Papel tapiz 3D en un interior moderno +75 fotos

No hace mucho tiempo apareció una nueva palabra en el diseño: una imagen estereoscópica que se esconde detrás de un nombre más conocido: el papel tapiz 3D. Al principio se los consideraba un elemento interior exclusivo, y tal cobertura se encontraba solo en los apartamentos más caros. Pero gradualmente, la decoración de los apartamentos con imágenes volumétricas se hizo disponible para cualquiera que esté dispuesto a ir más allá del ahorro en el diseño de interiores. Considere el nuevo material, que se inclina para el éxito y elimine completamente a los competidores obsoletos del mercado, desde diferentes ángulos y revele sus deficiencias, ventajas y características.

Características de papel tapiz 3D

El material con un efecto estereoscópico es un tipo de papel tapiz fotográfico de una nueva generación. Debido a la ilusión 3D, se crea una sensación de realismo de la imagen, profundidad y volumen. Cada uno de nosotros visitamos el cine, donde ofrecen gafas especiales que nos ayudan a sentirnos como participantes en los eventos. Se crea una sensación similar al imponer una imagen digital en la base, que el ojo humano percibe de manera especial y crea la ilusión de distorsión del espacio. Debe entenderse que entre la foto y el fondo de pantalla en 3D hay una gran diferencia: la primera solo transmite el realismo de la imagen, pero no su textura.

Sobre la base de causar una variedad de composiciones, que a veces trabajan grupos enteros de artistas:

  • Paisajes;
  • Pintura;
  • Ilustraciones;
  • Pinturas abstractas;
  • Vistas urbanas;
  • Patrones geométricos;
  • Imágenes del cosmos;
  • Imitación de materiales de textura.

La lista de opciones no se limita a estas categorías: como el arte, no tiene límites. Tal maravilla será el acento principal en el interior, que atraerá las vistas de los invitados entusiastas. Por cierto, no solo se utilizan en el diseño de las paredes. Los fondos de pantalla 3D son adecuados para pegar techos y pisos bajos. Crean perspectiva y profundidad suave. El material estereoscópico en el piso parece exótico y extravagante, pero es adecuado para los fanáticos de las soluciones de diseño audaz.

    

Beneficios clave

La principal ventaja del papel tapiz 3D es, naturalmente, considerada su belleza. Ningún otro material de acabado creará una composición tan realista como este revestimiento. No hay restricciones en la selección de imágenes. El comprador puede comprar una imagen terminada del catálogo del fabricante o pedir cualquier otro dibujo, incluso el suyo. Para fondos de pantalla 3D es bastante fácil de cuidar. La mayoría de los fabricantes aplican una capa de vinilo adicional al lienzo, que es fácil de limpiar con una esponja húmeda y repele el polvo. Colecciones exclusivas de material especial producidas por separado que se pueden aspirar como un revestimiento de tela. Con el pegado de papel tapiz en las paredes, cualquier hombre en la calle se las arreglará: caerá en la superficie fácilmente usando pegamento común para lienzos pesados. Las dificultades pueden surgir solo con el revestimiento de LED, pero hablemos de esto a continuación. La composición 3D puede borrar los límites del espacio. Su principal efecto y ventaja principal también consiste en él: se crea la ilusión de la continuación de la habitación fuera de la pared. Intente pegar con este material una habitación grande, y le parecerá que se ha vuelto aún más espacioso. Desafortunadamente, esta técnica no funciona con habitaciones pequeñas, es decir, la expansión de los bordes en condiciones de espacio pequeño irá "con un chirrido" y solo puede exacerbar el déficit de metros cuadrados. También cubrimos fondos de pantalla estereoscópicos:

  • Hecho de materiales ecológicos;
  • Resistente a daños mecánicos;
  • Incombustible
  • Tener una vida de servicio alta.


    

Desventajas de uso

La principal desventaja del papel tapiz 3D es su costo. Todavía están incluidos en la categoría de nuevos productos y se diferencian en el alto costo. Cuanto más duro y mejor sea el trabajo, más tendrá que pagar por él. Desafortunadamente, el material está demasiado saturado de relieve, por lo que simplemente no se percibe visualmente en espacios reducidos y hace que las habitaciones pequeñas sean aún más pequeñas. Normalmente, las imágenes en el fondo de pantalla 3D tienen muchos trazos brillantes, un realismo excesivo también puede jugar en su contra. Tales imágenes originales rápidamente se vuelven aburridas. En busca de comodidad, los hogares pueden ir a otras habitaciones. Por esta razón, no se recomienda el material para terminar las habitaciones donde las personas están constantemente: niños, habitaciones. Esta opción es adecuada para "salas comunes": cocina, sala de estar.

Como resultado de la investigación, los científicos descubrieron que casi el 28% de las personas se sienten mal después de una sesión de una hora de visualización de imágenes en 3D. Esta categoría se queja de dolor de cabeza, visión borrosa y náuseas. Desafortunadamente, también puede estar en este grupo de riesgo, así que antes de comprar este material, vale la pena probar su cuerpo para detectar imágenes realistas.

    

Principales tipos y características.

El material se clasifica según el método de presentación de la imagen:

  • Panoramica Están diseñados para cubrir toda la pared y, a menudo, van más allá, se arrastran hasta el techo o particiones adyacentes. Los fondos de pantalla panorámicos son sorprendentes en su escala, aunque este es el objetivo que persiguen los diseñadores: difuminar los límites entre la realidad y el dibujo. Imágenes fascinantes de ciudades nocturnas, paisajes naturales o tipos de galaxias espaciales. Para este tipo de material, es importante trabajar con cuidado al pegar paredes: el lienzo debe ser suave y sin distorsiones. Se lanzan como un todo, en una imagen grande, y como elementos modulares que deben ser ensamblados y personalizados entre sí en las paredes;
  • Fragmentario Por lo general, representan una imagen pequeña que ocupa solo una pequeña parte de la pared. Sus bordes están enmarcados con una moldura o marco de metal. Tal ventana a otra realidad;
  • Rodar El tipo de material deriva del propio nombre. Los fondos de pantalla están torcidos en rollos, y el patrón en ellos es repetitivo. La composición se basa en adornos, patrones, componentes abstractos, formas geométricas, elementos independientes (gotas de agua, humo, resplandor solar). La principal comodidad del papel pintado 3D enrollado es su versatilidad. Es suficiente para que se asegure de que las costuras convergen, y no tiene ninguna importancia cómo el patrón coincide con las hojas adyacentes;
  • Fluorescente
  • LED.

La gama de fondos de pantalla 3D es rica y le permite elegir un material de acuerdo con el gusto estético y las capacidades financieras. Los tres primeros tipos son notables por sus precios bajos, y los dos últimos son las novedades de las temporadas anteriores, por lo que su valor deja mucho que desear.

    

Papel pintado fluorescente

Este fondo de pantalla también se llama luminoso. No hay nada inusual en el material. Sobre la superficie de la imagen, al azar o a lo largo del contorno, se aplica una pintura especial. Tiende a acumularse durante el día la energía solar, que se libera en la oscuridad en forma de un brillo agradable y suave. El efecto se logra agregando a la composición de un pigmento especial - fósforo. Las pinturas vienen en diferentes colores y pueden crear una imagen única y brillante. Al contrario de los conceptos erróneos, estas sustancias son respetuosas con el medio ambiente y completamente seguras para los seres humanos.

Muchas personas confunden el fósforo con el fósforo blanco, que, al entrar en contacto con el aire, se oxida y también brilla, pero es perjudicial para la salud humana. Un mayor volumen de papel tapiz fluorescente comprado en presencia de lámparas fluorescentes fluorescentes. Especialmente para ellos, modelan nichos ocultos en las paredes y debajo del techo, dirigiendo simultáneamente los rayos a toda la imagen o sus fragmentos individuales.

Los más iluminados son los fondos de pantalla que representan las profundidades del espacio, las ciudades nocturnas, las entrañas del océano y los paisajes invernales. Con la ayuda del recubrimiento de fósforo, no solo puedes revivir la imagen, sino convertirla en un verdadero cuento de hadas.

Fondo de pantalla LED

El papel tapiz LED es un sistema del mismo revestimiento con un chip de control incorporado. Este último está conectado a la consola, que cambia la intensidad de la luz de fondo, su brillo, la frecuencia de "parpadeo", activa o desactiva ciertas zonas. El número de modos depende de cada modelo de material específico. Cuantas más opciones, más complejo es el sistema y, en consecuencia, el precio. En un lenguaje más simple, lo único que queda del fondo de pantalla en este material es el nombre y la ubicación. En esencia, estos son paneles LED de LED. Están recubiertos con un compuesto especial que se ilumina cuando una corriente eléctrica lo golpea. Los optimistas sugieren que este nuevo producto eventualmente expulsará del mercado no solo el papel tapiz ordinario, sino también la mayoría de los dispositivos de iluminación, al igual que las opciones obsoletas.

Los paneles LED pueden funcionar desde una toma de corriente convencional o desde fuentes de energía autónomas: baterías recargables o baterías solares. Este último se utiliza en los modelos más modernos. Con el pegado de las opciones más fácil, puede hacerlo usted mismo con la ayuda de un compuesto de sujeción regular. Basta con cumplir con los parámetros de superposición, que son necesarios para el contacto en el circuito eléctrico. Al asociarse a la base de la autoafiliación, los modelos más complejos se involucrarán en un equipo de especialistas, cuya participación se asocia con costos adicionales. Desafortunadamente, el papel tapiz LED todavía no es un producto probado. No entró en la producción en masa y no tuvo tiempo para resistir la prueba del tiempo. Por esta razón, la vida útil del material sigue siendo solo un número en la etiqueta del fabricante, lo que puede traer muchas sorpresas desagradables. Muchos propietarios de lonas LED estaban decepcionados con la calidad de los productos que se fabricaron rápidamente en China. Obviamente, al perseguir precios baratos, los desafortunados compradores perdieron dinero y fe en la tecnología moderna. Por lo tanto, al comprar un material de este tipo, preste atención al fabricante, él debe inspirar confianza.

El papel tapiz LED, que se utiliza en lugar de lámparas, ahorra energía. No tensan los ojos de una persona y le permiten hacer cosas cotidianas. La lectura en esta luz difusa ciertamente no es recomendable.

Metodos de impresion

La forma de imprimir depende de la saturación de los colores, la conservación del brillo de los colores y la vida útil del papel tapiz. Si decide comprar este material, preste especial atención a la tecnología de dibujo. Hay varias opciones comunes:

Tinta UVSu composición de un componente, sin elementos volátiles, se fotopolimeriza bajo la influencia de los rayos ultravioleta y es absorbida por la base. La tinta forma una película fuerte que no se desvanece, no le teme al agua ni a la grasa. Los colores son brillantes, jugosos y conservan su aspecto original durante muchos años.
Tinta eco solventePertenecen al grupo de materiales con disolventes (disolventes) en la base. En la clasificación intragrupo de agresividad y toxicidad, comparten la misma posición con los compuestos de biosolventes. Para una persona absolutamente segura. Cuando se usan, emiten un ligero olor al principio, que finalmente desaparece. Partículas colorantes particularmente finas y solvente volátil. Este último, al secarse, se evapora, dejando una película de pigmento fijo. La tinta puede reproducir exactamente los detalles más pequeños de la imagen con alta resolución. Estos fondos durarán mucho tiempo y no se desvanecerán con el tiempo.
Tinta de latexContienen partículas artificiales de látex, disolventes, agua, estabilizantes y pigmentos. Perfectamente seguro para los humanos. Conservarán la imagen durante mucho tiempo en su forma original, pero cuando se usa tinta de látex, su claridad es muy "escasa". Solo se fijan sobre una base resistente al calor, ya que la impresión se realiza a altas temperaturas.

La base es papel conservado tradicionalmente, no tejido y vinilo. La última opción tiene una textura agradable. Los restos de papel más ecológicos.

    

Como recoger

La elección del fondo de pantalla debe hacerse de acuerdo con dos criterios:

  • La naturaleza de la imagen;
  • Tipo de material.

Papel y tela no tejida adecuada para dormitorios, guardería y salón. El vinilo, que es más resistente al desgaste y no le da miedo al agua, es ideal para la cocina, el pasillo y el baño, si es que algunas salas de estar pueden envidiar las dimensiones de este último (recuerde la prohibición de las habitaciones pequeñas). En cuanto a la naturaleza de la imagen, las composiciones tranquilas se dejan para el lugar de descanso, y las pinturas más jugosas y dinámicas son adecuadas para las habitaciones donde pasa la parte activa de la vida.

    

Para el dormitorio

En los dormitorios, el papel tapiz 3D se coloca en la pared principal en la cabecera de la cama. Aquí, las imágenes estereoscópicas lucen las más coloridas. Si la superficie ya está ocupada, decora la pared opuesta. Al elegir una imagen, concéntrate en los colores. La composición debe sostenerse en colores suaves que contribuyan al sueño y al descanso. En el postpunk utilice imágenes futuristas de las ciudades destruidas de tonos fríos y neutros. El dormitorio decorado al estilo minimalista o con motivos orientales acoge imágenes temáticas: un paisaje con una pagoda, una mañana brumosa en un jardín japonés, una rama floreciente de sakura en el fondo de la superficie del lago. Imágenes del bosque de la mañana, campos interminables y profundidades del mar fluyen en el estilo ecológico.


    

Para sala de estar

El papel tapiz 3D en el interior de la sala de estar puede ser un punto culminante de la habitación. La combinación original de lienzos fragmentados, que forman parte de una sola imagen, como los detalles de un gran rompecabezas. Están decoradas alrededor del perímetro con molduras que ayudan a crear el efecto de una ventana de celosía, a través de la cual los invitados miran las imágenes. En el look de alta tecnología, paisajes de ciudades nocturnas, profundidades cósmicas y pinturas abstractas con patrones geométricos. En este caso, papel tapiz 3d rollo relevante con un patrón de repetición. Panoramas pintorescos de ramos de flores y bodegones son adecuados para un estilo clásico. Para el lema ecléctico, puede tomar con seguridad el dictamen: cuanto más extravagante, mejor. Por esta razón, las paredes de la sala de estar con un interior de este estilo pueden decorar mariposas gigantes y bicicletas aladas flotando en las nubes. En la dirección escandinava, los fondos de pantalla en 3D representan caballos en la carrera, ramos de flores azules, panoramas de invierno. Fusion admite pinturas extrañas con montículos de briquetas de piedra, gotitas de agua, alfombras de exuberante follaje. También aplica paisajes oscuros con el color de una geometría hueca y volumétrica somnolienta en diversas manifestaciones.


    

Para la cocina

En la cocina, las pinturas temáticas son bienvenidas, independientemente del estilo elegido. Estas pueden ser frutas, verduras, bodegones a gran escala, desde frascos de vidrio para especias, granos de café, latas de refrescos, botellas de vino, tazas de té y varios platos. Los paisajes urbanos se ven coloridos aquí. Para la Provenza encaja la imagen de otoño París con su principal símbolo en el centro de la composición.

En la dirección italiana ligera con vistas del Coliseo, la Torre inclinada de Pisa, calles y canales venecianos. En el estilo clásico, las reproducciones volumétricas de pinturas de artistas famosos del pasado miran armoniosamente. Un motivo universal para esta sala no son solo las composiciones culinarias, sino también las florales. Promueven el buen apetito y el buen humor.


    

Para la guardería

En la habitación de los niños, los panoramas estereoscópicos crearán un verdadero cuento de hadas, especialmente si son fluorescentes. Una de las paredes puede pegar con un fondo de pantalla en 3D que representa las escenas y escenas de los dibujos animados o libros favoritos del niño. La habitación de las niñas está decorada con fabulosos castillos con princesas, mientras que los niños tienen superhéroes o panoramas de batallas espaciales que se asientan en las paredes. Los fondos de pantalla de ZD se pueden convertir fácilmente en un campo de entrenamiento si representan un mapa del mundo, un cielo estrellado, fórmulas abstractas, un mar profundo con habitantes submarinos y un mundo animal. En todas las pinturas para el vivero de este material de acabado, como regla general, hay mucha vegetación y una combinación de colores neutros.


    

En el pasillo y pasillo.

No todos los fondos de pantalla y corredores se adaptarán a los fondos de pantalla en 3D. En habitaciones pequeñas no es posible ver la imagen desde una distancia, lo cual es simplemente necesario para su correcta percepción. A menudo use solo una opción: en la pared, en la que "termina" un largo pasillo, pegue un papel tapiz panorámico con la posibilidad de salir. Puede ser una larga fila de columnas del palacio, una escalera al cielo, un camino al bosque o un muelle de tablas a la superficie del agua. Los pasillos espaciosos son raros. Pero si tienes la suerte de convertirte en el propietario de este lujo, debes organizarlo en consecuencia. Los huéspedes pueden conocer una composición fantástica, paisajes naturales o una imagen abstracta con un "retorcido" en un espacio en espiral.


    

Cómo pegar papel tapiz 3D

Antes de pegar el empapelado, debes preparar las paredes. Eliminan completamente las capas del acabado antiguo. Si, como resultado, la superficie tiene irregularidades, agujeros de clavos o tacos, entonces es escupida. Después de que el mortero se haya secado, los sitios de trabajo se lijan con papel de lija. Luego, coloque una imprimación que proporcionará el mejor "agarre" entre el adhesivo y la pared. Después de que la solución se seque, la superficie se marca en cuadrados, midiendo sus caras con precisión con una cinta métrica. Si las paredes son curvas, entonces adicionalmente use el nivel. Затем разводят клей для тяжелых полотен в чистой емкости и наносят его на загрунтованную поверхность, а не на оборотную сторону материала. Имейте ввиду, что панорамные обои поклеить в одиночку невозможно. Вам понадобится помощник, который подержит материал. Полотно начинают приклеивать с нижнего угла и двигаются вверх, постоянно сверяясь с разметкой. Специальным резиновым валиком из-под обоев выгоняют пузырьки воздуха.Es necesario deshacerse de ellos completamente, ya que estos defectos posteriormente afectarán adversamente la percepción de los detalles del patrón.

Si aún falta la "hinchazón" del aire en el material, entonces con cuidado, antes de que el papel tapiz esté completamente seco, páselos por una aguja fina y nóvelos.

Conclusión

El papel tapiz 3D es un material de acabado moderno y elegante que se convertirá en un lujoso detalle interior y su punto culminante. Los fabricantes confiables ofrecen productos de calidad, que con el tiempo pagarán sus costos con intereses, porque la cobertura simple tendría que cambiarse más a menudo.

Lo principal es que la imagen en el fondo de pantalla no te cansa con el tiempo, así que elige el material, guiado por su propio gusto, no por deseos fugaces.

Mira el video: Beautiful Stairs Ideas Designs - Best Stair Design for House (Abril 2024).

Deja Tu Comentario