Nichos en el interior +50 fotos.

Crea un nicho inusual para el diseño de habitaciones en el interior. La historia de su aparición se encierra en la dirección interior rústica. Pero antes de la aparición de este estilo, los nichos en las casas de los emperadores romanos y los barones medievales no eran infrecuentes. Simplemente no traicionaron tanta importancia.

Nicho horizontal

El nicho horizontal se utiliza más a menudo en el estilo clásico. Su aplicación se extiende a una variedad de áreas, y la funcionalidad es muy grande.

Un amplio hueco puede alargar visualmente la habitación. El uso de este elemento de decoración se puede encontrar en salones y salas. Un nicho ubicado sobre el nivel de los ojos resuelve el problema de un techo bajo, como si lo levantara unos centímetros.

Estos surcos se combinan con muebles bajos. Esta es la versión del conjunto de muebles que mejor destaca las ventajas de los nichos horizontales.

Los nichos de ancho alargado se utilizan en habitaciones pequeñas. Se hacen homogéneas, o se dividen en varios sectores, creando el efecto de la galería. En esta disposición, los rebajes horizontales pueden ubicarse uno encima del otro o dibujados a lo largo de la pared.

Cualquier rebaje horizontal puede agregar un poco más de comodidad y conveniencia al interior general de la habitación. Los huecos en la pared parecen un poco misteriosos y no triviales, dando al espacio alrededor de un velo ligero de misterio.

Nicho vertical

Los huecos verticales en la pared se utilizan para aumentar visualmente el espacio en altura. Estos nichos se colocan junto a la ventana, la puerta o donde se supone que se debe colocar el conjunto mínimo de muebles.

Por cierto, los muebles con un respaldo alto junto a un nicho vertical se ven mejor. Estos surcos con líneas alargadas se pueden decorar con los mismos elementos decorativos en los laterales. Por ejemplo, para este diseño use sillas o jarrones.

Los nichos alargados verticales funcionan como estanterías, guardarropas, estantes para figuritas e incluso amas de casa. Su aplicación es extensa, y el diseño puede ser cualquiera.

¿Cómo puedo usar en el interior?

La aplicación práctica del receso depende de la habitación donde se utilizará, así como del diseño del vuelo del pensamiento. Considere los usos más comunes para nichos:

  • Estante de libros Esta opción ahorra espacio, se ve elegante y relevante, ayuda a almacenar libros y revistas de manera funcional;
  • Closet Aquí el propósito del gabinete puede ser cualquier cosa. En gabinetes abiertos coloque fotos, colecciones de artículos de interior, jarrones y velas. También instalan módulos cerrados para guardar zapatos o ropa de cama;
  • Espacio para electrodomésticos. Lo extremadamente útil en la cocina. Un lavaplatos está integrado en un arco grande, y las cafeteras y las microondas están instaladas en pequeños nichos;
  • La zona para la cama. Sofá o cama, colocados en el hueco, de aspecto orgánico. Este método ahorra espacio en la habitación, hace que la composición interior general sea más dura y armoniosa;
  • Lugar para accesorios de baño. El baño es un rincón acogedor donde la cueva decorativa se ve perfecta. Se colocan pilas de elegantes toallas, velas, aceites y cualquier otro objeto;
  • Invernadero Las plantas de sombra en un nicho se sentirán bien. Y si estamos hablando de seres vivos, también se puede organizar una casa para un gato en el recreo.

Además del propósito funcional, los recesos en la pared se dividen en formas y tipos. La siguiente tabla contiene información sobre la relación entre el tipo de nicho y su ubicación.

Vista de recreoCaso de uso
HorizontalSala de estar, dormitorio, pasillo, baño.
VerticalOficina, sala de estar, pasillo, guardería, cocina.
PersonalizadoHabitación de los niños, sala de estar, logia, baño, salón común en la casa.
La composición de los recesos.En cualquier habitación.

Estas opciones no son un axioma de diseño, se ofrecen para facilitar la elección de un lugar para un determinado tipo de nicho.

El nicho no convencional se entiende como la profundización en forma de frutas, ondas y círculos. En general, este concepto se refiere a todo lo que no encaja en el marco de las líneas verticales y horizontales.

Un nicho no solo es un hermoso elemento de decoración, sino también un detalle arquitectónico completamente funcional. Al elegir un tipo de nicho es necesario tener en cuenta su combinación armoniosa con los muebles de la habitación. Si la decoración de los muebles está llena de monogramas, rizos y elementos tallados, las líneas del receso deben ser redondeadas o rotas. La versión rectangular estándar se combina con muebles de estilo minimalista.

Guardarropa

¿Cuál de los surcos es un armario? Además de ser inusual, también ahorra espacio. Abajo con las opciones de gabinetes aburridos, el nicho se ocupará de esta tarea mucho mejor. Por ejemplo, puede organizar un nicho de libro en columnas. Entonces los libros en los estantes serán más visibles y significativos. Armario que profundiza el complemento de perchas para ropa, laterales para zapatos. Un gabinete de un nicho para artesanías y decoraciones puede equiparse con estantes transparentes para que la belleza de los contenidos sea lo más visible posible para los demás.

En el dormitorio del nicho no solo se coloca la cama, sino también un viejo cofre para ropa de cama. En la sala de estar, el aparador de una abuela para platos se puede reemplazar con éxito por un elegante hueco en la pared.

Para electrodomésticos

En la cocina, más se necesitan los huecos en la pared. Todos los electrodomésticos encajan armoniosamente en ellos. No sin razón, hay tantos análogos incrustados entre los electrodomésticos.

Puede colocar frascos originales con especias en cavidades pequeñas, cucharones, sartenes y varios recipientes con un diseño interesante que también se ven bien allí.

La campana o la chimenea de la cocina también ocuparán un lugar digno debajo del arco. ¿Quieres tener una pequeña bodega en la cocina? Hazlo en un nicho.

Lugar de trabajo

La idea de un lugar de trabajo en el recreo de la sala de estar es buena porque crea una imagen inusual sin sobrecargar el espacio con detalles innecesarios. Un nicho puede servir como escritorio y estante para herramientas de trabajo.

Su uso en esta variante es apropiado cuando la compacidad de la ubicación es una necesidad urgente.

Cuando el techo está inclinado en una habitación, y si la habitación es un ático, se puede utilizar una depresión natural para organizar el espacio de trabajo.

Luz de fondo

Las luces LED puntuales en un hoyuelo o una exedra se ven lujosas. La luz difusa suaviza el espacio en el hueco, exponiendo la decoración a la luz más favorable.

El propósito práctico de la iluminación aquí es que con la ayuda de iluminación adicional es más fácil encontrar las cosas correctas en la cocina o en el armario.

¿Qué poner en el nicho de la pared?

¿Qué puede llenar esta forma de decorar el espacio? La respuesta se encrespa de la cita de un nicho. Prácticamente todo parece apropiado en él: sillones viejos, ánforas caras, libros y discos, esculturas, un sofá, perfumería, juguetes y trofeos deportivos.

A veces colocan cosas absolutamente increíbles allí. Por ejemplo, la escultura del propietario de la casa en pleno crecimiento, esqueleto anatómico o peluche.

Haciendo un nicho con sus propias manos - clase magistral paso a paso

¿Sueñas con crear una gruta decorativa en el pasillo? ¿O quieres tener tu propia alcoba en el dormitorio? Entonces esta clase magistral te ayudará a traducir la idea a la realidad. Para decorar un muro de nicho, siga el algoritmo simple:

  • Dibuja un dibujo de la sangría futura;
  • Crea un marco de nicho contra la pared de madera o perfil de metal;
  • Coser todo el marco del nicho con placas de yeso;
  • Cubra las juntas con una imprimación de construcción o masilla;
  • Colorea el producto en el color deseado.

La ranura, que está tallada en la pared, es mejor dejarla en manos de profesionales. Saben qué paredes son adecuadas para este trabajo y cuáles son portantes y no están sujetas a transformación.

Es mejor pensar con anticipación acerca de resaltar un nicho hecho por usted mismo. Dado que el proceso de focos es difícil de instalar.

Diseño de nicho

El diseño moderno del nicho donde se planea instalar el sofá será diferente del diseño donde es necesario colocar muchos elementos pequeños.

Los nichos cerca de los muebles están decorados con papeles pintados para fotos, pinturas, acentos de colores brillantes e iluminación. Están sombreadas con escayola decorativa, papel tapiz y dibujos. Decorado con pilares, postes de puerta y estuco.

Las ranuras para colocar la decoración son del mismo color que toda la gama de colores de la pared. A veces se utilizan tonos consonánticos de colores. Pero todas las transiciones de color aquí deben ser suaves.

El espacio en los surcos no se oscurece demasiado. Los puntos oscuros en la pared crean el efecto de un "agujero negro", se ven inarmónicos.

Dependiendo del estilo, el hueco puede ser decorado con piedra, ladrillo e incluso recortes de periódico. Los nichos especialmente creativos están decorados con decoupage o mosaico.

Con la ayuda de la iluminación en la pared, puede crear una vidriera, así como una falsa ventana de moda hoy en día. Todo depende del diseño de la habitación y de la relevancia de la recepción.

En habitaciones pequeñas, los nichos no lo hacen demasiado profundo, pero los espacios grandes con hendiduras significativas parecen armoniosos.

    

En la sala de estar

En el hall, este elemento de decoración se combina con un estante para la televisión. Utilizado como elemento de zonificación espacial. Rellena de esta manera las paredes vacías.

En la sala de estar, el espacio que sobresale junto a la chimenea está lleno de nichos en toda la pared. Tienen libros, almohadas y más.

La idea de un receso frente a la ventana le permite aprovechar al máximo la iluminación natural para el área de recreación creada allí.

Pues en exedra luce un simple sofá. Puedes tumbarte y disfrutar de la música, como los romanos o los griegos.

En un apartamento de una habitación solo puede haber un nicho, pero su tamaño está determinado por el espacio libre.

El diseñador puede aconsejar hacer un nicho en la sala de estar en forma de un lugar para leña o un gabinete para muchos libros y revistas. Pero puede crear un receso para cualquier cosa, como botellas de vino.

    

En el dormitorio

Una opción común para un nicho en el dormitorio es un hueco para colocar la cama. Las tecnologías modernas permiten no solo establecer una cama en un nicho, sino que también contribuyen a la creación de tales estructuras, cuando la cama se retrae completamente en el hueco durante el día.

Las formas de nichos en las habitaciones pueden ser cualquiera. La mayoría de las veces, se parecen a cúpulas orientales, arcos, estantes rectangulares, ranuras estándar. Varias opciones para una decoración de este tipo en el dormitorio se ven muy bien.

En la habitación de los niños

En los surcos de los niños se hacen en forma de árboles, barcos, manzanas y casas.

Se utilizan para crear espacios de juego, estanterías, camas y vestidores.

El nicho de diseño brillante en el vivero se ve más apropiado que en otra habitación.

A los niños realmente les gustan estos surcos. Con ellos, la habitación luce linda y extraordinaria. Un nicho en la guardería es una excelente solución para guardar juguetes y equipos deportivos para niños.

En el baño

El baño, decorado con hoyuelos, se vuelve cómodo, romántico y funcional.
Siempre habrá objetos que ocuparán un lugar digno en la profundización.

Lavadora, cesto de la ropa y batas de baño: todo esto puede esconderse en un nicho de las miradas indiscretas.

Incluso una ducha o un tanque de agua en un nicho se ve más armonioso.

En la cocina

En la cocina, esta decoración tiene muchas características. Y estas funciones dependen del estilo del espacio de la cocina:

  • Estilo rústico. Implica la presencia de estanterías en las que se instalan todos los artículos del hogar necesarios;
  • País Aquí el receso lleva una carga decorativa;
  • Estilo clasico En esta dirección en el nicho se puede ver el capó;
  • Retro La profundización retro se utiliza para resaltar bodegones y fotos de paredes;
  • Estilo moderno No implica restricciones en el uso de nichos. Las opciones más creativas, los colores explosivos y los elementos de decoración locos en el estilo moderno se utilizan en todas partes.

Todas estas opciones se pueden decorar como puntos de contraste en la pared de la cocina, o también se pueden diseñar como una continuación integral de una sola idea interior.

Para decorar el arco en la cocina, puede utilizar piedras, mosaicos, azulejos, paneles de pared, madera y vidrio. Lo principal es que estos elementos son fáciles de mantener y también encajan en el concepto general.

En el pasillo

Un corredor con una decoración como un nicho siempre gana contra una habitación con paredes sólidas. Aquí en el curso va iluminación suave, cestas para llaves y cositas, ganchos para sombreros y abrigos.

La decoración del pasillo con un receso depende de la altura del techo. Los muros demasiado altos pueden aterrizar visualmente con nichos ubicados ligeramente por debajo del nivel de los ojos. Un corredor de techo bajo se puede sacar visualmente con ranuras debajo del techo o por encima de la mitad de la pared.

El uso de la iluminación en el corredor es más apropiado como complemento de la iluminación principal. El espacio en la entrada no tiene ventanas, por lo que la luz nunca es superflua. Para mejorar el efecto de la luz, también es posible utilizar un espejo.

Conclusión

Los nichos se pueden ver no solo en edificios residenciales, sino también en templos, catedrales, castillos y fincas. Su historia es tan antigua como el mundo, y sus formas son sorprendentemente diversas. Un prototipo de nicho en el interior puede considerarse cuevas primitivas, donde la gente se escondía de la lluvia, el viento, el frío y los animales salvajes. Es por eso que una solución interior de este tipo inspira confianza, despierta una sensación de seguridad y comodidad.

    

Los surcos oscuros, por el contrario, producen el efecto contrario. No se recomienda crear en el interior, ya que la gente siempre ha tenido miedo de los pozos oscuros, los agujeros húmedos y las misteriosas caídas en el suelo. Para disipar este efecto utilizamos las luces, así como las tinciones en colores vivos.

Cualquier nicho interior se ve mucho más caro y más solemne que sin él. Por lo tanto, un hueco en la pared es un atributo indispensable de algunos estilos en el interior.

Mira el video: Durlock TV Rack con dicroicas apliques LED - Time Lapses - (Abril 2024).

Deja Tu Comentario