Linóleo en el interior +75 foto de muestra

El linóleo es un material bien conocido con una amplia gama de aplicaciones en la industria y en la vida cotidiana. Se utiliza en el diseño de interiores privados, edificios de oficinas, cafés, restaurantes, oficinas. En los estantes de las tiendas modernas, existe una variedad de revestimientos para pisos que es difícil de hacer sin la ayuda de especialistas y el enfoque de diseño.

Al elegir un piso, debe comenzar con una pregunta lógica: ¿cabe el linóleo en el interior, combinado con el papel tapiz, el techo?

La cubierta tiene un colorante, dibujo, factura que debe ser adecuado para el registro de la sala para la que se elige el linóleo. El material tiene diferente resistencia al desgaste, no todos los tipos de linóleo pueden soportar una carga significativa en el piso.

De la historia

El linóleo apareció en la historia de la decoración durante mucho tiempo, y hasta el día de hoy no ha perdido popularidad. En el momento de la creación, en 1627, era un tejido sólido engrasado. El término en sí se deriva de una combinación de las palabras "lino" y "aceite" (linum + oleum). Por lo tanto, el primer recubrimiento de esta naturaleza fue un material natural. La idea de patentar el producto fue visitada en 1763 por Nathan Smith. A partir de 1843 se comenzaron a añadir sustancias naturales adicionales a la tela.

Hasta la fecha, la composición del linóleo tiene varias capas. El cloruro de polivinilo es una capa base gruesa que le permite mantener sus propiedades básicas: aislamiento acústico, conservación del calor en un apartamento, resistencia a la humedad, etc. La fibra de vidrio y el poliuretano son responsables de la resistencia del material. Los productos se producen en forma de rollos, en condiciones domésticas se colocan con un método de colocación, en las salas de producción se fijan con la ayuda de pegamento, masilla.

    

Ventajas y desventajas

Las ventajas del linóleo más que desventajas. Tiene un bajo precio, elasticidad, resistencia a la humedad, sencillez en el cuidado. Gran cantidad de colores, estampados, elementos decorativos. Tiene una larga vida útil - 15-25 años, mucho depende de la permeabilidad de la habitación. El linóleo natural tiene características positivas en términos de seguridad ambiental.

Las desventajas de ciertos tipos de material incluyen una mayor toxicidad, tendencia a la deformación, secado. El linóleo de mayor calidad tiene buenas características, pero su principal desventaja es su alto precio.


    

Variedades

Hay una gran cantidad de variedades de linóleo, que difieren en la producción de material y la naturaleza de la aplicación. A primera vista, es difícil determinar en qué se diferencian. En la mayoría de las tiendas no hay una separación obvia, es fácil que un comprador ordinario se confunda, pero en un estudio más detallado la diferencia es significativa.

Linóleo doméstico, comercial y semicomercial se refiere al mismo tipo, las diferencias consisten en el espesor del recubrimiento y la capa protectora en los campos de aplicación: comercial - para locales no residenciales, hogar - para uso doméstico. Algunas clasificaciones también distinguen el escenario, el linóleo de ballet con una superficie brillante mate perfecta, que le permite ajustar la iluminación en el área de trabajo con la máxima precisión, para lograr el efecto de diseño deseado. Posee altas características de sonido y absorción de ruido, para crear condiciones favorables para la creatividad. La cobertura deportiva - una especie de comercial, tiene su propia tecnología de producción.

Por ejemplo, para determinar qué material es de alta calidad y cuál no, puedes configurar un experimento. Pídale a la tienda un pedazo pequeño de cada tipo de piso, colóquelos debajo de la pata de la silla y siéntese en ella por un tiempo. Pronto en linóleo barato de mala calidad, aparecerán trazas y abolladuras, mientras que el material más resistente al desgaste permanecerá sin cambios.

    

Naturales

El linóleo natural está hecho de piedra caliza, fibra especial, aceite de linaza, resinas de árboles, corcho y harina de madera, tintes naturales. Este tipo de material pertenece a la clase premium, tiene un olor específico, que desaparece unas semanas después de la colocación. La vida útil es de hasta 30 años.

Si las personas con alergias, asma y otras enfermedades respiratorias viven en el apartamento, el linóleo natural es la mejor opción para pisos. El material natural tiene propiedades bactericidas, no se desvanece al sol, no soporta la combustión, gracias a la impregnación natural.

El diseño ecológico, los materiales ecológicos están entrando activamente en nuestras vidas hoy, las personas prestan más atención a los efectos de los recubrimientos en el medio ambiente.

Las desventajas de este tipo incluyen fragilidad, susceptibilidad excesiva a la deformación, precio elevado.

    

PVC

El tipo más común de linóleo, que se puede encontrar en cada mostrador de ferreterías. Está hecho de fibra de vidrio, en un tejido y una base no tejida, puede ser de una sola capa, de múltiples capas. Tiene una baja conductividad térmica, resistente a la abrasión, respetuosa con el medio ambiente, no se pudre, la aparición de hongos. El PVC es fácil de colocar, tiene muchos colores.

Linóleo de PVC tiene desventajas. No tolera altas temperaturas, exposición a disolventes. A bajas temperaturas, pierde su elasticidad. La composición estructural del linóleo de PVC es homogénea y heterogénea. El primero tiene una estructura homogénea, consta de una sola capa.

En la producción del material se añade arena de cuarzo, cal. Cuantos más rellenos, más barato será el recubrimiento y más corta será la vida útil.

El linóleo heterogéneo tiene varias capas funcionales. Parte inferior: sustrato, diseñado para proteger contra empujones, golpes y otras cargas. La base del recubrimiento de PVC - fibra de vidrio. Añade elasticidad al producto, previene la deformación. La siguiente capa es decorativa. Parte superior - PVC en forma pura, protege el material contra la abrasión.

Relin o goma

Relin, o linóleo de caucho, tiene un revestimiento de una mezcla de caucho triturado con betún. La capa facial se realiza mezclando caucho, relleno, pigmento. Tiene una alta elasticidad, resistencia a la humedad, resistencia a detergentes agresivos, productos químicos.

Se aplica en lugares públicos cerrados y abiertos, en piscinas, en terrenos deportivos. Tiene buena adherencia con calzado deportivo, cómodo, seguro de usar. No es propenso a arañazos, daños por objetos punzantes.

Relin no se puede utilizar en locales residenciales debido a la inseguridad ambiental. El material contiene sustancias volátiles nocivas.

Alquido

Se hace un recubrimiento alquídico o de gliptales aplicando una resina alquídica sobre una base de tela. Contiene aceites, rellenos, pigmentos, a veces antisépticos. Se entrega en un surtido grande, con varios colores, patrones, texturas. Usado con mayor frecuencia en áreas técnicas y públicas, tiene buenas propiedades de aislamiento térmico y acústico. Comparado con el PVC, posee mayores propiedades mecánicas.

El linóleo es frágil, es difícil de poner. La instalación incorrecta causa grietas, daños. Mantenga el material a una temperatura de al menos 10 grados centígrados. Cuando la colocación requiere un cuidadoso cumplimiento de las normas de instalación. En la operación y cuidado está contraindicado el uso de sustancias alcalinas y abrasivas, ácidos.

Elegir un revestimiento de suelo para la casa.

Todo el linóleo se divide en tres grupos principales. Es comercial, semi-comercial, de hogar. El primero es el más denso, el dibujo no se borra. El linóleo en esta categoría tiene una capa protectora gruesa y puede soportar grandes cargas, hasta 5 toneladas por metro cuadrado. Está ubicado en centros comerciales, médicos, educativos, gimnasios y complejos de entretenimiento, y el material sirve hasta 50 años.

Pero dicho material contiene una gran cantidad de formaldehído, incluido el fenol. Estas son sustancias bastante dañinas que no se erosionan con el paso de los años. Y si en lugares públicos con mucho tráfico, el material no representa una amenaza grave, entonces, en un apartamento donde pasa la mayor parte del tiempo, puede causar daños graves a la salud. Por lo tanto, para la casa compre otros tipos de linóleo.

    

Hogar

El linóleo doméstico es adecuado para la decoración de locales de oficinas y residenciales. La condición principal para el funcionamiento es la permeabilidad media y baja. El plazo de operación hace 10-15 años. Es favorable al precio, se reivindica como una cubierta decorativa de bajo costo. Difiere en la universalidad, la sencillez en la partida. Dispone de una amplia gama de colores, elásticos, fáciles de llevar. Resistente a la humedad, retiene bien el calor. La cubierta del hogar se hace sobre la base de espuma y fieltro.

La desventaja es que es delgado, con baja resistencia al desgaste, en promedio hasta 5 años.

Semi-comercial

La cobertura se encuentra en oficinas, tiendas con tráfico medio, así como en casas rurales, apartamentos de la ciudad. La capa protectora de linóleo semicomercial es más gruesa, es resistente al desgaste. Se fabrica en fieltro, de base sintética, permitiendo mantener el calor en interiores. El tipo óptimo de linóleo, con una vida útil de hasta 20 años en apartamentos con tráfico promedio.

Variedad de colores

La percepción general del interior depende del color del suelo. Los tonos grises fríos dan a la habitación una impresión de oficina estricta, cálido - cálido y acogedor.

Para el dormitorio se recomienda elegir colores claros y tonos cálidos: beige, crema, lechoso, café. Aquí puede utilizar el color de revestimiento de mármol y madera, elija linóleo con un patrón decorativo. No hagas pisos sombríos en el vivero, decóralos con un revestimiento con bonitos patrones, cuadros decorativos y deja el color oscuro para la oficina. El linóleo blanco rara vez se compra debido al marqués, el negro, debido a la penumbra.

Una pequeña habitación debido al uso del patrón en el revestimiento del piso aumenta visualmente. Azulejo pequeño, patrón diagonal, elementos abstractos: la opción adecuada en este caso.

    

En que habitaciones es mejor poner

Para que el linóleo dure mucho tiempo, primero debe considerar el tipo de habitación en la que se utilizará el recubrimiento.

En la cocina

Linóleo - la solución perfecta para la cocina. Comparado con otros materiales, es fácil de limpiar, enmascara la contaminación. Ciertos modelos tienen un revestimiento antibacteriano especial, que es inocuo, no tiene aditivos químicos. La destrucción de los microbios se produce debido a los iones de plata contenidos en el material y activados por la entrada de aire y humedad.

El material para la cocina debe ser resistente a las influencias externas, incluidos los productos químicos domésticos y la contaminación. Es preferible elegir linóleo semicomercial con alta resistencia al desgaste.

    

En la sala de estar

El linóleo doméstico con una base de poliéster o espuma, con un espesor suficiente de la capa protectora es el más adecuado para la sala de estar. Si la sala está hecha de muebles sólidos y pesados, es mejor errar y tomar un linóleo de clase superior, con mayor grosor y durabilidad. Si esto no se hace, las abolladuras permanecerán en el recubrimiento.

El pasillo es una habitación más transitable que, por ejemplo, un dormitorio. El recubrimiento en la habitación debe ser físicamente estable, con un espesor de recubrimiento protector de al menos 0,2 mm.

En la guardería

En el vivero, que se parece más a un patio de recreo que a un salón, se adapta al linóleo doméstico más grueso, resistente al daño o al revestimiento semicomercial con una capa protectora confiable. El material debe retener calor, resistir choques, tener propiedades ignífugas. Al colocar debe utilizar un lienzo sólido sin costuras, para evitar lesiones. El recubrimiento debe tener propiedades antiestáticas, en pocas palabras, para que "no supere la corriente".

Si los fondos lo permiten, se recomienda colocar linóleo natural en la habitación de los niños. Cuesta más, pero no hay duda sobre sus propiedades ecológicas. En cuanto a los colores, en el vivero debe elegir estampados brillantes y poco comunes que les gusten a los niños. El nuevo linóleo 3D con dibujos tridimensionales que crean la ilusión de la realidad virtual se está volviendo cada vez más popular.

    

En el pasillo

Pasillo - un pasaje que necesita protección adicional. Las características del revestimiento para el corredor coinciden aproximadamente con las propiedades del linóleo para la cocina. La mejor opción es semi-comercial, de al menos 3 mm de espesor.

En cuanto al diseño - a discreción del propietario. Más a menudo, el linóleo decorativo con patrón de baldosas y parquet se coloca en el pasillo.

    

Consejos para adquirir linóleo.

Al elegir el linóleo, debes seguir las reglas básicas:

  1. Mira la notación. Cada tipo de revestimiento tiene su propia marca, que consta de dos números. El primero de estos medios es la clase de linóleo: 1 - para habitaciones en las que el tráfico es mínimo, 2 - hogar, 3 - semicomercial, 4 - comercial. El segundo dígito indica el grado de carga que puede soportar el revestimiento: 1 - mínimo, 4 - máximo.
  2. Presta atención al olor. El linóleo de baja calidad con un alto contenido de sustancias nocivas tendrá un fuerte olor peculiar y un brillo poco saludable (no debe confundirse con un recubrimiento natural que huele a aceite de linaza).
  3. Intenta doblar el borde de la tapa. En el linóleo delgado y barato, quedará un rastro de la curva, la calidad volverá a su forma original, la natural se romperá.

Al realizar mediciones de la habitación para la compra de una cierta cantidad de material, tenga en cuenta el stock de al menos 5 cm, incluidos los nichos debajo de la batería, el espacio cerca de la puerta, de modo que el revestimiento del piso no sea menor que la habitación en sí.

Independientemente de cuántas habitaciones vaya a organizar con un tipo de revestimiento, el linóleo debe comprarse en una sola pieza. De lo contrario, es probable que pueda vender cortes de diferentes lotes, que difieren en color y textura. No olvide pedir a los vendedores certificados de calidad de los productos.

Cuando transporte material de la tienda a la habitación, en cualquier caso, no lo doble por la mitad, habrá rastros de curvas. Ruede suavemente hacia abajo.

Qué hacer al linóleo servido por más tiempo.

Para el linóleo durante muchos años satisfecho con sus excelentes cualidades, requiere un cuidado especial. La regla básica es limpiar con más frecuencia, pero no abusar de la humedad. El linóleo no es amigable con una gran cantidad de agua, a excepción de la religión. Es importante no dejarse llevar por los productos químicos del hogar y no usar medios agresivos. Si hay manchas de productos alimenticios, marcadores, marcadores en el linóleo, use agentes de limpieza estándar para eliminarlos.

En ausencia de suficiente humedad en la habitación, el material puede secarse e incluso agrietarse. Para evitar esto, el recubrimiento cada dos meses se debe frotar con aceite de linaza, aceite de linaza.

Al colocar linóleo en una habitación de menos de 25 metros cuadrados, no se recomienda pegarlo a la superficie del piso. El hecho de que un revestimiento no encolado se deforme con el tiempo se va a un acordeón cerca de los muebles, solo un estereotipo.

Conclusión

El linóleo es uno de los tipos de pisos más populares y asequibles. Sin el asesoramiento de profesionales es difícil comprender todas sus propiedades y características. Antes de comprar material para decorar la sala de estar, la cocina, el pasillo, consulte con un especialista, lea las fotos y siga los consejos anteriores, y el linóleo en el interior le encantará durante mucho tiempo.

    

Deja Tu Comentario