Diseño de la segunda luz: características interiores +75 fotos.

El diseño moderno de la segunda luz en el interior implica la presencia de varias filas de ventanas en la habitación. Así, la luz natural se distribuye sobre el área mucho más suave y más eficiente. Considere las características del diseño de la segunda luz.

Características de diseño

Iluminar un segundo nivel en la casa ayuda a resolver el problema de los techos altos sin el uso de detalles innecesarios. La máxima iluminación natural hace que el ambiente en general sea más acogedor y cómodo.

Aún así, tal iluminación es una buena fuente de luz para las escaleras en el segundo piso. La segunda luz se adapta perfectamente al realce natural de todo tipo de áticos y pasillos.

En un apartamento de varios niveles y en una cabaña, las ventanas de la segunda fila decoran no solo la habitación desde el interior, sino que también hacen que la fachada de la casa sea más interesante y hermosa.

La implementación de la idea de una segunda luz no debe ir en detrimento del interior de la sala de estar. Por lo tanto, solo se deben seleccionar algunos detalles para este método de iluminación, el resto debe ser coherente con el concepto general del interior.

    

Una casa de una sola planta también puede ser un lugar donde haya iluminación secundaria. Para implementar este diseño, hay dos formas:

  • El piso es lo más bajo posible;
  • Se quitó el techo del techo.

Si un apartamento o casa tiene alturas de techo insuficientes, terminarlas al crear una segunda luz es un placer costoso. Pero esta técnica de diseño ayudará a crear un interior verdaderamente exclusivo.

Tales trucos hacen que el ambiente sea inusual y único, dando a todas las cosas en la habitación un aspecto no trivial.

    

Beneficios

Las ventajas de la segunda luz incluyen lo siguiente:

  • Alta compatibilidad con muchas áreas interiores;
  • Un velo especial de ligereza y lujo en la habitación;
  • Gran cantidad de luz natural en la habitación;
  • Resaltado, texturas tanto claras como oscuras;
  • Expansión visual del espacio;
  • Alumbrado inmediato de dos pisos y escaleras.

Además de las ventajas obvias, una luz de dos niveles ilumina cada rincón de la habitación, realza las vigas y la madera bellamente decoradas en las paredes. Ayuda a zonificar el espacio, colocando acentos ligeros.


    

Desventajas

Las desventajas de la segunda luz pueden incluir aspectos tales como:

  • Gran costo del proyecto;
  • La imposibilidad de implementación en espacios reducidos;
  • Pérdida de calor natural, por lo que se necesitarán sistemas de calefacción adicionales.

La solución al problema de calefacción aquí puede ser una chimenea. Jugará el papel de una fuente adicional de calor, que falta en una sala de estar con varios niveles de iluminación.

La ventilación en una sala de varios niveles se lleva a cabo en un proyecto individual, lo que también lleva a su apreciación.

    

¿Qué estilos son adecuados para

Los estilos en el interior, bajo los cuales cabe la segunda luz, pueden ser casi cualquiera. Pero el segundo nivel de luz se ve más ventajoso en las direcciones de Provenza, País, Loft, estilos clásicos y modernos.

El clasicismo de palacio moderno, barroco, también se realiza perfectamente cuando se usa la segunda luz. Las dificultades aquí solo pueden surgir con el minimalismo, ya que no utiliza muebles voluminosos, que es un atributo indispensable de una habitación con techos altos y ventanas enormes.

Para equilibrar la segunda iluminación con cualquier estilo, debe cumplir con las siguientes reglas:

  • Elija grandes partes del interior;
  • No deje vacío el centro de la habitación;
  • Use alfombras y otros objetos que amortiguen la acústica, o use un buen sonido y ponga un piano de cola;
  • Llene el espacio de la pared con estantes y decoración para evitar el efecto de un área vacía y deshabitada.

La segunda luz en el día ilumina la habitación al máximo, pero por la noche las cortinas están cerradas, por lo que debe cuidar la iluminación artificial de una habitación enorme con antelación.

    

Salón interior con una segunda luz.

Las salas de estar con un segundo nivel de luz solían usarse en palacios y mansiones. Esta disposición de las ventanas está relacionada con la arquitectura europea del siglo XVII.

El prestigio de la sala de dos luces crece significativamente si se diseña de acuerdo con todas las reglas. Considere estas reglas usando una tabla:

Idea interiorImplementación
Araña góticaEl diseño más simple, gran tamaño, mínimo de piezas pequeñas.
Paneles y pinturasEstán ubicadas en el nivel de la segunda y primera ventana, las composiciones de dos niveles son bienvenidas.
El sofáEl sofá más grande que puedas encontrar, o el sofá del medio y dos sillas enormes.
LibrerosLa construcción más alta, preferentemente desde el suelo hasta el techo.
IluminaciónApliques de pared, lámparas de pie, candelabros, bolas en una fila desde el centro hasta los bordes de la habitación.

Esta disposición de detalles interiores significativos ayudará a lograr la máxima armonía de espacio. Los elementos restantes del interior pueden tener el aspecto deseado por el propietario de la casa y estar dispuestos de acuerdo con la dirección de estilo elegida.

Se pueden hacer asientos interiores con una segunda luz, tanto en colores cálidos como en colores fríos. Además, con tales ventanas es posible usar negro en las paredes y el techo. Cualquier tono oscuro con iluminación de dos niveles se verá lujoso. Brillo ligero de mármol, columnas griegas, maderas nobles y candelabros: estos son los compañeros constantes de la segunda luz en el interior.

    

Iluminación adecuada

La iluminación artificial competente de una sala de dos niveles revelará el diseño de la sala con la luz más favorable. Pero, ¿cómo crear tal sistema de luz, de modo que solo enfatice los méritos de una gran sala?

La iluminación puntual es apropiada aquí, como un medio para resaltar los diferentes niveles de área. Por ejemplo, se utiliza en escaleras o en nichos.

Luces de pared en esta variante de la habitación, donde hay ventanas adicionales, es mejor usarlas en grupos. Se puede resaltar el televisor y las imágenes con una tira de LED. Bien en este interior y lámparas de pie, instaladas en el centro con un sofá y una mesa de café.

    

La principal regla de la iluminación artificial en la segunda luz es el uso de apliques de pared y accesorios similares. Sin la luz de la pared en la oscuridad, la habitación se iluminará solo en el centro y sus esquinas se enterrarán en las sombras y el crepúsculo.

El punto culminante de la iluminación artificial de la segunda luz está encerrado en una araña debajo del techo. Después de todo, con techos altos, a este detalle siempre se le presta atención. Por lo tanto, la araña debe reflejar plenamente el concepto de estilo interior.

    

Colocación de la chimenea

La chimenea en la habitación es de gran importancia. Es un adorno y una fuente adicional de calor. Antes de la chimenea, por lo general, organizar un área de recreación. Si la habitación es demasiado grande y su centro se retira de las paredes, donde puede plegar la chimenea, puede usar una imitación de chimenea. Por ejemplo, una chimenea de vidrio que funciona con combustible especial o gas, aquí es mejor que otras opciones.

Donde sea posible, una chimenea se coloca entre o al lado de las ventanas centrales. Esta posición ayuda a combatir la pérdida de calor, y tampoco viola la armonía general del interior.

A veces, una chimenea se puede utilizar para la zonificación. Luego, su tubería pasa por el centro de la habitación y detrás hay una pared estilizada especial.

    

¿Qué son las cortinas necesarias?

Las cortinas con ventanas de dos niveles pueden estar ausentes por completo, o pueden usar una función decorativa. En el pasillo donde se encuentra la segunda luz, las ventanas en el nivel superior generalmente no tienen cortinas. Son bastante altos y por la noche su ángulo de visión es limitado.

El nivel inferior de las ventanas está decorado con cortinas gruesas, cortinas en las cortinas, una organza larga de múltiples capas. El tul simple también encajará armoniosamente en el interior, si se materializa en colores claros y cálidos.

    

Cuando las ventanas inferior y superior están cerca unas de otras, se pueden combinar en un solo conjunto mediante cortinas con un sistema de extensión automático. Desde cortinas de forma manual las cortinas estas problemáticas.

Para ventanas inclinadas con una segunda zona de luz, es posible seleccionar persianas decorativas. Esta técnica se utiliza en salas donde se accede al segundo nivel mediante una escalera.

    

Cualquier diseñador sabe que una casa de campo de madera es la mejor plataforma para implementar un segundo nivel de luz. Después de todo, para vencer este efecto puede ser muy digno.

Conclusión

El diseño de la casa con la presencia de una segunda luz abre grandes oportunidades para el estilo y la decoración. En una sala grande se pueden colocar áreas para recreación, trabajo, lectura y entretenimiento.

Detrás de los grandes ventanales, a menudo, hay una galería con vista al jardín o al césped. En el segundo nivel también hay un balcón donde puede pasar sus noches cómodamente sentados en sillas de ratán.

    

La segunda luz es un hallazgo de diseñador genuino. Para vencerla correctamente, lo mejor es recurrir a los servicios de profesionales. Una planificación cuidadosa es el primer paso para el éxito de la segunda luz en la casa. Sin un proyecto detallado, es imposible hacer que este espacio sea armonioso y hermoso. Por lo tanto, antes de decidir crear estas ventanas, vale la pena sopesar sus ventajas y desventajas. Por lo general, las ventajas de la segunda luz superan, y se elige como una novedad de diseño para una casa, una casa de campo o un apartamento. Ya que ayuda a crear el efecto mágico de la iluminación natural y difusa.

Deja Tu Comentario