Techo de madera en el interior +75 fotos.

Techo de madera en el interior - la solución actual y elegante. La madera se presta bien al procesamiento, lo que permite poner en práctica ideas de diseño inusuales. El techo del árbol puede ser deliberadamente simple e incluso áspero, y puede sorprender con su lujo y elegancia. El material, teniendo en cuenta la forma, el color y el estilo de los elementos de acabado específicos, será adecuado tanto en interiores clásicos como modernos e incluso futuristas. Por lo tanto, el techo de madera hoy de nuevo en la cima de su popularidad. Pero esta no es la única razón de su demanda.

Características de techo de madera

Su principal ventaja para los diseñadores y consumidores de sus servicios es el respeto al medio ambiente y la seguridad. Al haberse hartado de los nuevos materiales sintéticos, las personas vuelven de nuevo al "bien olvidado", pero a un "viejo" tan bueno y probado. Además, los medios modernos para procesar madera permiten olvidar problemas como el fuego accidental, los ataques de escarabajos de la corteza, la saturación excesiva de humedad y la pudrición. El árbol está lleno de aceites esenciales, famosos por sus propiedades curativas. Al entrar en la atmósfera de la habitación, sus componentes tienen un efecto beneficioso sobre la salud de los habitantes de la casa.


    

La capacidad natural del material para absorber el exceso de humedad y devolverlo al período seco asegura el mantenimiento de un microclima óptimo. No menos atractivas características de la madera es su capacidad de aislamiento térmico y acústico. Y debido a la durabilidad de la vida útil del piso de madera, es más rentable que la mayoría de las opciones de acabado conocidas.

Tipos de techos de madera.

La variedad de materiales para la construcción de revestimientos de madera para techos es impresionante. Enumeramos los principales tipos de acabados de esta categoría, presentados:

Paneles de maderaDiversos elementos de composición tipográfica en bastidor y hoja. Lujoso y estricto, para cualquier oportunidad interior y financiera.
TablillaMaterial democrático y versátil que es adecuado para dependencias simples: baños, casas de pozo, artesanos de madera y salas acogedoras, ceremoniales o salas de estar.
Placas de revestimientoRecorte de materiales simples y confiables presentados en varios diseños.
ContrachapadoRecubrimiento asequible que abre oportunidades para su aplicación en una variedad de áreas.
Papel pintado de maderaCubiertos con una capa de madera, conservan todas sus propiedades.


    

Paneles de madera

La principal ventaja de los paneles - fácil instalación. Con este trabajo, puedes hacerlo tú mismo. Los fragmentos separados se unen a la caja con clavos o abrazaderas, o se fijan directamente en el techo con pegamento. Si es necesario, reemplazar los elementos del techo son fácilmente removibles. No es necesario desmontar todo el recubrimiento.

La forma de los productos es diversa. Se fabrican en forma de rieles, hojas y elementos de composición cuadrada. Los paneles le permiten disfrazar perfectamente el cableado. Por lo tanto, se permiten todo tipo de escenarios de iluminación. Además, no es difícil instalar absolutamente ninguna lámpara en el techo.


    

Según el método de producción, existen dos grupos principales de paneles de madera. Estos son productos:

  • De la gama de razas valiosas. Para la fabricación de madera utilizada roble, arce, haya, aliso. Para resaltar la belleza natural de las tablas naturales, los paneles se procesan con masillas especiales. Hacen las fibras naturales más brillantes y más distintas, gracias a las cuales la textura natural de la madera, más claramente dibujada y se vuelve más hermosa y espectacular;
  • De varias capas conectadas entre sí. La capa decorativa superior está hecha de especies valiosas y la parte inferior, de árboles coníferos.


    

Los techos en las salas de estar de las casas de lujo a menudo están decorados con paneles de lujo con hermosas tallas en relieve y doradas. Están cubiertas de composiciones que le dan un brillo y juego expresivo brillante.

Tablilla

El ámbito de aplicación más frecuente del material es la decoración de baños de vapor, terrazas, balcones, casas de campo. Pero nada impide ejecutar desde ella un techo que cubra el apartamento, si así lo exige la idea del diseñador. Inicialmente, el tablero no tratado se puede impregnar con una mancha del color deseado, teñido o simplemente barnizado para preservar el patrón natural de las fibras de madera.

Existen varias categorías de forro - dependiendo de su calidad:

Clase "Extra"Para su ejecución se selecciona la madera más cara. No se permite la presencia de manchas oscuras y nudos en la superficie de los productos terminados en esta categoría.
Clase "a"Puede haber una pequeña cantidad de nudos. La superficie de la tabla debe ser lisa y uniforme, sin grietas ni gubias.
Clase "b"La superficie se caracteriza por la presencia de nudos, pequeñas grietas y surcos, que se eliminan rellenando el proceso de producción.
Clase "c"Productos terminados con defectos menores - surcos irregulares, grietas y nudos.


    

Para evitar problemas con la instalación, es muy importante al elegir un revestimiento inspeccionar cuidadosamente las uniones de lengüeta y ranura para verificar su integridad.

Placas de revestimiento

Los productos se forman combinando madera cortada con un componente adhesivo.

Opciones de producto:

AglomeradoPlacas formadas a partir de aserrín y composición adhesiva.
Tablero de fibraSe diferencia del tipo anterior en la presencia de fibras vegetales en la estructura.
MDFEl material está hecho del aserrín más pequeño conectado por lingin.

Contrachapado

Al decidir sobre un material para un techo, rara vez se le ocurre a alguien usar madera contrachapada para este propósito. Y es en vano. Con este material, puede crear un techo hermoso, y lo más importante, inusual y exclusivo.

La madera contrachapada es un material que consta de varias capas de chapa, cada una de las cuales se coloca perpendicular a la anterior. Inicialmente, el núcleo está hecho de coníferas. Posteriormente, una chapa de arce, abedul o aliso se pega en ambos lados. Para variedades de elite usar haya.


    

El material difiere en los siguientes indicadores:

  • El número de capas puede ser diferente. Se producen tres variantes de materiales de cinco capas y de capas múltiples;
  • por materiales de fabricación;
  • resistencia a la humedad: estándar, con mayor protección contra la humedad, laminado con un alto nivel de resistencia;
  • Tipo de procesamiento - con una superficie pulida y sin tratar.

Los artículos sin pulir son perfectos para una casa de campo o granja. Si planea usar madera contrachapada para terminar el techo del corredor en una casa privada o en la sala de estar de una mansión, debe dar preferencia a las placas de tierra de la clase elite. Una decoración luminosa y única de la habitación serán paneles pintados con coloridos adornos.

Papel pintado de madera

Ayudan a crear un ambiente especial de comodidad natural en el hogar. Hay varios tipos de materiales en esta categoría. Se dividen en grupos según la materia prima y el método de procesamiento.

Tipos de papel pintado con una superficie de madera:

  • Paneles apilados de listones de madera estrechos, cuyo grosor no supera los 2 cm. Su valor depende del valor de la madera utilizada;
  • Enchapado: una capa delgada de madera natural con un grosor de 3 mm, pegada en una base de papel. Puede tener una superficie decorativa tallada e incrustada;

  • Corcho: se aplica al papel una capa de corcho triturado. Para proteger el material de los olores y productos químicos, se abre desde arriba con una capa delgada de cera. El papel de pared se emite en forma de placas y rollos en 10 m. La producción de rollos no tiene impregnación y se puede pintar en cualquier color;
  • Materiales de madera tratada térmicamente. El proceso tecnológico otorga cualidades mejoradas a las materias primas: aumenta su resistencia a los efectos del fuego, daños mecánicos y humedad. Los papeles pintados de TMD son lavables. En su producción se utilizan diversas especies arbóreas. Para los productos terminados se caracteriza por los colores de mármol.


    

Rollo de materiales en papel o sustrato no tejido: una alternativa digna a los elementos de composición tipográfica costosos. Se fijan con pegamento directamente en el techo. No hay necesidad de construir una caja y gastar en materiales adicionales.

La base en la que se pegará el papel tapiz debe ser lisa, por lo que si hay gotas grandes y grietas profundas en el techo, deben eliminarse con yeso.


    

Filete de techo

El "acorde" final en la disposición de un techo de madera es, sin duda, un filete. Este es el nombre del zócalo del techo, que lleva varias funciones a la vez. El ayuda

  • ocultar irregularidades y defectos en las uniones del revestimiento principal con la pared;
  • Crea un marco elegante. El Galtel perfila el contorno del techo, colocándolo en un marco espectacular, como una pintura y le da un aspecto completo y expresivo;
  • cerrar la brecha, ocultar el cableado y mirar fuera de las cajas.


    

Para cada solución interior, puede elegir las baguettes adecuadas. Para los clásicos - pomposo - dorado, tallado, para la versión moderna - conciso, sazonado, no llamativo.

Rayos falsos

Las vigas huecas de madera le dan a la habitación un sabor especial. Traen la sencillez rústica y la comodidad de una casa de campo a los apartamentos de la ciudad. Gracias a ellos, logran resolver varios problemas de diseño a la vez:

  • visualmente "empujar" el techo;
  • "tirar" de la habitación en la dirección de las vigas;
  • zona una habitación;
  • para crear líneas que contrasten claramente con el fondo del techo, en armonía con el plinto, las bandas y otros elementos de los muebles;
  • coloque el cableado eléctrico en las cavidades, arregle las luces y desarrolle un escenario de iluminación no trivial.


    

La forma variada de las vigas huecas le permite enmascarar perfectamente tuberías y cables.

En la fabricación de vigas falsas hechas de madera natural con sus propias manos, se debe tener en cuenta que en el proceso de reducción de la costura que conecta las lamas individuales puede dispersarse y hacerse perceptible.

Colores del arbol

La elección del color del techo de madera debe guiarse por el color general de la habitación. La cobertura debe encajar en el interior y verse armoniosa en ella. El acabado en tonos oscuros es apropiado con una buena iluminación en una habitación con techos altos. En la situación inversa, es mejor elegir materiales ligeros que muevan visualmente la superposición, que sean aireados y discretos.


    

Al decidir sobre el color, debe tenerse en cuenta que cuando se exponen a la luz solar, los elementos de madera pueden oscurecerse.

¿Qué estilos serían apropiados?

La moldura de madera para el techo es ideal para casas de estilo rústico, no es menos relevante para los clásicos. Pero es para estilos de país, "Casa de campo de caza" y chalets como techos, un elemento esencial e indispensable. Los dos primeros dan la bienvenida a texturas gruesas y crudas, que le dan a todo el conjunto el aspecto más natural.

Un gran número de vigas bajo el techo, típicas del estilo del chalet, que ha incorporado las características de una casa rústica suiza. Pero si lo desea, los elementos de madera pueden adaptarse armoniosamente a casi todas las habitaciones. Todo depende de los materiales específicos y el diseño de autor de fantasía.

Los techos de madera le darán un extraordinario confort y originalidad a cualquier hogar. En combinación con los elementos relevantes de la decoración, este revestimiento se verá genial.

Mira el video: #10 Cómo Panelar Interior Furgoneta Camper. Al Son de mi Furgón (Abril 2024).

Deja Tu Comentario