Puertas interiores luminosas en el interior +75 fotos.

Puertas blancas en el interior es la decisión de diseño más simple. Los colores claros aportan luminosidad y limpieza a la habitación sin la necesidad de seleccionar cuidadosamente el color de la decoración. Los tonos blancos universales se adaptan a cualquier interior y no presentan conflictos visuales con otros colores. Los colores ligeros tradicionales incluyen puertas en colores puros, blanco lechoso, pastel, amarillo claro y beige. Todas las soluciones tienen un aspecto simple y sencillo que, si se desea, se puede corregir mediante adiciones decorativas y constructivas al diseño.

Las puertas exteriores a menudo se instalan en una casa privada en el lado soleado, debido al reflejo del calor y la prevención del calor excesivo. Las puertas interiores brillantes le permiten realizar un interior diferente en cada habitación. En este caso, el tono de la puerta no se combina necesariamente con muebles y pisos. Es posible seleccionar un tono para las paredes o enmarcarlas con zócalos y recortes para crear el contraste deseado.

Las ventajas y desventajas de las puertas brillantes en el interior de la casa.

Las principales ventajas de la puerta de luz al decorar el local son tales cualidades:

  • Versatilidad. La pantalla neutra le permite instalar dichas puertas en cualquier local, desde el residencial hasta la oficina y el público.
  • Facilidad La sombra discreta crea una percepción del ambiente general, relajado y aireado, expandiendo la habitación y sin presionar emocionalmente a las personas en la habitación.
  • Costo A menudo, decorar telas en colores brillantes es tecnológicamente más barato e incurre en menos costos para el comprador, excepto cuando se utiliza madera natural.
  • Expansión visual del espacio. Las puertas blancas se adaptan de manera óptima al diseño de las habitaciones pequeñas, expandiendo visualmente el espacio, especialmente en combinación con los espejos.
  • Habitación para decoración. En un lienzo regular, puede implementar cualquier idea de diseño para la decoración, incluida la aplicación independiente e industrial de la imagen.
  • Escondiendo el polvo. En una superficie ligera, el polvo y las huellas dactilares son siempre menos perceptibles, aunque esto no se aplica a otros contaminantes.

La principal desventaja de las puertas brillantes en el interior es el problema del cuidado. Cualquier salpicadura y rastros de suciedad atraen inmediatamente su ojo, por lo que la superficie requiere un lavado regular, especialmente en el área de la manija y en la mitad inferior de la puerta.

    

¿Cuál es la combinación de puertas luminosas?

Para las puertas brillantes en el interior del apartamento son adecuados para una variedad de combinaciones de colores en el diseño del espacio. El color pálido de la hoja de la puerta se ve muy bien en un entorno en colores pastel, y rodeado de colores ricos. Al elegir una paleta auxiliar, puede considerar varias direcciones principales para la orientación al crear un estilo:

  • Los muros El pasaje puede ocultarse visualmente, desviando la atención de él ajustándolo armoniosamente en la paleta circundante con la misma textura y sombra. Paneles brillantes en las paredes, por el contrario, puede seleccionar una puerta brillante.
  • Paul Por lo general, las puertas ligeras contrastan con el suelo. Los pisos oscuros de alfombras brillantes, pisos laminados o de madera al mismo tiempo enfatizan armoniosamente la entrada, especialmente si se trata de un hall de entrada, y es práctico en su cuidado.
  • Muebles Usando la madera o su imitación en la configuración es conveniente seleccionar las puertas de la misma textura. Esta regla es especialmente importante cuando se usa plomería blanca, muebles de plástico o roble blanqueado.
  • Ventanas y textiles. Puede combinar la puerta con una ventana, ropa de cama y tapicería de sofá. Esto suavizará el contraste excesivo de la puerta con el diseño básico.
  • Elementos de contraste. Los zócalos y los zócalos le permiten dar expresividad a las puertas, creando un borde visual entre la abertura, el piso y las paredes.

Cada solución interior tiene sus propios matices, por lo que es importante elegir una combinación teniendo en cuenta los detalles del propósito de la sala, las tradiciones de estilo y la percepción psicológica del diseño.

    

Combinación con color de platband y plinto.

La percepción armoniosa de la puerta como un elemento del interior se ve más afectada por el color de los zócalos y el acabado. La mejor opción es utilizar la misma gama de colores para puertas, zócalos, revestimientos de puertas y marcos de ventanas al terminar. Una sola línea combinará los elementos de decoración, revivirá la situación y creará armonía incluso con el contraste entre el piso, las paredes y el techo. Esta opción en combinación con paredes brillantes y pisos oscuros es adecuada para la mayoría de los estilos de diseño y es más práctica al limpiar. Al mismo tiempo, no se recomienda elegir un color blanco nieve puro debido a la necesidad de limpieza frecuente. Por lo tanto, se recomienda la combinación de colores para elegir entre tonos de tonos como el beige, madera clara, marfil y crema. También hay una versión de luz oscura, es decir, con el color de las paredes en un esquema de color similar pero excelente: esto solucionará visualmente el problema con un techo bajo.


    

La combinación con el color de las paredes.

Cuando se usa un piso oscuro en el interior, por ejemplo, roble oscuro o wengué, y las puertas son blancas, el contraste de los planos debe diluirse con el color de las paredes. La solución real son los tonos ahumados, beige, gris, gris y azul. En pocas palabras, para las paredes se deben utilizar tonos de colores fríos. Pero también debe adherirse al estilo del interior. Por ejemplo, en un estilo de diseño de alta tecnología, un rico suelo negro brillante y puertas brillantes o de vidrio deben diluirse con paredes rojas, y en el dormitorio con adornos rojos y papeles pintados de color rosa claro. El punto importante en la combinación de la escala de la puerta con el color de la pared principal es la restricción. Es inaceptable que la puerta de la luz y las paredes de la luz tengan el mismo color, a menos que desee crear el efecto de un pasaje oculto. Incluso si las paredes alrededor de la abertura contienen un dibujo, las puertas pueden pintarse con los colores borrosos de los elementos principales, pero no los elementos de la pintura en sí, no deben aplicarse a ellos.


    

Combinación con suelo

Las puertas ligeras se adaptan a cualquier situación, pero son diferentes, según la forma y el acabado. De acuerdo con el estilo general, se seleccionan texturas lisas o amaderadas. El lienzo es tallado, de forma geométrica o sencilla. Algunos modelos clásicos están equipados con cortadores decorativos que se combinan con parquet de madera natural; esta combinación siempre ha sido relevante y se ha utilizado desde el siglo XIX. Quizás la única mala combinación sea una puerta luminosa y un suelo blanco. La puerta blanca lisa sobre un azulejo pulido y claro, tradicionalmente asociado con una sala de hospital, parece especialmente poco atractiva. Por lo tanto, es óptimo combinar una puerta brillante con un piso de madera, parquet de madera y laminado, especialmente porque esta combinación es la más práctica y requiere un mínimo de mantenimiento.


    

La combinación con el color de los muebles.

La variante con zócalos de luz y suelo de parquet oscuro armoniza perfectamente con el espacio libre con un mínimo de muebles. Para habitaciones pequeñas y abarrotadas, es mejor elegir una opción de diseño diferente, expandiendo visualmente el espacio. También hay una opción universal: una gama monótona de muebles y puertas, que se ve atractiva, independientemente de la textura de las cosas. Cuando planifique muebles a granel es mejor colocarlos en las paredes, y la decoración de tonos apagados combinada con la hoja de la puerta.

Para los principiantes en el diseño de locales se recomienda guiarse por los siguientes principios:

  • Aplicar en el diseño de hasta 3 colores;
  • utilizar paletas profesionales para combinaciones coincidentes;
  • evite una combinación de tonos cálidos con frío (por ejemplo, azul con rojo);
  • Elija la gama de colores uniforme principal de la habitación y opere sus tonos;
  • use programas especiales de combinación de colores al elegir una decoración;
  • Evite el uso de madera de diversas texturas (por ejemplo, imitación de roble y abeto).

Es importante recordar que la percepción visual de los muebles depende de la decoración de las paredes, y los colores de la puerta no tienen un papel clave en este asunto. Sin embargo, si es imposible distinguir el color básico de la situación en interiores, se puede usar una puerta brillante de textura manchada, incluidos los tonos de los colores primarios.

Selección de la puerta al color de los marcos de las ventanas.

Cuando el diseño ya está planificado y las puertas claras no encajan en el tono general, por ejemplo, en el caso de pisos de colores o paredes oscuras, puede combinar armoniosamente la sombra de las aberturas de puertas y ventanas. Esta solución es simple y menos costosa: basta con vincular el color de las ventanas con las puertas, y las aberturas se verán armoniosas en cualquier habitación. Esta opción es la más conveniente, ya que los perfiles de las ventanas a menudo se producen en blanco y armonizan perfectamente con la puerta de luz sin textura.

Variedades

La elección de puertas interiores brillantes se presenta en 5 opciones, convenientes de usar y fáciles de fabricar. Cualquier solución es conveniente e involucra muchas opciones de decoración, pero la serie de modelos tiene características de diseño que son importantes a considerar. La información visual de cada tipo se da en la tabla.

ConstrucciónCosto dePesoFuerzaDurabilidad
Escudo
Paneles●●●●●●●●●●
Tsargovaya●●●●●●●●●●●
Moldeado●●●●●●●●
Vidrio●●●●●●●●●

Además de las diferencias estructurales, la clave es la combinación de materiales: madera contrachapada, aglomerado, MDF, madera maciza y vidrio.

Puertas de panel

El cuerpo de la puerta descansa sobre el contorno del tablero y las ataduras transversales. La tapicería se fija en los bastidores de refuerzo y las tablas transversales. En el interior, el modelo está lleno de paneles, que esencialmente copian la forma de la abertura y son un refuerzo confiable. El lado exterior se puede rellenar con materiales decorativos. Para la fabricación de paneles se utilizan materiales como el MDF y madera maciza, proporcionando resistencia estructural. Por supuesto, el diseño terminado es masivo y costoso, pero proporciona la máxima resistencia del lienzo. Los elementos estructurales principales son la viga transversal, la barra de flejado vertical y los paneles. Las fortalezas incluyen durabilidad, buen aislamiento acústico y un aspecto atractivo.


    

Puertas rasantes

Tablero de paneles, también son marco, puertas tienen un marco sólido de madera maciza. A menudo se utilizan coníferas baratas o aglomerado. En ambos lados del marco tiene un revestimiento de MDF de una sola capa, y el espacio hueco interior se llena con una estructura de panal. La decoración exterior está hecha de laminado, chapa o película de PVC. El acristalamiento parcial es posible. La puerta se refuerza aún más en el acristalamiento, la cerradura y la manija. Los elementos principales son agregados de bajo costo, empaques de llaves, hojas de hoja, marco de pino, pisos laminados. Las ventajas incluyen un precio asequible, ligereza, una variedad de acabados y durabilidad en la operación entre habitaciones.


    

Puertas de nudillo

Los productos Tsargovye se montan en el contorno de un árbol colocándolos en la cavidad de tablas ubicadas transversalmente, llamadas tsargami. El modelo tiene el más alto entre los indicadores análogos de peso y resistencia a cualquier daño. Existe la posibilidad de complementar el lienzo con cualquier material, por ejemplo, vidrio, sin reforzar esta zona. Externamente, el diseño es una composición tipográfica y tiene un índice de resistencia, así como una masa superior a la del tipo de panel. Los detalles principales son lino, dorsal, tapicería estilizada, rayas transparentes, perfil de cremallera, corbata y taco. Las ventajas del producto son la fiabilidad, la ausencia de deformaciones durante el funcionamiento, la larga vida útil y la composición tipográfica atractiva.


    

Puertas moldeadas

En moldes de productos moldeados extremadamente simplificados. Consiste en soportar estantes de metal o madera a lo largo del contorno, rellenos con una combinación de madera, aglomerado, vidrio, panel opaco, etc. toda la altura de la abertura, con la condición de colocar un pilar central sólido. Es deseable usar vidrio irrompible en el lienzo, y es el peso de los elementos duraderos de soporte lo que determina el peso final del producto. Dentro del marco puede contener una variedad de elementos que afectan la resistencia final, el peso y la apariencia. Además, los productos no están limitados en tamaño.


    

Puertas de vidrio

La mejor opción en los estilos de diseño moderno son las puertas de vidrio. Triplex tiene una alta resistencia comparable a los productos de metal, amplias capacidades de decoración, garantiza una total seguridad y resistencia al impacto, superior a los productos de madera. Es fácil teñir el vidrio en cualquier escala de color, pintar, decorar, hacer un espejo y un revestimiento translúcido, etc. El único inconveniente es la falta de aislamiento acústico, por lo que en el hogar es mejor usarlo como una opción interior, y en grandes edificios públicos, para la entrada externa.


    

Estilos de uso frecuente.

Las puertas brillantes se utilizan en interiores completamente diferentes, independientemente del estilo general de la decoración y el diseño. Esta oportunidad se abre gracias a un aspecto neutral universal. Al mismo tiempo, para algunos diseños, uno puede distinguir los aspectos ventajosos de tal decisión y su naturaleza categórica.


    

Estilo escandinavo

Para interiores de casas de este estilo es preferible utilizar madera. Los lienzos de entrada de madera natural pintados en tonos claros, azul pálido y turquesa con la preservación de la textura se adaptarán mejor. Usualmente para este propósito, se eligen los paneles más simples con el color blanco dominante.

Minimalismo

Para un diseño minimalista, es mejor elegir superficies lisas de puertas y pisos sin elementos de diseño innecesarios. El marco de la puerta es tradicionalmente expresivo. Los fondos de pantalla pueden resaltar los sujetadores principales: marcos y bisagras. También en el minimalismo, las puertas secretas se usan a menudo para la estética, cuando el lienzo se fusiona con la pared circundante y la jamba.

Clásico

En una decoración clásica, la madera de abedul natural se usa a menudo, tanto en forma de un modelo de un paño entero, como con inserciones de volumen. El encuadre suele complementarse con pilastras y molduras. Para el neoclasicismo, se pueden usar modelos más simples sin el uso de madera.

Conclusión

Es importante comprender que la elección de la puerta debe realizarse en la etapa de diseño del diseño, antes de la adquisición de materiales y el acabado. Este valor se debe a que desea elegir una textura similar de la tela y un material adecuado. También se debe tener en cuenta que es óptimo utilizar productos hechos de MDF o aglomerado con carillas naturales, o se reemplazan económicamente con chapas ecológicas o laminados. Con recursos limitados, puede hacer el acabado de madera contrachapada de PVC con una película, que desde el punto de vista del diseño es la opción más óptima debido a la variedad de recubrimientos, pero no es confiable desde el punto de vista práctico.

Mira el video: Techos estrellado de fibra óptica SpaceArt para habitaciones (Marzo 2024).

Deja Tu Comentario