Dormitorio de diseño de 11 metros cuadrados. m +50 foto interior ejemplos

Una pequeña habitación para el dormitorio debe organizarse adecuadamente para que la habitación sea funcional, cómoda y tenga suficiente espacio libre. Para hacer esto, debe pensar en cada detalle del interior, los muebles, la decoración, la iluminación, la solución de color. Si se aborda correctamente cada problema utilizando los consejos de diseñadores experimentados, puede ahorrar mucho espacio y crear una atmósfera armoniosa. El dormitorio debe tener un lugar para dormir, un armario, un tocador, un área de trabajo. Organizar todo esto en una habitación pequeña es bastante problemático, pero aún así es posible. Por ejemplo, tomemos un diseño de dormitorio de 11 metros cuadrados. m, esta área es típica para habitaciones en edificios de Jrushchov, donde vive una gran cantidad de familias rusas. Por lo tanto, será útil utilizar las recomendaciones que ayudarán a organizar adecuadamente una habitación de tamaño pequeño para el descanso.

Caracteristicas

Bueno, si la habitación está unida a la logia, entonces puedes hacer más la habitación quitando el muelle del balcón. Pero si esto no es posible, entonces debe recurrir a técnicas de diseño que le permitan utilizar de manera eficiente el espacio disponible. Es más conveniente organizar una habitación cuadrada, las habitaciones rectangulares estrechas o en forma de diamante deben estar lo más cerca posible del cuadrado correcto. Es importante que el dormitorio sea funcional y no esté lleno de elementos innecesarios. Al mismo tiempo, no debe ser de cerca. En una habitación pequeña, necesita lograr las condiciones más cómodas y el diseño más elegante.


    

Elegir un estilo

Para habitaciones de tamaño pequeño, los estilos interiores son adecuados, por lo que es característico usar principalmente tonos claros.

Las direcciones estilísticas más populares para dormitorios pequeños:

  • minimalismo moderno
  • clásico
  • este
  • Provence
  • estilo ecológico
  • Escandinavo
  • loft

El minimalismo implica un máximo de funcionalidad con un mínimo de detalles decorativos y líneas claras y correctas. Este diseño es muy importante para áreas pequeñas. Si agrega ciertos elementos decorativos y organiza el mobiliario de manera simétrica, obtendrá un estilo clásico, combinado con el minimalismo. En la versión oriental del diseño se utilizaron muebles bajos, líneas horizontales, detalles decorativos temáticos, que le permiten crear un ambiente armonioso y exótico.

La romántica y suave Provence es perfecta para el dormitorio de una niña, mientras que un loft de Chicago se puede usar para una habitación para un adolescente o un soltero. El diseño en estilo ecológico es muy popular, donde se utilizan principalmente materiales y detalles naturales y ecológicos asociados con la vida silvestre. Una habitación de estilo escandinavo, brillante, de color blanco nieve, proporcionará frescura y limpieza en el invierno, agregando espacio adicional.


    

Aumentar el espacio con el color.

Si utiliza en interiores solo tonos claros y apagados, el interior se volverá poco llamativo y aburrido. Por lo tanto, debe elegir la pared de acento y colocarla en un color rico. El área de contraste rodeada por una paleta de luz agregará profundidad a la habitación y aumentará visualmente el espacio. El papel tapiz con un patrón repetitivo grande se puede usar en una pared, también creará espacio adicional. No se recomienda que haya impresiones grandes en el fondo de pantalla en todas las paredes, por lo que el dormitorio tendrá una percepción más estrecha. Está permitido combinar pequeños y grandes diseños en las paredes. Pero lo mejor de todo, para habitaciones pequeñas, servirá ropa simple. Si los techos son del mismo color que las paredes, la habitación aparecerá más alta. En el diseño básico, puede seguir la técnica de diseño clásico cuando se selecciona un piso oscuro, las paredes son de intensidad media y los techos son claros.

Terminar

Para habitaciones pequeñas es muy importante elegir los materiales de acabado. Hay muchos ejemplos infructuosos de diseño de interiores, que utilizaron el acabado incorrecto. Para habitaciones pequeñas, no se recomienda utilizar una gran cantidad de superficies brillantes y emplastos texturados con gran relieve. La mejor solución sería pintar o usar papel tapiz para pegar paredes.

Paredes

En las tiendas del edificio hay una gran selección de pinturas para interiores de distintos tonos, por lo que no es difícil elegir cualquier color. El proceso de pintura en sí es bastante simple, pero es necesario que las superficies estén perfectamente preparadas. Esta opción de acabado es muy práctica y especialmente relevante en las habitaciones de los niños, donde existe la necesidad de actualizar y cambiar el interior periódicamente. El papel pintado puede ser papel, vinilo, no tejido, bambú, pared de vidrio.


    

Las hojas de papel simples tienden a quemarse por la exposición a la luz solar. Por lo tanto, en habitaciones bien iluminadas, es mejor usar opciones que sean más resistentes a las influencias mecánicas y físicas, como las paredes sin tejer o de vidrio. Puede decorar la pared de contraste con fondos de pantalla fotográficos, paneles 3D, pintura artística, pisos laminados, tapices, tapicería textil o cuero sintético. Si coloca nichos, estantes, estantes de cartón-yeso en las paredes, agregará funcionalidad adicional con un espacio mínimo.

Paul

El color del piso, en habitaciones pequeñas, debe ser dos tonos más claro u oscuro que los muebles. Los muebles no deben ser del mismo color que el piso. Esto creará un efecto indeseable. Si usa baldosas de parquet, laminado o moqueta, puede colocarlas en diagonal, esta técnica agregará espacio visual. En una habitación pequeña es mejor usar alfombras livianas con una siesta suave o corta. Los colores se seleccionan en función del estilo interior elegido.


    

Techo

Buena habitación encalada encajará en una habitación pequeña. Para aumentar el espacio, a menudo se utiliza lienzo elástico brillante, que refleja bellamente la luz. Diseños de placas de yeso en capas también agregará volumen extra. Se permite utilizar elementos de espejo para la decoración de techos, pero en pequeñas cantidades. Levantar visualmente las paredes permitirá que las luces de diodo ubicadas en la unión de las paredes y el techo, así como las lámparas que dirigen la luz hacia arriba.

Iluminación

Lo más importante, la iluminación en una habitación pequeña era suave y cómoda. Para esto, son adecuados los focos y las luminarias de techo, lámparas con pantallas, lámparas de araña en forma de esferas o hemisferios. Además, se utilizan tiras de LED de diferente brillo, que se regulan con la ayuda de paneles de control especiales. La iluminación es un componente importante de un interior armonioso. Por lo tanto, debe ser cuidadosamente pensado, como el resto de la situación en un dormitorio pequeño. Con la ayuda de fuentes de iluminación artificial correctamente ubicadas, es posible cambiar completamente las proporciones de la sala, atrayendo la atención hacia las áreas ganadoras y distrayéndose de las desventajas de la sala.


    

Elegir muebles

Por supuesto, una cama doble para un dormitorio de 10 a 11 metros cuadrados sería demasiado voluminosa. La mejor solución sería una cama con un ancho de 1,6 m. Puede comprar un modelo con cajones en la parte inferior, lo que permitirá un uso racional del espacio y un espacio de almacenamiento adicional. Ahora está de moda hacer podios para una cama. En este caso, la cama no es necesaria, será suficiente para colocar en la estructura un colchón grueso y suave. A veces, se construye un mecanismo retráctil en los podios para que la cama salga por debajo de la parte inferior. Y en la parte superior de la colocación del lugar de trabajo, si existe tal necesidad.

Para un dormitorio pequeño el armario será la mejor solución. Es recomendable pedir un modelo en tamaño desde el techo hasta el suelo. Esto te permitirá usar la superficie vertical al máximo. Pero si no hay espacio suficiente para el gabinete, puede comprar una versión compacta del armario con perchas y, además, colocar el entresuelo en el perímetro, a lo largo de las paredes o por encima de la cama. Las superficies de espejo de las puertas corredizas agregan funcionalidad y hacen que la habitación sea más espaciosa. Las mesas de noche se pueden colocar cerca de la cama, no deben estar por encima de la cama. Para ahorrar espacio, el tocador debe colocarse en una de las mesas de noche, si coloca un espejo de tamaño mediano sobre él.


    

Textiles

Las cortinas se verán elegantes y armoniosas en dos tonos más claros o más oscuros que las paredes, con patrones que se repiten en colchas o almohadas. La cortina de cortina debe ser de un ángulo a otro ángulo de la pared. Así, el tul de aire con cortinas más gruesas se colocará en toda la pared, lo que agregará volumen adicional a la habitación. Las cortinas deben elegir el corte más simple, pelmets, volantes, cortinas, no serán adecuados para un área de dormitorio modesto.

Espacio optimizado

En el área del dormitorio de once metros cuadrados, es importante disponer racionalmente de cada centímetro para lograr la máxima funcionalidad. Una decisión muy acertada y audaz será la disposición del segundo nivel, que permitirá expandir el espacio y liberar una cama extra. Al comprar muebles, será razonable detener la elección en modelos compactos y funcionales. En algunos casos, puede optar por dejar de lado las mesas de noche, reemplazándolas por consolas bajas para que coincidan con el color de las paredes.

Consejos importantes

De todo lo anterior cabe destacar los momentos más significativos:

  1. no debe arriesgarse y usar adornos grandes y patrones oscuros si no posee ciertas habilidades artísticas;
  2. opta por muebles compactos y multifuncionales;
  3. no es necesario utilizar muchas superficies de espejo, distorsionará el espacio, creará una habitación fría e incómoda;
  4. para ahorrar espacio, combinar áreas funcionales;
  5. Evita los muebles voluminosos y las texturas pesadas en el acabado;
  6. utilizar un mínimo de detalles decorativos;
  7. Trate de usar cada centímetro de manera eficiente.


    

Conclusión

Un pequeño espacio en la habitación permite aplicar el ingenio, el pensamiento creativo y crear un interior inusual, elegante, funcional y acogedor. En el dormitorio, las personas se relajan y ganan fuerza para nuevos logros, por lo que es simplemente necesario que esta habitación sea lo más cómoda posible. Para evitar innecesariamente engorroso, desordenado, puede abandonar elementos en los que no hay una gran necesidad. Será útil familiarizarse con los trabajos de diseño exitosos, a fin de encontrar ideas interesantes para diseñar interiores de pequeño tamaño y ponerlos en práctica. Incluso una habitación muy pequeña se puede convertir en un lugar cómodo y notable para el descanso y la recuperación.

Deja Tu Comentario