Cómo diseñar un salón de peluquería +50 ejemplos.

Llevar a cabo un diseño de barbería moderno es bastante simple, si inicia una reparación desde cero y planifica cada etapa con cuidado. Un entorno bien pensado y una selección de todos los muebles necesarios asegurarán la comodidad de los procedimientos del salón, el trabajo conveniente de los artesanos. También debe cuidar la comodidad de los visitantes. Es importante tener en cuenta el público objetivo para el cual el barbero se está configurando. En la Barbería puedes sobrevivir con un acabado simple y elegante. Para las habitaciones donde el maestro cortará a los niños, debe elegir un acabado colorido, papel tapiz, elegir muebles a medida. Para las instalaciones de cualquier tamaño, un requisito importante es una buena iluminación y una ventilación de alta calidad. Asegúrese de equipar un área de recreación, ocuparse de la asignación de habitaciones para el descanso y las comidas para el personal. La consideración de tales reglas permitirá, incluso desde un apartamento común, crear un peluquero original y exigido entre los clientes.

Principios generales de diseño

El requisito principal para el diseño de un barbero moderno es el estilo de habitación distinguido. Ella, junto con la profesionalidad de los peluqueros, atraerá a un gran número de clientes. Las habitaciones rectangulares se pueden zonificar usando diferentes tipos de acabados. Se recomiendan las siguientes técnicas de diseño para su uso en una habitación cuadrada:

  1. Resalte cada espejo con el ajuste vertical. Permitirá aumentar la altura de las paredes, ayudando a los clientes a centrarse en el trabajo del maestro, cambiando su imagen.
  2. Separación horizontal de muros (para habitaciones minúsculas). La selección de la parte superior e inferior ayudará a distraer a los visitantes de las herramientas almacenadas debajo de las mesas.
  3. Usa una decoración interior pegadiza. Una inscripción grande con el nombre del barbero, una imagen grande de un hombre o una mujer en una de las paredes ayudará a diseñar la habitación.


    

Planificación y zonificación.

La elaboración de un proyecto donde se marcarán las zonas principales de la peluquería, permite excluir un montón de espacio de la sala. Para un salón de belleza en el que se realizarán procedimientos adicionales (por ejemplo, una manicura), se requerirán varias salas. Cada uno será diseñado para diferentes tipos de procedimientos. Las sillas para cortes de cabello deben ubicarse en una fila a una distancia de al menos 1 metro. Esta colocación permitirá a los artesanos moverse libremente, fáciles de limpiar. El área para lavar la cabeza se puede ubicar en una esquina, llevada a una habitación separada. El interior debe incluir el lugar donde los clientes esperarán su turno. Se puede sacar de la sala de trabajo, ubicada en la esquina más alejada. Así, los nuevos visitantes podrán observar con interés el trabajo de los maestros.


    

Colores y acentos brillantes.

La elección de un color base neutro para estilizar a un barbero es opcional. El nuevo acabado, a pesar de la alta profesionalidad de los maestros, solo repelerá a los visitantes. Además de los tonos beige claro, crema, se recomienda seleccionar tonos inusuales brillantes: azul, turquesa, oliva, marrón claro. Crearán un ambiente confortable. Una opción interesante sería la creación de una peluquería en un estilo retro. El suelo blanco y negro, las paredes claras y la decoración monocromática resaltan la originalidad de la dirección. En las habitaciones ultramodernas, se permite una combinación de color carbón, blanco y verde saturado. Se pueden rastrear en la decoración y la decoración elegida. Acentos brillantes se recomiendan para hacer cerca de los espejos, áreas de recreación. Puede ser tiras de acabados coloridos, decoración pegadiza no estándar.


    

Terminar

La mejor opción para el acabado es la simple pintura de paredes. Esto hace que sea fácil mantener la limpieza, para llevar a cabo la limpieza. Reemplazar este método de acabado ayudará al uso del yeso decorativo. Para una decoración más elegante de la habitación se recomienda usar papel tapiz lavable. Como pavimento que cubre los azulejos perfectos sin superficies en relieve. Con él será más fácil barrer la basura. Un buen sustituto será el linóleo comercial. Tiene una alta resistencia al daño, fácil de limpiar. En las instalaciones donde se realiza el mantenimiento de clientes VIP, se puede poner laminado de clase 33-34. El techo puede ser simplemente blanqueado (si esto no contradice el estilo elegido). Pero la mejor opción sería la instalación de pinturas de tensión, construcciones de paneles de yeso. Complementarán la dirección y mejorarán significativamente la apariencia general de la habitación.

Muebles

El mobiliario elegido para el barbero debe ser lo más práctico y conveniente posible. Las sillas para los clientes deben ser ajustables en altura, equipadas con un respaldo cómodo con una ligera inclinación. El número de sumideros en el barbero puede ser igual al número de asientos principales o ser la mitad de su número. Dicho equipo evitará el problema en el trabajo de maestros con cada cliente.

Todas las composiciones para colorear, herramientas auxiliares deben almacenarse en un casillero (rack). Por lo tanto, no surgirán problemas con la búsqueda de las composiciones deseadas. El área de espera debe estar equipada con 2-3 asientos o un sofá grande. Por el contrario, puedes poner una mesa de café con la forma de un rectángulo, un cuadrado. Las mesas en frente de los clientes también pueden tener diferentes formas. Es recomendable seleccionar modelos con repisas, ganchos laterales, "bolsillos".

Iluminación

Para una iluminación brillante del día de la peluquería, se recomienda cortar las ventanas de manera mínima. La mejor opción sería usar persianas, persianas enrollables. Ellos asegurarán el correcto acceso a la luz solar. Para trabajar en la noche necesitas hacer una luz de techo brillante. Para hacer frente a esta tarea será capaz de 2-3 arañas por encima, colgando candelabros. Alrededor de cada espejo se recomienda hacer una luz de fondo sin deslumbramiento. Colocación de apliques estilizados, las manchas podrán sustituirlo. Para iluminar el área de recreación, puede instalar un par de lámparas de piso, use lámparas de pared. Por separado, se debe encender un armario, una estantería donde se almacenarán las pinturas y herramientas de los artesanos.

Si durante el día no hay suficiente luz en la habitación, debe encender la iluminación artificial. Esto garantizará el funcionamiento seguro de los maestros.

Dirección estilística

Al elegir un estilo adecuado para el registro, debe tener en cuenta el público objetivo de los visitantes. Por ejemplo, para una habitación en la que solo se servirá a las mujeres, una luz y una luz en Provenza serán suficientes. Los jóvenes se sentirán más cómodos en habitaciones con colores vivos. Los estilos más populares para el moderno cyrulene son:

  • urbano Las habitaciones luminosas con acentos brillantes en las paredes, los muebles ultramodernos crearán un confort especial.

  • loft La decoración de ladrillo de la habitación, la presencia de luces brillantes resaltan la originalidad de la estilización.
  • Japoneses Combina sencillez e inusual. La solución óptima para espacios pequeños.
  • clásico Ideal para el celuleno universal. Se trata de una combinación de tonos claros y oscuros de decoración, mobiliario.
  • alta tecnología Una buena opción para habitaciones con gran superficie. Se adhieren a la geometría estricta, el uso de diferentes tipos de acabados con superficies brillantes.

Peluqueria para niños.

Para los niños tsiryulen mejor adecuado decoración pegadiza e interesante de la pared. Una buena opción sería pintar superhéroes modernos, diferentes animales y fabulosas criaturas de dibujos animados. Para facilitar el corte de visitantes pequeños, se recomienda dividir los asientos adyacentes con pantallas o particiones pequeñas. Entonces, los niños se distraerán unos a otros como mínimo, y los maestros podrán trabajar fácilmente. Una adición útil será la instalación de la televisión, que podrá ver a niños y niñas. Después de todo, es poco probable que les guste observar constantemente el trabajo del maestro o verse a sí mismos en el espejo. Las sillas también pueden ser no estándar: tener la forma de máquinas, aviones y otros equipos. Y para que los niños que esperan su turno no se aburran, se recomienda instalar una mesa de juego con colores en la zona libre.


    

Peluqueria para hombres

En la Barbería, diseñada exclusivamente para los representantes del sexo más fuerte, se recomienda combinar acabados modernos en colores oscuros. Este rango ayudará a crear un entorno brutal que atraerá a cada cliente. Se permiten negro y marrón oscuro. La iluminación naranja brillante ayudará a diluirlos.

En la habitación de los hombres se puede realizar adornos de madera, realizado un acabado de ladrillo estilizado. Los espejos son recomendados para elegir en marcos de madera. La barbería se puede complementar con bastidores de madera para herramientas. También pueden actuar como divisores de habitación en 2-3 partes: para cortar y lavar el cabello, recortar una barba. Se recomienda instalar candelabros colgantes de tamaños pequeños con tonos cónicos de color marrón o carbón o similares como iluminadores.


    

Diseño de peluquería de clase económica.

A diferencia de los establecimientos estándar, las peluquerías de clase económica generalmente se ubican en un edificio de apartamentos residenciales en el primer piso. Representan una vivienda convertida, en la que trabajan 2-3 maestros. Puedes hacer una reestructuración económica tú mismo. Como acabado, se recomienda pintar las paredes en tonos neutros y clarificados (cal, crema, arena).

El estudio seleccionado puede ser focos con focos y varios puntos. Es poco probable que ahorre en herramientas, sillas, lavado de autos y accesorios. Pero las tablas, sofá para los visitantes se pueden seleccionar entre los productos de presupuesto. Por ejemplo, un sofá ordinario ayudará a reemplazar el sofá, ensamblado a partir de paletas y complementado con cojines estilizados para los asientos y el respaldo.


    

El baño y la cocina en los objetos convertidos suelen permanecer. Si es necesario, los clientes podrán usar el baño. La cocina está diseñada para las pausas del almuerzo del personal.


    

Conclusión

Crear tu propio barbero y su estilo es bastante complicado, pero muy interesante. Para empezar, los propietarios deben determinar el mejor diseño del estudio, identificar las zonas principales y auxiliares. Para el personal es necesario asignar una habitación separada para el descanso y las comidas. Para facilitar la elaboración de un plan, se recomienda tomar dibujos confeccionados (según el área de las instalaciones) y hacer correcciones útiles utilizando consejos y recomendaciones. Una vez realizado un buen plan, puede llevar a cabo la modificación de los locales bajo la llave o equipar de forma independiente la peluquería moderna y económica. Con el fin de atraer nuevos clientes y obtener visitantes regulares, se recomienda elegir su propio "entusiasmo", lo que es una ventaja para destacar una nueva institución en el contexto de los competidores existentes. Esto puede ser tanto una estilización no estándar como dirigirse a una categoría específica de visitantes (niños, jóvenes, hombres).

Deja Tu Comentario