Estilo chino en el interior +50 fotos.

La venerable edad de la civilización del Imperio Celestial determina el aislamiento de la cultura china única. Aunque China apoyó el comercio con los países vecinos, nunca tomó prestado nada de extranjeros. La cultura china, la arquitectura y el diseño admiraban a los europeos que eran codiciosos por los exóticos de la antigüedad. Esto condujo a la moda de los artículos orientales para el hogar, que desde finales del siglo XVII se ha extendido a todos los países. El amor por la cultura china se llamaba chinoiserie y se difundió instantáneamente entre arquitectos, artistas e incluso chefs y sastres.

La historia del desarrollo del estilo.

En Europa, los productos chinos están firmemente en boga en el siglo XVIII. En casas ricas recolectaban costosas porcelanas chinas, los pobres también decoraban sus viviendas con artesanías exóticas chinas. En el siglo XVIII, el maestro de muebles inglés Thomas Chippendale comenzó a introducir activamente elementos de estilo chino interior en sus muebles: rejillas, tiras decorativas, etc.


    

Un poco más tarde, la enseñanza taoísta de Feng Shui, de tres mil años de antigüedad, que se dispuso a encontrar en el espacio y utilizar el flujo de energía qi en beneficio de la salud humana, llegó a ser susceptible a toda la mente europea. Desarrollado por filósofos y sabios, el sistema de 5 elementos clasifica todo lo que rodea a una persona, incluida la persona misma. De acuerdo con los atributos de los elementos, se calculó el grado de armonía en una habitación particular y se calcularon las formas de aumentarla.

Por supuesto, uno no puede mezclar la rica cultura china de organizar el espacio de un lado con la enseñanza de Feng Shui. Los acontecimientos históricos también la influenciaron. Por ejemplo, dos dinastías famosas de los gobernantes chinos Qing y Ming dejaron su huella en el diseño de palacios y casas. Si el estilo Qing se caracteriza por una paleta cálida y una decoración masiva, entonces el estilo Ming es más minimalista y moderado. Es en esto que prevalecen los colores rojo, negro y blanco que se han vuelto tradicionales para China.


    

La base del estilo chino moderno es la idea de la unidad de los opuestos, la preservación del equilibrio, la fusión de Yin / Yang y la coexistencia armoniosa de la luz y la oscuridad.

Rasgos distintivos

Qué elementos del estilo chino no permitirán ser confundidos en su identificación:

  • Solo líneas suaves redondeadas, si aparecen esquinas afiladas, es extremadamente raro;
  • materiales clave - bambú, madera dura (en el original - sándalo), mármol (utilizado para encimeras), seda y, por supuesto, en abundancia, cerámica - figurillas, jarrones, platos;
  • La decoración tradicional china está plasmada en caligrafía, grandes y pequeñas esculturas de budas y animales de piedra natural, pintura de laca, alfombras naturales chinas, obras de pintura nacional;

  • En la zonificación, se utilizan pantallas de bambú o celosías pintadas con imágenes de sujetos;
  • Los muebles sencillos y sencillos están diseñados para satisfacer las necesidades básicas del propietario. Sin embargo, está hecho de madera preciosa, luego decorado con adornos nacionales y barnizado.

En cuanto a los colores, se seleccionan en función de la funcionalidad de la sala:

  • el rojo simboliza lo masculino;
  • El negro es considerado un símbolo de renacimiento y, por lo tanto, lo femenino.
  • blanco - un símbolo de la inmortalidad, la pureza y la eternidad;
  • El amarillo personifica el poder;
  • verde - energia

Para adaptarse

El estilo chino en el interior es la elección de personas pacíficas, al mismo tiempo conservadoras y extraordinarias. Es adecuado para los amantes de los colores brillantes, los conocedores sofisticados de la filosofía, las personas creativas. Los conocedores del lujo y los exóticos accesorios orientales estarán encantados de llevarlo a sus hogares.

Colores y acabados.

El diseño del interior chino tiene que introducir colores llamativos. Uno de los colores más favoritos en China es el rojo. Los chinos creen que el rojo es el color del bienestar, un color que trae buena suerte. Como acento se pueden aplicar colores dorados, amarillos, azules.

Sin embargo, nada terrible pasará si decides que el rojo actuará de manera emocionante en ti. En su lugar, puede organizar un fondo marrón, perfectamente combinado con tonos crema, beige y lechoso. Estos colores se encuentran a menudo en los interiores modernos del Reino Medio. El resto de la vivienda debe cumplir con los cánones del estilo de la casa: al menos muebles sencillos pero costosos, una cantidad suficiente de decoración colorida.

Paul

El requisito principal para los pisos en el estilo chino: concisión y simplicidad, que se expresa con éxito en materiales como madera clara o baldosas de cerámica. En la sala principal y en el dormitorio debe tener una alfombra roja china rica. Sin embargo, la alfombra roja no se limita a decorar el piso de la sala de estar.

La alfombra de China tiene más de dos mil quinientos años. El tejido de alfombras de China llegó a otros países del mundo (por ejemplo, en la India). Hermosas alfombras de seda y lana fueron hechas a mano por artesanos. La decoración especial siempre distingue los productos de alfombras celestes: dragones y flores de loto, símbolos de Yin y Yang, garzas, tigres, jeroglíficos y varios adornos florales.

Paredes

Las posibilidades para decorar paredes en un apartamento de estilo oriental son tan variadas como sea posible. Los fabricantes modernos de materiales de acabado producen una línea completa de papeles pintados combinados al estilo chino. El enfoque tradicional del interior del Reino Medio se basa en las leyes del Feng Shui. Harmony llega a la casa a través del estilo de diseño, este es el principal tratado chino.

La vivienda siempre debe estar bien iluminada, por lo que el papel tapiz viene en un tono claro. Créalos a partir de materiales naturales: papel blanqueado, bambú. Los patrones en el fondo de pantalla tienen muchos detalles, ya que se crean específicamente para la contemplación a largo plazo:

  • el signo yin-yang aporta armonía y tranquilidad a la casa;
  • Dragón espectacular significa sabiduría y bondad;
  • Las imágenes de plantas y árboles se utilizan activamente en la decoración: hojas de bambú, bonsáis, flores de cerezo - decoraciones invariables en la decoración;
  • Los jeroglíficos se usan a menudo para la decoración, son elegantes y, a veces, tienen un significado filosófico.

No es necesario pegar papel tapiz en la pared. Pintar las paredes en tonos claros también es una opción muy popular para el interior chino. Pero uno ... Las paredes deben estar ricamente decoradas con decoración. Frecuentes decoraciones de las paredes al estilo chino: enormes alfombras chinas de seda con un fino patrón adornado. Contienen escenas de género y trama de la vida de los chinos, imágenes de animales e incluso poemas. A menudo se reunían en las casas de la nobleza y los paneles de madera con tallas elegantes.

Sin embargo, una decoración de seda bastante cara con éxito hoy ha reemplazado a la pintura de pared igualmente popular. La historia de la pintura china se remonta siglos atrás a 8 mil años. La pintura artística de las paredes religiosas se extendió en China durante la dinastía Han y Qin. Y en la era de los Tang comenzaron a aparecer las primeras escenas domésticas.

Las parcelas para decorar pueden ser muy diferentes: jeroglíficos, montañas, árboles de fantasía y plantas con flores, dragones y pájaros, pagodas, fenómenos naturales. El color dominante en las paredes sigue siendo el rojo y el amarillo; estos son los colores del fuego que personifican la inspiración y el desarrollo. Para patrones más restringidos, puedes usar tonos de marrón. Las paredes de Feng Shui en tales colores atraerán riqueza y buena fortuna a la casa.

Techos

Por supuesto, en las viviendas modernas, puede utilizar el techo de tela simple y lisa de estiramiento habitual. Si lo deseas, puedes ponerle una imagen de estilo chino: un sakura en flor, un dragón o varios jeroglíficos. Dicho techo creará el ambiente necesario y complementará el estilo.

Puede dar preferencia al techo de placas de yeso, con el que también puede crear estructuras de varios niveles. Una regla muy importante para el techo de estilo chino es la simetría. Incluso una estructura multinivel debería ser simétrica.

Las lámparas en forma de bolas blancas claras hechas de papel de arroz (o imitación) ayudarán a enfatizar los detalles del estilo. Puede colocarlos en los niveles del techo, combinándolos con una iluminación moderna y más eficiente. Usted puede comprar en tiendas especializadas que venden productos del este de las grandes lámparas chinas de madera con inserciones de vidrio con pintura y decoradas con borlas rojas y flecos.

Muebles

Los muebles en China han sido creados por siglos y pasados. Por lo tanto, había dos tipos de muebles: el bambú más barato (aunque los campesinos y artesanos más pobres no usaban muebles en China en absoluto, sino que vivían en tapetes) y más caros: de forma simple, pero hechos de madera costosa. Hoy en día, los muebles pueden estar hechos de especies de bajo costo y están forrados con arce, cerezo y roble.

Por muy simple que fuera el mobiliario, los artesanos necesariamente lo pintaron a mano o lo decoraron con tallas. La pintura generalmente contenía escenas de género, imágenes de aves o eventos históricos. Rojo oscuro, negro, verde oscuro son los colores de fondo principales para los muebles.

Un requisito previo para la disposición de los muebles sigue siendo el principio de simetría, para cuya expresión se compraron los objetos emparejados. Una mesa con 2 sillas a cada lado simboliza el amor, la felicidad y el bienestar. Si hay cuadros o alfombras de seda en la habitación, debajo de ellos también ponen una mesa con un par de sillas.

Los gabinetes en las habitaciones también se instalaron en pares uno frente al otro. Las fachadas de los gabinetes se limpiaron especialmente para que hubiera una oportunidad de dar rienda suelta al artista. Las imágenes en los gabinetes a menudo eran de naturaleza benevolente: por ejemplo, un melocotonero en flor significaba un deseo de longevidad, un poder de dragón y flores de peonía: nobleza.

Para crear una atmósfera auténtica en la oficina, puede comprar una mesa de caligrafía en una tienda especializada (por lo general, estos muebles estilizados están en tiendas de antigüedades). Por lo general, está equipado con un panel inclinado especial. Las piezas frecuentes de muebles de estilo chino son bancos anchos de estufas con una pequeña mesa de té sobre patas bajas curvadas. Todo lo que es posible: mesas, mesas, aparadores, estantes decorados con jarrones de flores.

Accesorios y textiles.

La peculiaridad del estilo es que durante mucho tiempo las cortinas y las cortinas no eran populares en China. Las ventanas en el interior estaban decoradas con particiones frecuentes con detalles intrincados y ornamentados. Cortinas colgadas solo en la parte inferior de la ventana. Hubo un período en el que las ventanas estaban simplemente cubiertas desde adentro con el papel de arroz más delgado. Las cortinas modernas de estilo chino no deberían crear obstáculos a los rayos del sol. Translúcido, costoso, corte muy simple, simplemente deben fluir hacia abajo. No debería haber lambrequines aquí.


    

Sin embargo, las paredes estaban decoradas con la mejor seda escarlata, las alfombras rojas adornaban los pisos y los muebles bajos estaban decorados con brillantes almohadas doradas. Los accesorios textiles pueden desempeñar el papel de los acentos de color. Las almohadas pueden ser tonos azules, amarillos o verdes con patrones negros o dorados. Los textiles se pueden atribuir a la pantalla, cubierta con la mejor tela pintada, que sirve para distinguir las zonas de la habitación.

Salón chino

La sala de estar de estilo chino es una sala ceremonial de recepción. Todo aquí debe ser rico, hermoso y solemne. Para suelos aptos parquet o madera laminada. Las paredes están cubiertas con papel de bambú o papel de pared con dibujos de pintura tradicional china. La decoración de paneles de madera e incluso lienzos de bambú se ajusta perfectamente al estilo ceremonial solemne.


    

Los muebles aquí deben ser la cantidad mínima. Es importante mantener la habitación abierta. La mejor opción es una mesa baja para tomar té, un sofá pequeño, estantes elegantes o estantes con jarrones y otros accesorios, sillones con asientos blandos y un par de sillas. En cuanto a los toques finales, la habitación debe estar llena de una decoración que la haga original y original.
Lo icónico para el interior chino es un acuario. Si en el estanque de origen los chinos crían carpas koi, entonces sus contrapartes - peces de colores generalmente nadan en un acuario. Con la ayuda de exquisitas pequeñas cosas de porcelana, campanas, lienzos con jeroglíficos, traerá un sabor especial a su interior.

Diseño de cocina

Para una cocina pequeña, el diseño de las paredes se puede elegir en colores claros: beige claro o crema, lo que no excluye la presencia de importantes colores del estilo: rojo y negro. Los frentes de muebles de color rojo oscuro y un delantal de cocina negro enfatizarán mejor los intereses del propietario en la dirección este. Encimeras de piedra encajarán bien en el interior de la cocina.


    

La cocina de estilo chino solo tiene que tener mucha decoración. Estas pueden ser estatuas de Budas o animales, juegos de té, linternas hechas de papel fino, jarrones de flores pintados. Por cierto, las ramitas de sakura artificiales reviven el interior. Pinturas estrechas pintadas con paisajes chinos y versos cuartetos se verán bien en las paredes.

Dormitorio

El dormitorio para hacer en el estilo chino no es fácil. La cuestión es que las camas tradicionales en China son, literalmente, una habitación en una habitación. Tienen su propio techo y cercas alrededor de los bordes, cubiertas con ricos textiles y garantizan total privacidad a la persona que duerme. Esta cama está a menudo en el centro de la habitación. Por supuesto, realizar este lujo en una habitación pequeña no tendrá éxito.
Si no es posible traer el elemento principal del estilo a la habitación, puede usar una variedad de decoraciones que enfaticen su estilo: coloque una pantalla, cercen un vestidor, colguen un enorme ventilador sobre la cama con una imagen de grúas voladoras. Será útil para colgar imágenes o una imagen de un loto en la pared, la flor personifica la perfección y la armonía.


    

Los lienzos pintados a menudo se cuelgan sobre la cabecera hasta el techo, pero en los interiores modernos a menudo se reemplazan con los de vidrio. Sin embargo, puedes tomar fotos murales que representan dragones o pinos torcidos que crecen en la cima de un acantilado rocoso. Las altas lámparas multicolores hechas de bambú y papel de arroz y los jarrones altos encajarán bien en el interior.

Conclusión

Crear un sabor chino en tu propia casa con tus propias manos no es el evento más fácil, pero el efecto subsiguiente recompensará a los trabajadores cien veces. El estilo chino es afirmativo de la vida, sabio y muy positivo. Es suave, agradable y muy armonioso. Si no es posible crearlo utilizando muebles costosos, entonces es muy posible lograr el mismo efecto utilizando la decoración, la decoración y los accesorios.

Mira el video: COMO HACER FOTOS CON CAMARA PARA PRINCIPIANTES (Abril 2024).

Deja Tu Comentario