que los huéspedes de cualquier lugar del pasillo puedan llegar a ella sin atraer demasiado la atención. La imagen estilística en la etapa de diseño ya está firmemente pegada en la cabeza, por lo que simplemente se transfiere al papel. Luego haz el modelo y pule la situación, eliminando los errores.

Barra de bar

La presencia del contador de barras no es solo un atributo de las instituciones con el mismo nombre. Se establece en todas partes, ya que entre los invitados de cualquier categoría habrá quienes quieran pasar el tiempo con un vaso de bebida fuerte. En los mostradores del bar ocupan la parte del león del área de la sala común. En las instituciones que se centran en la deliciosa cocina, el rincón "alcohólico" se encuentra en un área pequeña. Los mostradores de barras están diseñados de acuerdo con la decisión estilística general, sin embargo, con frecuencia se convierten en zonas de acento, luces interiores, en las que se destacan. Están necesariamente equipadas con sillas altas para los huéspedes. La iluminación espectacular enfatiza la característica del objeto interior.

Equipo de café

Al equipar la cafetería se requiere un conjunto de equipos técnicos, lo que garantiza su trabajo de alta calidad. Los visitantes solo verán cafeteras y agitadores para batir cócteles en los mostradores de los bares. Lavaplatos, mezcladores, estufas, hornos, parrillas, todo este equipo está ubicado en el área de la cocina, que está oculta a los ojos de los visitantes. Es cierto que las variantes experimentales se han puesto de moda recientemente, donde los cocineros a través de una partición de vidrio demuestran todo el proceso de cocinar para los invitados. Incluso si el equipo está oculto para los visitantes, esto no significa que deba ahorrar en él. El interior juega un papel importante, pero si los platos se sirven en un ambiente agradable, tienen un sabor horrible, nadie quiere volver a la cafetería. Es más rentable para los restauradores comprar equipos de manera integral, es decir, un juego completo, ya que los vendedores ofrecen buenas oportunidades para ahorrar dinero. Una parte importante de la tecnología de interiores es solo de alta tecnología y estilo moderno, cerca de él en espíritu.

    

Conclusión

Para los restauradores, antes de abrir su propio establecimiento, siempre hay muchos problemas asociados con el proceso organizativo. Dependiendo de qué tan bien se ajustará el trabajo del equipo, se determina el nivel de servicio del establecimiento. Sin embargo, ningún servicio amistoso salvará la situación cuando es desagradable para un huésped estar en un entorno de cafetería. La situación es muy triste, ya que muchos no le dan mucha importancia a este matiz, limitado solo al mismo tipo de mesas con un par de sillas, que conforman toda la sala. El interior debe ser desarrollado en detalle, teniendo en cuenta numerosos matices. En el diseño a menudo hacen sacrificios o buscan compromisos, al igual que en la vida real. Solo con este enfoque de negocios, no solo desean volver a su cafetería una y otra vez, sino también vivir en ella.

Deja Tu Comentario